miércoles, 27 de junio de 2012

Pequeñas Semillitas 1748


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 7 - Número 1748 ~ Miércoles 27 de Junio de 2012
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Alabado sea Jesucristo…
No pido milagros y visiones, Señor, pido la fuerza para la vida diaria. Enséñame el arte de los pequeños pasos.
Hazme hábil e inventivo para notar a tiempo, en la multiplicidad y variedad de lo cotidiano, los conocimientos y experiencias que me atañen.
Hazme seguro en la correcta distribución del tiempo. Obséquiame el tacto para distinguir lo primario de lo secundario.
Hazme comprender que los sueños poco ayudan al pasado y al futuro. Ayúdame a hacer lo siguiente, lo mejor que me es posible, y a reconocer que esta hora es la más importante.
Guárdame de la ingenua creencia de que en la vida todo debe salir bien. Obséquiame el sensato reconocimiento de que las dificultades, las derrotas, los fracasos, los contratiempos son una añadidura natural a la vida, que nos empujan a crecer y madurar.
Recuérdame que el corazón muchas veces hace huelga contra la razón. Envíame en el momento justo a alguien que tenga el valor de decirme la verdad con amor.
Tú sabes cuán necesitados estamos de la amistad. Concédeme el estar preparado a éste el más hermoso, más difícil, más arriesgado y más delicado regalo que nos ofrece la vida.
Provéeme de la fantasía necesaria para entregar en el momento preciso, en el lugar adecuado un paquetito de bondad, con o sin palabras.
Haz de mí un ser humano cual nave con el calado necesario para poder alcanzar también a los que están abajo.
Presérvame del temor del que podría perderme de vivir. No me des lo que yo pido, sino lo que necesito.
¡Enséñame Señor el arte de los pequeños pasos que me llevarán a Ti!


La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis».
(Mt 7,15-20)

Comentario
Hoy, se nos presenta ante nuestra mirada un nuevo contraste evangélico, entre los árboles buenos y malos. Las afirmaciones de Jesús al respecto son tan simples que parecen casi simplistas. ¡Y justo es decir que no lo son en absoluto! No lo son, como no lo es la vida real de cada día.
Ésta nos enseña que hay buenos que degeneran y acaban dando frutos malos y que, al revés, hay malos que cambian y acaban dando frutos buenos. ¿Qué significa, pues, en definitiva, que «todo árbol bueno da frutos buenos (Mt 7,17)»? Significa que el que es bueno lo es en la medida en que no desfallece obrando el bien. Obra el bien y no se cansa. Obra el bien y no cede ante la tentación de obrar el mal. Obra el bien y persevera hasta el heroísmo. Obra el bien y, si acaso llega a ceder ante el cansancio de actuar así, de caer en la tentación de obrar el mal, o de asustarse ante la exigencia innegociable, lo reconoce sinceramente, lo confiesa de veras, se arrepiente de corazón y... vuelve a empezar.
¡Ah! Y lo hace, entre otras razones, porque sabe que si no da buen fruto será cortado y echado al fuego (¡el santo temor de Dios guarda la viña de las buenas vides!), y porque, conociendo la bondad de los demás a través de sus buenas obras, sabe, no sólo por experiencia individual, sino también por experiencia social, que él sólo es bueno y puede ser reconocido como tal a través de los hechos y no de las solas palabras.
No basta decir: «Señor, Señor!». Como nos recuerda Santiago, la fe se acredita a través de las obras: «Muéstrame tu fe sin las obras, que yo por las obras te haré ver mi fe» (Sant 2,18).
Rev. D. Antoni ORIOL i Tataret (Vic, Barcelona, España)


Santoral Católico:
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Patrona de los Padres Redentoristas y de Haití


Información amplia clic acá.


San Cirilo de Alejandría
Obispo y Doctor de la Iglesia


Información amplia clic acá. 

Fuente: Catholic.net


Las frases de hoy



“A los jóvenes les pido, entiendan que lo material es temporario,
lo que perdurará para siempre serán los ideales
y entre ellos, la gran convocatoria debería ser:
educación y desarrollo científico en busca
de una sociedad en la que la equidad social sea lo prioritario”

“No creo en los genios,
creo primero en el esfuerzo y dedicación
pero dentro de una línea ética”

“Estoy absolutamente seguro
que el cambio de rumbo sólo puede lograrse
a través de la enseñanza”

Dr. René Favaloro


Tema del día:
Nuestra triste realidad


Publico una carta recibida de una querida amiga, que da una muy buena explicación de la profunda crisis en la que estamos inmersos los argentinos, y que muy probablemente es aplicable también a la realidad social y política de otros países que viven situaciones parecidas.

Tal vez alguna persona se pregunte –y me pregunte– por qué incluyo estos temas en “Pequeñas Semillitas” que es una página esencialmente religiosa. La respuesta es muy simple: Desde nuestra posición de personas profundamente inmersas en la religión católica, no podemos ignorar la realidad de nuestras sociedades y los dolores de nuestra gente. Jesús, en su tiempo no fue indiferente a estas situaciones. La Iglesia no lo es tampoco en nuestro tiempo y para ello basta recordar los denodados esfuerzos del querido Beato Juan Pablo II para lograr un orden político y social más justo en el mundo, y que hoy se prolongan en la persona de Benedicto XVI. En Argentina, el Cardenal Jorge Bergoglio es una voz que se levanta constantemente para denunciar la corrupción y la injusticia social… Ante tantos ejemplos del compromiso de la Iglesia frente a las realidades sociales y políticas de los diversos países del mundo, creo que desde esta modesta página, no podemos mantenernos indiferentes al dolor de tanta gente.

Esta es la carta recibida:

De acuerdo a mi criterio (que obviamente, NO deseo imponer a nadie) la crisis argentina es MORAL Y/O ESPIRITUAL.
Desde 1945 en adelante (año en que nací) sistemáticamente se trabajó en destruir la EDUCACIÓN en todo su desarrollo: Primaria, Secundaria y Universitaria.
Fíjate que a HOY, ya la ciencia argentina NO cuenta con personas de nota como un Houssay, Leloir, Saavedra Lamas, eminencias medicas como los Pavlovski, Finocchieto, Garrahan, etc etc.
La familia sufrió también enormes ataques que se han acentuado en los últimos años:  ahora padre/madre trabajan fuera de casa, llegan tarde al hogar súper cansados sin ganas de "lidiar" con niños difíciles... los ponen a  ver TV  la que ofrece programas altamente nocivos y tóxicos para los menores.
Los maestros y profesores ya hace como 40 años que viven "desalentados" por salarios bajos y por lo tanto muchos de ellos, han decaído en el nivel de excelencia de sus trabajos:  los niños reciben poca o deficiente instrucción y mucho menos EDUCACIÓN. Se los deja actuar casi en estado salvaje...
Los padres NO han sabido poner sanos límites a su prole... tampoco los maestros y profesores: llegamos al colmo que muchos le tienen  pánico a los niños y adolescentes. (Reconozco que muchas veces yo también siento pánico al verlos y oírlos...)
Los adultos -en especial los políticos, industriales, profesionales- han caído en estado de "avidez" malsana de dinero: TODO es válido para llegar a tal fin. La cuestión es TENER MUCHO DINERO.
Y digamos que desde 1945, la Argentina de a poco se ha ido convirtiendo en un país AMORAL.
Este gobierno, estafa a jubilados y pensionados pagándoles muchísimo menos de lo que la ley impone: lo hizo y hace A PLENA CONCIENCIA DE SU ESTAFA. La tercera edad, en muchos casos "muere la vida" en hospitales mugrosos o en geriátricos de terror.
La Justicia ha sido diezmada. Sus integrantes en buena parte, por desgracia y vergüenza, venden sus "servicio profesionales" a los distintos gobiernos de turno...
Desde el 2000 han "derramado" droga en las villas y clases de hermanos marginales, devastando su cuerpo, cerebro y sus almas.
El mismo Cardenal Bergoglio ha gritado a viva voz que las niñas de 12 años en adelante, se prostituyen en las villas y que sus "clientes" las pasan a buscar en coches de alta gama de marcas extranjeras... PERO NADIE HIZO NADA POR ERRADICAR ESA PERVERSIÓN.
Las cárceles son una tortura de terror maligno; el sistema penitenciario fomenta la delincuencia intramuros de las cárceles, la drogadicción, perversión de costumbres y hasta permiten q los condenados salgan a robar y reparten el botín!!
Hemos "legalizado" los "casamientos" de homosexuales y lesbianas... hemos "legalizado" el aborto.
Estamos enseñando en las escuelas que las familias ahora "vienen en distintos tipos":  un hombre-papá y un hombre-mamá... ó una mujer-papá y una mujer-mamá ... ó... vaya a saber qué otras perversiones son "legalizadas" ante los ojos y oídos inocentes de nuestros niños.
Estas "virtudes" NO son caldo propicio para VIVIR UNA VIDA DIGNA Y EN PAZ O ARMONÍA.
Esta vez, creo que hemos reaccionado débilmente Y MUY TARDE.  El silencio, indiferencia o actitud comodaticia de los "buenos" ciudadanos" colaboró en mucho para que los deshonestos hayan triunfado y hoy nos esclavicen de la peor manera.
El gobierno fatídico actual es una CONSECUENCIA Y RESPUESTA a nuestra mala conducta en general. ES EL EFECTO Y NO LA CAUSA REAL.  La CAUSA original es que hemos retroalimentado NUESTRA AUTODESTRUCCIÓN ETICA Y MORAL.
Benedicto XVI dijo NO hace mucho que existe una "moral básica" que el Hombre contemporáneo NO respeta y se empecina por erradicar de su circunstancia... Aquello de NO MATARÁS, NO ROBARÁS, NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS... Etc. Etc.
Mi país... nuestro país, es un ejemplo notorio de ése desastre.
El remedio llevará varias generaciones para que surta su efecto. 
Tendríamos que empezar YA a dar un giro de timón a nuestras conductas negativas, a nuestra sinrazón...
La ciudadanía debe EXIGIR a sus gobernantes que rindan cuentas del poder que le delegamos: diputados y senadores tiene la obligación de hacerlo.
NO transemos con la CORRUPCIÓN DE NINGUNA MANERA. 
Por su causa ya contamos con muchos compatriotas muertos de las más diversas formas.
Yo al menos, NO quiero que éste gobierno se perpetúe en el tiempo.
NO deseo como compañeros de mis últimos días al ODIO, LA CORRUPCIÓN Y LA MUERTE.
Lo único que me alivia el alma, es saber que a pesar de nuestra miserias individuales y colectivas, TODO lo podemos y podremos si lo ponemos en las santas Manos de Jesús y de María.  A los que a diario suplico por nuestra Patria: por su liberación y sanación espiritual...
CAIA


Pensamientos sanadores


Pídele al Señor el don de la alabanza (2)

La alabanza es como un soplo que viene de lo alto, que llena las velas del velero de nuestra alma y que brota de un corazón que se encuentra en sintonía con la voluntad de Dios.
Quizás, al principio, será una alabanza un poco ahogada por las lágrimas y por el dolor. Pero, si perseveras, notarás que lentamente la voz se irá haciendo más firme y que en tu corazón comienza a arder el fuego de la esperanza; y este anhelo echará fuera de ti el frío de la desilusión y del desánimo.
Si tú lees con atención tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, encontrarás que todos los hombres y mujeres de Dios que por allí desfilan, expresaron su anhelo interior y su comunión con Dios por medio de la oración de alabanza. De manera predominante, Nuestra Madre, a través del Magníficat, nos anima no sólo a alabar a Dios sino también a que toda nuestra vida sea una alabanza para la Santísima Trinidad.

Canten, en cambio, y alégrense los que desean mi triunfo, los que desean mi felicidad, repitan siempre: “¡Qué grande es el Señor!” Salmo 35, 27.


Junio, mes del Corazón de Jesús


Día 27. El premio final

¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Corazón!
Es el momento en que el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios.
Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita María quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el seguro asilo en vida y especialmente en el momento de la muerte".
Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".

Fuente: Web Católico de Javier


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de María Inés, en Caracas, Venezuela, que padece de osteoporosis, artrosis, rogando también que el Señor la ilumine para que los trámites legales de sus pensiones de sobrevivencia terminen pronto; también por Carmen Alicia, de San Cristóbal, Venezuela, con problemas de hipotiroidismo y estrés nervioso, para que logre calmarse a través de la oración sanadora.

Pedimos oración por la salud de Edwin y Cindy, que viven en Guatemala, para que por la gracia del Sagrado Corazón de Jesús estén protegidos y sanos.

Pedimos oración por la salud de Reinaldo, que vive en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y en este momento esta internado en Austria, operado de una obstrucción intestinal, en estado muy delicado ya que fue una operación de urgencia. Que la Santísima Virgen lo cubra con su amoroso manto protegiéndolo y que Dios permita su curación. Sagrado Corazón de Jesús en vos confiamos.

Pedimos oración por Jesús S. E. que vive en México y que pasa por difíciles momentos por falta de trabajo. También por su hijo Luis Carlos, que no está recorriendo los mejores y más sanos caminos en la vida. Encomendamos esta familia a la Virgen de Guadalupe y rogamos a Jesús que atienda sus necesidades.

Elba Beatriz D. que vive en Argentina, pide oraciones por su matrimonio. Que la Sagrada Familia de Nazaret (Jesús, José y María) les ayuden a vivificar la fuerza del amor y a mantenerse unidos como el primer día.

Pedimos oración por Princess Marisol A., de 12 años de edad, de Managua, Nicaragua, que padece una enfermedad congénita por la que está en tratamiento. Invocamos la intercesión del Beato Juan Pablo II para que le hable a Jesús de ella y pida por su mejoría. 

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a pequesemillitas@gmail.com


Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas


Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail:  Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a pequesemillitas@gmail.com 
Solo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.


"Intimidad Divina"

Haremos morada en él

Ya a nuestros primeros padres quiso Dios ofrecerse no sólo como Creador sino como Trinidad; pero el pecado interrumpió esta comunicación íntima de amistad con la que Dios quería tratar al hombre como hijo y amigo a quien descubrir el misterio de su vida íntima para asociarlo a ella. Todo esto sería dado de nuevo al hombre por le encarnación del Verbo, por Cristo, el Hombre-Dios Mediador entre Dios y la humanidad. Rescatando al hombre del pecado, Jesús le devolvió la capacidad de recibir el don divino: la gracia santificante, y por ende el amor, que lo hace partícipe de la naturaleza y de la vida divina. Y así en virtud de la redención obrada por él, puede Jesús hacer la gran promesa: “Si alguno me ama…, mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él” (Jn 14, 23). La Santísima Trinidad se complace en hacer morada en el que ama, o sea, en el fiel que vive en la gracia y el amor, porque, como dice San Juan: “Dios es amor, y quien permanece en amor, permanece en Dios y Dios en él” (1 Jn 4, 16).

Si vivimos en el amor, Dios no sólo mora en nosotros, sino que, siendo el Dios vivo, vive en nosotros: vive su vida íntima y trinitaria. Vive en nosotros el Padre, que de continuo engendra al Hijo, y vive el Padre y el Hijo de los cuales incesantemente procede el Espíritu Santo. Nuestra alma es el pequeño cielo en el que se expande esta sublime vida divina, la vida de la Santísima Trinidad. Mas ¿para qué vive en el hombre la Trinidad sino para invitarle a su vida? El Padre engendra en él al Hijo, y se lo da para hacerle hijo suyo. El Padre y el Hijo expiran en él al Espíritu Santo y se lo dan, para que él que es el término y el vínculo de su amor y de su unión, sea también el vínculo del amor y unión del hombre con la Trinidad.

Las Personas divinas están en el creyente que las acoge y se asocia a su vida por medio de la fe y de la caridad. Mediante la fe cree en ellas, mediante la caridad se une a ellas. Se une al Padre, que lo recibe en su abrazo paterno, lo sostiene con su fuerza omnipotente y lo arrastra consigo a la contemplación y amor del Hijo, según lo que el mismo Hijo ha revelado: “nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no le atrae” (Jn 6, 44).  Se une al Hijo, que lo inunda con su resplandor, lo penetra con su luz infinita, le da a conocer al Padre, verificándose así su palabra: “nadie va al Padre sino por mí” (Jn 14, 6). Se une al Espíritu Santo, que derrama sobre él la gracia de adopción como hijo de Dios, vierte en su alma una participación cada vez más plena de la vida divina y lo estrecha consigo en una comunión cada vez más íntima con el Padre y con el Hijo, para que su unión con Dios sea perfecta.

Oh Trinidad santa, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que tu divina omnipotencia me dirija y me confirme, tu divina sabiduría me instruya e ilumine, tu divina bondad ayude y perfeccione mi fe, para que pueda devolvértela en la hora de mi muerte íntegra y sin mancilla, enriquecida con el logro abundante de todas las virtudes. Padre celestial, Rey de reyes, dígnate preparar en mí la fiesta nupcial para el Rey tu Hijo, Jesucristo, Hijo del Dios vivo, haz que mi corazón se una a ti, porque tú eres al mismo tiempo mi rey y mi Dios. Espíritu Santo Paráclito, une perpetuamente mi corazón a Jesús con el mismo vínculo de amor con que unes al Padre y al Hijo. (Santa Gertrudis, Ejercicios)

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.