lunes, 3 de marzo de 2014

Pequeñas Semillitas 2295

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2295 ~ Lunes 3 de Marzo de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
“El mundo entero se pregunta qué es la felicidad. La verdadera felicidad está dentro, está en el corazón, está en esta vida”
La última vez que sentiste alegría, como en éxtasis, ¿dónde sentiste, exactamente, ese sentimiento? Muchas personas a las que se lo he preguntado, han dicho: “Venía de mi interior, estaba dentro de mi, impregnaba todo mi ser”. Nunca dicen. “La felicidad estaba allí y podría verla y sentir como rebotaba sobre mi piel, como el sol”. Siempre dicen: “Surgía de mi interior”. Esa es una pista muy buena, justo lo que estás buscando está también dentro de ti. ¿Estaba? No. ¿Está? Sí. ¿Estará? No lo sé, pero, está. Prem Rawat

¡Buenos días!

Sonríe, Dios te ama

“Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único”. Este versículo de la Biblia expresa la verdad-clave de nuestra fe cristiana. Si a veces suceden cosas que te cuestionan seriamente y te preguntas angustiado, “¿cómo Dios permite esto?”, ten la seguridad que Dios va a sacar de todo mal, sufrimiento, desgracia, un bien mucho más grande. Como sucedió con la muerte de Jesús…

Si Dios tuviera un refrigerador, tu fotografía estaría pegada a su puerta. Si él tuviera una billetera, llevaría en ella tu foto. Él te envía flores cada primavera. Él te regala un amanecer soleado cada mañana. Las veces que deseas hablar, él te escucha. Él puede vivir en cualquier parte del universo, pero eligió... tu corazón. Reconócelo como tu amigo. ¡Él está loco por ti! Dios no prometió días sin dolor, risas sin penas, sol sin lluvias, pero prometió fortaleza para el día,
consuelo para las lágrimas, y luz para el camino. Tanto te ama que murió por ti. Ahora mismo,  abre tu corazón y déjate amar por Dios. (Anónimo).

Tener fe es haber descubierto el inmenso amor que Dios tiene por ti; y, ante tan enorme y fascinante hallazgo, organizar toda tu vida como una respuesta fiel y coherente. El Espíritu de Dios, Espíritu de amor, te ayude a interiorizar este pensamiento en la meditación, porque está en el centro de la auténtica relación con el Señor. Que él te asista y te bendiga.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Un día que Jesús se ponía ya en camino, uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante Él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?». Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre». Él, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud». Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme». Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!». Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios». Pero ellos se asombraban aún más y se decían unos a otros: «Y ¿quién se podrá salvar?». Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios». (Mc 10,17-27)

Comentario
Hoy, la liturgia nos presenta un evangelio ante el cual es difícil permanecer indiferente si se afronta con sinceridad de corazón.
Nadie puede dudar de las buenas intenciones de aquel joven que se acercó a Jesucristo para hacerle una pregunta: «Maestro bueno: ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?» (Mc 10,17). Por lo que nos refiere san Marcos, está claro que en ese corazón había necesidad de algo más, pues es fácil suponer que —como buen israelita— conocía muy bien lo que la Ley decía al respecto, pero en su interior había una inquietud, una necesidad de ir más allá y, por eso, interpela a Jesús.
En nuestra vida cristiana tenemos que aprender a superar esa visión que reduce la fe a una cuestión de mero cumplimiento. Nuestra fe es mucho más. Es una adhesión de corazón a Alguien, que es Dios. Cuando ponemos el corazón en algo, ponemos también la vida y, en el caso de la fe, superamos entonces el conformismo que parece hoy atenazar la existencia de tantos creyentes. Quien ama no se conforma con dar cualquier cosa. Quien ama busca una relación personal, cercana, aprovecha los detalles y sabe descubrir en todo una ocasión para crecer en el amor. Quien ama se da.
En realidad, la respuesta de Jesús a la pregunta del joven es una puerta abierta a esa donación total por amor: «Anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres (…); luego, ven y sígueme» (Mc 10,21). No es un dejar porque sí; es un dejar que es darse y es un darse que es expresión genuina del amor. Abramos, pues, nuestro corazón a ese amor-donación. Vivamos nuestra relación con Dios en esa clave. Orar, servir, trabajar, superarse, sacrificarse... todo son caminos de donación y, por tanto, caminos de amor. Que el Señor encuentre en nosotros no sólo un corazón sincero, sino también un corazón generoso y abierto a las exigencias del amor. Porque —en palabras de Juan Pablo II— «el amor que viene de Dios, amor tierno y esponsal, es fuente de exigencias profundas y radicales».
P. Joaquim PETIT Llimona, L.C. (Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santos Emeterio y Celedonio
En Calahorra, en la Hispania Tarraconense, santos Emeterio y Celedonio, los cuales, estando cumpliendo la milicia en los campamentos junto a León, en la provincia de Galicia, por confesar el nombre de Cristo al inicio de la persecución fueron conducidos a Calahorra y allí coronados con el martirio (c. s. IV).

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

"¿Ya miraste a los ojos de la otra persona? De la persona amada y no amada. Del amigo y del conocido. Del jefe y del compañero de trabajo. De un niño y un anciano. Los ojos emiten una energía que es la misma energía del alma, por eso son conocidos como las ventanas del alma. Cuando miro en los ojos y dejo que los otros miren en mis ojos, estoy abriendo puertas hacia un mundo de comprensión y amor"
Pablo Neruda

Temas Médicos:
Propiedades de las almendras
Las virtudes medicinales de las almendras emergen de la acción fármaco dinámica del cobre, hierro, el fósforo y la vitamina B1. Estos químicos ejercen una acción sinérgica, es decir; energía aumentada debido a la interacción química y ayuda a la formación de células de sangre nuevas, hemoglobina y juega un rol mayor en mantener las funciones fisiológicas calmantes del cerebro, huesos, corazón e hígado. La almendra es así altamente beneficiosa en preservar la vitalidad del cerebro, en fortalecer los músculos y prolongar la vida.

Anemia
Las almendras contienen cobre en forma orgánica a una tasa de 1.15 mg por 100 gramos. El cobre junto con el hierro y las vitaminas, actúa como un catalizador en la síntesis de la hemoglobina de la sangre. Las almendras son por lo tanto un alimento de remedio útil para la anemia.

Constipación
El uso de las almendras ha probado ser altamente beneficioso en el tratamiento de la constipación crónica. Es un excelente laxante: de 11 a 15 almendras comidas a la hora de dormir va a facilitar un movimiento claro la siguiente mañana. Aquellos quienes sufren de estómago débil pueden tomar siete gramos de aceite de almendra con leche caliente.

Impotencia
Las almendras son muy útiles en caso de pérdida de energía sexual, la cual normalmente resulta de la debilidad nerviosa y la debilidad del cerebro. Su uso regular va a fortalecer el poder sexual. El masticar igual cantidad de almendras y garbanzos de Asia también ayuda a restaurar el vigor sexual.

Desorden de la piel
Las almendras silvestres son consideradas útiles en enfermedades de la piel, especialmente para el eczema. Para este propósito, unas hojas de almendra silvestre son también beneficiosas en el tratamiento de las espinillas. En esta condición, el endocarpio el cual es la cubierta dura de la semilla, debe ser molida con agua y aplicada sobre las partes afectadas. En caso de condición inflamatoria de la piel, la aplicación externa de aceite de almendra va a envolver el dolor y a enfriar el calor.

Enfermedades Respiratorias
Una emulsión de almendras es útil en las enfermedades bronquiales, ronquera y tos. Esto es preparado machacando las almendras y mezclando las almendras molidas con naranja o jugo de limón. Una cucharadita de aceite dado con 10 gotas de cada una de jugo de cebolla fresca y jugo de jengibre, diariamente tres veces cada quince días es útil para la tos convulsiva, la bronquitis y el asma.

De todos modos, antes de proceder, consulte siempre a su médico…
Material de internet

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por un sacerdote de México, el Padre Lázaro, que en Guadalajara ha sido operado del corazón y luego ha tenido una complicación por la que está actualmente en terapia intensiva en el Hospital del Carmen. Elevamos una plegaria a Jesús, pidiendo por la pronta recuperación de este digno hijo Suyo.

Pedimos oración por María Eugenia, de Buenos Aires, Argentina, que tiene previsto contraer matrimonio el próximo día 22, pero ahora padece una severa trombosis que la obliga a reposo absoluto. Que la Santísima Virgen la acompañe y la fortalezca en la espera de su recuperación.

Pedimos oración por Guillermo P., que vive en Nicaragua, y tiene la enfermedad de la adicción al alcohol, lo cual lo ha llevado a una situación actual lamentable, de la que sólo Dios, con su infinito amor, lo puede sacar. Oramos por él.

Pedimos oración por Norma M., de ciudad de Guatemala, mamá de tres niños y enferma de cáncer de mama, para que Dios y María Santísima estén a la par de ella, la fortalezcan física y espiritualmente y que encuentre su sanidad.

Pedimos oración por Katia, 44 años, residente en Canadá, y que mañana será operada de hernia en el abdomen, para que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo intervengan en su completa curación.

Pedimos oración por Julia, 84 años, que vive en General Madariaga, Buenos Aires, Argentina, que tiene una obstrucción arterial en el cuello que le priva de oxigenación al cerebro; y por su nieta Camila, 22 años, de Villa Gésell, con algunos problemas de salud que hoy tendrá consulta con el especialista. Rogamos al Buen Jesús que las proteja y les conceda todas sus gracias.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Marzo 3
La prudencia es la capacidad de descubrir en cada momento qué es lo mejor. Es una habilidad interior que nos permite discernir qué es lo que conviene y tomar decisiones. Para ello es necesario salir un poco de uno mismo y de los criterios rígidos, y mirar la realidad tal como es.
Esta virtud está más presente en algunas personas con mucho sentido común, pero todos pueden desarrollarla con el esfuerzo personal y una adecuada autoeducación. Esto se logra tratando de ejercitarla. ¿De qué forma? Reflexionando antes de actuar, consultando, leyendo cosas, aprendiendo de los demás, etc.
Ser prudente no es sólo descubrir lo que tenemos que hacer, sino también de qué manera realista y eficiente conviene hacerlo, con qué medios, con qué pasos e instrumentos.
No es lentitud. Al contrario. El que ha desarrollado esta virtud no se paraliza por la duda, sino que sabe reaccionar con agilidad y sabiduría. Reconoce cuál es el mal que hay que evitar y el bien que hay que practicar cada día, y lo hace efectivamente.
Pídele al Señor que te ayude a desarrollar esta virtud.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.