miércoles, 26 de marzo de 2014

Pequeñas Semillitas 2318

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2318 ~ Miércoles 26 de Marzo de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo. Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el milagro que eres. Cada instante que pasas disgustado, desesperado, angustiado, furioso o dolido a causa del comportamiento de otra persona es un instante en el que renuncias al control sobre tu vida
Obsérvate a ti mismo y a los demás en este mundo disparatado, y después decide qué es mejor, pasear por ahí la rabia o desarrollar un sentido del humor que te proporcionará a ti y al prójimo el más preciado de todos los dones: la risa.
En la vida todo es paradoja. Cuanto más desees la aprobación, más contundente será la negativa de los demás a aprobarte; cuanto menos te importe el que te aprueben o no, más aprobación conseguirás.
Cuando alcanzas suficiente paz interior y te sientes realmente positivo, es prácticamente imposible que otra persona te controle y te manipule. Si eres feliz, si vives cada momento aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente. Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.
En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas. No necesitas admitir a nadie en tu vida a menos que llegue cargado de afecto y armonía. El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre ha hecho. No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo.
¡Vive! ¡Ama! ¡Se Feliz!
Wayne Dyer

¡Buenos días!

Ora… y verás

Alexis Carrel, premio Nobel de Medicina, escribió acertadamente: “Un constante y silencioso milagro acontece, a cada hora, en los corazones de hombres y mujeres que han descubierto, con asombro, que la oración los enriquece con una continua corriente de fortaleza que los sostiene en sus vidas cotidianas”. Busca en la oración consuelo, fortaleza, alegría, paz...

Cuando estés triste, ora y verás cómo Dios te alivia y consuela. Cuando te sientas confundido, ora y verás cómo todo se aclara. Cuando te veas solo en la lucha, ora y experimentarás que Dios está a tu lado para apoyarte. Cuando creas que todos los caminos se te cierran, ora y verás cómo Dios te abre nuevas puertas. Cuando la vida se te llene de sombras, ora y verás cómo Dios alumbrará tus pasos. Cuando sientas que tu corazón está duro y reseco, ora y la gracia divina se derramará sobre ti como una lluvia refrescante. En fin, ora a cada instante, a cada minuto. Ora siempre.

Orar por cualquier necesidad —grande o pequeña, espiritual o material— te ofrece la ocasión de verificar la proximidad de Dios. Él quiere librarte de tus angustias y ansiedades y se pone a tu alcance para cualquier necesidad. De este modo entrarás en una relación afectuosa, verdadera y concreta con Dios.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos». (Mt 5,17-19)

Comentario
Hoy día hay mucho respeto por las distintas religiones. Todas ellas expresan la búsqueda de la trascendencia por parte del hombre, la búsqueda del más allá, de las realidades eternas. En cambio, en el cristianismo, que hunde sus raíces en el judaísmo, este fenómeno es inverso: es Dios quien busca al hombre.
Como recordó Juan Pablo II, Dios desea acercarse al hombre, Dios quiere dirigirle sus palabras, mostrarle su rostro porque busca la intimidad con él. Esto se hace realidad en el pueblo de Israel, pueblo escogido por Dios para recibir sus palabras. Ésta es la experiencia que tiene Moisés cuando dice: «¿Hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está Yahvé nuestro Dios siempre que le invocamos?» (Dt 4,7). Y, todavía, el salmista canta que Dios «revela a Jacob su palabra, sus preceptos y sus juicios a Israel: no hizo tal con ninguna nación, ni una sola conoció sus juicios » (Sal 147,19-20).
Jesús, pues, con su presencia lleva a cumplimiento el deseo de Dios de acercarse al hombre. Por esto, dice que «no penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento» (Mt 5,17). Viene a enriquecerlos, a iluminarlos para que los hombres conozcan el verdadero rostro de Dios y puedan entrar en intimidad con Él.
En este sentido, menospreciar las indicaciones de Dios, por insignificantes que sean, comporta un conocimiento raquítico de Dios y, por eso, uno será tenido por pequeño en el Reino del Cielo. Y es que, como decía san Teófilo de Antioquía, «Dios es visto por los que pueden verle; sólo necesitan tener abiertos los ojos del espíritu (...), pero algunos hombres los tienen empañados».
Aspiremos, pues, en la oración a seguir con gran fidelidad todas las indicaciones del Señor. Así, llegaremos a una gran intimidad con Él y, por tanto, seremos tenidos por grandes en el Reino del Cielo.
Rev. D. Vicenç GUINOT i Gómez (Sitges, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Braulio
Obispo de Zaragoza
En Zaragoza, en la Hispania Tarraconense, san Braulio, obispo, que siendo amigo íntimo de san Isidoro, colaboró con él para restaurar la disciplina eclesiástica en toda Hispania, siendo su semejante en elocuencia y ciencia.

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Una mañana me llamaron del hospital de Armenia, en Nueva York, para atender a Ann Greer, que llevaba dos meses inconsciente, rígida y con traqueotomía. Yo le puse el portaviáticos (con Jesús Eucaristía) sobre la frente, que era el lugar donde había sido golpeada en un terrible accidente automovilístico. Por la noche fuimos informados de que la niña había recobrado un poco de calor y sus miembros estaban más flexibles. Al día siguiente, los médicos estaban admirados de la mejoría tan grande de la noche a la mañana. Dos días más tarde, reconocía y recordaba. Una semana más tarde, Ann dejaba el hospital totalmente recuperada”
Padre Darío Betancourt

Cuaresma:
Reflexión para cada día
Miércoles de la tercera semana de Cuaresma

“Guardadlos y cumplidlos, ellos son vuestra sabiduría”(Dt4)

Para vivir en el mundo…          
No, siempre, es bueno brindarle lo que nos pide ni dejarnos siempre medir por su ley.
No exige  secundar ciegamente los caminos que los tecnócratas nos preparan vacíos de referencia a Dios y a sus indicaciones.
No es imperativo, desde luego,  decir ¡amén! a todo lo que nos rodea y evitarnos así  conflictos o discusiones.

Dar vida al mundo…
Supone, en principio, analizar la encrucijada en la que se encuentra.
Avanzar hacia  un progreso, bien entendido, que defienda la vida de su protagonista y artífice: el ser humano.
Respetar aquella iniciativa e impronta del que lo inspiró: DIOS.
Tener como punto de referencia aquellas indicaciones de Dios que, más que mandatos, son recetas para ser felices y hacer felices a los demás.

Ayudar con verdad al mundo…
Conlleva luchar contracorriente como lo hace un médico con el enfermo: analiza, juzga y actúa....aunque el paciente se resista.
Acarrea incomprensiones y críticas.

Volcarse en el mundo…
Supone aislarse, de vez en cuando, en la cuarentena de la propia conciencia y de los criterios personales.
Supone cargarse de unos ideales sólidos puestos en tela de juicio por el relativismo que invade y lo penetra todo.
Supone, además, alimentarse de otras fuentes que no sean aquellas que se adquieren en el libre mercado pero interesado del “te doy para que pienses y hagas lo que te digo yo”.

Trabajar por el mundo…
Es abrirse espacios de libertad personal y oxigenada por la paz y la concordia.
Es denunciar y soldar los puntos por donde la sociedad se va resquebrajando.
Es mojarse hasta la saciedad en la reconquista de la felicidad perdida: el ser.
Es recordar el “no matarás”.
           
¿Cómo podemos dar vida al mundo?        
No hay soluciones mágicas. Ni tan siquiera nos sirven las apañadas y disfrazadas por el hombre. La Cuaresma sigue siendo una puerta abierta por la que  entramos para descubrir que con el triunfo de Cristo en la Pascua el mundo puede recuperar todo lo que ha ido perdiendo y, sobre todo, LA SALVACION (algo que en estos días nos parece un imposible por lo menos con la exclusiva fuerza del ser humano).

¿Por qué predicas tanto si nadie te hace caso? dijo un oyente a un predicador. Y éste le contestó: “predico porque si callase… el mundo me cambiaría a mí.”
P. Javier Leoz

Mensaje de María Reina de la Paz
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de marzo de 2014

¡Queridos hijos! Los invito de nuevo: comiencen la lucha contra el pecado como en los primeros días, vayan a la confesión y decídanse por la santidad. El amor de Dios fluirá al mundo a través de ustedes, la paz reinará en vuestros corazones y la bendición de Dios los llenará. Estoy con ustedes y ante mi Hijo Jesús intercedo por todos ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el P. Ángel Fernández Artime, que ha sido elegido Rector Mayor de los Salesianos. Nacido el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo, España, es el X sucesor de Don Bosco en la conducción de su congregación. Que María Auxiliadora le conceda toda su protección para cumplir de la mejor manera la tarea que le ha sido encomendada.

Un estímulo todos los días
Marzo 26
“Señor Jesús, lleno de salud y fuente de salud, penetra en cada uno de mis órganos con tu poder y fortalece todo mi cuerpo. Pero te ruego también que me liberes de todo temor a la enfermedad, al cansancio, al dolor, al desgaste. No permitas que viva obsesionado por mi bienestar y hazme fuerte con tu poder.
Muéstrame la hermosura de participar de tu Pasión con mis dolores, ofreciéndote con amor mis molestias de cada día. Enséñame a entregarme a mis trabajos sin temor a debilitarme o desgastarme. Libérame del temor a la muerte y de todas las angustias que me perturban. Porque tú eres poderoso. Amén.”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.