jueves, 17 de enero de 2013

Pequeñas Semillitas 1925


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 8 - Número 1925 ~ Jueves 17 de Enero de 2013
- AÑO DE LA FE -
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Alabado sea Jesucristo…
La experiencia confirma que con solo proponerse cancelar pensamientos negativos y mantener pensamientos positivos no alcanza, no es algo sencillo de lograr y sostener sin volverse loco o deprimirse ante tanto esfuerzo. Regular la mente o batallar con ella no es el camino, el camino es saber operar sobre ella de un modo inteligente: ni necio ni omnipotente. La inteligencia está más cercana a la humildad, como decía Jung: La naturaleza es aristocrática: siempre se impone y se va enseñoreando por sobre las pretensiones humanas.
Un modo inteligente es aquél que habiéndose informado sobre los procesos mentales humanos, los respeta y aprovecha su dinámica para generar beneficios. No batalla contra ellos. Trabajar en la mente de un modo productivo es justamente utilizar este proceso natural de la mente humana pero de un modo que resulte productivo y genere ese estado emocional óptimo que permite responder a la vida del modo como queremos.
La manera en que usted piensa refleja la marea energética en la cual usted está plantado hoy y por ende, se traduce en los pensamientos negativos y sentimientos adversos que lo embargan. Es el magnetismo de esa marea emocional donde usted se encuentra lo que los atrae.


La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


En aquel tiempo, vino a Jesús un leproso suplicándole y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio». Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio. Le despidió al instante prohibiéndole severamente: «Mira, no digas nada a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y haz por tu purificación la ofrenda que prescribió Moisés para que les sirva de testimonio».
Pero él, así que se fue, se puso a pregonar con entusiasmo y a divulgar la noticia, de modo que ya no podía Jesús presentarse en público en ninguna ciudad, sino que se quedaba a las afueras, en lugares solitarios. Y acudían a Él de todas partes.
(Mc 1,40-45)

Comentario
Hoy, en la primera lectura, leemos: «¡Ojalá oyereis la voz del Señor: ‘No queráis endurecer vuestros corazones’!» (Heb 3,7-8). Y lo repetimos insistentemente en la respuesta al Salmo 94. En esta breve cita, se contienen dos cosas: un anhelo y una advertencia. Ambas conviene no olvidarlas nunca.
Durante nuestro tiempo diario de oración deseamos y pedimos oír la voz del Señor. Pero, quizá, con demasiada frecuencia nos preocupamos de llenar ese tiempo con palabras que nosotros queremos decirle, y no dejamos tiempo para escuchar lo que el Buen Dios nos quiere comunicar. Velemos, por tanto, para tener cuidado del silencio interior que —evitando las distracciones y centrando nuestra atención— nos abre un espacio para acoger los afectos, inspiraciones... que el Señor, ciertamente, quiere suscitar en nuestros corazones.
Un riesgo, que no podemos olvidar, es el peligro de que nuestro corazón —con el paso del tiempo— se nos vaya endureciendo. A veces, los golpes de la vida nos pueden ir convirtiendo, incluso sin darnos cuenta de ello, en una persona más desconfiada, insensible, pesimista, desesperanzada... Hay que pedir al Señor que nos haga conscientes de este posible deterioro interior. La oración es ocasión para echar una mirada serena a nuestra vida y a todas las circunstancias que la rodean. Hemos de leer los diversos acontecimientos a la luz del Evangelio, para descubrir en cuáles aspectos necesitamos una auténtica conversión.
¡Ojalá que nuestra conversión la pidamos con la misma fe y confianza con que el leproso se presentó ante Jesús!: «Puesto de rodillas, le dice: ‘Si quieres, puedes limpiarme’» (Mc 1,40). Él es el único que puede hacer posible aquello que por nosotros mismos resultaría imposible. Dejemos que Dios actúe con su gracia en nosotros para que nuestro corazón sea purificado y, dócil a su acción, llegue a ser cada día más un corazón a imagen y semejanza del corazón de Jesús. Él, con confianza, nos dice: «Quiero; queda limpio» (Mc 1,41).
Rev. D. Xavier PAGÉS i Castañer (Barcelona, España)


Santoral Católico:
San Antonio
Abad


Antonio nació en el pueblo de Comas, cerca de Heraclea, en el Alto Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo ascética, durmiendo en un sepulcro vacío. Luego pasó muchos años ayudando a otros ermitaños a dirigir su vida espiritual en el desierto, más tarde se fue internando mucho más en el desierto, para vivir en absoluta soledad.

De acuerdo a los relatos de san Atanasio y de san Jerónimo, popularizados en el libro de vidas de santos La leyenda dorada que compiló el dominico genovés Santiago de la Vorágine en el siglo XIII, Antonio fue reiteradamente tentado por el demonio en el desierto. La tentación de san Antonio se volvió un tema favorito de la iconografía cristiana, representado por numerosos pintores de fuste.

Su fama de hombre santo y austero atrajo a numerosos discípulos, a los que organizó en un grupo de ermitaños junto a Pispir y otro en Arsínoe. Por ello, se le considera el fundador de la tradición monacal cristiana. Sin embargo, y pese al atractivo que su carisma ejercía, nunca optó por la vida en comunidad y se retiró al monte Colzim, cerca del Mar Rojo como ermitaño. Abandonó su retiro en 311 para visitar Alejandría y predicar contra el arrianismo.

Jerónimo de Estridón, en su vida de Pablo el Simple, un famoso decano de los anacoretas de Tebaida, cuenta que Antonio fue a visitarlo en su edad madura y lo dirigió en la vida monástica; el cuervo que, según la leyenda, alimentaba diariamente a Pablo entregándole una hogaza de pan, dio la bienvenida a Antonio suministrando dos hogazas. A la muerte de Pablo, Antonio lo enterró con la ayuda de dos leones y otros animales; de ahí su patronato sobre los sepultureros y los animales.

Se cuenta también que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara. Pero con el tiempo y por la idea de que el cerdo era un animal impuro se hizo costumbre de representarlo dominando la impureza y por esto le colocaban un cerdo domado a los pies, porque era vencedor de la impureza. Además, en la Edad Media para mantener los hospitales soltaban los animales y para que la gente no se los apropiara los pusieron bajo el patrocinio del famoso San Antonio, por lo que corría su fama. En la teología el colocar los animales junto a la figura de un cristiano era decir que esa persona había entrado en la vida bienaventurada, esto es, en el cielo, puesto que dominaba la creación.

Se afirma que Antonio vivió hasta los 105 años, y que dio orden de que sus restos reposasen a su muerte en una tumba anónima. Sin embargo, alrededor de 561 sus reliquias fueron llevadas a Alejandría, donde fueron veneradas hasta alrededor del siglo XII, cuando fueron trasladadas a Constantinopla. La Orden de los Caballeros del Hospital de San Antonio, conocidos como Hospitalarios, fundada por esas fechas, se puso bajo su advocación. La iconografía lo refleja, representando con frecuencia a Antonio con el hábito negro de los Hospitalarios y la tau o la cruz egipcia que vino a ser el emblema como era conocido.

Tras la caída de Constantinopla, las reliquias de Antonio fueron llevadas a la provincia francesa del Delfinado, a una abadía que años después se hizo célebre bajo el nombre de Saint-Antoine-en-Viennois. La devoción por este santo llegó también a tierras valencianas, difundida por el obispo de Tortosa a principios del siglo XIV.

La orden de los antonianos se ha especializado desde el principio en la atención y cuidado de enfermos con dolencias contagiosas: peste, lepra, sarna, venéreas y sobre todo el ergotismo, llamado también fuego de San Antón o fuego sacro o culebrilla. Se establecieron en varios puntos del Camino de Santiago, a las afueras de las ciudades, donde atendían a los peregrinos afectados.

El hábito de la orden es una túnica de sayal con capuchón y llevan siempre una cruz en forma de tau, como la de los templarios. Durante la Edad Media además tenían la costumbre de dejar sus cerdos sueltos por las calles para que la gente les alimentara. Su carne se destinaba a los hospitales o se vendía para recaudar dinero para la atención de los enfermos.

Fuente: Catholic.net


¡Buenos días!

La cáscara de banana

En los grupos suele haber siempre un burlón que se siente importante cuando le festejan la broma que hace a la víctima elegida. Con tiempo la venía estudiando, conoce lo que no le gusta y cuáles son sus temores. Aprovecha cada debilidad y error. Pierde tiempo para disfrutar la derrota de su imaginario rival al que a veces llama compañero y amigo.

Aquel día en el zoológico había algunos visitantes que en grupos se detenían a observar las  jaulas: leopardos, leones, jirafas, monos y monitos de toda clase. Los monos con sus monadas atraían al público y algunos les tiraban maníes o frutas. Pero llegó un momento en que los monos quedaron tranquilos comiendo los regalos. Un monito al terminar su banana, vio acercarse un señor grande y obeso, arrojó la cáscara al camino y quedó a la expectativa. Al pasar el gordo pisó la cáscara con tan mala suerte que se dio una sentada terrible quedando con los pies al aire. Todos los monos corrieron a las rejas gozando del espectáculo, riendo y aplaudiendo como nunca en su vida de zoológico.

Sentirse objeto de burla es molesto e irritante. Si alguno siente satisfacción en divertirse a costa de los demás, recuerde que siempre encontrará a otro que lo hará con él... y eso no le gustará. Antes de emprender un largo viaje, Tobías recibió de su padre, entre otros consejos, éste que es una norma de oro: “No hagas a otro lo que no te agrada a ti”, (4, 15).

Padre Natalio


La frase de hoy

“No hay que confundir nunca 
el conocimiento con la sabiduría.
El primero nos sirve para ganarnos la vida;
la sabiduría nos ayuda a vivir”

Charles Chaplin


Tema del día:
30 ideas para vivir mejor


1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.

2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.

3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.

4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.

5. ¡Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar! Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.

6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO: Puedo ser mejor, quiero ser mejor.

7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ.

8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.

9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.

10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.

11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.

12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.

13. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.

14. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.

15. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.

16. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.

17. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.

18. Eres capaz de lograrlo.

19. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.

20. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.

24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.

21. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.

22. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.

27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.

23. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.

24. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.

25. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.

26. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.

27. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.

28. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: “Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mí”.

29. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tú puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.

30. Puedes hacerlo eres capaz..!! Eres importante..!! Decídete ya..!! Hazlo ahora..!!

Y un agregado final: para poder llevar a la práctica los consejos precedentes, invoca a Dios y a la Virgen Santísima, porque con Su ayuda todo se consigue…

Enviado por Martha Patricia


Meditación breve


¿Has sentido alguna vez limitado que las oportunidades que llegan a ti son pocas, que el universo o Dios te tienen olvidado, que no ves el camino claro? ¿A qué crees que se deba? ¿Has hecho algo al respecto para cambiar esa situación?
Mucha gente al igual que tú han pasado y pasan actualmente por la misma situación, están cerrados y bloqueados a ver más allá de lo que sus ojos pueden ver y esto les impide que puedan validar que las posibilidades abundan a su alrededor… sólo hace falta cambiar el foco de la atención y salir de esa zona oscura donde se encuentran actualmente.
Dejar de negar la situación actual que vives y aceptarla te permitirá entonces lograr que el conflicto interno que has creado empiece a cesar y ¿Sabes lo que sucederá? podrás nuevamente ver… podrás nuevamente abrir tu corazón…
Cuando el corazón está completamente abierto, es más fácil conectar con nuestra propia esencia, y es que el corazón no es sólo el órgano que nos permite vivir es también el radar que nos indica el camino correcto… ¿Te has fijado que ante  cualquier situación primero lo sientes en el corazón y éste envía el mensaje a donde debe producirse una acción?
Pues así funciona; el corazón es nuestra brújula y si la usamos mal o si no la sabemos usar entonces la cerramos o bloqueamos y perdemos el rumbo, mucha gente y quizás tú tienes el corazón cerrado y por eso te es tan difícil encontrar el rumbo en tu vida. Por eso la tarea principal es expandir el corazón, abrirlo de par en par y dejar salir la luz para poder ver el camino con claridad.
El corazón es el portal que te permite ver la vida desde una nueva perspectiva: La de tus fortalezas y no la de tus debilidades ¿Por qué cerrarlo?
Cuando el corazón está abierto de par en par es cuando las oportunidades, las personas, las situaciones empiezan a cobrar ¨vida¨ delante de tu ojos y tú estarás dispuesto a aceptarlas dependiendo de lo que tú desees en tu vida.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Giuliana, que vive en Charata, Chaco, Argentina, y va a ser operada por tumor pulmonar. Que el Señor la acompañe en esta difícil situación y que todo se resuelva con bien si así es Su voluntad.

Pedimos oración por Evelyn Patricia P. S., que vive en El Salvador, para que el Buen Jesús la ayude a progresar en su trabajo en estos tiempos tan difíciles, y también por la salud de su hijo que es alérgico. Rogamos al Señor que ponga en ellos sus gracias materiales y espirituales. Amén.

Pedimos oración por dos personas de la provincia de Buenos Aires, Argentina: Analis O., que tiene 18 años de edad y desde el domingo 6 de este mes está internada por un problema coronario; y Nicolás G., que tuvo un accidente con una maquinaria agrícola que lo ha dejado hasta el momento cuadripléjico. Rogamos a Jesús que los toque con sus manos sanadoras para que estos hermanos nuestros puedan recuperar su salud.

Pedimos oración por estas tres personas que viven en Guatemala (Centro América): 1. Rene Román A., 71años, en sector Intensivo del Hospital General San Juan de Dios en Guatemala, sigue con neumonía y no ha logrado respirar con sus propios pulmones, sigue necesitando la ayuda de un respirador, evalúan la posibilidad de hacerle una traqueostomia y una gastrostomia, rogamos que soporte las cirugías ya que él es diabético y su corazón se encuentra débil, y que logre superar la neumonía. 2. Genaro S., 24 años, en Intensivo del Hospital General San Juan de Dios en Guatemala, víctima de maleantes recibió disparos con arma expansiva en los intestinos, necesita varias operaciones para que los médicos puedan reparar los daños. 3. Carmen H., joven madre, en Intensivo del Hospital General San Juan de Dios en Guatemala, con encefalopatía y neumonía, todavía tiene cierta ayuda de un respirador conectado a través de una traqueostomia. Rogamos al Dios uno y trino que atienda las necesidades de estas personas y les conceda todas sus gracias de curación.

Pedimos oración por Margarita, de Colombia, que la próxima semana será operada de hernia epigástrica y umbilical, rogando a nuestra Madre del cielo que la acompañe y la proteja para que todo salga bien.

Pedimos oración al Milagroso Señor de Esquipulas en Guatemala, por las necesidades laborales de la familia Solares Ochoa.

Pedimos oración por el alma y la beatificación de la Venerable María Antonia Paris, Fundadora (con San Antonio María Claret) de las Religiosas de María Inmaculada – Misioneras Claretianas, en el 128° aniversario de su muerte y en el Año Jubilar del Bicentenario de su Nacimiento (1813-2013).


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a pequesemillitas@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.
Los Pedidos de Oración se publican de lunes a sábados. Los domingos se publican los agradecimientos por las gracias concedidas.


“Intimidad Divina”

El influjo de Jesús

“Salía de él una virtud que sanaba a todos” (Lc 6, 19), dice el Evangelio hablando de Jesús y de los milagros estrepitosos que realizaba. Al toque de su mano los ciegos veían, los sordos oían, los mudos recobraban la palabra; era tan grande el poder que emanaba de él, que a la pobre hemorroísa le bastó tocar el ruedo de su vestido para sentirse al instante curada. Y con la misma facilidad con que sanaba los cuerpos, purificaba y santificaba los corazones perdonando los pecados: “¿Qué es más hacedero, decir ‘perdonados te son tus pecados’, o decir ‘Levántate y anda’? Más para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad de perdonar los pecados sobre la tierra -dijo al paralizado- yo te digo: levántate y, tomando a cuestas tu camilla, anda a tu casa” (Lc 5, 23-24). La humanidad de Jesús, que ahora está gloriosa en el cielo, continúa derramando la misma virtud que un día por los campos de Palestina; esa virtud se derrama sobre los creyentes, obra en ellos, los purifica, los transforma, los santifica. “El influjo interior de la gracia pertenece sólo a Cristo, cuya humanidad, por estar unida a la divinidad, tiene el poder de justificar” (S.T. 3, 8. 6).

En la obra redentora de Cristo podemos considerar dos fases estrechamente unidas, más aún inseparables. La primera, dolorosa, comienza con la encarnación y culmina con la muerte en cruz; la segunda, gloriosa, comienza con la muerte y resurrección y aún dura, porque Jesús, resucitado y glorioso, continúa distribuyendo a los creyentes la gracia que ha merecido para ellos de una vez por siempre en el Calvario. “A cada uno de nosotros le fue dada la gracia según la medida del don de Cristo” (Ef 4, 7). Es Jesús quien, según su voluntad y sus planes divinos, dispensa la gracia a cada bautizado realizando gradualmente en él la transformación en “nueva criatura”. Todos los creyentes viven continuamente bajo su influjo: “Así como la cabeza manda a los miembros -dice el Concilio de Trento-, así como la vid penetra con su savia todos los sarmientos, así Jesucristo ejerce su influjo en todos los justos y en todo momento. Y ese influjo precede, acompaña y corona sus obras buenas y las hace agradables a Dios y meritorias delante de él” (Ses. VI, can. 16).

Jesús “puede salar perennemente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor” (Heb 7, 25). Siempre vivo en el Sacramento del altar, siempre vivo en el cielo, donde se sienta glorioso a la diestra de su Padre, mostrándole los róseos estigmas de su pasión, no sólo intercede de continuo por los hombres, “sino que él mismo elige, determina y distribuye a cada uno las gracias a la medida de su don” (Myst. Corp.). Cristo es, por lo tanto, no sólo en el sentido más pleno, sino también en el sentido más actual, la fuente de toda la vida de los creyentes. Cristo es nuestra vida (Col 3, 4).

Señor Jesucristo, tú que eres juntamente Dios salvador de los hombres y hombre omnipotente cabe Dios; yo te invoco, te alabo, y te suplico. Acércate a mí con tu indulgencia, con tu compasión y con tu perdón. Pon en mi corazón los deseos que sólo tú puedes saciar; en mis labios, las plegarias que sólo tú puedes escuchar; en mi conducta, las acciones que solo tú puedes bendecir. (Oración del Misal mozárabe)

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.