lunes, 28 de enero de 2013

Pequeñas Semillitas 1936


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 8 - Número 1936 ~ Lunes 28 de Enero de 2013
- AÑO DE LA FE -
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Alabado sea Jesucristo…
Con esta solemne aclaración se anuncia en la liturgia que “eso” que se acaba de leer no es una palabra cualquiera: ¡Es palabra de Dios!
El hombre moderno está harto de palabras. Sin embargo, la palabra es poderosa, y muchas veces su influencia es decisiva en nuestra vida. Así ocurre con la palabra de Dios. Ella es luz para nuestra inteligencia, alegría para el corazón, fortaleza para nuestra debilidad, descanso para el alma. Jesús dirá en cierta ocasión: “¡Felices los que escuchan la palabra de Dios y la practican!” (Lc 11, 28)
Para el cristiano es fundamental leer, reflexionar y orar la Palabra…
El Domingo (Ed. San Pablo)


La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». Entonces Jesús, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno». Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo».
(Mc 3,22-30)

Comentario
Hoy, al leer el Evangelio del día, uno no sale de su asombro —“alucina”, como se dice en el lenguaje de la calle—. «Los escribas que habían bajado de Jerusalén» ven la compasión de Jesús por las gentes y su poder que obra en favor de los oprimidos, y —a pesar de todo— le dicen que «está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios» (Mc 3,22). Realmente uno queda sorprendido de hasta dónde pueden llegar la ceguera y la malicia humanas, en este caso de unos letrados. Tienen delante la Bondad en persona, Jesús, el humilde de corazón, el único Inocente y no se enteran. Se supone que ellos son los entendidos, los que conocen las cosas de Dios para ayudar al pueblo, y resulta que no sólo no lo reconocen sino que lo acusan de diabólico.
Con este panorama es como para darse media vuelta y decir: «¡Ahí os quedáis!». Pero el Señor sufre con paciencia ese juicio temerario sobre su persona. Como ha afirmado Juan Pablo II, Él «es un testimonio insuperable de amor paciente y de humilde mansedumbre». Su condescendencia sin límites le lleva, incluso, a tratar de remover sus corazones argumentándoles con parábolas y consideraciones razonables. Aunque, al final, advierte con su autoridad divina que esa cerrazón de corazón, que es rebeldía ante el Espíritu Santo, quedará sin perdón (cf. Mc 3,29). Y no porque Dios no quiera perdonar, sino porque para ser perdonado, primero, uno ha de reconocer su pecado.
Como anunció el Maestro, es larga la lista de discípulos que también han sufrido la incomprensión cuando obraban con toda la buena intención. Pensemos, por ejemplo, en santa Teresa de Jesús cuando intentaba llevar a más perfección a sus hermanas.
No nos extrañe, por tanto, si en nuestro caminar aparecen esas contradicciones. Serán indicio de que vamos por buen camino. Recemos por esas personas y pidamos al Señor que nos dé aguante.
Rev. D. Vicenç GUINOT i Gómez (Sitges, Barcelona, España)


Santoral Católico:
Santo Tomás de Aquino
Presbítero y Doctor de la Iglesia


Nació hacia el año 1225, de la familia de los condes de Aquino. Estudió primero en el monasterio de Montecassino, luego en Nápoles.

A los 18 años, contra la voluntad del padre y hasta perseguido por los hermanos que querían secuestrarlo, ingresó en la Orden de Predicadores, y completó su formación en Colonia donde tuvo por Maestro a San Alberto Magno, y después en París. Mientras estudiaba en esta ciudad se convirtió de estudiante en profesor de filosofía y teología. Después enseñó en Orvieto, Roma y Nápoles.

Suave y silencioso (en París lo apodaron "el buey mudo"), gordo, contemplativo y devoto, respetuoso de todos y por todos amado, Tomás era ante todo un intelectual. Continuamente dedicado a los estudios hasta el punto de perder fácilmente la noción del tiempo y del lugar: durante una travesía por el mar, ni siquiera se dio cuenta de la terrible borrasca y el fuerte movimiento de la nave por el choque de las olas, tan embebido estaba en la lectura. Pero no eran lecturas estériles ni fin en sí mismas. Su lema, "contemplata aliis tradere", o sea, hacer partícipes a los demás de lo que él reflexionaba, se convirtió en una mole de libros que es algo prodigioso, más si se tiene en cuenta que murió a los 48 años.

En efecto, murió en la madrugada del 7 de marzo de 1274, en el monasterio cisterciense de Fossanova, mientras se dirigía al concilio de Lyon, convocado por el B. Gregorio X. Su obra más famosa es la Summa theologiae, de estilo sencillo y preciso, de una claridad cristiana, con una capacidad extraordinaria de síntesis.

Cuando Juan XXII lo canonizó, en 1323, y algunos objetaban que Tomás no había realizado grandes prodigios ni en vida ni después de muerto, el Papa contestó con una famosa frase: "Cuantas proposiciones teológicas escribió, tantos milagros realizó".

El primado de la inteligencia, la clave de toda la obra teológica y filosófica del Doctor Angélico (como se lo llamó después del siglo XV), no era un intelectualismo abstracto, fin en sí mismo. La inteligencia estaba condicionada por el amor y condicionaba al amor. "Luz intelectual llena de amor -amor de lo verdadero pleno de alegría"- cantó Dante, que tradujo en poesía el concepto tomístico de inteligencia - bienaventuranza.

El pensamiento de Santo Tomás ha sido durante siglos la base de los estudios filosóficos y teológicos de los seminaristas, y gracias a León XIII y a Jacques Maritain ha vuelto a florecer en nuestros tiempos. Y tal vez particularmente actuales, más que las grandes Summae, son precisamente los Opúsculos teológico -pastorales y los Opúsculos espirituales.

Fuente: Catholic.net


¡Buenos días!

Al Espíritu Santo

El Espíritu Santo habita en el bautizado en estado de gracia como en un templo y es para nosotros el principio de la vida sobrenatural, así como el alma es el principio de la vida corporal. Por eso podría decirse que, si el hombre está compuesto de cuerpo y alma, el cristiano está compuesto de cuerpo, alma y Espíritu Santo. Aquí tienes una hermosa oración a este divino Espíritu.

Ven, Espíritu Santo, luz y gozo, Amor, que en tus incendios nos abrasas: renueva el alma de este pueblo tuyo que por mis labios canta tu alabanza.
En sus fatigas diarias, sé descanso; en su lucha tenaz, vigor y gracia: haz germinar la caridad del Padre, que engendra flores y que quema zarzas.
Ven, Amor, que iluminas el camino, compañero divino de las almas: ven con tu viento a sacudir al mundo y a abrir nuevos senderos de esperanza. Amén.

El Espíritu Santo comunica al bautizado la vida divina, la vigoriza y perfecciona. Nos alienta a practicar buenas obras. Con este fin, nos enriquece con sus siete dones que generan en nuestra vida actos eminentes de virtud, llamados frutos del Espíritu. A saber, aplica a cada uno la Redención de Cristo, en especial por los sacramentos de la Iglesia. 

Padre Natalio


La frase de hoy

“Creer es un acto del entendimiento
que asiente a la verdad divina
por imperio de la voluntad
movida por Dios mediante la gracia”

Santo Tomás de Aquino


Tema del día:
Rezando el Padre Nuestro 
frente a la Eucaristía


Estoy frente a ti, Señor, en esta mañana de cielo azul y sol resplandeciente. Me dispongo a rezar, después de saludarte y empiezo:

"Padre Nuestro... me detengo y llega hasta mi como un relámpago la escena en que tú, Jesús, les decías a aquel grupo de hombres que habías escogido, que te seguían y que te veían orar.

Te preguntaron cómo debían orar y tú dijiste:

Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden y no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. (Mt 6, 9-13)

Y añadiste: Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. (Mt 6, 9-15)

Me detengo unos momentos para pensar lo que estoy diciendo, ya que generalmente esa oración es una rutina en mi vida.

Su comienzo es toda una maravilla de grandeza, de fuerza, de ternura... y revelada por ti, Señor, porque sino ¿quién se atrevería a llamar PADRE, al Omnipotente, al Creador del cielo y de la tierra, a la Divinidad, al Todopoderoso, al que dijo: "Yo Soy El que Soy"? Pues bien, Jesús, tú que eres su Hijo, dijiste que es así como le podemos llamar, con plena confianza, con respeto pero con mucho amor: Padre

También nos dices que hay que santificar ese NOMBRE, que debemos darle todo el respeto y la gloria de que es merecedor y después añades una petición: Que venga tu Reino, ese Reino por el que Tú te hiciste hombre y es el que viniste a anunciar y que fue el causante de tu muerte y nos sigues pidiendo que recordemos que es también nuestra misión el anunciarlo.

Y lo que sigue, ¡qué bien lo sabes tú, Jesús! Cada día, en todos los rincones de la Tierra hay alguien que te dice, aún con lágrimas en los ojos y el corazón roto de dolor, ¡hágase tu Voluntad! ¡Qué difícil, cómo cuesta dejar todo en tus manos y aceptar tu Voluntad!

Y sigue otra petición: Nuestro pan Señor que no nos falte. ¡Que todos tus hijos, sin distinción de razas y credos, tengan el alimento de cada día, ya que a ti te preocupaba y apenaban aquellos hombres que te seguían y no tenían que comer y que tenían hambre... y lleno de piedad hiciste uno de los milagros más hermosos. Ahora nos toca a nosotros luchar porque llegue el día en que no exista el hambre en esta Tierra.

Y lo más importante, que nunca nos falte TU Pan, la Eucaristía, que siempre podamos recibirla, que aumentes nuestra fe para amar cada día más Tu presencia en ese pequeño pedacito de Pan donde quieres quedarte con nosotros para siempre.

Y luego, la petición de la humildad pidiendo perdón de nuestras ofensas, pero ese perdón, lleva una condición. ¡Ay, Jesús, esa condición, tú lo sabes porque conoces nuestro corazón, cómo nos cuesta! Mira que le ponemos al Padre, el ejemplo de que nos perdone "cómo nosotros perdonamos" y nosotros somos los que siempre decimos: "¡yo eso no lo voy a perdonar, no puedo, me han hecho demasiado daño o es una persona que no la soporto, me cae muy mal y no la voy a perdonar!" o "yo perdono pero... no olvido". ¡Ay, Jesús!, tú que sabes y recuerdas que diste hasta la última gota de tu preciosa sangre para que fuésemos perdonados y sabes también que esa es la condición del amor por nuestros semejantes. Perdonar y olvidar, porque así es el perdón que Dios, nuestro Padre, nos da. Y nosotros sabemos muy bien cómo es nuestro perdón...

Ya voy a terminar la oración más hermosa que nos pudiste enseñar, pidiendo: Que no nos dejes caer en la tentación, qué seamos fuertes para no rendirnos a los mil sortilegios y engaños del enemigo de ese Dios que tanto nos ama y ¡líbranos del mal! Si, líbranos de ese mal y de tantos males para que no echen raíces en nuestro corazón, y nos puedan alejar de nuestro Padre Dios.

Bendita, como ninguna, la oración del Padre Nuestro, que siendo tan hermosa la decimos todos los días pero tan rutinariamente que no le podemos dar todo el maravilloso sentido y poder que ella encierra.

Te pido mi Jesús, que cada vez que rece la oración que tú me enseñaste, lo haga despacio, con calma, con amor, sabiendo que la dirijo a mi Padre Bueno que me escucha y me ama.

Gracias por estar presente en la Eucaristía... gracias por Tu Pan de cada día.

Autor: Ma Esther De Ariño
Fuente: Catholic.net


Oración de San Tomás de Aquino


Aquí me llego, todopoderoso y eterno Dios, al sacramento de vuestro unigénito Hijo mi Señor Jesucristo, como enfermo al médico de la vida, como manchado a la fuente de misericordias, como ciego a la luz de la claridad eterna, como pobre y desvalido al Señor de los cielos y tierra.

Ruego, pues, a vuestra infinita bondad y misericordia, tengáis por bien sanar mi enfermedad, limpiar mi suciedad, alumbrar mi ceguedad, enriquecer mi pobreza y vestir mi desnudez, para que así pueda yo recibir el Pan de los Ángeles, al Rey de los Reyes, al Señor de los señores, con tanta reverencia y humildad, con tanta contrición y devoción, con tal fe y tal pureza, y con tal propósito e intención, cual conviene para la salud de mi alma.

Dame, Señor, que reciba yo, no sólo el sacramento del Sacratísimo Cuerpo y Sangre, sino también la virtud y gracia del sacramento ¡Oh benignísimo Dios!, concededme que albergue yo en mi corazón de tal modo el Cuerpo de vuestro unigénito Hijo, nuestro Señor Jesucristo, Cuerpo adorable que tomó de la Virgen María, que merezca incorporarme a su Cuerpo místico, y contarme como a uno de sus miembros.

¡Oh piadosísimo Padre!, otorgadme que este unigénito Hijo vuestro, al cual deseo ahora recibir encubierto y debajo del velo en esta vida, merezca yo verle para siempre, descubierto y sin velo, en la otra. El cual con Vos vive y reina en unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la comunidad de RMI de Las Tunas, Cuba, para que el Espíritu Santo la siga asistiendo, y que surjan de ella numerosas y santas vocaciones.

Pedimos oración por Sonia M., que vive en California, USA, para que los resultados de su biopsia de tiroides, que le serán dados mañana, sean benignos.

Pedimos oración por Gabriela Iris L., que vive en Argentina, tiene 48 años y se ha fracturado el hombro derecho y va a ser operada, para que la Santísima Virgen la acompañe y la operación resuelva su problema y sus dolores.

Pedimos oración por Iván Helí P. A., de Bogotá, Colombia, quien está siendo sometido a un estudio minucioso de próstata con el objeto de diagnosticar qué pasa en ese órgano, pues hay sospechas de cáncer. Rogamos al Señor Jesucristo, por intercesión de la Virgen Santísima los resultados salgan negativos y su pronóstico ulterior sea de plena salud. También pedimos por Melissa S. C., de la misma ciudad, quien fue intervenida de una muela cordal y está muy delicada, aún con hospitalización en clínica y ahora domiciliaria, recibiendo muchos antibióticos; para que el Señor la bendiga y coloque sus Santas Manos Sanadoras sobre ella. Y pedimos también por su hermano Sergio Alberto S. C., pues padece problemas psiquiátricos y psicológicos leves, pero muy delicados; también él en las Santas Manos Sanadoras de Jesucristo nuestro Señor.

Pedimos oración por dos chicas españolas, que trabajaban en Médicos sin Fronteras y hace 15 meses y 3 semanas que están secuestradas en Somalia, por su pronta liberación. No tenemos sus nombres, pero el Señor las conoce y les concederá sus gracias.

Pedimos oración por Nicolay, un joven ruso de 25 años que trabaja en la misión de las Naciones Unidas en Haití, como tripulante de un helicóptero de su país, y sufrió un incidente en una pileta, a raíz de lo cual tuvo una fractura de columna cervical, y fue operado en una clínica especializada de República Dominicana, y  en la actualidad tiene diagnosticada muerte cerebral, y su estado es muy crítico. Que el Buen Jesús le conceda lo mejor para su cuerpo y para su alma.

Pedimos oración por las siguientes personas afectadas por una explosión de gas en un restaurant en Alajuela, Costa Rica: Marlene C. V. (fallecida), Grettel C. M. (fallecida), Génesis M. (fallecida), su hijito Daniel, de 4 años, con quemaduras en el 40% del cuerpo, Deyanira C., Ana Isabel C. y María A. M., estas últimas en situación muy delicada. Que el Señor tenga misericordia de quienes ya le entregaron su alma, y que su compasión fortalezca a las sobrevivientes y sus familiares.

Pedimos oración por la salud de los ojos de Gonzalo Gabriel, de 18 años de Córdoba, que comenzó con problemas visuales y le diagnosticaron queratocono en un ojo y lesión retinal en el otro. Están haciéndole estudios para confirmar diagnóstico y proceder al tratamiento. Pedimos que interceda la Madre en la advocación de Santa Lucia y Nuestra señora de la Candelaria y Jesús dé sabiduría al equipo médico que lo atiende.

Pedimos oración por las siguientes intenciones: Que cierre bien la segunda operación a Esperanza (Miami), de modo que tenga una perfecta cicatrización y sane rápidamente. Para que Hugo T. (Lima) recobre la vista y salud. Para que Anita H. S., (Perú) se recupere pronto de la operación de hernia hiatal. Por Boris E. (Pickering), para que la mano sanadora de Jesús lo cure de la artritis y sane todas sus células. Para que el poder del Padre Uno y Trino actúe en Katia (Whitby) y baje de peso para bien de su salud. Oramos por todas estas personas hermanas nuestras.

Pedimos oración por Vilma V., de Puerto Rico, que se encuentra muy afectada por la migraña y lleva más de un mes con dicho dolor. Que la Santísima Virgen esté junto a ella e interceda ante Jesús para conseguir el alivio del dolor hasta su completa desaparición.

Pedimos oración por la salud de Enrique Mario M., de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina, que padece cáncer linfático. Rogamos al Señor por su recuperación y para que le conceda fortaleza física  espiritual.  

Pedimos oración por la salud Silvia G. de Z. y su hija Mariana Z., ambas con problemas de exceso de peso, que van a iniciar estudios con un endocrinólogo y los posteriores tratamientos. Que la Virgen de Lourdes, que siempre atiende las necesidades de salud de sus hijos, esté con ellas y las acompañe en el proceso que conduzca a reducir peso y así mejorar la calidad de salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a pequesemillitas@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.
Los Pedidos de Oración se publican de lunes a sábados. Los domingos se publican los agradecimientos por las gracias concedidas.


El rincón de los lectores 
y Facebook


Desde hace años hemos tenido esta sección llamada “El rincón de los lectores” destinada a dar cabida a los mensajes, opiniones y comentarios de las personas que leen Pequeñas Semillitas, que han podido expresarse libre y respetuosamente. Ahora, con nuestra presencia en Facebook, la posibilidad de manifestarse es mucho más abierta, directa y permanente.

Igual vamos a mantener esta sección para los que deseen expresarse por esta vía. Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.

Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


“Intimidad Divina”

Yo soy la vida

Jesús es el Maestro que enseña a tender a la perfección del Padre celestial y, al mismo tiempo, es el modelo vivo de dicha perfección. Los hombres, por muy santos que puedan ser, son siempre por su naturaleza tan limitados e imperfectos que no pueden servir de modelos completos; y a Dios, que es la santidad misma, no lo podemos ver. Pero he aquí que el Hijo de Dios, su imagen viva, haciéndose hombre, encarna en sí la infinita perfección divina: “en Cristo Jesús… Dios se manifestó perfectamente a sí mismo y descubrió sus caminos” (DH 11). En Jesús pueden los hombres ver y como tocar con la mano la santidad de Dios; la perfección divina que se escapaba a su experiencia, que era inaccesible a sus sentidos, la encuentran viva, concreta y tangible en Cristo Señor. El Padre lo ha presentado al mundo como su Hijo amado en el que se complace, justamente porque ve en él la imagen perfecta de sí y de todas sus perfecciones.

En el Evangelio se registra “todo lo que Jesús hizo y enseñó” (He 1, 1); sus acciones y sus palabras son la norma de la conducta del cristiano. Las virtudes que exige a sus discípulos las ha perfeccionado él primero en sumo grado, con la máxima perfección. Y después de haber practicado, ha enseñado a hacer como él; su doctrina no hace más que precisar cuál debe ser la conducta del cristiano para que sea semejante a la suya. Por eso toda la tradición católica proclama que el camino de la santidad es la imitación de Cristo, el cual –como enseña el Concilio Vaticano II– “nos dio ejemplo para seguir sus pasos” (GS 22).

San Juan de la Cruz escribe: “Lo primero traiga un ordinario apetito de imitar a Cristo en todas sus cosas, conformándose con su vida, la cual debe considerar para saberla imitar y haberse en todas las cosas como se hubiera él”. No se trata sin embargo de una imitación externa y material de las acciones de Jesús, sino de procurar, por medio de la meditación devota del Evangelio, captar y penetrar las disposiciones íntimas de su corazón para apropiárselas, según el consejo de San Pablo; “Tened… los mismos sentimientos que tuvo Cristo” (Fil 2, 5). De este modo la imitación de Jesús capta lo que en él hay de más profundo y vital, o sea, las disposiciones que constituyen el principio interior de todas sus acciones; y al mismo tiempo se torna accesible a todos en cualquier estado o condición de vida, mientras que la imitación material de las acciones del Señor nunca puede ser completa y varía según las circunstancias en que cada uno puede encontrarse.

¡Oh Cristo, verdad eterna! ¿Cuál es tu doctrina? ¿Cuál es el camino por el que quieres conducirnos y nos conviene ir al Padre? No sé otro camino que el que nos has allanado con las sólidas reales virtudes del fuego de tu caridad. Tú, Verbo eterno, lo has regado con tu sangre; éste es el camino. Así pues, en ninguna otra cosa está nuestra culpa sino en amar lo que tú odiaste, y en tener odio a lo que tú amaste. Confieso, Dios eterno, que siempre he amado lo que tú odias, y odiado lo que tú amas. Pero hoy clamo delante de tu misericordia que me concedas seguir tu verdad con corazón sincero. (Santa Catalina de Siena)

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.