sábado, 26 de enero de 2013

Pequeñas Semillitas 1934


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 8 - Número 1934 ~ Sábado 26 de Enero de 2013
- AÑO DE LA FE -
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Alabado sea Jesucristo…
Gracias Dios por el día de hoy, por darme tu maravillosa bendición, por llenar mi mente de tu Verdad, por saber que en ti puedo descansar.
Gracias Dios por el día de hoy, que sea un día para amarte con todo mi corazón, alma, mente y fuerzas, para caminar seguro y lo mejor darte.
Gracias Dios por el día de hoy, porque a tu lado seguro voy, por no soltarme y esperanza darme, por darme razón de vivir y por amarme.
Mery Bracho


La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'.
(Lc 10, 1-9)


Santoral Católico:
Santos Timoteo y Tito
Obispos y Discípulos de San Pablo


San Pablo nombró obispos a Timoteo y Tito, sus discípulos y colaboradores. Los Santos Timoteo y Tito vivieron en la órbita del grande apóstol de las Gentes, y el nuevo calendario los coloca después de la fiesta de la “conversión” de San Pablo.

Timoteo es la imagen del discípulo ejemplar: obediente, discreto, eficaz, valiente. Por estas cualidades Pablo quiso que fuera su compañero de apostolado, en vez de Juan Marcos, durante el segundo viaje misionero en el año 50.

Había nacido en Listra, en donde Pablo lo encontró durante el primer viaje, y fue de los primeros convertidos al Evangelio; había sido educado en la religión hebrea por la abuela Loida y por la madre Eunice. Desde su encuentro con Pablo, siguió su itinerario apostólico; lo acompaña a Filipos y a Tesalónica.

Después los encontramos juntos en Atenas, en Corinto, en Éfeso y finalmente en Roma durante el primer cautiverio de Pablo. Fue un infatigable “viajero enviado” por el apóstol de las Gentes, y mantuvo los contactos entre Pablo y las jóvenes comunidades cristianas fundadas por él.

A menudo le llevaba las cartas y le daba noticias respecto de las mismas comunidades. Entre el 63 y el 66, cuando recibió la primera carta que le envió Pablo, Timoteo era el jefe de la Iglesia de Éfeso. Desde Roma Pablo le escribió una segunda carta, invitándolo a visitarlo antes del invierno. Es conmovedora la petición del anciano apóstol al “hijo” Timoteo, para que le llevara el abrigo que había dejado en Tróade, pues le servía para el frío en la cárcel de Roma. Timoteo estuvo presente en el martirio de Pablo; después regresó definitivamente a la sede de Éfeso, en donde, según una antigua tradición, murió mártir en el año 97.

El segundo fiel colaborador de Pablo fue San Tito, de origen pagano. Convertido y bautizado por el mismo apóstol, que lo llama “hijo mío”, se encuentra en compañía de Pablo en Jerusalén, en el año 49. Hizo con él el tercer viaje misionero y fue Tito quien llevó la “carta de las lágrimas” de Pablo a los fieles de Corinto, entre los cuales restableció la armonía y organizó la colecta para los pobres de Jerusalén.

Después del cautiverio de Roma, Pablo, de paso por Creta, dejó ahí a Tito con la misión de organizar la primera comunidad cristiana. Aquí recibió la carta de Pablo. Es un documento muy importante, porque nos informa sobre la vida interna de la Iglesia apostólica. Después Tito fue a Roma donde su Maestro, que lo mandó probablemente a evangelizar a Dalmacia, en donde todavía hoy está muy difundido su culto. Una antigua tradición, históricamente no confirmada, dice que Tito murió en Creta, de edad muy avanzada.

Fuente: Catholic.net


¡Buenos días!

Sentido del dolor

Tarde o temprano el dolor, la tribulación o la prueba aparecen en la vida. Observa la naturaleza: “no hay árbol recio y consistente, si el viento no lo azota con frecuencia” (Séneca). Por otra parte “la desgracia descubre al alma luces que en la prosperidad no llega a percibir (Blas Pascal). Además “quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano de verdad (San Agustín).

“Una visión del mundo que no pueda dar sentido al dolor y hacerlo precioso, no sirve en absoluto. Fracasa precisamente allí donde aparece la cuestión decisiva de la existencia. Quienes acerca del dolor sólo saben decir que hay que combatirlo, nos engañan. Ciertamente es necesario hacer lo posible por aliviar el sufrimiento. Pero una vida humana sin dolor no existe y quien no es capaz de aceptar el dolor rechaza la única purificación que nos convierte en adultos”, escribió el  Cardenal Joseph Ratzinger.

Un golpe inesperado te duele, un revés de fortuna te abate, una enfermedad grave te desconcierta, y te quejas amargamente a Dios. Si prestases atención entonces a una voz que percibes en el fondo de tu corazón, oirías: “¿Y tú, hijo mío, por qué me has olvidado? ¿Por qué estabas adormecido en el bienestar de una vida mundana y placentera? ¿No he dicho yo que el que quiera seguirme debe llevar su cruz todos los días?” 

Padre Natalio


La frase de hoy

“No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios,
no todo lo que ocurre es de Su voluntad,
pero nada ocurre sin Su permiso”


Humor:
El Médico


El Médico es el profesional al que llamamos para que confirme el diagnóstico que previamente nos hemos hecho.
Si coincide con nosotros, nos preguntamos porque lo hemos llamado; si no coincide, dudamos de su valor.
Si nos receta, pensamos que es mejor que el organismo se defienda solo.
Si no nos receta, pensamos como es que se nos va a pasar la enfermedad.
Cuando nos curamos, nos orgullecemos de nuestra naturaleza.
Cuando nos empeoramos, maldecimos la torpeza del Médico.
Si el Médico es joven, decimos que no puede tener experiencia.
Si es viejo, que no debe estar actualizado.
Si sabemos que va al teatro, que no se da tiempo para estudiar.
Si no sabe nada de teatro, que es un unilateral que desconoce la vida.
Si se viste bien, que quiere nuestro dinero para lujos.
Si se viste mal, que no trabaja porque no sabe nada.
Si viene varias veces, pensamos que acrecienta las visitas porque quiere aumentar sus honorarios.
Si viene discretamente, que abandona al enfermo.
Si nos explica lo que tenemos, que nos quiere sugestionar.
Si no nos explica, que no nos considera suficientemente inteligentes para entenderlo.
Si nos atiende enseguida, creemos que no tiene pacientes.
Si nos hace esperar, que no tiene método.
Si nos da el diagnóstico de inmediato, que nuestro caso es fácil.
Si tarda en dárnoslo, que carece de ojo clínico.
El Médico es el máximo pretexto de nuestra disconformidad.


El texto precedente está tomado del libro “Oh!” escrito por el Dr. Florencio Escardó (pseudónimo: Piolín de Macramé)
Nació el 13 de Agosto de 1904 en la ciudad de Mendoza, Argentina.
Fue un destacado Pediatra y Sanitarista.
Egresó de la Facultad de Medicina e Buenos Aires en el año 1929, de la cual fue Decano y luego Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires.
Murió el 31 de Agosto de 1992.


Meditación breve


En las obras que realizamos no debemos buscar la gloria humana, el pago del mundo, sino el pago de Dios; porque el salario que da el mundo es perecedero, y la gloria humana es caduca. En cambio el premio de Dios dura para siempre sin menguar.
Siempre que estamos por emprender una obra o acción, e incluso mientras ya la estamos ejecutando, tenemos que levantar la mirada a Dios y rectificar la intención, haciéndola sólo por la gloria de Dios y bien de las almas. Porque si trabajamos por bienes materiales, por orgullo o por obtener algún beneficio temporal, corremos el riesgo de presentarnos con las manos vacías de buenas obras, en el juicio particular ante Dios, en el momento de nuestra muerte.
Ya lo ha dicho claramente el Señor, que debemos ocuparnos y preocuparnos por el Reino de Dios y la santidad, y que todo lo demás nos vendrá como añadidura.
Es cierto que necesitamos muchas cosas materiales, porque no somos ángeles y vivimos en un cuerpo mortal, en una familia, en una casa y tenemos gastos y necesidades. Pero cuando hagamos una obra, hagámosla para mayor gloria de Dios y bien de las almas, tratando de contentar a Dios. Esto hará que estemos en paz ante el posible fracaso de la obra, porque sabemos que Dios no paga según los resultados, sino según el sacrificio y la buena intención en realizar la acción.
Recordemos siempre esta frase de San Juan Bosco: “Hace mucho el que hace poco, pero hace lo que debe. No hace nada el que hace mucho, pero no hace lo que debe hacer”.
www.santisimavirgen.com.ar


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Enero de 2013.

¡Queridos hijos! También hoy los invito a la oración. Que vuestra oración se haga tan fuerte como piedra viva, hasta que con sus vidas se conviertan en testigos. Testimonien la belleza de su fe. Yo estoy con ustedes e intercedo ante mi Hijo por cada uno de ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado.


Pedidos de oración

 
Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por cuatro Diáconos de la Diócesis de Córdoba, Argentina: Nicolás, José María, Rodrigo y Pablo, ya que la semana que viene estarán de Ejercicios Espirituales preparándose para su ordenación sacerdotal que tendrá lugar en las 1ª Vísperas de San José, 18 de Marzo, a las 19.30 hs. en la Iglesia del Monasterio Santa Catalina, de esta ciudad. Que estos Ejercicios Espirituales sean plenos de frutos para ellos que se aprestan a sumarse como sacerdotes al trabajo en la mies del Señor Jesús. Y que su ejemplo llame a la vocación de otros jóvenes que quieran seguir el mismo camino de amor y entrega.

Pedimos oración por nuestra lectora Karina B. y su familia, de Buenos Aires, Argentina, que mañana emprenden un viaje de vacaciones, para que el Buen Jesús y María, nuestra Madrecita del cielo, los acompañen, los protejan y les permitan descansar y reponer energías para las actividades a emprender durante esta año.

Pedimos oración para el niño Daniel L., de 7 años de edad, de México, que se encuentra internado con derrame cerebral, invocando la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que ruegue por él a su Hijo Jesús.

Pedimos oración por Nelly, de Perú, para que el Señor Misericordioso atienda generoso sus necesidades físicas y espirituales.

Pedimos oración por Miguel Ángel C., que vive en Morelia, México, y ha sido intervenido por cáncer tiroideo, rogando al Señor que el tratamiento que ahora sigue resulte efectivo para erradicar la enfermedad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a pequesemillitas@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.
Los Pedidos de Oración se publican de lunes a sábados. Los domingos se publican los agradecimientos por las gracias concedidas.


“Intimidad Divina”

El Maestro interior

Jesús no sólo enseña la verdad, sino que ayuda a aceptarla. Todo maestro tiene esa misión, pero sólo puede cumplirla externamente, procurando desembarazar de errores la mente de su discípulo y presentarle la verdad del modo más convincente y fácil. Jesús hace mucho más: su acción es más íntima y profunda; es el único Maestro capaz de obrar directamente sobre el espíritu de sus alumnos, sobre su mente y su voluntad. Jesús mueve interiormente al hombre a aceptar sus enseñanzas y a ponerlas en práctica. Las verdades que enseña son misterios divinos, que superan la capacidad del entendimiento humano; para que el hombre pueda prestarles asentimiento, necesita una luz nueva, la luz sobrenatural de la fe. Al mismo tiempo que instruye, Jesús enciende en los fieles el fuego del amor divino, como lo experimentaron los discípulos de Emaús, que se decían mutuamente: “¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras? (Lc 24, 32).

“Jesús –escribe Santa Teresa del N. J.– no tiene necesidad de libros ni de doctores para instruir a las almas. Él es el Doctor de los doctores. Enseña sin ruidos de palabras. Nunca le oigo hablar, pero sé que está dentro de mí. Me guía y me inspira en cada instante lo que debo decir o hacer. Justamente en el momento que las necesito, me habla en posesión de luces cuya existencia ni siquiera había sospechado”. Jesús instruye interiormente a las criaturas que saben escucharlo y las instruye sobre todo por medio de su Espíritu, el Espíritu Santo, según lo que él mismo prometió a los Apóstoles: “El Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Jn 14, 26). Jesús desde el cielo, junto con su Padre, continúa enviando el Espíritu Santo a sus fieles; y este divino Espíritu les da a entender el profundo significado de la doctrina del Salvador, inspirándoles las aplicaciones prácticas da los casos concretos de cada día.

Jesús además instruye por medio del magisterio de la Iglesia, a la que ha confiado el cometido de guardar y transmitir integralmente su doctrina a todos los fieles. Aceptar a Jesús como Maestro significa aceptar toda su enseñanza: la Palabra escrita del Santo Evangelio, la palabra viva de la Iglesia, la palabra interior, misteriosa y escondida, con que él mismo instruye individualmente a los creyentes. Más para aprovecharse de ella no basta escucharla, hay que profundizarla. “Porque el discípulo tiene la obligación grave para con Cristo Maestro de conocer cada día más la verdad que de él ha recibido (DH 14); conocimiento que se adquiere con el estudio, pero que se profundiza con la oración y la meditación, imitando a la Virgen que conservaba en su corazón” (Lc 2, 19) todo lo que veía y oía acerca de su Hijo divino.

Maestro divino, que sea yo corroborada en la fe, en esa fe que no permite al alma adormecerse, sino que la mantiene siempre vigilante bajo tu mirada, totalmente recogida en la luz de tu palabra creadora. ¡Oh Verbo eterno, Palabra de mi Dios! Quiero pasar mi vida escuchándote. Quiero pasar mi vida atenta a tus inspiraciones para que seas mi único Maestro. Quiero vivir siempre en tu presencia y morar bajo tu luz infinita a través de todas las noches, vacíos y fragilidades. ¡Oh, mi Astro querido! Ilumíname con tu esplendor fulgurante de tal modo que ya no pueda apartarme de tu divina irradiación. (Santa Isabel de la Trinidad)

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.