jueves, 12 de abril de 2012

Pequeñas Semillitas 1679


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 7 - Número 1679 ~ Jueves 12 de Abril de 2012
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola…
Nuestras mejores obras deben llevar el sello del amor. Porque si las hacemos con amor, las obras, por pequeñas e insignificantes que sean, tendrán un gran valor para Dios y para la salvación de las almas. En cambio si hacemos grandes obras, pero sin poner amor a Dios, entonces no servirán para nada.
Esto lo entendió muy bien Santa Teresita, que hasta en las mil pequeñeces de todos los días, ponía amor a Dios, y entonces se fue santificando de manera vertiginosa, porque no subió sino que voló en el camino de la santidad, en el camino del amor.
Hagamos el propósito de hacer todo con amor y por amor a Dios, y veremos cómo las cosas se van dulcificando y se nos hace fácil hasta lo difícil y lo que nos parece imposible. El amor siempre es el motivo por el que quien ama, se sacrifica por el ser amado, y así una madre de familia, hace muchas cosas porque ama, y pone amor en sus quehaceres.
Nosotros también, en cada cosa que hagamos, por pequeña y trivial que sea, si la hacemos con amor, tendrá un gran mérito para el Cielo y para la salvación de nuestros seres más queridos. Esta humilde página llamada “Pequeñas Semillitas” también es un producto del amor con el que se la hace cada día desde la primera edición en aquel lejano día martes 11 de julio del año 2006.


La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero Él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo». Y, diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?». Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. Lo tomó y comió delante de ellos.
Después les dijo: «Éstas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: ‘Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí’». Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras, y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas».
(Lc 24,35-48)

Comentario
Hoy, Cristo resucitado saluda a los discípulos, nuevamente, con el deseo de la paz: «La paz con vosotros» (Lc 24,36). Así disipa los temores y presentimientos que los Apóstoles han acumulado durante los días de pasión y de soledad.
Él no es un fantasma, es totalmente real, pero, a veces, el miedo en nuestra vida va tomando cuerpo como si fuese la única realidad. En ocasiones es la falta de fe y de vida interior lo que va cambiando las cosas: el miedo pasa a ser la realidad y Cristo se desdibuja de nuestra vida. En cambio, la presencia de Cristo en la vida del cristiano aleja las dudas, ilumina nuestra existencia, especialmente los rincones que ninguna explicación humana puede esclarecer. San Gregorio Nacianceno nos exhorta: «Debiéramos avergonzarnos al prescindir del saludo de la paz, que el Señor nos dejó cuando iba a salir del mundo. La paz es un nombre y una cosa sabrosa, que sabemos proviene de Dios, según dice el Apóstol a los filipenses: ‘La paz de Dios’; y que es de Dios lo muestra también cuando dice a los efesios: ‘Él es nuestra paz’».
La resurrección de Cristo es lo que da sentido a todas las vicisitudes y sentimientos, lo que nos ayuda a recobrar la calma y a serenarnos en las tinieblas de nuestra vida. Las otras pequeñas luces que encontramos en la vida sólo tienen sentido en esta Luz.
«Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí...»: nuevamente les «abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras» (Lc 24,44-45), como ya lo había hecho con los discípulos de Emaús. También quiere el Señor abrirnos a nosotros el sentido de las Escrituras para nuestra vida; desea transformar nuestro pobre corazón en un corazón que sea también ardiente, como el suyo: con la explicación de la Escritura y la fracción del Pan, la Eucaristía. En otras palabras: la tarea del cristiano es ir viendo cómo su historia Él la quiere convertir en historia de salvación.
Rev. D. Joan Carles MONTSERRAT i Pulido (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral Católico:
San Julio I, Papa


Información haciendo clic acá.

Fuente: Catholic.net


Palabras del Beato Juan Pablo II

“Jesús ha de ser buscado y encontrado
allí donde Él nos espera:
en la Eucaristía, en la Palabra,
en los Sacramentos, en la vida comunitaria.
El bien no hace ruido.
La fuerza del amor se manifiesta
en la discreción serena del servicio cotidiano”

Beato Juan Pablo II


Tema del día:
Premio internacional 
para “Pequeñas Semillitas”


Hay una noticia que recibí hace un par de semanas, y ahora que se acerca la fecha, deseo compartirla con todos los lectores de “Pequeñas Semillitas”.

Hay dos Organizaciones No Gubernamentales (ONG) vinculadas con las Naciones Unidas, que son “Mil Milenios de Paz”  http://www.milmilenios.org.ar/  y la “Fundación Paz, Ecología y Arte”  http://www.fundacionpea.org/ que entregan un premio o distinción llamado “Bandera de la paz” y transforman al premiado en “Embajador de la paz”. 

Estas Organizaciones  – por caminos que de verdad ignoro – han llegado a “Pequeñas Semillitas” y  han postulado a la página y al autor para recibir dichas distinciones (junto a otros premiados más que no conozco). La ceremonia de entrega de las distinciones será el viernes 4 de mayo próximo, en los salones de la Cancillería Nacional (Palacio San Martín) calle Arenales 761, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Transcribo a continuación la carta recibida:

PEQUEÑAS SEMILLITAS
Estimado Felipe:

De nuestra mayor consideración:

Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología y Arte llevan adelante la campaña/proyecto Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades a fin de Despertar y legar Conciencia de Paz en el Planeta en el marco del proyecto Transdisciplinario “Construyendo un Mundo Mejor”.

Cada año, en distintas fechas del año, se designan nuevas Embajadas , Embajadores y Embajadoras de Paz, a Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personas destacadas del arte, cultura, ciencia, política y la educación que desean comprometerse aun más con la Cultura de Paz y tienen gran vocación de “servicio” .

El proyecto contempla establecer Embajadas de Paz desde Antártida hasta Alaska para que la Paz nazca y brille desde el polo sur hasta el polo Norte. La primera Embajada de Paz se estableció el 25 de febrero de 2006 en la Escuela Nº 38 en Base Esperanza, Antártida Argentina.

En esta oportunidad nos complace informar a Usted que ha sido confirmada su postulación e invitamos a recibir la Bandera de la Paz el 4 de Mayo a las 14 horas en el Palacio San Martín, Arenales 761, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Comité Internacional Bandera de la Paz, Organismo No Gubernamental de las Naciones Unidas http://www.banderadelapaz.org/bandera/simbolo.shtml dice acerca de la Bandera de la Paz que es un símbolo de unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva y comprometida del futuro.

El diseño de la Bandera de la Paz muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco. Simboliza un profundo entendimiento de la naturaleza ‘trina’ de la existencia; el círculo representa la totalidad de la cultura, conteniendo las tres esferas, que representan la Espiritualidad, el Arte y la Ciencia, como aspectos de la Cultura.

También las describió como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro, dentro del círculo de la Eternidad. Ambas interpretaciones representan una síntesis de la vida, que es un verdadero y justo principio rector.

Basado en la universalidad y antigüedad de este símbolo, ya que ha sido utilizado desde hace 9000 años tanto en piedras de Mongolia, como en ejemplos de las culturas india, china, tibetana, cristiana, caucásica y budista

La Bandera de la Paz es un Símbolo Universal, que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias.

Fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de Abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad. El evento fue presidido por el entonces Presidente de los EEUU, Franklin D. Roosvelt, quien refiriéndose al Pacto, dijo que contenía una gran profundidad, que iba más allá de las palabras.

Tiene por objeto la adopción universal de esta Bandera para preservar en tiempos de paz o de guerra los monumentos históricos, museos e instituciones científicas, artísticas, educacionales y culturales que serán considerados neutrales como así el personal de las instituciones mencionadas.

Antes de recibirla, los Embajadores se comprometen a:

Difundir y utilizar la Bandera de la PAZ en actos y festejos, como símbolo de unidad e integración.
Colaborar en la difusión del Día Universal de la Cultura , bajo la Bandera de la Paz – 15 de abril-; el Día Internacional de la Paz -21 de septiembre; y el Día Internacional de la no-violencia -2 de octubre-
Promover en su ámbito cercano PAZ y UNIDAD
Tener pensamientos positivos
Usar palabras armoniosas
Realizar acciones constructivas
Participar en la red de comunicación de MMP para intercambiar información y formación en la temática de la PAZ.

Sin otro particular saluda cordialmente y Hermanada en la Paz.

Inés Palomeque
Presidente Mil Milenios de Paz
Directora proyectos Cultura de Paz
Fundación Paz Ecología y Arte


Pensamientos sanadores


Hoy pídele a Dios descansar en su Divina Providencia (2)

Dios te invita a depositar en Él la confianza, reconociéndolo como fuente inagotable de Providencia y orando con insistencia a fin de que su amor proveedor te bendiga a ti, y por tu intermedio, a quienes padecen mayor necesidad. Recuerda que, para el hombre y la mujer de fe que descansan en el Señor y que ponen en Él su confianza, cuando se cierra una puerta se abre un portón en el momento oportuno.
Pídele que se abran tus ojos para reconocer la abundancia de su amor eterno, mientras que en la oración y en la meditación le das gracias por la abundancia que Él quiere volcar en ti y en otros.

Al levantar la vista, Abraham vio un carnero que tenía los cuernos enredados en una zarza. Entonces fue a tomar el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Abraham llamó a ese lugar “El Señor proveerá”, y de allí se origina el siguiente dicho: “En la montaña del Señor se proveerá” Génesis 13-14


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Irene, de Capital Federal, Argentina, pide oraciones por su familia (salud, trabajo y estudios), por ella misma, por sus hermanas y cuñados, por sus compañeras de catequesis, y por el país. Transcribimos su pedido y nos sumamos en la oración.

Pedimos oración por Nelly María R. G. de México que padece de Alzheimer desde hace mucho tiempo y que se cayó y va a ser operada, por lo que pedimos a Dios Nuestro Señor, a su Santísima Madre la Virgen María y a Juan Pablo II que intercedan para que sea lo mejor para ella.

Seguimos rezando por la salud física, psíquica y espiritual de nuestra lectora Elsa S. que vive en la ciudad de Buenos Aires y que no logra salir de los problemas que la acosan desde hace mucho tiempo.

Pedimos oración por el alma de Micaela, una bebita prematura de Rosario, Argentina, que fue tratada por severas alteraciones cardíacas en Buenos Aires y finalmente ha sido llamada por el Señor a vivir con Él en el cielo. Que la Santísima Virgen otorgue consuelo a su familia y proteja a sus dos hermanitos (trillizos).

Pedimos oración por la salud de Roberto, de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, paciente con cáncer desde hace bastante tiempo, para que el Señor lo fortalezca para seguir firme en la lucha contra esta enfermedad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Enviar los pedidos de oración a pequesemillitas@gmail.com


"Intimidad Divina"

En medio de los suyos

Después de haberse aparecido a la Magdalena, a las demás mujeres, a Pedro y a los discípulos de Emaús en la tarde de la Pascua, Jesús se aparece a los Once y a los otros que estaban reunidos con ellos en Jerusalén. Estos creen ya en la Resurrección y están hablando de ella. Y sin embargo, cuando Jesús se aparece en medio de ellos, se quedan aterrados y llenos de miedo. La manifestación de lo divino deslumbra a la mente humana y viene espontáneamente la duda: ¿será verdad?... Jesús mismo les ayuda a darse cuenta de la verdad de las cosas… Pero es tan grande la alegría de ver de nuevo vivo al Maestro que no osan todavía creerse a sí mismo. Jesús está allí en medio de ellos con su cuerpo glorificado, y aunque éste tiene propiedades especiales como el aparecer y el desaparecer de repente, sin embargo es un verdadero cuerpo, como lo atestiguan las señales  de los clavos en las manos y en los pies (Jn 20, 25-27).

El Señor resucitado, en sus apariciones, se adapta con maravillosa condescendencia al estado de ánimo de aquellos a quienes se manifiesta. No trata a todos de la misma manera; pero por caminos y con medios diversos conduce a todos a la certeza de su resurrección. Y esto es lo importante. La Resurrección es la clave de todo el cristianismo y por eso el Resucitado quiere dar todas las garantías de ella a la Iglesia naciente para que, a través de los siglos, la fe de los creyentes se apoye sobre un sólido fundamento, “¡El Señor en verdad ha resucitado!” Sobre esta grande realidad cada uno de los creyentes puede fundar su propia vida.

Si no se comprende la Pasión, tampoco se puede comprender la Resurrección, que es en definitiva la que explica y justifica la primera. Para quien cree en la resurrección de Cristo, en la cual está incluida y preanunciada la resurrección de los creyentes, la cruz ya no es ocasión de desorientación o de escándalo, ni en cuanto pasión de Cristo ni en cuanto sufrimiento que entra en la propia vida personal. Dios ha dado cumplimiento a todo lo que había anunciado por boca de los profetas. Es una síntesis de la historia de la salvación: desde las promesas hechas a Abraham hasta la venida del Salvador, con su pasión, muerte y resurrección, Dios, en su inmenso amor, ha dispuesto y actuado todo esto para salvación de los hombres, “para que los que viven no vivan ya para sí, sino para aquel que por ellos murió y resucitó” (2 Cr 5, 15)

Extendiendo tus manos sobre la cruz, ¡oh Cristo!, has llenado al mundo de la ternura del Padre. Por eso entonamos un canto de victoria. A una señal tuya, ¡oh Señor de la vida!, la muerte se acercó a ti temerosa, como una esclava, y por medio de ella nos has conquistado la vida sin fin y la resurrección. (Liturgia bizantina, Canon de la Resurrección)

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.