sábado, 25 de enero de 2014

Pequeñas Semillitas 2258

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2258 ~ Sábado 25 de Enero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Vamos por la vida cazando cargos y etiquetas: director de esto, subdelegado de lo otro... Los cargos dan poder y beneficios económicos. Algunos pocos los ameritan por su desempeño impecable; los más, los usurpan pese a su pésimo trabajo.
Trepar, acomodarse, instalarse en los asientos del poder parece una obsesión. Vivir como servidor es una declaración frecuentemente hueca y demagógica. Cuando de verdad se quiere servir a la comunidad se arriesga algo.
El político que no cumple sus funciones fundamentales, porque no quiere amellar su carrera política no merece nuestra confianza. Jesús, no terminó sus días en una cama de hospital, lo quitaron de en medio porque se decidió a vivir haciendo el bien y estableciendo el derecho israelita, que privilegia la defensa de los débiles. Los débiles somos los ciudadanos, no las corporaciones que violentan el orden social, lastimando los derechos de las personas.
"La verdad católica"

¡Buenos días!

Perdonar

Si comprendiéramos, no haría falta perdonar. Fuera de casos excepcionales, nadie actúa con mala intención. ¿No estarás tú atribuyendo a esa persona intenciones perversas que ella nunca las tuvo? El parece orgulloso; no es orgullo, es timidez. Parece un tipo obstinado; no es obstinación, es un mecanismo de autoafirmación. Estas reflexiones, el P. Larrañaga las completa con una oración liberadora y sanadora:

Jesucristo, poderoso y amoroso Señor, calma dentro de mí este tormento de hostilidad que siento contra esa persona. Yo quiero sentir por esa persona lo que tú sientes en este momento por ella, lo que tú sentías al morir en la cruz por ella. Perdónale tú dentro de mí. Y, con mis sentimientos, transformados en tus sentimientos perdónale y ámale dentro de mí, en vez de mí, conmigo; quiero perdonarle como tú le perdonas; quiero mirar a ese ser con tus ojos y abrazarlo con tus brazos. Yo lo quiero. Yo lo comprendo. Yo lo perdono. Yo lo amo, como tú, mi Señor.

El amor que pide Jesús debe llevarnos a evitar en la convivencia cotidiana las faltas de aceptación, incomprensiones, y malentendidos. El Señor nos quiere ver fraternos, bondadosos, pacíficos, cordiales… No es fácil, pero lo podrás, si lo pides cada día: “Señor, ayúdame a ser hoy comprensivo, compasivo y paciente con todos”. Que pases un día feliz de buena convivencia.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien». (Mc 16,15-18)     

Comentario
Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. El breve fragmento del Evangelio según san Marcos recoge una parte del discurso acerca de la misión que confiere el Señor resucitado. Con la exhortación a predicar por todo el mundo va unida la tesis de que la fe y el bautismo son requisitos necesarios para la salvación: «El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará» (Mc 16,16). Además, Cristo garantiza que a los predicadores se les dará la facultad de hacer prodigios o milagros que habrán de apoyar y confirmar su predicación misionera (cf. Mc 16,17-18). La misión es grande —«Id por todo el mundo»—, pero no faltará el acompañamiento del Señor: «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20).
La oración colecta de hoy, propia de la fiesta, nos dice: «Oh Dios, que con la predicación del Apóstol san Pablo llevaste a todos lo pueblos al conocimiento de la verdad, concédenos, al celebrar hoy su conversión, que, siguiendo su ejemplo, caminemos hacia Ti como testigos de tu verdad». Una verdad que Dios nos ha concedido conocer y que tantas y tantas almas desearían poseer: tenemos la responsabilidad de transmitir hasta donde podamos este maravilloso patrimonio.
La Conversión de san Pablo es un gran acontecimiento: él pasa de perseguidor a convertido, es decir, a servidor y defensor de la causa de Cristo. Muchas veces, quizá, también nosotros mismos hacemos de “perseguidores”: como san Pablo, tenemos que convertirnos de “perseguidores” a servidores y defensores de Jesucristo.
Con Santa María, reconozcamos que el Altísimo también se ha fijado en nosotros y nos ha escogido para participar de la misión sacerdotal y redentora de su Hijo divino: Regina apostolorum, Reina de los apóstoles, ¡ruega por nosotros!; haznos valientes para dar testimonio de nuestra fe cristiana en el mundo que nos toca vivir.
Rev. D. Josep GASSÓ i Lécera (Corró d'Avall, Barcelona, España)

Santoral Católico:
La conversión de San Pablo
Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles. Sufrió muchas dificultades a causa del nombre de Cristo.

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“Por desgracia, objeto de descarte
no es sólo el alimento o los bienes superfluos,
sino con frecuencia los mismos seres humanos,
que vienen «descartados»  como si fueran  «cosas no necesarias».
Por ejemplo, suscita horror
sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz,
víctimas del aborto”
 
Papa Francisco

Tema del día:
El mejor libro del mundo

Para ser el mejor libro del mundo debería reunir una serie de requisitos indispensables, como ser:

Un libro imprescindible en todos nuestros hogares.
Un libro que leamos diariamente 15 ó 30 minutos durante toda nuestra vida.
Un libro que nunca canse  ni aburra.
Un libro con más de tres mil años de antigüedad.
Un libro que dé solución a todos nuestros problemas espirituales.
El mejor libro para todas las épocas y tiempos de la historia mundial.
El mejor libro para todos los hombres y mujeres.
El mejor libro para los hombres de todas las razas y colores.
El mejor libro para todas las culturas.
El mejor libro para encontrar la causa de nuestras crisis, guerras y desgracias.
El mejor libro para solucionar nuestros problemas y desgracias.
El mejor libro para vivir feliz y en paz en la tierra con nuestros semejantes.
El mejor libro para amar a Dios en este mundo e ir al cielo tras la muerte. 
El libro que responda de forma personal a nuestras peticiones y deseos.
El libro que nos vaya entregando sus tesoros según  nuestras necesidades
Ser el libro más editado del mundo.
Ser el libro que llegue a lo más profundo de nuestros corazones
Afortunadamente, este libro existe, se llama LA BIBLlA, incluyendo el Antiguo y el Nuevo Testamento…  Está, no solo en las bibliotecas de la mayoría de todos los cristianos, en los hoteles de América y también en la Luna. Cumple la práctica totalidad de las condiciones anteriores y exige, por supuesto, vivir de acuerdo con la doctrina cristiana. Los Evangelios conforman el núcleo esencial en el que las Bienaventuranzas marcan el culmen de la doctrina de Jesús.

Quien no cumple los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, los de la Iglesia, y no obedece al Papa, que no espere alcanzar nada, por mucho que llame a la puerta. Quien no tiene FE, no tiene DIOS y sin Dios no hay Mandamientos ni moral; en consecuencia las palabras de la Biblia no le responderán. Sin embargo, no nos engañemos, en Dios cree todo el mundo. Quienes “dicen” no creer en el Señor son los que no quieren creer porque tendrían que cambiar su forma de vida

El Señor quiere que todos los hombres se salven y pone a su disposición, además de la Biblia,  todos los medios de la Iglesia que constituyen, no una cadena, sino el único y muy fácil camino, para vivir en paz con nuestros semejantes en la tierra e ir a la gloria tras la muerte. No hay alternativas: Con Cristo, amor, verdad y vida… o contra Cristo y con el Diablo, todo odio, mentira y muerte. El fin es el cielo o el infierno para toda la eternidad. ¡Para toda la eternidad!
Alejo Fernández Pérez 
Mérida (España), 24 de enero de 2014

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Elsa, de Argentina, que ha tenido episodio de infarto cerebral y le van a hacer una angioplastia carotídea. Que el Señor la acompañe y la proteja en la recuperación plena de su salud.

Pedimos oración por las víctimas de las tormentas y el trágico alud en la provincia de Catamarca, Argentina.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

Un estímulo todos los días
Enero 25
“Señor, aunque a veces no vea claro, yo sé que siempre estás presente. Permites que tenga problemas, pero no para hacerme sufrir, sino para que pueda madurar y crecer, para que aprenda a superarme y para que pueda entrar en las profundidades del Espíritu.
A veces no me concedes lo que te pido porque no es el momento, o porque no es lo mejor para mí. Pero tarde o temprano me darás lo que más necesita mi corazón. No me lo darás como yo lo imagino, pero me lo regalarás de la manera que sea más conveniente para mí.
Creo que de todo lo que me está pasando sacarás algo bueno para mí, algo bello, algo que mi corazón necesita. A veces no te descubro a mi lado porque mi mente y mis sentimientos son muy pequeños y no te pueden abarcar. Pero nunca permitas que decaiga mi fe.
Creo, Señor. Aumenta mi poca fe. Amén”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.