viernes, 3 de enero de 2014

Pequeñas Semillitas 2236

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2236 ~ Viernes 3 de Enero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hoy la Liturgia nos señala la Fiesta del Santísimo Nombre de Jesús. Dice la Biblia al respecto: “Dios le ensalzó y le dio un nombre que está por encima de todo nombre, para que ante el nombre de Jesús toda rodilla se doblegue, de los que moran en los cielos, en la tierra y en los infiernos”
El Señor nos asegura que si invocamos su Nombre, Él nos bendecirá. Recordemos que San Pablo nos dice que “no somos esclavos, sino hijos de Dios” Y el mismo Jesús nos ha dicho “Ya no los llamo siervos sino amigos” (Jn 15, 15).
Cabe entonces preguntarnos ¿Nos decidimos a invocarlo por Su Nombre todos los días? ¿Rezamos el Padre nuestro con esos sentimientos? ¿Recurrimos a María, Madre de Jesús y Madre nuestra, en forma permanente y con esa confianza?
Meditemos estas cosas en nuestro corazón…

¡Buenos días!

El bambú japonés

La única diferencia entre el adulto fracasado y el que ha tenido éxito está en la diferencia de sus hábitos. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. Por lo tanto valoriza el tiempo de formación, tiempo de espera fructuosa en que pones la base de tu futuro. Persevera en el esfuerzo, aun si no ves los resultados. Esto vale para los jóvenes y también para toda la vida.

Algo muy curioso sucede al bambú japonés. Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable; en realidad no pasa nada durante siete años. Un cultivador inexperto pensará que las semillas eran infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año en un período de tan solo seis semanas la planta de bambú crece hasta treinta metros. ¿Tardó solo seis semanas en crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante esos años de aparente inactividad el bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Tu crecimiento personal depende de los hábitos buenos que vas incorporando a tu vida. Uno de estos hábitos es la actitud de formación permanente, superándote de día en día, porque “crecer es un aprendizaje constante y culmina cuando nos retiramos de esta fiesta que es la vida”. El Señor te acompañe con su bondad.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Al día siguiente Juan ve a Jesús venir hacia él y dice: «He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel». Y Juan dio testimonio diciendo: «He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre Él. Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo’. Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios». (Jn 1,29-34)

Comentario
Hoy, este fragmento del Evangelio de san Juan nos adentra de lleno en la dimensión testimonial que le es propia. Es testigo la persona que comparece para declarar la identidad de alguien. Pues bien, Juan se nos presenta como el profeta por excelencia, que afirma la centralidad de Jesús. Veámoslo desde cuatro puntos de vista.
La afirma, en primer lugar, como un vidente que exhorta: «He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Jn 1,29). Lo hace, en segundo lugar, como un convencido que reitera: «Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’» (Jn 1,30). Lo confirma como consciente de la misión que ha recibido: «He venido a bautizar en agua para que Él sea manifestado a Israel» (Jn 1,31). Y, finalmente, volviendo a su cualidad de vidente, afirma: «El que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre Él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo’. Y yo le he visto» (Jn 1,33-34).
Ante este testimonio que conserva dentro de la Iglesia la misma energía de hace dos mil años, preguntémonos, hermanos: —En medio de una cultura laicista que niega el pecado, ¿contemplo a Jesús como aquel que me salva del mal moral? —En medio de una corriente de opinión que sólo ve en Jesús un hombre religioso extraordinario, ¿creo en Él como aquel que existe desde siempre, antes que Juan, antes de que el mundo fuera creado? —En medio de un mundo desorientado por mil ideologías y opiniones, ¿admito a Jesús como aquel que da sentido definitivo a mi vida? —En medio de una civilización que margina la fe, ¿adoro a Jesús como aquel en quien reposa plenamente el Espíritu de Dios?
Y una última pregunta: —Mi “sí” a Jesús, ¿es tan absoluto que también yo, como Juan, proclamo a los que conozco y me rodean: «¡Os doy testimonio de que Jesús es el hijo de Dios!»?
Rev. D. Antoni ORIOL i Tataret (Vic, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Fiesta del Santísimo Nombre de Jesús
Honramos el Nombre de Jesús no porque creamos que existe un poder intrínseco escondido en las letras que lo componen, sino porque el nombre de Jesús nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de Nuestro Santo Redentor.

Para agradecer estas bendiciones reverenciamos el Santo Nombre, así como honramos la Pasión de Cristo honrando Su Cruz (Colvenerius, "De festo SS. Nominis", ix). Descubrimos nuestras cabezas y doblamos nuestras rodillas ante el Santísimo Nombre de Jesús; Él da sentido a todos nuestros afanes; brinda ayuda a necesidades corporales; da consuelo en las aflicciones espirituales; nos protege de Satanás y sus engaños, ya que el Demonio teme el Nombre de Jesús, Quien lo ha vencido en la Cruz.

En el nombre de Jesús obtenemos toda bendición y gracia en el tiempo y la eternidad, pues Cristo dijo: "lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre." (Juan 16, 23). Por eso la Iglesia concluye todas sus plegarias con las palabras: "Por Jesucristo Nuestro Señor", etc. Así se cumple la palabra de San Pablo: "Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos." (Fil 2, 10).

Información más amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

"La igualdad de la riqueza debe consistir
en que ningún ciudadano sea tan opulento como para comprar a otro,
que ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse" 
Jean-Jacques Rousseau


Tema del día:
¡Feliz Navidad padre Loring!
El título de este artículo, -que quiere ser un homenaje al cariño que supo transmitir a todos el P. Jorge Loring, sacerdote jesuita- ha sido inspirado por la gran cantidad de comentarios en redes sociales ante la noticia de su deceso el pasado 25 de diciembre de 2013.

Muchos estuvimos acompañándolo con la oración en su enfermedad, los días previos a su muerte, casi esperando este desenlace, encomendándolo a la misericordia divina con el deseo implícito de que el Señor lo llamara a su lado santamente; y así sucedió y partió a vivir la Navidad eternamente al lado de Dios.

Esta fue la despedida que muchas personas que lo conocieron, en persona o por su trabajo, le hicieron en las redes sociales cuando se supo la noticia de que había fallecido: "¡Feliz Navidad querido padre Loring!".

Jorge Loring Miró nació en Barcelona el 30 de septiembre de 1921 y pasó su juventud en Madrid, donde estudió seis años en el Colegio de Ntra. Señora del Pilar, de los marianistas. En el verano de 1936, durante la Guerra Civil, los republicanos asesinaron a su padre en Madrid y se traslada a Málaga donde estudia el bachillerato en el Colegio San Estanislao de Kostka; regresa a Madrid para cursar ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI). Se ordenó sacerdote en 1954, a los 33 años. Llegó a Cádiz a la Iglesia de Santiago, donde estaban los jesuitas y se convirtió en el capellán de varias de las factorías de Astilleros en la Bahía, de las que fue padre espiritual durante un cuarto de siglo, pero su fama le vino por sus libros y conferencias sobre la Sábana Santa de Turín, del que era una autoridad mundial, impartiendo charlas por América y Europa hasta casi el final de su vida. Residió muchos años en Cádiz, donde le nombraron hijo adoptivo en 2006.

Reconocido por sus acciones de difusión y evangelización que llevó a cabo en televisión, radio y conferencias por todo el mundo, escribió numerosos libros, siendo el más popular el titulado “Para Salvarte”, que ha alcanzado la edición número sesenta y tres, superando el millón de ejemplares vendidos en España, siendo editado también en México, Ecuador, Perú, Chile, EE.UU., Egipto, Israel, Rusia, etc. Otras de sus obras son: “Motivos Para Creer”, “Los Evangelios”, “2000 Dudas Resueltas”, “La Sábana Santa, dos mil años después”, “Más de 200 respuestas a preguntas que usted se ha hecho sobre la fe, la moral y la doctrina católica”, entre otros.

Falleció el Día de Navidad de 2013 en la clínica El Ángel de Málaga, a los 92 años de edad, después de sufrir un ataque cerebro-vascular. Murió mientras rezaba el Santo Rosario. Sus últimas palabras fueron como un saludo a la Santísima Virgen que lo recibía en sus brazos: "Ave María Purísima"

El funeral se celebró el 26 de diciembre, en la parroquia del Sagrado Corazón, en la intimidad de la Comunidad de Jesuitas de Málaga. Sus cenizas descansan en el Puerto de Santa María. El Sr. Obispo D. Rafael Zornoza Boy presidirá una Misa el próximo 11 de enero a las 20:30, en la Iglesia de Santiago de Cádiz, cumpliendo así la voluntad del P. Loring.
Fuente: Catholic.net

Dos videos

Te invito a ver un video de nueve minutos del Padre Loring hablando sobre el sacramento de la confesión. Hacer clic acá para verlo.

Y hay otro video, un poco más largo, con una semblanza de la vida de este gran sacerdote jesuita; para verlo hacer clic acá.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Derrick L., 23 años, de Canadá, a quien han detectado un tumor canceroso en páncreas, y al parecer lo van a operar. Que el Señor tenga misericordia de él y le conceda sus gracias de sanación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días

Enero 3

En estos primeros días del año es bueno invocar al Señor para que él tome este nuevo período que comienza, de modo que todo el año esté penetrado por su bendición. Él creó el universo con su infinito poder y con esa misma fuerza sin límites puede regalarte un año lleno de fuerza y de vida.
Te sugiero que te detengas a presentarle al Padre creador todas tus tareas, tus deseos, tus proyectos, tus preocupaciones, para que todo eso quede iluminado y fecundado por su amor y su poder. De este modo, sentirás mayor seguridad, más confianza, más esperanza, y entonces podrás enfrentar la vida con más ganas.
Dios es la fuente profunda. Allí tienes que volver siempre a beber. Allí recibes la fuerza y la inspiración para esforzarte y avanzar. Allí vuelves a descansar y a restaurarte después del trabajo. Regresa una vez más a la fuente.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.