viernes, 17 de enero de 2014

Pequeñas Semillitas 2250

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2250 ~ Viernes 17 de Enero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
El demonio es la gran traba con la que debemos contar los apóstoles, pues se opondrá a nuestra misión apostólica y nos complicará la vida, haciendo que las almas se entibien, caigan en pecados más o menos graves, se enfríen y no perseveren en los propósitos y en la conversión inicial. Y con respecto a nosotros nos pondrá multitud de pretextos para que no hagamos apostolado, descorazonándonos, desanimándonos, e incluso amenazándonos.
Quien piensa encarar una misión apostólica sin tener en cuenta a los demonios, ya sea porque no cree en su existencia, o porque los subestima, está muy equivocado y no saldrá bien parado de la misión.
Porque los demonios están por todas partes y son seres malvados que hacen el mal en todos lados. Si no contamos con esta tremenda realidad, entonces iremos engañados por la vida, y nuestro apostolado carecerá de su fundamento, pues justamente ser apóstol es rescatar las almas del poder del demonio. Si no creemos en el demonio, ¿a qué se reduce nuestro apostolado?, ¿a indicar normas de convivencia o promover valores?
La misión de todo cristiano es ser apóstol, cada uno con los medios que tenga, y según su capacidad. Pero el Señor quiere que toda alma cristiana sea alma apostólica, y por lo tanto enemiga de Satanás y sus demonios, a los que deberá saber enfrentar, conocer sus astucias, y conocer los propios medios de defensa y ataque, frecuentando los sacramentos y usando los sacramentales para protegerse él de las furias de los enemigos, y proteger también a sus discípulos de los ataques del Mal.
www.apostoladocatolico.com.ar

¡Buenos días!

“A mí me lo hicieron”

Vivir la caridad cristiana no es fácil. En verdad está por encima de nuestra capacidad humana. Por eso es indispensable suplicar con humildad y constancia al Señor el don de la fraternidad para poder elevarnos sobre nuestros egoísmos, retraimientos, susceptibilidades… Pero cuando el amor de Dios nos invade podemos “disculpar, soportar y esperar sin límites”.

Cuando llegaban voluntarios a la puerta de la casa de Madre Teresa para compartir con ella y las hermanas la ayuda a los más necesitados, solía decirles con las manos bien abiertas: “Lo primero que deben aprender es qué son los cinco dedos. Significan cinco palabras dichas por Jesús a sus discípulos: “A mí me lo hicieron”. Es decir, cada vez que hagan esto a uno de mis pequeños, es como si me lo hicieran a mí. No lo olviden. El agonizante cubierto de gusanos entre la inmundicia de Calcuta es Cristo mismo, así como lo es el niño leproso, el enfermo de Sida rechazado por su familia, el joven que muere en las aceras de Nueva York, víctima de una sobredosis”.

Hay personas pobres que distribuyen sonrisas. Existen personas que sufren pero nos comunican alegría. Por allí van personas incomprendidas que saben comprendernos. Yo conozco personas que fueron ofendidas y supieron perdonar. Conozco todas esas personas… y su secreto es amar.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Entró de nuevo en Cafarnaum; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa. Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y Él les anunciaba la Palabra.
Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro. Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo encima de donde Él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados».
Estaban allí sentados algunos escribas que pensaban en sus corazones: «¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?». Pero, al instante, conociendo Jesús en su espíritu lo que ellos pensaban en su interior, les dice: «¿Por qué pensáis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate, toma tu camilla y anda?’ Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados -dice al paralítico-: ‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’».
Se levantó y, al instante, tomando la camilla, salió a la vista de todos, de modo que quedaban todos asombrados y glorificaban a Dios, diciendo: «Jamás vimos cosa parecida». (Mc 2,1-12)

Comentario
Hoy vemos nuevamente al Señor rodeado de un gentío: «Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio» (Mc 2,2). Su corazón se deshace ante la necesidad de los otros y les procura todo el bien que se puede hacer: perdona, enseña y cura a la vez. Ciertamente, les dispensa ayuda a nivel material (en el caso de hoy, lo hace curando una enfermedad de parálisis), pero —en el fondo— busca lo mejor y primero para cada uno de nosotros: el bien del alma.
Jesús-Salvador quiere dejarnos una esperanza cierta de salvación: Él es capaz, incluso, de perdonar los pecados y de compadecerse de nuestra debilidad moral. Antes que nada, dice taxativamente: «Hijo, tus pecados te son perdonados» (Mc 2,5). Después, lo contemplamos asociando el perdón de los pecados —que dispensa generosa e incansablemente— a un milagro extraordinario, “palpable” con nuestros ojos físicos. Como una especie de garantía externa, como para abrirnos los ojos de la fe, después de declarar el perdón de los pecados del paralítico, le cura la parálisis: «‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’. Se levantó y, al instante, tomando la camilla, salió a la vista de todos» (Mc 2,11-12).
Este milagro lo podemos revivir frecuentemente nosotros con la Confesión. En las palabras de la absolución que pronuncia el ministro de Dios («Yo te absuelvo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo») Jesús nos ofrece nuevamente —de manera discreta— la garantía externa del perdón de nuestros pecados, garantía equivalente a la curación espectacular que hizo con el paralítico de Cafarnaum.
Ahora comenzamos un nuevo tiempo ordinario. Y se nos recuerda a los creyentes la urgente necesidad que tenemos del encuentro sincero y personal con Jesucristo misericordioso. Él nos invita en este tiempo a no hacer rebajas ni descuidar el necesario perdón que Él nos ofrece en su alcoba, en la Iglesia.
Rev. D. Joan Carles MONTSERRAT i Pulido (Sabadell, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Antonio
Abad
Memoria de san Antonio, abad, que, habiendo perdido a sus padres, distribuyó todos sus bienes entre los pobres siguiendo la indicación evangélica y se retiró a la soledad de la Tebaida, en Egipto, donde llevó una vida ascética. Trabajó para reforzar la acción de la Iglesia, sostuvo a los confesores de la fe durante la persecución del emperador Diocleciano y apoyó a san Atanasio contra los arrianos, y reunió a tantos discípulos que mereció ser considerado padre de los monjes (356).

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net     

La frase de hoy

“Dentro de veinte años lamentarás más 
las cosas que no hiciste que las que hiciste.
Así que suelta amarras y abandona el puerto seguro.
Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”

Mark Twain

Tema del día:
Detrás del reiki… Satanás
El profesor Tarcisio Mezzetti, padre de familia, ya abuelo, es un químico prestigioso por sus trabajos en Italia y Estados Unidos. Fue profesor de Química y Toxicología en la Universidad de Perugia. En 1976 experimentó una profunda conversión a la fe cristiana con una especial sensibilidad y capacidad de discernimiento en lo que se refiere a las espiritualidades oscuras y el trato con lo demoníaco. Sobre estos temas ocultos es popular su libro "Como un león rugiente” (Ediciones Elledici).

Mezzetti fundó hace 30 años la Comunidad Magníficat (ComunitaMagnificat.org) con 24 fraternidades en Italia y presencia en Rumanía, Argentina y Turquía. La espiritualidad de esta comunidad, con unos estatutos aprobados por el arzobispo de Perugia, se centra en 4 conceptos: pobreza, perdón constante, construcción del amor y servicio.

El 14 de octubre de 2012, Mezzetti fue entrevistado por Sor Emmanuel Maillard, de la Comunidad de las Bienaventuranzas, respecto a la práctica del reiki, que se presenta como una disciplina "espiritual" y "sanadora", pero que en la experiencia de muchos sacerdotes exorcistas es algo que va ligado al ocultismo y el trato con demonios, aunque sus usuarios no se den cuenta en una primera fase.

Se necesita un exorcismo

Mezzetti, que ha estudiado estos temas y tratado con los afectados, es contundente: "El reiki es una cosa muy peligrosa, quizás la peor de todas en nuestra época, porque se presenta como un medio casi milagroso de curación. Yo he encontrado mucha gente que había hecho reiki, el primer curso, el segundo curso, y los que después han necesitado un exorcismo para poder ser liberados".

La gente, explica, entra en el reiki de forma gradual... y la doctrina sobre espíritus y "guías" (de otro mundo o plano) se les enseña a partir del tercer nivel.

"En el tercer nivel de reiki es cuando los maestros dicen claramente que ese poder ´sanador´ que han recibido les viene de los espíritus de la montaña sagrada del monje Usui. Y a partir de Usui esos poderes han sido transmitidos de una persona a otra hasta hoy. Si en efecto se trata de espíritus, sabemos bien que el espiritismo no se admite en la Iglesia, es un adulterio espiritual. Así que cuando se habla de la práctica de reiki, habría que subrayar que la razón por la que se tienen poderes, es que se actúa con los espíritus de la montaña sagrada que Usui recibió. Dicho de otra manera, cada vez que alguien pasa por la iniciación del reiki, esos espíritus de la montaña sagrada le son transmitidos".

Mezzetti señala que los cristianos ya están iniciados y comprometidos con un Espíritu: el Espíritu Santo, y que no deben relacionarse con ningún otro "espíritu".

Los símbolos invocan los espíritus

"Un día, en la ciudad de Cortona, participaba en un Seminario de Vida en el Espíritu Santo. Hablé de las desviaciones actuales y en particular del reiki. Con toda claridad dije que el poder sanador del reiki venía de esos espíritus que se transmitían de una persona a otra. Un hombre se levantó y declaró: “Ah, no, ¡no es cierto! ¡Yo he seguido el segundo nivel del reiki!” Pero no le dejé ninguna posibilidad de continuar hablando. Dos o tres meses después, recibí una llamada telefónica de este hombre. Me dijo que al seguir el tercer nivel de reiki, el maestro le había dicho que el poder de sanar venía de los espíritus de la montaña sagrada. Los símbolos que él dibujaba eran precisamente esos espíritus.

Mezzetti recuerda que en Estados Unidos la Conferencia Episcopal ha difundido un documento muy claro contra el reiki, afirmando que un católico no puede ni practicarlo personalmente, ni recibirlo de otros.

Y los obispos de EEUU especifican: “Ya que la terapia reiki no es compatible con las enseñanzas cristianas y no tiene ninguna evidencia científica, sería absolutamente inoportuno para las instituciones católicas -como por ejemplo los centros de salud, las casas de retiros espirituales- o personas que representan a la Iglesia, promover o sostener la terapia reiki”.

Tarcisio Mezzetti recomienda a quien haya participado en cualquier actividad de reiki que acuda a un exorcista católico, ya desde el primer nivel.

Sí, el demonio hace curaciones

Mezzetti sabe que muchos practicantes de reiki aseguran haberse curado (o haber curado) mediante las prácticas de reiki. Él no niega que se produzcan algunas curaciones pero considera que a medio o largo plazo se verá que son falsas. Algunas por razones "naturales" como el efecto placebo: se creen sanados, y mejoran sus síntomas. Otras por razones sobrenaturales malignas: la brujería, el trato con el demonio, puede curar algo -al menos temporalmente- para lograr él beneficios más adelante. Mezzetti cita a Santo Tomás de Aquino: "Él dice en la Suma Teológica: ´Satanás, el que hace el mal, ¡también a veces hace el bien para preparar un mal mayor!´"

Mezzetti va clara la relación: alguien que se cure mediante el reiki, tendrá deseo de practicar el reiki... y al demonio le interesa que esa persona practique el reiki para tenerlo "enganchado" a él, invocándole, tratándole, etc... aunque la persona no sepa que se trata del demonio o los demonios de los que previene la Biblia y la Iglesia. "Por eso", afirma, "Satanás tiene mucho interés en producir curaciones".

Mezzetti considera, de todas formas, que hay curaciones muy asombrosas, que desafían a la física, que el demonio no podría hacer, pero Dios sí.

"Si voy a Lourdes, veo a un hombre cuya tibia está rota que entra en el agua de la piscina y cuando le veo salir del agua su hueso se ha soldado… ¡eso el reiki no lo podría hacer jamás! Los milagros que llegan por la acción de Dios son de verdad milagros auténticos. Satanás no puede hacer cosas parecidas", apunta.
Fuente: Religión en libertad

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de José Sulaiman Ch., que ha partido al encuentro del Padre celestial.

Seguimos rezando por la señora Josefina F., de Córdoba, Argentina, que continúa internada en delicado estado, rogando al Señor que le conceda lo que sea mejor para ella.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días

Enero 17

“Bendice mi comunidad, Señor.
Te pido que llegue a ser de verdad casa y escuela de comunión para todos, donde cualquiera pueda sentirse cómodo.
Que juntos seamos como ese árbol donde todos puedan buscar abrigo.
Que unidos formemos una llama que ilumine radiante.
Que en medio de la sociedad demos un signo precioso de tu amor, para cambiar el mundo poco a poco. Amén.”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.