lunes, 16 de febrero de 2015

Pequeñas Semillitas 2603

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2603 ~ Lunes 16 de Febrero de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Repasando todavía las enseñanzas del Evangelio de ayer (Domingo 6° del T.O.), y siguiendo a Pagola en su libro “Jesús: aproximación histórica”, vemos que el dato histórico es incuestionable: Jesús se dedica a los leprosos antes que a nadie. Se acerca a los que se consideran abandonados por Dios, toca a los leprosos que nadie toca. Estos tienen que ser los primeros en experimentar la misericordia del Padre y la llegada de su reino.
Su curación es la mejor “parábola” para que todos comprendan que Dios es el Dios de los que sufren el desamparo y la exclusión.
Cuando se acerca a ellos, Jesús les está mostrando, antes que nada, que son dignos de ser amados.

¡Buenos días!

El caballo escondido
Hay en nuestras vidas hábitos que nos esclavizan e impiden ser la obra maestra que a veces soñamos. Todo es posible con la ayuda del Señor, a pesar de que no sea fácil. Procede con paciencia pues “nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño” (Mark Twain).

Cuentan de un niño que un día entró en el taller de escultura de un vecino, y allí encontró un gran bloque de piedra. A los pocos meses volvió a entrar, y en el mismo sitio encontró la escultura de un caballo. Entonces le preguntó al escultor: —¿Cómo sabías tú que dentro había un caballo? —Ésta es la especialidad del artista: encontrar el caballo (o lo que sea) que hay dentro. Ir quitando toda la piedra que sobra hasta encontrar el caballo.

Sin duda dentro de ti mismo hay una obra de arte que debes sacar a luz con persistente labor. Se trata de ir quitando lo que sobra, lo que impide ser un hombre cabal, un hijo de Dios tal como él lo soñó. “Si todos los años extirpáramos un solo defecto, pronto llegaríamos a ser personas perfectas” (Kempis). El Señor te asiste, pon manos a la obra.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal». Y, dejándolos, se embarcó de nuevo, y se fue a la orilla opuesta. (Mc 8,11-13)

Comentario
Hoy, el Evangelio parece que no nos diga mucho ni de Jesús ni de nosotros mismos. «¿Por qué esta generación pide una señal?» (Mc 8,12). Juan Pablo II, comentando este episodio de la vida de Jesucristo, dice: «Jesús invita al discernimiento respecto a las palabras y las obras que testifican (son “señal de”) la llegada del reino del Padre». Parece que a los judíos que interrogan a Jesús les falta la capacidad o la voluntad de discernir aquella señal que —de hecho— es toda la actuación, obras y palabras del Señor.
También hoy día se piden señales a Jesús: que haga notar su presencia en el mundo o que nos diga de una manera evidente cómo hemos de actuar nosotros. El Papa nos hace ver que la negativa de Jesucristo a dar una señal a los judíos —y, por tanto, también a nosotros— se debe a que quiere «cambiar la lógica del mundo, orientada a buscar signos que confirmen el deseo de autoafirmación y de poder del hombre». Los judíos no querían un signo cualquiera, sino aquel que indicara que Jesús era el tipo de mesías que ellos esperaban. No aguardaban al que venía para salvarlos, sino el que venía a dar seguridad a su visión de cómo se tenían que hacer las cosas.
En definitiva, cuando los judíos del tiempo de Jesús como también los cristianos de ahora pedimos —de una manera u otra— una señal, lo que hacemos es pedir a Dios que actúe según nuestra manera, la que nosotros creemos más acertada y que de hecho apoye a nuestro modo de pensar. Y Dios, que sabe y puede más (y por eso pedimos en el Padrenuestro que se haga “su” voluntad), tiene sus caminos, aunque a nosotros no nos sea fácil comprenderlos. Pero Él, que se deja encontrar por todos los que le buscan, también, si le pedimos discernimiento, nos hará comprender cuál es su manera de obrar y cómo podemos distinguir hoy sus signos.
Rev. D. Jordi POU i Sabater (Sant Jordi Desvalls, Girona, España)

Santoral Católico:
Santa Juliana
Virgen y Mártir
 
Información haciendo clic acá.
© Catholic.net   

La frase de hoy

“Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra,
póngales alguna responsabilidad sobre los hombros” 
~Abigail Van Buren~

Tema del día:
Globalización de la indiferencia
1) Para saber
Como es tradicional, cada año el Papa envía un mensaje de Cuaresma. Comienza por decirnos que este tiempo es de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero, sobre todo, es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2).

Para el Señor no le somos indiferentes. Está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos. Pero ocurre que cuando estamos bien y a gusto, nos olvidamos de los demás, no nos interesan sus problemas y sufrimientos…

Señala el Papa Francisco que esta actitud egoísta, de indiferencia, alcanza hoy una dimensión mundial, hay una “globalización de la indiferencia”, que tenemos que afrontar como cristianos.

2) Para pensar
Recibí la siguiente historia que relata un médico que trabajó en África:

Una noche asistí a una madre en su parto, pero a pesar del esfuerzo, ella falleció dejándonos un pequeño y prematuro bebé y una niña de dos años que lloraba desconsoladamente.

Tuvimos grandes problemas para mantener vivo al bebé, pues no teníamos incubadora. Aunque estábamos en África, por las noches enfriaba. Una enfermera llegó preocupada a decirme que se le rompió la bolsa de agua caliente, ¡era la última! En nuestro pueblo no hay donde reponerla.

Le indiqué que pusiera al bebé cerca del fuego y se acostara junto a él para evitar corrientes de frío: “Tu trabajo es mantener con calor al bebé.”

Al mediodía, fui a orar con los niños del orfanato. Les conté de la bolsa rota, y el peligro que el bebé muriera si se enfriaba. También de su hermanita, que lloraba por su mamá.

Entonces una niña, Ruth, rezó: “Dios, por favor, envíanos una bolsa de agua caliente hoy, mañana será muy tarde, por favor envíala esta tarde. Y también ¿podrías enviarnos una muñeca para su hermanita?”

Yo fui sacudido con su oración. Creía en Dios, pero ¡que hiciera esto! Llevaba casi 4 años en África y nunca había recibido tal ayuda. Además, era improbable que enviaran una bolsa de agua caliente.

A media tarde mientras estaba dando clases a los niños, llegó un paquete grande. Me emocioné y empezamos a desempacar.

Había unos 15 niños viendo. Saqué ropa de colores muy brillantes. Los ojos de los niños se iluminaron. Había vendas para los leprosos… Puse mi mano en la caja y… no lo podía creer. Sí. ¡Una bolsa de agua caliente! Lloré. No había creído que Él lo hiciera.

Ruth me dijo, “Dios también debe haber enviado la muñeca”. Y del fondo de la caja sacó una hermosa muñeca. ¡Sus ojos brillaban, ella nunca dudó! Me preguntó, “¿puedo darle la muñeca a la niña, así sabrá que Jesús sí la ama?” “Por supuesto”, respondí.

Aquel paquete había viajado 5 meses. La enviaron mis compañeros de escuela. Era demasiado… pedí perdón por mi incredulidad. Se cumplió lo dicho por Isaías: “Antes que clamen, Yo responderé” (Is 65,24).

3) Para vivir
Si estamos dispuestos a ayudar a los demás, la mano de Dios no dejará de sentirse, pues Él actuará a través de nosotros. El Papa nos invita a rechazar esa indiferencia que nos entierra en nuestro egoísmo.

Dios no es indiferente, sino que nos ama hasta darnos a su Hijo para nuestra salvación. Eso nos recuerda la Cuaresma: el amor de Dios y la posibilidad de retornar a Él.
© Pbro. José Martínez Colín

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por las víctimas y damnificados de la fuerte tormenta e inundaciones ocurridas ayer en diversas zonas de Córdoba, Argentina.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Alida P. V., de Bellavista-Callao, Lima-Perú, fallecida por un accidente de tránsito, rogando a Dios que la reciba en el cielo. También pedimos por la señora Alejandra V. N., de Lima, Perú, con casi 97 años de edad y afectada de cáncer de mama. Que el buen Jesús le conceda lo mejor según sea Su voluntad.

Pedimos oraciones para María G., de Argentina, una joven mujer, madre de dos hijos de 17 y 13 años de edad, que hace años lucha contra el cáncer con mucha fuerza y entereza. Ella ahora ha sufrido una recaída y por eso le pedimos a la Santísima Virgen de Lourdes que ruegue a Jesús para obtener la gracia de su curación.

Pedimos oración por Javier Andrés, 23 años, de Seattle, USA, que padece de depresión y adicción al alcohol y drogas, rogando a Dios que lo ilumine y comprenda que necesita internación y tratamiento para poder superar esas enfermedades.

Pedimos oración para la pequeña Bianca, de Buenos Aires, Argentina, que está internada con diagnóstico de meningitis bacteriana, para que el Señor la cubra con su bendición y permita su pronta recuperación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
Dios ha hecho a María dueña de todo, porque Él le ha confiado todo su poder y la ha colmado de todas las gracias. Entonces no desconfiemos al acudir a la Virgen, pensando que no nos puede socorrer en alguna cosa, pues Ella todo lo puede con su oración, y todo lo puede porque Dios le ha participado de su Omnipotencia. No es que la Virgen sea igual a Dios en naturaleza, sino que Dios la ha hecho todopoderosa por gracia. De la mano de María no hay nada que temer, ni a los demonios, ni a nuestros pecados, ni al juicio de Dios, porque en todo esto María es la vencedora. De nuestra parte solo es necesaria una gran confianza y abandono en sus brazos maternales. Como dice el dicho popular: ¡Ave María y adelante!
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.