sábado, 22 de junio de 2013

Pequeñas Semillitas 2067

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 8 - Número 2067 ~ Sábado 22 de Junio de 2013
- AÑO DE LA FE -
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

Alabado sea Jesucristo…
Llevar a cabo acciones concretas y tangibles en un área de tu vida puede llevarte a sorprendentes mejoras en muchas otras áreas. Porque eres una persona única e integra, y todo lo que haces impacta en todo lo que eres. Todo importa y todo te afecta. La vida que experimentas es la suma de cada pensamiento, cada palabra pronunciada, cada gesto y cada esfuerzo.
Si te resulta complicado adoptar una actitud positiva y ser efectivo en un área determinada de tu vida, entonces sé extraordinariamente positivo y efectivo en otras áreas de tu vida. Esa energía adicional contagiará todos los aspectos de tu vida.
Es que todas las partes de tu vida están interconectadas de maneras que hasta resulta difícil siquiera imaginar. Por ello, siempre, hay montones de oportunidades allí afuera, oportunidades para dar algunos pasos en la dirección correcta.
Porque hasta cuando te sientes completamente bloqueado en un área, sigue habiendo muchas otras áreas en las cuales poder mejorar rápida y fácilmente. El éxito y la realización se sienten maravillosamente, en cualquiera sea la faceta de tu vida en la que sucedan.
Siéntete genuinamente positivo, aún si se trata de tan sólo una pequeña cosita. Y esa energía se irradiará por la totalidad de tu vida.

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?
»Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal».
(Mt 6,24-34)

Comentario
Hoy el Evangelio habla claramente de vivir el “momento presente”: no darle vueltas al pasado, sino abandonarse en Dios y su misericordia. No atormentarse por el mañana, sino confiarlo a su providencia. Santa Teresita del Niño Jesús afirmaba: «Sólo me guía el abandono, ¡no tengo otra brújula!».
La preocupación jamás ha resuelto ningún problema. Lo que resuelve problemas es la confianza, la fe. «Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe?» (Mt 6,30), dice Jesús.
La vida no es por sí misma demasiado problemática, es el hombre quien carece de fe… La existencia no siempre es fácil. A veces es pesada; con frecuencia nos sentimos heridos y escandalizados por lo que sucede en nuestra vida o en la de los demás. Pero afrontemos todo esto con fe e intentemos vivir, día tras día, con la confianza en que Dios cumplirá sus promesas. La fe nos llevará a la salvación.
«No os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal» (Mt 6,34). ¿Qué quiere decir esto? Hoy, busca vivir de manera justa, según la lógica del Reino, en la confianza, la sencillez, la búsqueda de Dios, el abandono. Y Dios se ocupará del resto…
Día a día. Es muy importante. Lo que nos agota a menudo son todas esas vueltas al pasado y el miedo al futuro; mientras que cuando vivimos en el momento presente, de manera misteriosa, encontramos la fuerza. Lo que tengo que vivir hoy, tengo la gracia para vivirlo. Si mañana debo hacer frente a situaciones más difíciles, Dios incrementará su gracia. La gracia de Dios se da al momento, día a día. Vivir el momento presente supone aceptar la debilidad: renunciar a rehacer el pasado o dominar el futuro, contentarse con el presente.
P. Jacques Philippe (Cordes sur Ciel, Francia)

Santoral Católico:
Santo Tomás Moro
Patrono de Gobernantes y Políticos

Tomás Moro nació el año 1477, y completó sus estudios en Oxford; se casó y tuvo un hijo y tres hijas.

Ocupó el cargo de Canciller del reino. Intimo compañero y amigo personal del rey Enrique VIII, abogado distinguido, notable humanista de gran cultura, amigo de Erasmo, cariñoso padre de familia, caballero simpático por su buen humor y, además católico fervoroso.

Cuando vió que era incompatible con su religión el juramento de sumisión a Enrique como cabeza de la Iglesia en Inglaterra, presentó du dimisión, intentando vivir una vida tranquila con su familia, sin más complicaciones. Pero fue apresado y metido en la Torre de Londres.

A todos los esfuerzos de sus amigos para convencerle de que debía prestar su juramento contestó sencillamente que no podía reconciliarlo con su conciencia.

Cuando su propia mujer le insiste a hacerlo por lo que ella juzgaba que era bien para su casa, le contestó: «¿Cuántos años crees que podría vivir en mi casa?» «Por lo menos veinte, porque no eres viejo», le dijo ella. «Muy mala ganga, puesto que quieres que cambie por veinte años toda la eternidad».

Escribió varias obras sobre el arte de gobernar y en defensa de la religión.

Junto con Juan Fisher se opuso al rey Enrique VIII en la cuestión de su pretendida anulación de matrimonio, fue decapitado el año 1535: Juan Fisher el día 22 de Junio, Tomás Moro el día 6 de Julio, después de quince meses de cárcel donde escribió «Diálogo en tiempo de tribulación». El obispo Juan Fisher, mientras estaba en la cárcel, fue designado cardenal por el Papa Pablo III.

Otros santos del día:

San Juan Fisher
Cardenal y Mártir
Información amplia: clic acá

San Paulino de Nola
Información amplia: clic acá

Fuente: Catholic.net    

¡Buenos días!

Creciendo

La aceptación libera al hombre, porque rompe las cadenas de la autocompasión y del miedo. Una vez que se acepta el golpe, la desilusión, uno está libre; libre para acometer nuevas empresas que pueden darle resultados magníficos.

Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo. Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que advertí que de todos modos opinarán de mí. Temía al dolor, hasta que me convencí que éste es necesario para crecer. Temía al ridículo, hasta que intenté reírme de mí mismo. Temía a la muerte, hasta que consideré que no es el final, sino más bien el comienzo. Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día. Temía al pasado, hasta que reflexioné que no podía herirme más. Temía al cambio, hasta que observé que aún la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de
volar…

Un signo de madurez es aceptar la realidad y poseer suficiente solidez y equilibrio para vivirla. La persona madura es objetiva: sabe valorarse a sí mismo sin dejar de valorar a los demás. Es capaz de tomar una decisión y sostenerla. Madurez es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar. Ejercítate en la sabiduría de “poner siempre los pies sobre la tierra”.
Padre Natalio

Palabras del Papa Francisco

"El tesoro que vale a los ojos de Dios es aquel que ya desde la tierra se ha acumulado en el cielo… ¡Que el Señor nos cambie el corazón! Y así nos salvará. Nos salvará de los tesoros que no pueden ayudarnos a lograr el encuentro con Él, en el servicio a los demás, y también nos dará la luz para conocer y juzgar según el verdadero tesoro: su verdad. Que el Señor nos cambie el corazón para buscar el verdadero tesoro y así convertirnos en personas luminosas y no en personas de las tinieblas"
Papa Francisco
Homilía 21/6/13

Tema del día:
El Cardenal Bergoglio y el socialismo

Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hicieron al entonces cardenal Bergoglio en Argentina. En realidad fue una emboscada ejecutada por el periodista Chris Mathews de MSNBC. Pero Bergolio termina respondiendo a Mathews de tal forma que MSNBC nunca la pasó al aire. Mathews iba a por lana y volvió trasquilado, y al darse cuenta que su plan fallaba, archivó el video. Un estudiante de Notre Dame que cumplía su servicio social en MSNBC, la sustrajo y la entregó a su profesor. El plato fuerte de la entrevista es su debate acerca de la pobreza.

El intercambio se inicia cuando el periodista trata de emboscar al cardenal, preguntándole que opinaba sobre la pobreza en el mundo. El Cardenal responde:

“Primero en Europa y ahora en América, algunos políticos se han dedicado a endeudar a la gente creando un ambiente de dependencia. ¿Para qué? Para incrementar su poder. Son grandes expertos creando pobreza y nadie los cuestiona. Yo lucho por combatir esa pobreza. La pobreza se ha convertido en una condición natural y ello es malo. Mi tarea es evitar el agravamiento de tal condición. Las ideologías que fabrican pobreza deben ser denunciadas. La educación es la gran solución al problema. Debemos enseñar a la gente como salvar su alma, pero enseñando a evitar la pobreza y no  permitir que el gobierno los conduzca a ese penoso estado”.

Mathews ofendido pregunta:  ¿Usted culpa al gobierno?

“Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Tú y tus amigos son socialistas. Ustedes y sus políticas son la causa de 70 años de miseria, y eso tiene a muchos países al borde del colapso. Creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Esta ideología crea más  pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas”.

Replica Mathews: Nunca había escuchado algo así de un cardenal…

“La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres".  

Ataca Mathews...  ¿Y América Latina?  ¿Quiere borrar el progreso logrado?

"El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que se arrodillen ante su gobierno. Dándoles peces sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua.  ¿Quién los salvará de esa tiranía?”.

Acusa Mathews: Usted es capitalista.

"Sí pensar que el capital es necesario para construir fábricas, escuelas, hospitales, iglesias tal vez lo sea.  ¿Tú te opones a este proceso?”

Por supuesto que no, pero ¿no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas?

“No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legítimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo”.

Sus ideas son radicales, afirma el periodista.

“No, hace años Khrushchev hizo una advertencia: ‘No debemos esperar que los americanos abracen el comunismo, pero podemos asistir a sus líderes electos con inyecciones de socialismo hasta que, al despertar, se den cuenta que se embarcaron en el comunismo’  Esto está sucediendo en estos momentos en al antiguo bastión de la libertad. ¿Cómo los EEUU puede salvar a América Latina si ellos se han convertido en esclavos de su gobierno?”.

Mathews afirma: Yo no puedo digerir todo esto. El Cardenal responde:

“Te ves muy enojado, la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar que es solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política.  El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su deber con el falso estado asistencialista, inclusive las iglesias. La gente ya no practica la caridad y ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente es la incapacidad de los medios para observar  el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza”.

Matthews se levanta molesto y le dice: "Que tenga un buen día. La entrevista ha terminado". Se apaga la cámara y el video va al archivo. MSNBC niega la   existencia del mismo.

Junio, mes del Corazón de Jesús
Día 22: La persecución

Quien más pesada, quien más ligera, todos tenemos una cruz personal que llevar, pero no hay una común a todos; es la cruz predicha por Jesús cuando subió al monte de las bienaventuranzas y pronunció las palabras que fueron una verdadera revelación para sus discípulos: Dichosos vosotros cuando os ultrajen, os persigan y mintiendo, digan de vosotros cosas malas por mi causa. Ser perseguidos por amor a Jesús es una bienaventuranza. Alegraos porque será grande vuestra recompensa en los cielos.
Fuente: Web Católico de Javier

"Pequeñas Semillitas" por e-mail

Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

“Intimidad Divina”

Por Cristo al Padre

La revelación de Dios a los hombres comienza en el paraíso terrenal, cuando, antes del pecado, Dios mismo conversaba con nuestros primeros padres (Gn 3, 8); prosigue luego a través de los patriarcas y los profetas, pero alcanza su plenitud en Cristo, Hijo de Dios. “De una manera fragmentaria y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros padres por medio de los profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo” (Hb 1, 1-2). Reservó al Hijo de Dios la misión de revelar al mundo el misterio más sublime tocante a su vida íntima, el misterio de la Santísima Trinidad. Sólo el Unigénito del Padre, que es “Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero…, de la misma naturaleza que el Padre” (Credo), podría descubrir al hombre el secreto del misterioso incesante fluir de la vida divina que viene desde siempre desde el seno de la Trinidad: flujo de luz, de amor y de fecundidad infinita que circula en las tres Personas, que son perfectamente iguales, coeternas e infinitas, pero diferentes aun en la unidad de su idéntica naturaleza.

Cristo revela al hombre la Trinidad y lo conduce a la Trinidad. “Yo soy la vida” repite; y añade: “nadie va al Padre sino por mí” (Jn 14, 6). Cuanto más unidos a Cristo están los fieles mediante la fe y el amor, más unidos están, en él y por él, a la Trinidad. “Si alguno me ama…, mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él” (ib. 23). De modo muy particular pone Cristo al hombre en relación con la Trinidad por medio de la Eucaristía. El Vaticano II enseña que sobre todo por la Eucaristía los fieles tienen “acceso a Dios Padre por medio de su Hijo, el Verbo encarnad, que padeció y fue glorificado, en la efusión del Espíritu Santo y consiguen la comunión con la Santísima Trinidad, hechos partícipes de la divina naturaleza (UR 15). En la Eucaristía, en la que está realmente presente, Jesús continúa su misión de mediador entre el hombre y la Trinidad. Dándose al hombre en la integridad de su persona de Verbo encarnado, le pone en contacto más directo, íntimo y unificador con las tres Personas divinas.

Jesús, presente en el corazón del fiel por el Sacramento, podría repetir sus profundas palabras: “El que me ha enviado está conmigo, no me ha dejado solo. Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí” (Jn 8, 29; 14, 11). Por la inseparabilidad de las tres Personas divinas, donde está el Hijo está también el Padre y el Espíritu Santo. Por eso la comunión sacramental con Cristo viene a ser comunión con los “Tres”, comunión que hace más íntimas y profundas las relaciones entabladas ya, en fe y amor, entre el fiel y la Trinidad, que mora en él. A esta luz la Eucaristía descubre su profundo valor trinitario; como la Encarnación del Verbo tiene por fin conducir al hombre a la Trinidad, así la Eucaristía tiene también por fin llevarlo a la Trinidad. La Eucaristía alimenta no sólo la vida de unión con Cristo, sino también la comunión incesante con las tres Personas divinas.

Señor Jesús, Verbo encarnado, creo que eres Dios; Dios verdadero de Dios verdadero. Deum verum de Deo vero. No veo tu divinidad, pero pues el Padre me ha dicho: “éste es mi Hijo amado”, yo lo creo, y porque lo creo, quiero someterme a ti enteramente, cuerpo y alma, juicio, voluntad, corazón, sensibilidad, imaginación, todas mis energías. Quiero que se realice en mí la palabra del salmista: “Que todas las cosas sean echadas a tus pies en pleitesía”… Quiero que seas mi cabeza, que tu Evangelio sea mi luz, que tu voluntad sea mi guía. No quiero pensar diferente de ti, porque eres la verdad infalible, ni obrar a espaldas de ti, porque eres el único camino para ir al Padre, ni buscar la alegría fuera de tu voluntad porque eres la fuente misma de la vida. Hazme tuyo del modo que eres la fuente misma de la vida. Hazme tuyo del modo más absoluto por medio del Espíritu Santo, para gloria del Padre. (C. Marmión, Consagración a la Santísima Trinidad, 6).

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D. 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.