martes, 24 de agosto de 2010

Pequeñas Semillitas 1165

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1165 ~ Martes 24 de Agosto de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
El carácter de una persona es como un edificio: se compone de cada ladrillo. Mientras vamos creciendo, aprendemos diversas cosas en la vida. Algunas de ellas nos serán útiles en la carrera profesional, mientras otras se utilizarán en la vida familiar. Pero hay cosas que no son tan tangibles así. Los valores humanos son elementos esenciales para la convivencia de una persona en la sociedad, pero se aprenden de forma natural, es decir, no en un aula, sino en la vida misma. Cada valor humano compone el ladrillo que amoldará el ser. Si hay algunos ladrillos faltando o rotos, entonces es importante que se "reforme" la casa del ser, a través de la meditación y la reflexión profunda.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret». Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?». Le dice Felipe: «Ven y lo verás». Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
(Juan 1, 45-51)

Comentario:
Hoy celebramos la fiesta del apóstol san Bartolomé. El evangelista san Juan relata su primer encuentro con el Señor con tanta viveza que nos resulta fácil meternos en la escena. Son diálogos de corazones jóvenes, directos, francos... ¡divinos!
Jesús encuentra a Felipe casualmente y le dice «sígueme» (Jn 1,43). Poco después, Felipe, entusiasmado por el encuentro con Jesucristo, busca a su amigo Natanael para comunicarle que —por fin— han encontrado a quien Moisés y los profetas esperaban: «Jesús el hijo de José, el de Nazaret» (Jn 1,45). La contestación que recibe no es entusiasta, sino escéptica : «¿De Nazaret puede haber cosa buena?» (Jn 1,46). En casi todo el mundo ocurre algo parecido. Es corriente que en cada ciudad, en cada pueblo se piense que de la ciudad, del pueblo vecino no puede salir nada que valga la pena... allí son casi todos ineptos... Y viceversa.
Pero Felipe no se desanima. Y, como son amigos, no da más explicaciones, sino dice: «Ven y lo verás» (Jn 1,46). Va, y su primer encuentro con Jesús es el momento de su vocación. Lo que aparentemente es una casualidad, en los planes de Dios estaba largamente preparado. Para Jesús, Natanael no es un desconocido: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi» (Jn 1,48). ¿De qué higuera? Quizá era un lugar preferido de Natanael a donde solía dirigirse cuando quería descansar, pensar, estar sólo... Aunque siempre bajo la amorosa mirada de Dios. Como todos los hombres, en todo momento. Pero para darse cuenta de este amor infinito de Dios a cada uno, para ser consciente de que está a mi puerta y llama necesito una voz externa, un amigo, un “Felipe” que me diga: «Ven y verás». Alguien que me lleve al camino que san Josemaría describe así: Buscar a Cristo; encontrar a Cristo; amar a Cristo.
Mons. Christoph BOCKAMP Vicario Regional del Opus Dei en Alemania (Bonn, Alemania)


Santoral Católico
San Bartolomé, Apóstol

.
Probablemente el nombre de Bartolomé no es propiamente el del Apóstol, sino simplemente un patronímico que significa "el hijo de Tolomai". El Martirologio Romano resume la tradición popular sobre el santo y señala que "predicó el Evangelio en la India; habiendo ido después a la Armenia Mayor, convirtió a muchas personas, por lo cual los bárbaros le despellejaron vivo, y el rey Astiajes le mandó decapitar".

San Bartolomé predicó en Mesopotamia, Persia, Egipto y otros países. Eusebio es el primero que hace mención de la India. Otra leyenda oriental afirma que el santo encontró a San Felipe en Hierápolis de Frigia y fue con él a Licaonia y San Juan Crisóstomo sostiene que el santo evangelizó a los licaonios.

Más información sobre el santo:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=644


Pensamiento
.

"El mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna,
sino hacer que puedan vivir sin recibirla"
Benjamin Franklin


Tema del día:
Estamos bien en el refugio los 33


Desde las entrañas de la tierra se oyó un sólo grito. Fueron las voces esperadas, ensambladas de 33 hombres que exclamaron ¡ESTAMOS CON VIDA! Y el mundo entero se paró...

Sobre cada uno de los obreros y los técnicos que trabajaban rodeando la mina, se apoderó una mezcla de incertidumbre ¿Era un sueño? ¿O eran espíritus que se desataron en el desierto de Atacama? ¿Mito, o una realidad que sorprende?

Cuenta la leyenda que había una princesa inca llamada Añañuca que se enamoró perdidamente de un conquistador español que también le correspondió con su amor. Los soldados no querían que se consumaran sus sentimientos, así que mandaron al colonizador español a Perú. Añañuca lo siguió por el desierto de Atacama, descalza, soportando el frío y el calor. Le sangraban los pies, tanto, que tintaba las flores de rojo a su paso. Finalmente murió, pero la añañuca roja se convirtió en una de las flores más bellas, difícil de encontrar incluso hoy en día."Un buen método para saber dónde saldrán las flores, también las añañucas rojas, es observar si en la superficie del suelo hay caracoles, el animal más voraz del desierto. Si los hay, quiere decir que el terreno está plagado de semillas",

Nada de eso hoy nos enfrenta a esta realidad, que nos sobrecoge el alma y agradece a DIOS que se haya manifestado de esta manera “Para que los hombres vean y crean” QUE DIOS Y LOS MILAGROS EXISTEN.

La primera vez fue en la cordillera "El milagro de los Andes" (13 de octubre de 1972), cuando el avión militar con 40 pasajeros y cinco tripulantes que conducía al equipo de rugby Old Christians, formado por alumnos del colegio uruguayo Stella Maris, se estrelló en la Cordillera de los Andes en ruta hacia Santiago de Chile y sobrevivieron 16 personas... casi tocando el cielo.

Hoy a 700 metros debajo de la tierra, 33 corazones están latiendo con la esperanza de ser rescatados... Y hoy ya los noticieros dejaron de dar malas noticias ¡HOY AQUELLOS QUE DUDAN CREEN! HOY AQUELLOS QUE CREEN EN LA CASUALIDAD, APUESTAN A LA VIDA Y AL MILAGRO... Aquellos que decían que "todo estaba perdido" ven un vislumbre de luz que es significativa, es una reconciliación con la esperanza y los sueños perdidos...

Hoy vimos al sexo tan mal llamado débil, abrazarse y llorar con su compañero, sin importar las diferencias existentes, ni el tizne del carbón en sus rostros...

Los mineros atrapados están bajo una roca... Y el mensaje que escribieron ellos para dar señales de vida fue: “Estamos bien en el refugio los 33”

Y recuerdo lo que dice el Salmo bíblico 31 versículo 3: “Inclina tu oído hacia mí, date prisa en librarme. Sé para mí una roca de refugio, el recinto amurallado que me salve” ¿Alguno puede dudar que fue DIOS que lo hizo? ¡YO NO DUDARÍA UN SEGUNDO! ¿Y TÚ? Ojalá que este acontecimiento, triste, desesperante pero con un final ¡tan feliz! ponga en claro tu fe... yo la tengo en claro, a pesar de todos los acontecimientos que a veces me quieren hacer remover los cimientos...

Sé que muchos de los mineros pensarán lo mismo que yo y que todos aquellos que una vez pusimos nuestra fe en un DIOS VIVO QUE ESTÁ ESPERANDO QUE TE REFUGIES EN ÉL...

Salmo 84:5-6 “Bienaventurado el hombre que tiene en TI sus fuerzas. En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques”

Salmos Nº 139:7 (Versión DIOS habla hoy) “¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu, lejos de tu presencia? Si yo subiere a las alturas (Tragedia de los Andes) allí estás tú; y si bajare a las profundidades de la tierra (Tragedia del derrumbe) también estás allí”

Para todos mis amigos y hermanos chilenos que ya soportaron y siguen soportando tragedia, tras tragedia... Olvidando rencores del pasado... les decimos ARGENTINA cerca vuestro orando para que pronto estos 33 hombres a los que la vida y DIOS les da otra nueva oportunidad, sean rescatados con toda felicidad....

Con mi cariño sincero y por tener ¡tantos amigos chilenos! los abrazo desde mi corazón al vuestro.

Autora:
Libia Beatriz Carciofetti // Argentina
Derechos reservados Nº 452298


Meditación breve


Elijo mi bien basado en la comprensión espiritual. Puede que haya veces en que me pregunte si estoy haciendo verdaderamente la voluntad de Dios; si lo que deseo hacer sirve al mayor bien. En esos momentos, hago una pausa y aquieto mis pensamientos. Al cerrar los ojos, enfoco la atención en mi respiración. Al inhalar, estoy consciente de la sabiduría en mi corazón. Al exhalar, dejo ir la confusión y la duda. Percibo y acojo la quietud de la presencia de Dios, y puedo discernir el próximo paso que he de dar.
Tomo decisiones sabiendo que mi deseo es hacer el trabajo de Dios. Sigo la guía y la comprensión que recibo en oración. Soy una expresión del amor, la paz, la armonía y la abundancia de Dios en el mundo.
Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:13


Pedidos de oración


Pedimos oración por Claudia D. que vive en Monterrey, México, por su esposo Rodrigo y sus hijos: Melissa, Claudia y Rodrigo, para que Dios los siga bendiciendo a todos como una verdadera familia cristiana, a la vez que piden por la pacificación de la vida cotidiana en su ciudad, alterada por mucha violencia.


Seguimos rezando por la recuperación de José M. de A., que vive en San Juan de Puerto Rico, que tuvo tiempo atrás un accidente con un elevador que le dejó secuelas graves en un pie, para que la Santísima Virgen lo ayude a recuperar la total normalidad.


Pedimos orción por la salud de José Luis D. C., de Córdoba, Argentina, médico, que en la mejor edad de su vida, ha sido diagnosticado con una enfermedad neurológica de pronóstico severo. Que la Virgen del Rosario del Milagro, patrona de la ciudad, interceda por él ante Jesús para devoleverle la salud de modo que pueda continuar en su tarea asistencial ayudando a sus semejantes.


Pedimos oración por el señor Carlos N. de la provincia de Buenos Aires, Argentina, que debe realizarse un estudio de vesícula en estos días, que será de cierto riesgo por sus antecedentes de isquemia y otros problemas de salud. Que la Virgen de Schoenstatt lo tome de su mano y el Buen Jesús le brinde fortaleza.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Dios todopoderoso y eterno, como el Padre y el Hijo, mira la fragilidad de nuestra naturaleza, y por los méritos de la pasión de Jesús, levanta nuestra esperanza hacia los bienes eternos, para que usemos los de la tierra, sólo para mejor alcanzar los del cielo. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.