jueves, 12 de agosto de 2010

Pequeñas Semillitas 1153

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1153 ~ Jueves 12 de Agosto de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Cada mañana, al despertar, alégrate sintiendo que gozas de un nuevo día para disfrutar de los bienes que Dios te ha concedido. Cuando eres bueno para otros, eres mejor para Dios. Agradece al Creador el precioso don de tu vida y la posibilidad de crecer y superarte cada día. Aprovecha toda oportunidad de servir y compartir amorosamente, mejorarás ostensiblemente tu calidad de vida.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Pedro preguntó a Jesús: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?». Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase. Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: «Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré». Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.
»Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: «Paga lo que debes». Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: «Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré». Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía. Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido. Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: «Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?». Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía. Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano».
Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán.
(Mateo 18,21 - 19,1)

Comentario
Hoy, preguntar «¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano?» (Mt 18,21), puede significar: —Éstos a quienes tanto amo, los veo también con manías y caprichos que me molestan, me importunan cada dos por tres, no me hablan... Y esto un día y otro día. Señor, ¿hasta cuándo los he de aguantar?
Jesús contesta con la lección de la paciencia. En realidad, los dos colegas coinciden cuando dicen: «Ten paciencia conmigo» (Mt 18,26.29). Mientras la intemperancia del malvado, que ahogaba al otro por poca cosa, le ocasiona la ruina moral y económica, la paciencia del rey, a la vez que salva al deudor, a la familia y sus bienes, engrandece la personalidad del monarca y le genera la confianza de la corte. La reacción del rey, en labios de Jesús, nos recuerda aquello del libro de los Salmos: «Mas el perdón se halla junto a ti, para que seas temido» (Sal 130,4).
Está claro que nos hemos de oponer a la injusticia, y, si es necesario, enérgicamente (soportar el mal sería un indicio de apatía o de cobardía). Pero la indignación es sana cuando en ella no hay egoísmo, ni ira, ni necedad, sino deseo recto de defender la verdad. La auténtica paciencia es la que nos lleva a soportar misericordiosamente la contradicción, la debilidad, las molestias, las faltas de oportunidad de las personas, de los acontecimientos o de las cosas. Ser paciente equivale a dominarse a uno mismo. Los seres susceptibles o violentos no pueden ser pacientes porque ni reflexionan ni son amos de sí mismos.
La paciencia es una virtud cristiana porque forma parte del mensaje del Reino de los cielos, y se forja en la experiencia de que todo el mundo tenemos defectos. Si Pablo nos exhorta a soportarnos los unos a los otros (cf. Col 3,12-13), Pedro nos recuerda que la paciencia del Señor nos da la oportunidad de salvarnos (cf. 2Pe 3,15).
Ciertamente, ¡cuántas veces la paciencia del buen Dios nos ha perdonado en el confesionario! ¿Siete veces? ¿Setenta veces siete? ¡Quizá más!
Rev. D. Joan BLADÉ i Piñol (Barcelona, España)


Santoral Católico
Santa Juana Francisca de Chantal
Co-Fundadora de la Órden de la Visitación de Santa María


Santa Juana Francisca Frémiot de Chantal, religiosa, que siendo primero madre de familia, tuvo como fruto de su cristiano matrimonio seis hijos, a los que educó piadosamente, y muerto su esposo, bajo la dirección de san Francisco de Sales abrazó con decisión el camino de la perfección y realizó obras de caridad, en especial para con los pobres y enfermos. Dio comienzo a la Orden de la Visitación de santa María, que dirigió también prudentemente, y su muerte tuvo lugar en Moulins, junto al Aller, cerca de Nevers, en Francia, el día trece de diciembre (1641).

Más información sobre la santa en:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=38305


Pensamiento


"La felicidad es como una mariposa.
Perseguida, siempre está más allá de nuestro alcance,
pero si te sientas tranquilamente, quizá se pose en ti"

.

Tema del día:
Conté mis años


Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora.

Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros y ventajeros. Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. Las personas no discuten los contenidos, no, apenas los títulos. Y mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa. Sin muchas golosinas en el paquete, quiero vivir al lado de gente humana fuerte.

Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca con sus triunfos. Que no se considere electa antes de hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad del hombre, y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Caminar junto a cosas y personas de verdad, disfrutando de un afecto absoluto y sin fraudes, nunca será pérdida de tiempo. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas. Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. Sí. ¡Tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar!

Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan. Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás.

Mario de Andrade


Nueva película


Hay una nueva película publicada en este blog
sobre la vida de Santa Clara de Asís
Te recuerdo que para verlo tienes que ir
a la parte final de esta página


Meditación breve

.
En la quietud de mi alma, todo está bien. En una callada noche de verano, miro las estrellas y siento la serenidad profunda del cielo nocturno. Mis pensamientos se sosiegan. A veces puedo sentir como que si mi vida cambiara demasiado rápido. Así que cuando necesito vincularme de nuevo con la paz y la serenidad, me dirijo a mi interior, a la quietud que aguarda en mi conciencia.
En el silencio de la meditación, percibo mi unidad con Dios. Siento Su amor y un sentimiento profundo de propósito surge en mí. Imagino todo lo que puedo ser, consciente de que todas las cosas necesarias para mi éxito son provistas. Desde mi lugar de quietud interna, comienzo de nuevo, con la seguridad de que todo está bien.
En Dios solamente descansa mi alma; de Él viene mi salvación. Salmo 62:1


Pedidos de oración


Pedimos oración por Oscar Jesús A. A., de 36 años de edad, que vive en Las Tunas, Cuba y padece de una insuficiencia renal muy severa, confiando en que el Buen Jesús intervenga con su mano sanadora para que este hermano pueda recuperar su salud perdida.


Pedimos oración por Juan Marcelo, un joven de 21 años de edad, de Santa Fe, Argentina, que está perdiendo la visión de un ojo y le están realizando estudios sin que hasta ahora se sepa cuál es la afección. Que Santa Cecilia, patrona de los ojos, interceda por él y lo proteja.


Pedimos oración por Nohemy Veralice C. que vive en San Salvador, Centro América, y hoy será operada para extirpar su matriz por fibromas. Que la Santísima Virgen la acompañe y Jesús guíe a los cirujanos de tal modo que todo salga bien.


Pedimos oración por Orlando Augusto T. R. de 69 años de edad, residente en Cartagena, Colombia, a quien por medio de una tomografía le han detectado un tumor llamado meningioma en la zona occipital del cerebro del cual deberá ser operado en fecha próxima. Que Dios Misericordioso lo proteja y le conceda la gracia de una buena cirugía con completa recuperación.


Pedimos oración por la señora Mónica A. que vive en provincia de Buenos Aires, Argentina y padece graves problemas neurológicos, psiquiátricos y reumáticos. Y por su papá Juan Gabino A. que tiene parkinson, diabetes y pérdida de la memoria. Que el Buen Jesús, por la intercesión de la Virgen de Luján, atienda sus necesidades físicas y espirituales.


Pedimos oración por Maricel Eliana F., de 27 años de edad, residente en Neuquén, Argentina, que será operada hoy de cáncer de útero, para que la Virgen la acompañe y Jesús la toque con su mano sanadora.


Pedimos oración por el niño Facundo, de Tandil, Argentina, de 10 años de edad, operado de urgencia el domingo pasado de su abdomen y todavía sin lograr que sus intestino comience a funcionar de nuevo, permanece con una sonda nasogástrica con muchas molestias. Que el Niño Jesús le conceda una rápida recuperación.


Pedimos oración por Lorena del Luján P. que vive en Correa, provincia de Santa Fe, Argentina, tiene 39 años de edad y padece insuficiencia renal hace dos años, por lo cual debe dializarse tres veces por semana y está en lista de espera para transplante renal. Que nuestras oraciones hagan más llevadera su espera y Jesús le consiga pronto el órgano para ser transplantada.


Pedimos oración por Martín, de 19 años, de San Luis, Argentina, que el sábado sufrió un accidente de moto y está en terapia intensiva muy delicado conectado a un respirador ya que además tiene infección pulmonar (neumonía); también por Tomás, un niño de doce años al que luego de una larga operación le extirparon un tumor y tiene por delante un pos operatorio severo. También pedimos por Fernando de 38 años afectado de esclerosis múltiple desde hace 8 y ahora en etapa crítica. Y finalmente por Celeste, de Mendoza, estudiante univeersitaria, que debe ser operada de cáncer con riesgo de perder un brazo. Oramos por todas estas personas.


Una abuela chilena, Verónica, pide oraciones por su nieto que aún está en la pancita de la mamá ya que vá por la mitad de la gestación, pero hay un diagnóstico inicial de atresia (falta de desarrollo) duodenal por lo que están haciendo estudios más profundos. Elevamos una oración para que todo se resuelva de la mejor manera y el embarazo llegue a término con felicidad y salud.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Dios todopoderoso y eterno, Jesús nuestro Salvador se anonadó haciéndose hombre como nosotros y murió en la cruz para que todos nosotros imitáramos su ejemplo de humildad; danos poder seguir las enseñanzas de su pasión, para que un día cercano participemos de su resurrección gloriosa. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.