martes, 17 de agosto de 2010

Pequeñas Semillitas 1158

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1158 ~ Martes 17 de Agosto de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Por haber sido creados a imagen y semejanza de Dios, deberíamos ser la personificación de la verdad, el amor, la bienaventuranza y por lo tanto de lo infinito. Tenemos la capacidad de emprender la búsqueda de quiénes somos realmente, pero... ¿nos hemos dado cuenta de nuestra verdadera naturaleza?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?». Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible».
Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?». Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros».
(Mateo 19, 23-30)

Comentario
Hoy contemplamos la reacción que suscitó entre los oyentes el diálogo del joven rico con Jesús: «¿Quién se podrá salvar?» (Mt 19,25). Las palabras del Señor dirigidas al joven rico son manifiestamente duras, pretenden sorprender, despertar nuestras somnolencias. No se trata de palabras aisladas, accidentales en el Evangelio: veinte veces repite este tipo de mensaje. Lo debemos recordar: Jesús advierte contra los obstáculos que suponen las riquezas, para entrar en la vida...
Y, sin embargo, Jesús amó y llamó a hombres ricos, sin exigirles que abandonaran sus responsabilidades. La riqueza en sí misma no es mala, sino su origen si fue injustamente adquirida, o su destino, si se utiliza egoístamente sin tener en cuenta a los más desfavorecidos, si cierra el corazón a los verdaderos valores espirituales (donde no hay necesidad de Dios).
«¿Quién se podrá salvar?». Jesús responde: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible» (Mt 19,26). —Señor, Tú conoces bien las habilidades de los hombres para atenuar tu Palabra. Tengo que decírtelo, ¡Señor, ayúdame! Convierte mi corazón.
Después de marchar el joven rico, entristecido por su apego a sus riquezas, Pedro tomó la palabra y dijo: —Concede, Señor, a tu Iglesia, a tus Apóstoles ser capaces de dejarlo todo por Ti.
«En la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria...» (Mt 19,28). Tu pensamiento se dirige a ese “día”, hacia ese futuro. Tú eres un hombre con tendencia hacia el fin del mundo, hacia la plenitud del hombre. En ese tiempo, Señor, todo será nuevo, renovado, bello.
Jesucristo nos dice: —Vosotros, que lo habéis dejado todo por el Reino, os sentaréis con el Hijo del Hombre... Recibiréis el ciento por uno de lo que habéis dejado... Y heredaréis la vida eterna... (cf. Mt 19,28-29).
El futuro que Tú prometes a los tuyos, a los que te han seguido renunciando a todos los obstáculos... es un futuro feliz, es la abundancia de la vida, es la plenitud divina.
—Gracias, Señor. ¡Condúceme hasta ese día!
Rev. D. Fernando PERALES i Madueño (Terrassa, Barcelona, España)


Santoral Católico
San Jacinto de Polonia

.
En Cracovia, en Polonia, san Jacinto, presbítero de la Orden de Predicadores, que fue designado por santo Domingo para propagar la Orden en aquella nación y, teniendo por compañeros al beato Ceslao y a Enrique Germánico, predicó el Evangelio en Bohemia y Silesia (1257).

Más información sobre el santo en:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=572


Pensamiento


"Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones,
pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante"

Miguel de Unamuno
.

Tema del día:
El mejor amigo del hombre


La expresión "el perro es el mejor amigo del hombre" no es producto de la sabiduría popular sino el extracto de un discurso pronunciado por el abogado norteamericano George Graham Vest. Esta es la historia:

Una mañana el señor Charles Burden descubrió que su galgo "Old Drum" (viejo barril) había sido asesinado. Por el tipo de munición utilizada y por el lugar donde se encontró el animal, supo que el autor del hecho había sido su vecino y que no había actuado en defensa propia, sino a sangre fría. Así fue como Charles Burden decidió iniciar una acción judicial a Leónidas Hornsby, su vecino y matador del perro. Corría el año 1871 y el doctor George Vest pronunció este discurso al jurado del tribunal de Warrensdburg, Missouri, Estados Unidos:

"Caballeros del jurado:
El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.
El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.
Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.
Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.
Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.
Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro sólo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.
Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte".

Un profundo silencio llenó la sala de audiencias cuando el Dr. Vest terminó. Los hombres del jurado quedaron vivamente emocionados, mientras que algunos integrantes del público irrumpían en llanto.

El jurado decidió en forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares (400 dólares más de lo que marcaba el límite legal) y la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre.

Enviado por Mariana


Meditación breve


Soy libre para elegir cómo crear mi día.
Al despertar cada mañana, tengo una decisión que tomar. ¿Cómo viviré este día que Dios me ha dado? ¿Comenzaré por apreciar su frescura y posibilidades o me angustiaré por todo lo que tengo que hacer? Cuando recuerdo que soy libre para elegir cómo pensar y actuar, no desperdicio mi energía derrotándome a mí mismo.
Dios me ha bendecido con libertad. Hoy elijo tomar decisiones conscientes acerca de mi salud, mis costumbres y mi actitud. Al hacerlo, me lleno de energía. Siento que tengo un propósito, y la libertad y los talentos para llevarlo a cabo. Al tener que superar una situación o circunstancia, recuerdo que nunca estoy solo. Dios está conmigo, "y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad".
El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corientios 3:17


Pedidos de oración


Nuestra querida amiga Margarita M. de la provincia de Santa Fe, Argentina, nos pide oraciones por las siguientes personas:
* Por Liliana Ch. que vive en San Nicolás, Buenos Aires, Argentina, que es médica, ayuda mucho a la comunidad, y ha sido diagnosticada con púrpura trombocitopénica, para que la medicación surta efecto y recupere su plenitud física, anímica y espiritual.
* Por Nicolás T. de 21 años, de Rosario, Argentina, que tiene sarcoma en una pierna y va a ser tratado con rayos y quimioterapia.
* Por Eduardo A., de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, enfermo de cáncer de vejiga, padeciendo actualmente muchos dolores.
* Por Magdalena M. que vive en Nápoles, Italia, enferma de cáncer de mama, con múltiples tratamientos realizados, en estudio por probables metástasis.
* Por Belén C., joven de 17 años que en viaje por Bariloche, Argentina, sufrió un accidente con traumatismo de cráneo y edema cerebral.
* Por la Hermana Bernardita N. que es una religiosa franciscana de Rosario, Argentina, que está tratando de recuperarse de una cirugía cardíaca.
Nos unimos en oración por todos ellos.


Pedimos oración por la salud de la señora María Angélica, que vive en La Plata, Buenos Aires, Argentina, es la mamá de una querida lectora y amiga de esta página, y está atravesando una crisis aguda dentro de sus ya crónicos problemas de tipo depresivo, que de no revertir en los próximos días hasta podría necesitar internación, por lo que ponemos este pedido en las manos de María Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra, para que esta hermana encuentre en la contención amorosa de su famila, en el rezo del Rosario, en la lectura y por cierto en la medicación, los recursos para salir de su estado y superarlo felizmente.


Pedimos oración por Diego, también de la misma ciudad de La Plata, a quien sus amigos llaman Monono, persona alegre y solidaria con todos, que debe hacer frente a una situación médica por un tumor renal, estando previsto que será operado en la primera semana de setiembre. Rogamos a Jesús, el Buen Pastor, que lo cuide, lo proteja y le conceda la gracia de curarse.


Pedimos oración por Áurea Enriqueta D.M. que vive en México y mañana recibirá su tercera sesión de quimioterapia. Que la Virgen de Guadalupe la acompañe, minimice los efectos secundarios y acelere su recuperación total.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú dijiste por medio del profeta Ezequiel: ”Nuestros pecados pesan sobre nosotros, y por causa de ellos nos consumimos; ¿cómo podríamos seguir viviendo? Por mi vida –dice el Señor- , que no me complazco en la muerte del malvado, sino en que cambie de conducta y viva”. Concédenos vivir todos los días la pascua de Jesús diciendo humildemente: “Ahora empiezo”, renovando así nuestro fervor diariamente, hasta alcanzar la santidad. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.