miércoles, 25 de agosto de 2010

Pequeñas Semillitas 1166

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1166 ~ Miércoles 25 de Agosto de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Ser leal significa ser coherente. Cuando nos comprometemos con algo, indicamos al mundo y a nosotros mismos cuales son nuestros valores, propósito y visión. Sin embargo, si fallamos con ellos, o no somos leales, entonces esto indica una incoherencia en el ser.
Deberíamos reflexionar antes de comprometernos con algo. La coherencia da poder a lo que realizamos, mientras al ser incoherentes, lo único que hacemos es minar nuestro inventario de valores e impedir que nuestro propósito y visión se concluyan satisfactoriamente.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: ‘Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!’. Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!».
(Mateo 23, 27-32)

Comentario
Hoy, como en los días anteriores y los que siguen, contemplamos a Jesús fuera de sí, condenando actitudes incompatibles con un vivir digno, no solamente cristiano, sino también humano: «Por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad» (Mt 23,28). Viene a confirmar que la sinceridad, la honradez, la lealtad, la nobleza..., son virtudes queridas por Dios y, también, muy apreciadas por los humanos.
Para no caer, pues, en la hipocresía, tengo que ser muy sincero. Primero, con Dios, porque me quiere limpio de corazón y que deteste toda mentira por ser Él totalmente puro, la Verdad absoluta. Segundo, conmigo mismo, para no ser yo el primer engañado, exponiéndome a pecar contra el Espíritu Santo al no reconocer los propios pecados ni manifestarlos con claridad en el sacramento de la Penitencia, o por no confiar suficientemente en Dios, que nunca condena a quien hace de hijo pródigo ni pierde a nadie por el hecho de ser pecador, sino por no reconocerse como tal. En tercer lugar, con los otros, ya que también —como Jesús— a todos nos pone fuera de sí la mentira, el engaño, la falta de sinceridad, de honradez, de lealtad, de nobleza..., y, por esto mismo, hemos de aplicarnos el principio: «Lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie».
Estas tres actitudes —que podemos considerar de sentido común— las hemos de hacer nuestras para no caer en la hipocresía, y hacernos cargo de que necesitamos la gracia santificante, debido al pecado original ocasionado por el “padre de la mentira”: el demonio. Por esto, haremos caso de la exhortación de san Josemaría: «A la hora del examen ve prevenido contra el demonio mudo»; tendremos también presente a Orígenes, que dice: «Toda santidad fingida yace muerta porque no obra impulsada por Dios», y nos regiremos, siempre, por el principio elemental y simple propuesto por Jesús: «Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’» (Mt 5,37).
María no se pasa en palabras, pero su sí al bien, a la gracia, fue único y veraz; su no a mal, al pecado, fue rotundo y sincero.
+ Rev. D. Lluís ROQUÉ i Roqué (Manresa, Barcelona, España)


Santoral Católico
.
San Luis de Francia


San Luis IX, rey de Francia, que, tanto en tiempo de paz como durante la guerra para defensa de los cristianos, se distinguió por su fe activa, su justicia en el gobierno, el amor a los pobres y la paciencia en las situaciones adversas. Tuvo once hijos en su matrimonio, a los que educó de una manera inmejorable y piadosa, y gastó sus bienes, fuerzas y su misma vida en la adoración de la Cruz, la Corona y el sepulcro del Señor, hasta que, contagiado de peste, murió en el campamento de Túnez, en la costa de África del Norte (1270).

Más información:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=651


San José de Calasanz, Fundador


San José de Calasanz, presbítero, que puso en marcha escuelas populares para instruir a niños y adolescentes en el amor y la sabiduría del Evangelio, y fundó en Roma la Orden de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (1648). Fue beatificado el 18 de agosto de 1748 por el Papa Benedicto XIV, y canonizado el 16 de julio de 1767 por el Papa Clemente VIII.

Más información:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=663

Santa Patricia, Virgen y Mártir


Virgen mártir que dio su vida en Nápoles en las persecuciones del imperio romano y allí es venerada como patrona. Etimología: Patricia = de noble cuna. Viene de la lengua griega.
Fue canonizada antes de la creación de la Congregación para la causa de los Santos, por lo que su culto fue aprobado por un obispo como consecuencia de la devoción popular.

Más información:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=12100


Pensamiento


"Si sabes aceptar que el otro te ayude,
si compartes tu pan y das con él un trozo de tu corazón,
si crees que el perdón consigue más que la venganza,
si sabes cantar la felicidad de otro y bailar su alegría...
entonces vendrá la paz"


Temas Médicos:
No comas rápido


El comer rápido evita que se disfrute del sabor de las comidas, impide una buena digestión y de esa manera colabora a que aumentes de peso.

Para que el mensaje de que ya estás lleno llegue a tu cerebro deben pasar aproximadamente veinte minutos, por lo que si comes rápido no das tiempo de que esto ocurra, y entonces al no saber que estás lleno terminarás por comer más de lo que realmente te cabe, lo que lógicamente te hará engordar. Comer despacio ayuda a que tu digestión sea completa, pero además te permitirá tener mayor control sobre lo que comes y sobre tu propio cuerpo.

Si comes de forma acelerada, no masticas bien y eso genera una distensión acelerada en todo el aparato digestivo, lo que provoca dolor y sensación de llenura excesiva. Esto se conoce con el nombre de dispepsia.

Para corregir el hecho de comer rápido se pueden adoptar varias medidas que serán de gran utilidad. Por ejemplo, mientras comes aleja el tenedor o cuchara entre mordisco y mordisco. Colócalo en el plato y tómate la molestia de levantarlo solo cuando hayas terminado de masticar el primer bocado.

Otra gran idea es compartir la hora de la comida con otra gente, conversa con ellos y así haces vida social y a la vez alientas el ritmo de tu alimentación. Además, así no estarás pensando sólo en la comida.

Si el problema es demasiado grave, puedes probar a comer con la mano que no acostumbras a usar. Es decir si eres diestra intenta comer con la izquierda, o a la inversa, así controlarás más la velocidad.

Por otro lado, trata de no comer viendo televisión o escuchando la radio, pues esto impedirá que estés relajado, comerás más rápido y no podrás darte cuenta de los signos que te envía tu estómago.

También es recomendable llegar a la mesa con poca hambre para que no te lances a devorar. Para lograrlo, recuerda no saltarte ninguna comida, entre las comidas come alguna fruta o yogur que no aportan calorías y te quitan la sensación de hambre.

Así que ya lo sabes, por salud y para adelgazar asegúrate de seguir estas recomendaciones para comer más lento. Tu digestión funcionará mejor y te sentirás mucho más satisfecho.


Meditación breve


La sangre de Jesús es nuestra salvación, porque ella nos limpia de los pecados, en primer lugar del pecado original, y luego, en la confesión, de los pecados mortales o graves. Por eso tenemos que aprovechar esta sangre que el Señor derramó por nosotros, porque si la desaprovechamos en la vida terrena, ella nos torturará en la eternidad.
Sí, hay que saber que los dones no aprovechados en la tierra, se convierten en males torturantes en el Infierno. ¡Pobrecitos los que se condenan!
Aprovechemos entonces la sangre que derramó el Salvador para purificarnos y lavar nuestras vestiduras, y presentarnos puros e inmaculados ante el Juez eterno, cuando nos llegue la hora. Y lo hacemos cuando nos confesamos frecuentemente aunque no tengamos pecados graves, porque en la confesión se derrama esta sangre divina sobre nosotros y así vamos purificando nuestra alma y la vamos lavando con la preciosísima sangre del Redentor.
Recibamos frecuentemente la sangre de Jesús en la Eucaristía, porque cuando recibimos la hostia consagrada, estamos recibiendo el Cuerpo, el Alma, la Sangre y la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo. Comulguemos, entonces, frecuentemente, de ser posible todos los días, porque la Sangre de Cristo es el Vino que engendra vírgenes y comulgando bien, nos hacemos cada vez más puros, capaces de comprender mejor a Dios y las cosas de Dios.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Fátima Belén, Fati, niña de Córdoba, Argentina, de siete años de edad, que está en tratamiento hace un año por leucemia, y en estos días ha desarrollado un pico febril por una infección agregada, que preocupa a su entorno familiar. Que la Santísima Virgen de Lourdes, que la viene acompañando en su tratamiento, obre sobre ella para protegerla y permitir su pronta recuperación.


Pedimos oración por Danna Isabel, niñita de Paraguay de algo más de un año, que fue operada de un tumor cerebral que no pudieron extirpar completamente, luego llevada a Buenos Aires donde los médicos no aconsejaron volver a operarla; le han hecho quimioterapia y radioterapia sin resultados pues el tumor sigue creciendo y la medicina ya no tiene nada para ofrecerle. Que Dios Padre, con su amor y misericordia, decida lo mejor para este angelito.


Pedimos oración por la salud del joven costarricense Luis T. y por su familia, en especial los abuelitos Luis y Nuria, para que en estos momentos difíciles que atraviesan, el Señor les dé la sabiduría y la fortaleza que necesitan.


Pedimos oración por la salud de la señora Karla S. C., residente en USA, rogando a la Santísima Virgen que la proteja y esté junto a su familia.


Pedimos oración por la salud del niño Iker A., de 6 años de edad, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, que va a ser operado nuevamente a nivel del paladar, en una cirugía compleja y difícil. Que la Virgen de Schoenstatt lo abrace amorosamente y junto a Jesús lo tomen en sus manos para que todo salga bien.


Nuestra lectora Rosalynda M. que vive en Monterrey, México, nos informa que en el día de hoy se realizará una cadena de oración y ayuno para pedir que cese la ola de violencia que se vive en esa ciudad, cosa que en lo particular la preocupa mucho porque su hijo Edgar estudia y trabaja y tiene que regresar de noche a su casa. Ella invita a que todos se sumen a las oraciones.


Pedimos oración por Ivana V., internada en la ciudad de Córdoba, Argentina, afectada de pancreatitis, y también por la Hermana María Angélica C. y su comunidad del Buen Pastor, Buenos Aires, Argentina. Nos unimos a la oración por sus intenciones.


Pedimos oración por Julieta, que es una niñita de Córdoba, Argentina, que está siendo tratada por leucemia, en etapa de recuperación. Que el Niño Jesús la ampare, la acompañe y le conceda la gracia de seguir bien hasta la curación.


Pedimos oración por el señor Ramón C. que vive en Almería, España, es padre de 12 hijos y ahora está ingresado a un hospital por cáncer de colon, enfermedad que viene padeciendo hace algún tiempo y para la que le han hecho antes quimioterapia y radioterapia. Su estado actual es sumamente delicado habiendo necesitado la colocación de respirador artificial. Rogamos al Buen Jesús que esté junto a Ramón, le dé fortaleza para aceptar la situación, paz para su espíritu y ausencia de dolores para su cuerpo enfermo.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Dios todopoderoso y eterno, como el Padre y el Hijo, mira la fragilidad de nuestra naturaleza, y por los méritos de la pasión de Jesús, levanta nuestra esperanza hacia los bienes eternos, para que usemos los de la tierra, sólo para mejor alcanzar los del cielo. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.