domingo, 15 de agosto de 2010

Pequeñas Semillitas 1156

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1156 ~ Domingo 15 de Agosto de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Celebramos hoy la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
Fue el 1 de noviembre de 1950 cuando su Santidad Pío XII definió el dogma de la Asunción. Ese día insistió en que toda la cristiandad celebrará la grandeza y las virtudes de la Santísima Virgen María.
A lo largo de toda su vida terrena cumplió la voluntad de Dios. Fue María la más pura de todas las criaturas, fue su vida un ejemplo de fidelidad y de entrega. Está en el cielo, en cuerpo y alma, y como ella queremos ser nosotros, sus hijo. En un día como hoy debemos agradecer al Padre el habernos dado a María como madre y guía. Sintamos una inmensa alegría y acerquémonos a los brazos de nuestra madre. Y que el encuentro y el abrazo nos animen a seguir siendo discípulos y testigos de Cristo.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».
Y dijo María: «Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como había anunciado a nuestros padres- en favor de Abraham y de su linaje por los siglos». María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.
(Lucas 1, 39-56)

Comentario
Hoy celebramos la solemnidad de la Asunción de Santa María en cuerpo y alma a los cielos. «Hoy —dice san Bernardo— sube al cielo la Virgen llena de gloria, y colma de gozo a los ciudadanos celestes». Y añadirá estas preciosas palabras: «¡Qué regalo más hermoso envía hoy nuestra tierra al cielo! Con este gesto maravilloso de amistad —que es dar y recibir— se funden lo humano y lo divino, lo terreno y lo celeste, lo humilde y lo sublime. El fruto más granado de la tierra está allí, de donde proceden los mejores regalos y los dones de más valor. Encumbrada a las alturas, la Virgen Santa prodigará sus dones a los hombres».
El primer don que te prodiga es la Palabra, que Ella supo guardar con tanta fidelidad en el corazón, y hacerla fructificar desde su profundo silencio acogedor. Con esta Palabra en su espacio interior, engendrando la Vida para los hombres en su vientre, «se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel» (Lc 1,39-40). La presencia de María expande la alegría: «Apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno» (Lc 1,44), exclama Isabel.
Sobre todo, nos hace el don de su alabanza, su misma alegría hecha canto, su Magníficat: «Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador...» (Lc 1,46-47). ¡Qué regalo más hermoso nos devuelve hoy el cielo con el canto de María, hecho Palabra de Dios! En este canto hallamos los indicios para aprender cómo se funden lo humano y lo divino, lo terreno y lo celeste, y llegar a responder como Ella al regalo que nos hace Dios en su Hijo, a través de su Santa Madre: para ser un regalo de Dios para el mundo, y mañana un regalo de nuestra humanidad a Dios, siguiendo el ejemplo de María, que nos precede en esta glorificación a la que estamos destinados.
P. Abad Dom Josep ALEGRE Abad de Santa Mª de Poblet (Tarragona, España)


Santoral Católico
Asunción de Nuestra Señora


Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos.
Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue definida solemnemente por el papa Pío XII en 1950.

Amplia información ingresando en:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=552


Palabras de Juan Pablo II


Madre santísima, (...) obtén también para mí las fuerzas del cuerpo y del espíritu, para que pueda cumplir hasta el fin la misión que me ha encomendado el Resucitado. En ti pongo todos los frutos de mi vida y de mi ministerio; a ti encomiendo el destino de la Iglesia; (...) en ti confío y te declaro una vez más: Totus tuus, Maria! Totus tuus! Amén"
Homilía en el santuario de Kalwaria Zebrzydowska 19 de agosto de 2002


Tema del día:
María, la seguidora fiel de Jesús
.
Los evangelistas presentan a la Virgen María con rasgos que pueden reavivar nuestra devoción a María, la Madre de Jesús. Su visión nos ayuda a amarla, meditarla, imitarla, rezarla y confiar en ella con espíritu nuevo y más evangélico.

María es la gran creyente. La primera seguidora de Jesús. La mujer que sabe meditar en su corazón los hechos y las palabras de su Hijo. La profetisa que canta al Dios, salvador de los pobres, anunciado por él. La madre fiel que permanece junto a su Hijo perseguido, condenado y ejecutado en la cruz. Testigo de Cristo resucitado, que acoge junto a los discípulos al Espíritu que acompañará siempre a la Iglesia de Jesús.

Lucas, por su parte, nos invita a hacer nuestro el canto de María, para dejarnos guiar por su espíritu hacia Jesús, pues en el "Magníficat" brilla en todo su esplendor la fe de María y su identificación maternal con su Hijo Jesús.

María comienza proclamando la grandeza de Dios: «mi espíritu se alegra en Dios, mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava». María es feliz porque Dios ha puesto su mirada en su pequeñez. Así es Dios con los sencillos. María lo canta con el mismo gozo con que bendice Jesús al Padre: se oculta a los «sabios y entendidos» y se revela a los «los sencillos». La fe de María en el Dios de los pequeños nos ayuda a unirnos a Jesús.

María proclama al Dios «Poderoso» porque «su misericordia llega a sus fieles de generación en generación». Dios pone su poder al servicio de la compasión. Su misericordia acompaña a todas las generaciones. Lo mismo predica Jesús: Dios es misericordioso con todos. Por eso dice a sus discípulos de todos los tiempos: «sean misericordiosos como el Padre es misericordioso». Desde su corazón de madre, María capta como nadie la ternura de Dios, que es Padre y Madre, y nos introduce en el corazón del mensaje de Jesús: Dios es amor compasivo.

María proclama también al Dios de los pobres porque «derriba del trono a los poderosos» y los deja sin poder para que no sigan oprimiendo. Por el contrario, Dios «enaltece a los humildes» para que recobren su dignidad. A los ricos les reclama lo que roban a los pobres y «los despide vacíos». Por el contrario, a los hambrientos «los colma de bienes» para que disfruten de una vida más humana. Es lo mismo que gritaba Jesús: «los últimos serán los primeros». María nos lleva de la mano a acoger la Buena Noticia de Jesús: Dios es de los pobres.

María nos enseña como nadie a seguir a Jesús, anunciando al Dios de la compasión, trabajando por un mundo más fraterno y confiando en Dios que es el Padre de los pequeños.

José Antonio Pagola


Nuevo material en los blogs


Hay una película subida a este
referida al dogma de la Asunción de María
Te recuerdo que para verlo tienes que ir
al final de esta misma página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Meditación breve


La importancia de la Asunción para nosotros, hombres y mujeres de comienzos del Tercer Milenio de la Era Cristiana, radica en la relación que hay entre la Resurrección de Cristo y la nuestra. La presencia de María, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es eso: una anticipación de nuestra propia resurrección.
Más aún, la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo es un Dogma de nuestra fe católica, expresamente definido por el Papa Pío XII hablando "ex-cathedra". Y... ¿qué es un Dogma? Puesto en los términos más sencillos, Dogma es una verdad de Fe, revelada por Dios (en la Sagrada Escritura o contenida en la Tradición), y que además es propuesta por la iglesia como realmente revelada por Dios.


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.


Desde Irapuato, México, Rosa Elena L.A. agradece las oraciones hechas por la señora Margarita, que ya está descansando en los brazos del Señor.


Nuestra lectora Cisne E. agradece a Dios Misericordioso, a la Virgen amada y a todas las personas que rezaron, por el milagro concedido a su hija Mishel Sarango B., de Ecuador.


También nos escribe nuestra amiga Elisa, de Buenos Aires, que agradece particularmente a la Virgen de Lourdes, porque el día 13 de agosto se cumplió un año de su operación de reemplazo valvular aórtico, realizado con todo exito y que le ha permitido continuar su vida normal para mayor gloria de Dios.


Desde El Salvador, escribe Sophia para decirnos lo agradecida que está al Padre Celestial y a los que rezamos por Marilú V. que fue operada el 9 de agosto con todo exito y ya se está recuperando muy bien.


María Teresa B. nos informa con agradecimieno al Señor que Silvia B. que tenía un tumor y por quien elevamos oraciones desde esta página, está fuera de peligro. Demos gracias a Dios.


Desde Puebla, México, Claudia L. H., de 30 años de edad, expresa su agradecimiento a la Santísima Trinidad y a la Virgen María que han bendecido especialmente su estado de salud, en particular su sistema inmunológico.


"Pequeñas Semillitas" por e-mail

.
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o también a picaflor.cl@gmail.com
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Jesús elevado en una cruz quiso ser atravesado por la lanza del soldado en su corazón, desde donde manó sangre y agua; sana nuestras heridas interiores causadas en nuestras almas por el pecado original y los actuales, a fin de que todas ellas sean también para nosotros como el árbol de la vida que nos conduzca a la vida eterna. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.