viernes, 6 de agosto de 2010

Pequeñas Semillitas 1147

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1147 ~ Viernes 6 de Agosto de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Vigilar es un estilo de vida, es no instalarse, no estar satisfechos con lo conseguido. Vivir en esperanza activa. Dejar sitio a Dios. Tener la mirada en la meta sin descuidar el camino, siendo protagonistas, no sólo de la "espera" del Reino, sino de su construcción, ya ahora. Tiempo de vigilancia y de espera es tiempo de gozo, de trabajo, tiempo de servicio y de responsabilidad, tiempo de discernimiento.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.
Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús. Toma la palabra Pedro y dice a Jesús: «Rabbí, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías» pues no sabía qué responder ya que estaban atemorizados.
Entonces se formó una nube que les cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: «Éste es mi Hijo amado, escuchadle». Y de pronto, mirando en derredor, ya no vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos. Y cuando bajaban del monte les ordenó que a nadie contasen lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos.
Ellos observaron esta recomendación, discutiendo entre sí qué era eso de «resucitar de los muertos».
(Marcos 9, 2-10)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos habla de la Transfiguración de Jesucristo en el monte Tabor. Jesús, después de la confesión de Pedro, empezó a mostrar la necesidad de que el Hijo del hombre fuera condenado a muerte, y anunció también su resurrección al tercer día. En este contexto debemos situar el episodio de la Transfiguración de Jesús. Atanasio el Sinaíta escribe que «Él se había revestido con nuestra miserable túnica de piel, hoy se ha puesto el vestido divino, y la luz le ha envuelto como un manto». El mensaje que Jesús transfigurado nos trae son las palabras del Padre: «Éste es mi Hijo amado; escuchadle» (Mc 9,7). Escuchar significa hacer su voluntad, contemplar su persona, imitarlo, poner en práctica sus consejos, tomar nuestra cruz y seguirlo.
Con el fin de evitar equívocos y malas interpretaciones, Jesús «les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre hubiera resucitado de entre los muertos» (Mc 9,9). Los tres apóstoles contemplan a Jesús transfigurado, signo de su divinidad, pero el Salvador no quiere que lo difundan hasta después de su resurrección, entonces se podrá comprender el alcance de este episodio. Cristo nos habla en el Evangelio y en nuestra oración; podemos repetir entonces las palabras de Pedro: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí!» (Mc 9,5), sobre todo después de ir a comulgar.
El prefacio de la misa de hoy nos ofrece un bello resumen de la Transfiguración de Jesús. Dice así: «Porque Cristo, Señor, habiendo anunciado su muerte a los discípulos, reveló su gloria en la montaña sagrada y, teniendo también la Ley y los profetas como testigos, les hizo comprender que la pasión es necesaria para llegar a la gloria de la resurrección». Una lección que los cristianos no debemos olvidar nunca.
Rev. D. Joan SERRA i Fontanet (Barcelona, España)


Santoral Católico
Transfiguración del Señor


Pensamiento


"Si en algún momento de tu vida te hallas en un cruce de caminos,
escoge siempre el camino del corazón"

Anónimo
.

Tema del día:
Vive la vida


Vive la vida, no permitas que se te escape

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.

Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".

No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...

Walt Whitman


Meditación breve


En mis oraciones, así como en cualquier momento que note que la duda o el temor entran a mi mente, recuerdo que siempre estoy al cuidado de Dios. Quizás una situación me atribule y mi imaginación esté desbocada. En vez de aceptar esto, dirijo mi atención a la Presencia protectora en mí y a mí alrededor.
Afirmo: La presencia y el poder de Dios son mi protección. Al repetir estas palabras y mantenerlas en mi corazón, me calmo. Descanso en el conocimiento seguro de que Dios está siempre conmigo. Sé que ésta es la verdad para otros también. Visualizo la luz divina rodeando a mis seres queridos cerca o lejos. Con paz y seguridad, digo: "Todo está bien".
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Salmo 46:1


Pedidos de oración


Pedimos oración por Blanca Lidia L. H. que vive en Tegucigalpa, Honduras, y será sometida a biopsia de mamas, para que el Señor permita que los resultados sean del todo favorables.


Pedimos oración por Osvaldo Jesús Francisco S. que vive en La Rioja, Argentina, de 72 años de edad y padece de un cuadro depresivo ansioso, insomnio y glaucoma; y también por su esposa Yolanda del Valle C. que tiene 70 años y padece de afecciones reumáticas en diversos huesos de su cuerpo. Que el Buen Jesús atienda sus necesidades y bendiga a sus hijos y nietos.


Pedimos oración por Conchi G. de 70 años de edad, de ciudad Victoria, que está afectada por problemas lumbares muy dolorosos que se manifiestan también en sus piernas dificultando los movimientos. Que el Señor le conceda la gracia de estar mejor para poder trabajar por su reino.


Pedimos oración por Amelia R. y su familia, que viven en Perú y que pasan por diversos problemas de salud. También pedimos oración por la familia Meza que vive en Vancouver, Canadá, por la solución de un problema familiara. Que Dios los proteja y los bendiga.


Pedimos oración por Mary P. una hermana evangélica que vive en Banfield, Buenos Aires, Argentina, ooperada hace tiempo de un problema renal y que ha permanecido meses con una sonda urinaria que ahora, si los estudios salen bien, será retirada, para que Dios Misericordiioso permita que todo funcione bien en su organismo.


Pedimos oración por Noemí, de Santiago del Estero, Argentina, a quien cariñosamente llaman Mimí, que tiene una grave afección por la cual necesita un transplante de hígado. Que la Virgen de Lourdes la ampare para que se consiga ese órgano y la operación se realice con exito.


Pedimos oración por el señor Walter T., que vive en Neuquén, Argentina, padre de cuatro niños, que desde junio está internado inicialmente por una pancreatitis aguda que luego se ha complicado con problemas renales, siendo muy grave su condición actual con riesgo cierto para su vida. Rezamos para que Jesús, por los méritos de pasión, muerte y resurrección, le conceda a Walter el milagro de sanarse.


Pedimos oración por la salud de la señora Blanca Rosa A. R. que vive en Durango, México y que está delicada, por lo que rogamos a la Virgen de Guadalupe que interceda por su curación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú que nos dijiste en la carta de San Pedro: “Tras un breve padecer, el Dios de toda gracia que los ha llamado a su gloria en Cristo Jesús, Él mismo los restablecerá”; haz que nuestros criterios sean los tuyos y comprendamos el amor de Dios en medio de las tribulaciones de esta vida. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.