martes, 10 de agosto de 2010

Pequeñas Semillitas 1151

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1151 ~ Martes 10 de Agosto de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Recuerde siempre que no son los diplomas, las medallas o el reconocimiento externo lo que verdaderamente vale por usted mismo, sino el reconocimiento interior de que está haciendo las cosas bien, de que tiene su conciencia en paz, de que se está esforzando al máximo para brindar lo mejor que usted ES. Los únicos aplausos valederos son los de su propia conciencia.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará"
(Juan 12, 24-26)

Comentario
Hoy, la Iglesia —mediante la liturgia eucarística que celebra al mártir romano san Lorenzo— nos recuerda que «existe un testimonio de coherencia que todos los cristianos deben estar dispuestos a dar cada día, incluso a costa de sufrimientos y de grandes sacrificios» (Juan Pablo II).
La ley moral es santa e inviolable. Esta afirmación, ciertamente, contrasta con el ambiente relativista que impera en nuestros días, donde con facilidad uno adapta las exigencias éticas a su personal comodidad o a sus propias debilidades. No encontraremos a nadie que nos diga: —Yo soy inmoral; —Yo soy inconsciente; —Yo soy una persona sin verdad... Cualquiera que dijera eso se descalificaría a sí mismo inmediatamente.
Pero la pregunta definitiva sería: ¿de qué moral, de qué conciencia y de qué verdad estamos hablando? Es evidente que la paz y la sana convivencia sociales no pueden basarse en una “moral a la carta”, donde cada uno tira por donde le parece, sin tener en cuenta las inclinaciones y las aspiraciones que el Creador ha dispuesto para nuestra naturaleza. Esta “moral”, lejos de conducirnos por «caminos seguros» hacia las «verdes praderas» que el Buen Pastor desea para nosotros (cf. Sal 23,1-3), nos abocaría irremediablemente a las arenas movedizas del “relativismo moral”, donde absolutamente todo se puede pactar y justificar.
Los mártires son testimonios inapelables de la santidad de la ley moral: hay exigencias de amor básicas que no admiten nunca excepciones ni adaptaciones. De hecho, «en la Nueva Alianza se encuentran numerosos testimonios de seguidores de Cristo que (...) aceptaron las persecuciones y la muerte antes que hacer el gesto idolátrico de quemar incienso ante la estatua del Emperador» (Juan Pablo II).
En el ambiente de la Roma del emperador Valeriano, el diácono «san Lorenzo amó a Cristo en la vida, imitó a Cristo en la muerte» (San Agustín). Y, una vez más, se ha cumplido que «el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna» (Jn 12,25). La memoria de san Lorenzo, afortunadamente para nosotros, quedará perpetuamente como señal de que el seguimiento de Cristo merece dar la vida, antes que admitir frívolas interpretaciones de su camino.
Fra. Agustí BOADAS Llavat OFM (Barcelona, España)


Santoral Católico
San Lorenzo, Diácono y Mártir


Era San Lorenzo uno de los siete diáconos de la Iglesia de Roma, cargo que gran responsabilidad, ya que consistía en el cuidado de los bienes de la Iglesia y la distribución de limosnas a los pobres. El año 257, el emperador Valeriano publicó el edicto de persecución contra los cristianos y, al año siguiente, fue arrestado y decapitado el Papa san Sixto II, San Lorenzo le siguió en el martirio cuatro días después. Según las tradiciones cuando el Papa San Sixto se dirigía al sitio de la ejecución, San Lorenzo iba junto a él y lloraba. "¿A dónde vas sin tu diácono, padre mío? ", le preguntaba. El Pontífice respondió: "No pienses que te abandono, hijo mío, pues dentro de tres días me seguirás".

San Agustín dice que el gran deseo que tenía San Lorenzo de unirse a Cristo, le hizo olvidar las exigencias de la tortura. También afirma que Dios obró muchos milagros en Roma por intercesión de San Lorenzo. Este santo ha sido, desde el siglo IV, uno de los mártires más venerados y su nombre aparece en el canon de la misa. Fue sepultado en el cementerio de Ciriaca, en Agro Verano, sobre la Vía Tiburtina. Constantino erigió la primera capilla en el sitio que ocupa actualmente la iglesia de San Lorenzo extra muros, que es la quinta basílica patriarcal de Roma.


Pensamiento


“El amor es la mejor música en la partitura de la vida.
Sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad"

Roque Schneider

.

Tema del día:
Debo aprender


Debo aprender a aceptar las diferencias con mi hermano; así cambiaré mi actitud hacia él y lograré entenderle.

Debo aprender a valorar el pensamiento ajeno; así lograré extraer todo lo positivo de su alma y compartiremos la dicha de una comunicación cordial.

Debo aprender a amoldar mi comportamiento hacia los otros, tal vez logre acercarme más a ellos y hacer que mi mensaje llegue hasta sus corazones y pueda comprender más fácil el de ellos.

Debo aprender a respetar a todos, sin pretender hacerles a mi modo; así alcanzaré su aceptación y no me desgastaré buscando aprobaciones vanas.

Debo aprender que la felicidad de los demás me afecta directamente al crearme un entorno positivo y así yo también seré feliz.

Debo aprender que mi felicidad no es ajena a la felicidad de otros, y por tanto se construye con el aporte de todos; así comprobaré que la solidaridad se revierte en beneficio mío también.

Debo aprender a estimar el trabajo de los otros, reconociendo el inmenso valor de una palabra de aliento; así coleccionaré muchas sonrisas y siempre tendré una mano amiga muy cerca de mí.

Debo aprender que también me equivoco y que tengo defectos; así comprenderé el significado de la humildad y seré más asequible a todos.

Debo aprender a aceptarme como soy, con mis virtudes y defectos y comprender que si puedo ser mejor es mucho lo que gano en mi vida y en mi entorno.

Debo aprender a vencer el egoísmo y a pensar más en los otros como una parte de mi comunidad; así no sólo sembraría más amor sino que viviría en el amor de todos mis hermanos.

Debo aprender que por encima de mis intereses de poder, de tener, de ser y aparentar, existe un Dios que me ama sobre todo; así comenzaré a vivir la verdadera dicha de sentirme hijo de Dios.

Debo aprender que es más sencillo y fácil que yo cambie para adaptarme al mundo, que pretender que el mundo cambie para adaptarse a mí, así viviré en armonía conmigo mismo y el universo entero.

Debo aprender que cuando algo mejora en mi vida, aunque nadie lo note, es mi aporte para cambiar el mundo y hacerlo más humano.

Debo aprender a ser paciente, a saborear ese momento expectante de la espera, así comprenderé la sabiduría de la paciencia y llegaré a entender que es en el tiempo donde aprendemos a sentir, a amar, a servir, a perdonar y a vivir.

Debo aprender que mi estadía en este mundo es un continuo aprendizaje, así llegaré a aprovechar mejor el tiempo y me convertiré en una mejor persona cada día.

Luis A. Cáceres Gómez


Meditación breve


El cristiano sin oración es como un niño muy pequeño, que todavía no sabe hablar con el Padre celestial.
El caso es alarmante. Cuando unos padres ven que su niño, ya crecido, no aprende a hablar, se preocupan y le llevan al médico, pues piensan que el lenguaje pertenece a la integridad de la condición humana. No es un accesorio optativo o de lujo, y por eso su carencia es una deficiencia grave.
Así, de modo semejante, el cristiano sin oración es un enfermo grave: no sabe hablar con Dios, su Padre. Le falta para ello luz de fe o amor de caridad. Aunque está bautizado, y Jesús le abrió el oído y le soltó la lengua, sigue ante Dios como un sordo mudo: ni oye, ni habla (Mc 7,34-35).
«Son las almas que no tienen oración como un cuerpo con parálisis o tullido, que aunque tiene pies y manos, no los puede mandar» (1 M 1,6).


Pedidos de oración


Pedimos oración por Herlinda G. R. que vive en Lima, Perú, que el próximo sábado 14 de agosto renovará los votos matrimoniales al cumplir 25 años de casada. Que Dios Nuestro Señor bendiga su familia.


Pedimos oración por Gloria Nelly G. T. que hoy será intervenida de cálculos en la vesícula en la ciudad de Bogotá, Colombia, para que la Santísima Virgen la acompañe y Jesús obre sobre ella su poder de sanidad.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Héctor Calcaterra, que a los 84 años de edad partió desde la provincia de Santa Fe, Argentina, de regreso a la casa del Padre celestial. Que haya paz para su alma y consuelo para sus familiares.


Seguimos rezando por los 34 mineros de la mina San José, Atacama, Chile, que siguen atrapados desde hace tres días, como así también por sus familiares que viven horas de tremenda angustia, y por los rescatistas que arriesgan sus vidas en el intento de recuperar a los accidentados. Que Dios los proteja a todos y permita la pronta salida de estos hermanos a la superficie sanos y salvos.


También pedimos oración por el pronto rescate de las personas que quedaron atrapadas al derrumbarse ayer un edificio en Buenos Aires, Argentina, donde funcionaba un gimnasio. Que el Señor Misericordioso ayude a encontrarlos con vida.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, mira con bondad a aquellos a quienes hemos escandalizado con nuestros pecados; ayúdalos a ellos y a nosotros a corregirnos, para que resplandezca en todos tu santidad y tu amor. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.