sábado, 28 de agosto de 2010

Pequeñas Semillitas 1169

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Sábado 28 de Agosto de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Sonríe con amabilidad y ofrece a los que te rodean motivos para vivir con entusiasmo. Al hacerlo, tú eres el primer beneficiado. Que ningún pensamiento negativo contamine hoy tu mente. No permitas que su fuerza destructora arruine tus energías vitales. Cultiva hoy la alegría para que vayas creando a tu alrededor un ambiente de convivencia. Refleja continuamente sobre quienes te rodean, pensamientos de paz y sentimientos de acogida fraternal.
Sonríe amablemente!!!


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Un hombre, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio, el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor.
»Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: ‘Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado’. Su señor le dijo: ‘¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor’. Llegándose también el de los dos talentos dijo: ‘Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado’. Su señor le dijo: ‘¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor’. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: ‘Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo’. Mas su señor le respondió: ‘Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes’».
(Mateo 25, 14-30)

Comentario
Hoy contemplamos la parábola de los talentos. En Jesús apreciamos como un momento de cambio de estilo en su mensaje: el anuncio del Reino ya no se limita tanto a señalar su proximidad como a describir su contenido mediante narraciones: ¡es la hora de las parábolas!
Un gran hombre decide emprender un largo viaje, y confía todo el patrimonio a sus siervos. Pudo haberlo distribuido por partes iguales, pero no lo hizo así. Dio a cada uno según su capacidad (cinco, dos y un talentos). Con aquel dinero pudo cada criado capitalizar el inicio de un buen negocio. Los dos primeros se lanzaron a la administración de sus depósitos, pero el tercero —por miedo o por pereza— prefirió guardarlo eludiendo toda inversión: se encerró en la comodidad de su propia pobreza.
El señor regresó y... exigió la rendición de cuentas (cf. Mt 25,19). Premió la valentía de los dos primeros, que duplicaron el depósito confiado. El trato con el criado “prudente” fue muy distinto.
Dos mil años después, el mensaje de la parábola sigue teniendo una gran actualidad. Las modernas democracias caminan hacia una separación progresiva entre la Iglesia y los Estados. Ello no es malo, todo lo contrario. Sin embargo, esta mentalidad global y progresiva esconde un efecto secundario, peligroso para los cristianos: ser la imagen viva de aquel tercer criado a quien el amo (figura bíblica de Dios Padre) reprochó con gran severidad. Sin malicia, por pura comodidad o miedo, corremos el peligro de esconder y reducir nuestra fe cristiana al entorno privado de familia y amigos íntimos. El Evangelio no puede quedar en una lectura y estéril contemplación. Hemos de administrar con valentía y riesgo nuestra vocación cristiana en el propio ambiente social y profesional proclamando la figura de Cristo con las palabras y el testimonio.
Comenta san Agustín: «Quienes predicamos la palabra de Dios a los pueblos no estamos tan alejados de la condición humana y de la reflexión apoyada en la fe que no advirtamos nuestros peligros. Pero nos consuela el que, donde está nuestro peligro por causa del ministerio, allí tenemos la ayuda de vuestras oraciones».
Rev. D. Albert SOLS i Lúcia (Barcelona, España)


Santoral Católico
San Agustín
Obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia


Nació el 13 de noviembre del 354 en Tagaste, al norte de África. El padre de Agustín. Patricio, era un pagano de temperamento violento; pero, gracias al ejemplo de Mónica, su esposa, se bautizó poco antes de morir.

Aunque Agustín ingresó en el catecumenado desde la infancia, no recibió el bautismo, de acuerdo con las costumbres de la época. En su juventud se dejó arrastrar por los malos ejemplos y, hasta los 32 años, llevó una vida licenciosa, aferrado a la herejía maniquea. De ello habla en sus "Confesiones", que comprenden la descripción de su conversión y la muerte de Mónica, su madre. Dicha obra fue escrita para mostrar la misericordia de Dios hacia un gran pecador, que por esta gracia, llegó a ser también, y en mayor medida, un gran santo. Mónica había enseñado a orar a su hijo desde niño, y le había instruido en la fe, de modo que el mismo Agustín que cayó gravemente enfermo, pidió que le fuese conferido el bautismo y Mónica hizo todos los preparativos para que los recibiera; pero la salud del joven mejoró y el bautismo fue diferido. El santo condenó más tarde, con mucha razón, la costumbre de diferir el bautismo por miedo de pecar después de haberlo recibido.

A raíz del saqueo de Roma por Alarico, el año 410, los paganos renovaron sus ataques contra el cristianismo, atribuyéndole todas las calamidades del Imperio. Para responder a esos ataques, San Agustín escribió su gran obra "La Ciudad de Dios". Esta obra, es después de "Las Confesiones", la obra más conocida del santo. Ella es no sólo una respuesta a los paganos, sino trata toda una filosofía de la historia providencial del mundo. Luego de "Las Confesiones" escribió también "Las Retractaciones", donde expuso con la misma sinceridad los errores que había cometido en sus juicios.

Murió el 28 de agosto de 430, a los 72 años de edad, de los cuales había pasado casi 40 consagrado al servicio de Dios.

Ampliamos información en
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=687


Pensamiento


Nunca te arrepientas de las cosas que has hecho,
porque hasta las experiencias más amargas
te dejan una lección muy valiosa
que podrás utilizar alguna vez en tu vida...
SONRÍE!!!


Tema del día:
Sonríe, Dios te ama


De un tiempo a esta parte está apareciendo toda una variedad de autoadhesivos para los autos, no siempre oportunos y muchas veces atrevidos... pero nos sorprendió gratamente que alguien tuviera hace ya tiempo la excelente idea de imprimir una que dice: “Sonríe, Dios te ama”

Sí, sonríe hasta que notes que tu constante seriedad y severidad se hayan desvanecido.

Sonríe hasta entibiar tu propio corazón con ese rayo de sol de tu propia sonrisa.

Irradia tu sonrisa: ponla al servicio de Dios y de tus hermanos; la sonrisa ha de ser el instrumento de tu apostolado.

Y sonríe a todos sin excepción: a los que sufren soledad, a los tímidos, a los tristes, a los ancianos, a los niños, a los enfermos.

Y sonríe en todas partes, sobre todo en tu casa y antes que en cualquier otro lugar, en la calle, en la oficina, en el taller, en el medio de transporte. Deja que todos sean cautivados por la simpatía y belleza de tu cara sonriente.

Cuenta, si puedes, el número de sonrisas que has distribuido entre los demás cada día, y su número te indicará cuántas veces has llevado alegría, ánimo y optimismo en el corazón de los demás.

Tu sonrisa puede llevar esperanzas y abrir horizontes a los agobiados, a los deprimidos, a los descorazonados.

Tu sonrisa puede ser el camino para que otros vuelvan a creer en Dios. Muchas veces la gente se aparta no tanto de Dios ni de la fe cuanto de la forma antipática con que les damos testimonio de Él.

Y, por último, no te olvides de sonreírle también a Dios. Sonríele a Dios mientras aceptas con amor lo que Él te mande. Si tú le sonríes a Dios, descubrirás que Dios te sonríe a ti y así, te sentirás plenamente feliz, porque la sonrisa de Dios penetra hasta el fondo del corazón y purifica el alma.

"¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente" 1 Jn. 3,1


Humor del calendario

.
Un hecho interesante relacionado
con este mes que estamos terminando.

Este Agosto 2010 tiene:
5 domingos, 5 lunes y 5 martes.

En un mismo mes esto sucede cada 823 años.

Probablemente me lo perderé la próxima vez…


Meditación breve
.

Puedo crear en mi mente un espacio sagrado al que me retiro de la actividad y la confusión cotidianas que me rodean, para estar totalmente en presencia de Dios. Comienzo a relajarme, a sentirme satisfecho y en paz. Me dejo estar en el fulgor de Su presencia, seguro en el conocimiento de que allí alguien me cuida constantemente.
Quizás entre en mi espacio sagrado con regularidad, todos los días a la misma hora, quizás lo haga sólo cuando me sienta angustiado, sé que la puerta de mi paz interior siempre estará abierta para mí.
Entro en mi espacio sagrado con alegría y entusiasmo pues sé que allí está la presencia de Dios. Las tribulaciones quedan atrás y las tensiones son cosas del pasado. Una vez que establezco contacto con Dios, la angustia desaparece. Salgo del espacio sagrado para reanudar la jornada, repuesto, renovado y revitalizado.


Pedidos de oración

.
Pido una especial oración por mi hija Stefanía Lourdes, que en el día de hoy viaja a Austria, becada por el gobierno de ese país, donde permanecerá realizando estudios de perfeccionamiento de su especialidad por espacio de un año. Que la Santísima Virgen de Lourdes, cuyo nombre lleva, la acompañe y la proteja en todo momento, y Jesús, el Buen Pastor, la cuide como a una de sus amadas ovejas.


Pedimos oración por la señora María del Carmen B. que vive en la ciudad de Rosario, Argentina, tiene unos 73 años y luego de una operación de hernia abdominal quedó con un daño neurológico, casi en vida vegetativa. Rogamos por ella y por su familia que la atiende permanentemente.


Pedimos oración por Mary, de Villa Carlos Paz, Argentina, que está muy depresiva e incluso está teniendo problemas en su matrimonio. Que la Santísima Virgen le ayude a salir de esta situación psicológica y reencontrar la alegría en su vida y en la de su familia.


Pedimos oración por nuestra amiga Karina B. de Buenos Aires, Argentina, por sus hijos y por su familia. Para que se alejen los fantasmas del pasado y las amenazas del presente, y pueda vivir en armonía, paz y felicidad como de verdad lo merece por buena madre y buena cristiana.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Dice San Pablo: “Para mí la vida es Cristo, y la muerte una ganancia”; y ”Líbreme Dios de gloriarme, si no es en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo”; concédenos Espíritu Santo, el comprender, que lo necio de Dios es más sabio que la sabiduría de los hombres, y que lo débil de Dios es más fuerte que toda la fortaleza de los hombres. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.