lunes, 9 de agosto de 2010

Pequeñas Semillitas 1150

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1150 ~ Lunes 9 de Agosto de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Al comenzar la actividad de la semana, recuerda que cualquier persona con quien te cruzas en tu camino, puede ofrecerte una lección importante para tu vida; aquellos a quienes desprecias o a quienes no tratas con la debida consideración, también están tratando de existir con los recursos o aprendizajes que poseen; cada quien puede enseñarte su lección: algo que podrías hacer o algo que deberías evitar; de todas maneras es aprendizaje.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, yendo un día juntos por Galilea, Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le matarán, y al tercer día resucitará». Y se entristecieron mucho.
Cuando entraron en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?». Dice Él: «Sí». Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?». Al contestar Él: «De los extraños», Jesús le dijo: «Por tanto, libres están los hijos. Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás un estárter. Tómalo y dáselo por mí y por ti».
(Mateo 17, 22-27)

Comentario
Hoy, la liturgia nos ofrece diferentes posibilidades para nuestra consideración. Entre éstas podríamos detenernos en algo que está presente a lo largo de todo el texto: el trato familiar de Jesús con los suyos.
Dice san Mateo que Jesús y los discípulos iban «yendo un día juntos por Galilea» (Mt 17,22). Pudiera parecer algo evidente, pero el hecho de mencionar que iban juntos nos muestra cómo el evangelista quiere remarcar la cercanía de Cristo. Luego les abre su Corazón para confiarles el camino de su Pasión, Muerte y Resurrección, es decir, algo que Él lleva muy adentro y que no quiere que, aquellos a quienes tanto ama, ignoren. Posteriormente, el texto recoge el episodio del pago de los impuestos, y también aquí el evangelista nos deja entrever el trato de Jesús, poniéndose al mismo nivel que Pedro, contraponiendo a los hijos (Jesús y Pedro) exentos del pago y los extraños obligados al mismo. Cristo, finalmente, le muestra cómo conseguir el dinero necesario para pagar no sólo por Él, sino por los dos y no ser, así, motivo de escándalo.
En todos estos rasgos descubrimos una visión fundamental de la vida cristiana: es el afán de Jesús por estar con nosotros. Dice el Señor en el libro de los Proverbios: «Mi delicia es estar con los hijos de los hombres» (Prov 8,31). ¡Cómo cambia, esta realidad, nuestro enfoque de la vida espiritual en la que a veces ponemos sólo la atención y el acento en lo que nosotros hacemos, como si eso fuera lo más importante! La vida interior ha de centrase en Cristo, en su amor por nosotros, en su entrega hasta la muerte por mí, en su constante búsqueda de nuestro corazón. Muy bien lo expresaba Juan Pablo II en el encuentro que tuvo con los jóvenes en España en 1982. El Papa exclamaba con voz fuerte: «¡Miradle a Él!».
P. Joaquim PETIT Llimona, L.C. (Barcelona, España)


Santoral Católico
Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)
Monja y Mártir


Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein, monja de la Orden de las Carmelitas Descalzas y mártir, la cual, nacida y educada en la religión judía, después de haber enseñado filosofía durante algunos años entre grandes dificultades, recibió por el bautismo la nueva vida en Cristo y la desarrolló bajo el velo de religiosa, hasta que, en tiempo de un régimen hostil a la dignidad del hombre y de la fe, fue desterrada y encarcelada, muriendo en la cámara de gas del campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia (1942).

Más información sobre la santa:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=11604


Pensamiento


"La vida sólo se puede comprender mirando hacia atrás,
pero sólo se puede vivir mirando hacia delante"

Kierkegaard


Tema del día:
Bendecir


Al despertar, bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una señal tuya para poder manifestarse.

Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos. La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario. Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida.

Bendice tu ciudad, tus gobernantes y a todos como los educadores, enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas. Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa. Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.

Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado -para los demás y para los acontecimientos de la vida- haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas de tu ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero. Bendecir, significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento. Significa también llamar a la felicidad para que venga a él.

Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz , y un día descubrirás por todas partes el rostro mismo de Dios.

Y por encima de todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que eres tú mismo.

Pierre Praderv


Meditación breve


Dicen que cuando abrimos las puertas de nuestro interior empezamos a florecer por dentro... Y cuando el alma florece encontramos a Dios y Él nos habla a través de las pequeñas cosas.
¿En dónde podría encontrarte Señor si no fuera en el Amor...? y Él me dijo... Yo soy amor.
Para conocerme, debes tener amor en tu corazón, porque sin amor no sabrás de Mí. Mantén el amor fluyendo libremente y aprende a amar lo que haces. Ama el lugar donde estás y ama a todos los que te rodean. Ama y nunca consideres lo que te cuesta; nunca busques recompensa. Nunca darás demasiado amor, así que no temas y trates de impedir el fluir del amor, lo que puedes desear hacer cuando eres rechazado y quieres cerrar tu corazón por el temor de ser herido. No lo hagas, sólo lograrás ser rígido e inseguro, y de esa manera nunca podrás ayudar a otro porque nadie es atraído por un corazón duro y sin amor. Usa la cordura y la comprensión unidas al amor, y de esa forma mantendrás el equilibrio perfecto. La principal lección en la vida es aprender a amar. No pierdas el tiempo y aprende la lección rápidamente. “Los recuerdos, esos no se empañan... solo los ojos a veces nos traicionan y enturbian la vista..."
Mariluz 21


Pedidos de oración


Pedimos oración por Zamir, que vive en Chiclayo, Perú, tiene 18 años de edad y nació con neurofibromatosis por lo que tiene un retraso neuromotriz y va a un centro de reeducación. Elevamos una plegaria por su recuperación y por su familia que lo ama.


Pedimos oración por Ignacio, de 20 meses de vida, de Santa Rosa, La Pampa, Argentina, que está internado con neumonía grave y complicada con pleuresía purulenta. Rogamos que su tocayo San Ignacio de Loyola, cuya fiesta celebramos hace unos días, interceda ante la Virgen María y ante Jesús para conseguir la pronta curación de este bebé.


Pedimos oración por Gaby, una bebé de Guatemala hija de Freddy y Violeta que ha tenido un golpe en la cabeza con diagnóstico de posible fractura de cráneo, para que Jesús le conceda el milagro de que no sea nada y se pueda recuperar satisfactoriamente.


Pedimos oración por la salud del señor Raúl R., de Cuenca, Ecuador, que está afectado de enfisema pulmonar con dificultad para respirar, para que el Señor lo ayude a superar las alternativas de esta enfermedad.


Pedimos oración por los mineros que han quedado atrapados en una mina en Atacama, Chile, en situación muy difícil porque las tareas de rescate son difíciles y han ocasionado nuevos derrumbes al intentar llegar hacia ellos. Que la Virgen del Carmen, patrona de Chile, interceda ante Jesús por la salvación de estos hermanos.


Nuestro amigo Exequiel M., de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, nos envía los siguientes pedidos de oración:
- Por Élida R., de 82 años de edad, que es de Correa, Sta. Fe, Argentina, internada en terapia intensiva con infección pulmonar bilateral.
- Por Clara, de 73 años de edad, de Carcarañá, Sta. Fe, Argentina, enferma delicada desde hace tiempo e internada ahora en terapia intermedia.
- Por el Padre Héctor Zordán, de Capitán Bermúdez, Sta. Fe, Argentina, que ha sido operado de apendicitis.
- Por Edmundo, de 80 años, de San Lorenzo, Sta. Fe, Argentina, internado por pico de hipertensión arterial y por su familia.
- Por Noemí, de 70 años, de San Lorenzo, Sta. Fe, Argentina, enferma con diagnóstico reservado.
- Por Héctor C., de 84 años, de San Jerónimo Sud, Sta. Fe, Argentina, afectado de neumonía, insuficiencia cardíaca y renal.
- Por el alma del bebé de Exequiel y Pamela, muerto in útero el 28 de junio pasado con cinco semanas de gestación.
- Por las benditas almas del Purgatorio.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, concédenos la protección de tu Inmaculada María, consuelo de los afligidos, para poder nosotros consolar a los que están afligidos, mediante el consuelo con que Tú nos premias, llenos de bondad y de tu misma dulzura. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.