sábado, 14 de agosto de 2010

Pequeñas Semillitas 1155

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1155 ~ Sábado 14 de Agosto de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy es sábado, procúrate un poco de tiempo libre. Ve a tu interior con ayuda de meditación, respiración profunda o lo que sea que te lleva a esa zona.
Permítete reevaluar una situación difícil, y mira dónde se esconde la oportunidad.
Poner la vida en perspectiva libera del estrés.
Rabino Jehuda Berg


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos». Y, después de imponerles las manos, se fue de allí.
(Mateo 19, 13-15)

Comentario
Hoy nos es dado contemplar una escena que, desgraciadamente, es demasiado actual: «Le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían» (Mt 19,13). Jesús ama especialmente a los niños; nosotros, con los pobres razonamientos típicos de “gente mayor”, les impedimos acercarse a Jesús y al Padre: —¡Cuando sean mayores, si lo desean, ya escogerán...! Esto es un gran error.
Los pobres, es decir, los más carentes, los más necesitados, son objeto de particular predilección por parte del Señor. Y los niños, los pequeños son muy “pobres”. Son pobres de edad, son pobres de formación... Son indefensos. Por esto, la Iglesia —“Madre” nuestra— dispone que los padres lleven pronto a sus hijos a bautizar, para que el Espíritu Santo ponga morada en sus almas y entren en el calor de la comunidad de los creyentes. Así lo indican tanto el Catecismo de la Iglesia como el Código de Derecho Canónico, ordenamientos del máximo rango de la Iglesia (que, como toda comunidad, debe tener sus ordenamientos).
¡Pero no!: ¡cuando sean mayores! Es absurda esta manera de proceder. Y, si no, preguntémonos: —¿Qué comerá este niño? Lo que le ponga su madre, sin esperar a que el niño especifique qué es lo que prefiere. —¿Qué idioma hablará este niño? El que le hablen sus padres (de otra manera, el niño nunca podrá escoger ninguna lengua). —¿A qué escuela irá este niño? A la que sus padres le lleven, sin esperar que el chico defina los estudios que prefiere...
—¿Qué comió Jesús? Aquello que le puso su Madre, María. —¿Qué lengua habló Jesús? La de sus padres. —¿Qué religión aprendió y practicó el Niño Jesús? La de sus padres, la religión judía. Después, cuando ya fue mayor, pero gracias a la instrucción que había recibido de sus padres, fundó una nueva religión... Pero, primero, la de sus padres, como es natural.
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral Católico
San Maximiliano Kolbe


San Maximiliano María Kolbe nació en Polonia el 8 de enero de 1894 en la ciudad de Zdunska Wola, que en ese entonces se hallaba ocupada por Rusia. Fue bautizado con el nombre de Raimundo en la iglesia parroquial. A los 13 años ingresó en el Seminario de los padres franciscanos en la ciudad polaca de Lvov, la cual a su vez estaba ocupada por Austria, y estando en el seminario adoptó el nombre de Maximiliano. Finaliza sus estudios en Roma y en 1918 es ordenado sacerdote.

Devoto de la Inmaculada Concepción, pensaba que la Iglesia debía ser militante en su colaboración con la Gracia Divina para el avance de la Fe Católica. Movido por esta devoción y convicción, funda en 1917 un movimiento llamado "La Milicia de la Inmaculada" cuyos miembros se consagrarían a la bienaventurada Virgen María y tendrían el objetivo de luchar mediante todos los medios moralmente válidos, por la construcción del Reino de Dios en todo el mundo.

Verdadero apóstol moderno, inicia la publicación de la revista mensual "Caballero de la Inmaculada", orientada a promover el conocimiento, el amor y el servicio a la Virgen María en la tarea de convertir almas para Cristo. Con un Tiraje de 500 ejemplares en 1922, para 1939 alcanzaría cerca del millón de ejemplares.

En 1929 funda la primera "Ciudad de la Inmaculada" en el convento franciscano de Niepokalanów a 40 kilómetros de Varsovia, que al paso del tiempo se convertiría en una ciudad consagrada a la Virgen.

En 1931, luego de que el Papa solicitara misioneros, se ofrece como voluntario. En 1936 regresa a Polonia como director espiritual de Niepokalanów, y 3 años más tarde, en plena Guerra Mundial, es apresado junto con otros frailes y enviado a campos de concentración en Alemania y Polonia. Es liberado poco tiempo después, precisamente el día consagrado a la Inmaculada Concepción.

Es hecho prisionero nuevamente en febrero de 1941 y enviado a la prisión de Pawiak, para ser después transferido al campo de concentración de Auschwitz, en donde a pesar de las terribles condiciones de vida prosiguió su ministerio.

En Auschwitz, el régimen nazi buscaba despojar a los prisioneros de toda huella de personalidad tratándolos de manera inhumana e impersonal: como un número; a San Max le asignaron el 16670. A pesar de todo, durante su estadía en el campo nunca le abandonaron su generosidad y su preocupación por los demás, así como su deseo de mantener la dignidad de sus compañeros.

La noche del 3 de agosto de 1941, un prisionero de la misma sección a la que estaba asignado San Max escapa; en represalia, el comandante del campo ordena escoger a 10 prisioneros al azar para ser ejecutados. Entre los hombres escogidos estaba el sargento Franciszek Gajowniczek, polaco como San Max, casado y con hijos. San Max, que no se encontraba dentro de los 10 prisioneros escogidos, se ofrece a morir en su lugar. El comandante del campo acepta el cambio, y San Max es condenado a morir de hambre junto con los otros nueve prisioneros.

Diez días después de su condena y al encontrarlo todavía vivo, los nazis le administran una inyección letal el 14 de agosto de 1941

En 1973 Paulo VI lo beatifica y en 1982 Juan Pablo II lo canoniza como Mártir de la Caridad.


Pensamiento


"No te sientas desdichado porque tus sueños no se realizan.
El verdadero desdichado, es aquel que es incapaz de soñar"

René Barjavel


Historia del rey y el halcón

.
Es todo un arte el dominio sobre uno mismo, a veces difícil de aprender. Se dice que a Genghis Khan le costó la lección. Su imperio se extendió desde Europa Oriental, China, hasta el mar de Japón. Fue un gran rey y un valiente guerrero. La gente admiraba sus grandes hazañas.

Se cuenta que una mañana cabalgó con sus amigos hasta el bosque para cazar. Iban alegremente con sus arcos y flechas. Posado en su muñeca, el rey transportaba a su halcón favorito, entrenado para cazar: Cuando su amo se lo ordenaba, alzaba el vuelo y oteaba a su alrededor en busca de una presa. Si veía un ciervo o un conejo, se precipitaba sobre ellos, veloz como una flecha.

Al caer la tarde, el rey, que conocía los senderos del bosque, decidió seguir solo otro camino. Había sido un día caluroso y estaba sediento. Su halcón amaestrado volaba por lo alto.

El rey cabalgó pausadamente. Recordaba haber visto un riachuelo cerca de ese camino, pero el calor había secado todos los arroyos. Por fin, para su contento, vio un hilillo de agua que se deslizaba por una roca cayendo gota a gota.

El rey cogió un pequeño vaso de plata que llevaba y lo acercó a la roca para recoger las gotas de agua. Tardó mucho tiempo en llenar el vaso. Tenía tanta sed que cuando el vaso estuvo casi lleno, se lo llevó a los labios. Pero de repente, un zumbido cruzó el aire y le tiró el vaso de sus manos. El agua se derramó por el suelo. El rey descubrió que había sido su halcón.

El rey recogió el vaso y volvió a llenarlo. Esta vez no esperó y cuando estaba a la mitad, se lo llevó a los labios. Pero antes de que pudiera beber, el halcón se lanzó hacia él e hizo caer de nuevo el recipiente.

El rey se puso muy furioso. Al repetir la operación, por tercera vez el halcón le impidió beber. Ahora el rey estaba verdaderamente enfadado. Le gritó: “¿Cómo te atreves a comportarte así? Si te tuviera, te retorcería el pescuezo”.

Volvió a llenar el vaso. Pero antes desenvainó su espada: “Ahora, señor Halcón, ¡no te atreverás a tirarla!”.
Pero el halcón otra vez le impidió beber y derramó el agua. El rey, que lo esperaba, lo alcanzó con su espada. El pobre animal cayó mortalmente herido a los pies de su amo: “Esto es lo que has conseguido”, le dijo.

No encontró su vaso: “Tendré que beber directamente de la fuente”, murmuró. Encontró un charco de agua. Pero allí, justo en medio, yacía muerta una enorme serpiente de las más venenosas. El agua estaba envenenada.

El rey se paró en seco y olvidó la sed. Sólo podía pensar en el pobre halcón muerto y su acción injusta. “El halcón me ha salvado la vida, ¿Y cómo se lo he pagado? Era mi amigo y le he dado muerte”.

Cogió al pájaro con suavidad y lo metió en su zurrón de cazador. Entonces montó su corcel y cabalgó, mientras se decía: “Hoy he aprendido una triste lección: nunca hagas nada cuando estés furioso”. Muchas causas de las enemistades se deben a no saber dominar el enojo y herirse con palabras ofensivas.

Thomas Jefferson aconsejó cómo dominar el mal carácter: “Si estas enfadado, cuenta hasta diez antes de hacer nada y, si estás muy enfadado, cuenta hasta cien”. Teniendo un sentido más sobrenatural, podríamos rezar diez avemarías antes de hablar.

Pbro. José Martínez Colín


Humor con un desafío


Hoy, en lugar de contarte un chiste, te voy a hacer un desafío entretenido para ver cuán hábil eres en el dominio de tu propio cuerpo.
¿Crees que tú puedes entrenarte para que tu pie derecho haga siempre lo que tú quieres?
Sospecho que no... pero si quieres intentarlo acá te daré las instrucciones… y felicitaciones para quien lo logre.
Primero: Sentado ahí, en tu escritorio, levanta tu pie derecho y haz círculos en el aire hacia el lado derecho, como gira el reloj.
Segundo: Ahora, mientras estás haciendo esto, haz como si tuvieras pluma ó lápiz (o toma una) y traza el número 6 en el escritorio con tu mano derecha.
Y... ¿qué crees que sucederá...?
Tu pie cambiará de dirección automáticamente y no podrás evitarlo. No hay nada que puedas hacer para eso.
Tu pie y el mío hacen lo que quieren !!!
Gracias por intentarlo.


Meditación breve


Mira siempre la cara luminosa de la vida. Espera que suceda lo mejor… y verás que así será. Tú eres tu propio dueño; de ti depende dar vuelta a la situación y ver qué es lo que esconde la otra cara. Si eliges ver sólo la cara oscura de la vida, no esperes atraer hacia ti a las almas que conocen la dicha de la verdadera libertad, porque lo igual atrae a su igual; tan sólo atraerás hacia ti a las almas que estén en el mismo estado. Cuando estés en la cumbre y tu amor fluya libremente, atraerás hacia ti a todas las personas, pues a todo el mundo le atrae un alma gozosa. Aprende a levantar el ánimo de una persona o de una situación y nunca te permitas hundirte en la desesperación más honda a causa de la actitud de nadie. Estás aquí para crear paz, armonía, belleza y perfección, todo lo mejor de la vida, así que, ¡anda y haz algo al respecto!


Pedidos de oración


Pedimos oración por la recuperación del señor Raúl H. E. que tiene 86 años de edad, vive en Puebla, México, y por causa de una caída tiene ahora traumatismo de cráneo, edema cerebral y hemorragias internas. Que la Virgen de Guadalupe interceda por él ante Jesús para conseguir la gracia de su curación.

Pedimos oración por Rodrigo, de la ciudad de Rosario, Argentina, que hoy comienza un Retiro de la Acción Católica destinado a jóvenes mayores de 20 años, rogando al Altísimo que este paso importante que va a dar le sirva para consolidarse espiritualmente.
.
Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Margot Franco González, de 80 años de edad, cubana que residía en Miami y tenía a Jesús en su corazón. Rogamos que ya esté en Su presencia y que la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, otorgue consuelo a sus familiares.

Por falta de trabajo pedimos oración por Pablo Castro, de Cd. Juárez, México, rogando al Señor Misericordioso que lo ayude a encontrar un empleo digno.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Jesús subió a Jerusalén para sufrir la pasión, y entrar así en la gloria; concédenos entender cada vez mejor, que por los dolores de este mundo, bien llevados, en unión con Cristo y María, alcanzamos la patria eterna. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.