miércoles, 20 de enero de 2016

Pequeñas Semillitas 2914

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 11 - Número 2914 ~ Miércoles 20 de Enero de 2016
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Conozco un judío, que durante la guerra mundial se escondió con otros cuatro soldados austriacos en el hoyo producido por una bomba. Pedazos de metralla saltaban por todos partes. De repente, una bomba mató a los cuatro compañeros.
El judío tomó el Rosario de uno de éstos y empezó a rezarlo. Lo sabía de memoria por haberlo oído rezar muchas veces. Al terminar la primera decena, le pareció que debía salir de aquel embudo. Se arrastró por el barro y suciedad y se metió en otro agujero. En aquel momento, estalló otra bomba en el hoyo que había dejado.
Al final de cada decena, fue trasladándose de refugio, y cuatro explosiones se sucedieron en los hoyos abandonados por él. Salvó su vida y en agradecimiento se propuso dedicarla a Nuestro Señor y a Nuestra Santísima Madre.
Terminada la guerra, hubo de pasar por nuevos sufrimientos: su familia había sido aniquilada por Hitler, pero él mantuvo su promesa. Lo bauticé el año pasado y ahora está estudiando para ser sacerdote.
* Mons. Fulton Sheen, Arzobispo de Nueva York.

¡Buenos días!

Agradar a Dios
Tu vida, como la de todos, transcurre, entre sencillas tareas. Puedes caer en el grave error de juzgarlas sin importancia y hacerlas sin implicarte con entusiasmo y amor poniendo lo mejor de ti mismo. La Reina de la Paz te invita hoy a buscar la voluntad de Dios en la vida cotidiana, camino de santidad abierto para todos.

“¡Queridos hijos! Hoy los invito a tomar en serio los mensajes que yo les doy y a vivirlos. Yo estoy con ustedes, queridos hijos, y deseo que cada uno de ustedes esté cada vez más cerca de mi corazón. Por eso, mis queridos hijos, oren y busquen la voluntad de Dios en su vida cotidiana. Yo deseo que cada uno de ustedes descubra el camino de la santidad y que crezca en ella hasta la eternidad. Yo oraré por ustedes e intercederé por ustedes ante Dios, para que puedan comprender la grandeza de este regalo que Dios me concede, de poder estar con ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

“No hay mayor sabiduría que reconocer que esta tarea que me toca hacer ahora, mientras no aparezca otra, es la mejor que podría realizar. Y ya que es lo que me toca hacer ahora, entonces lo vivo con todas mis energías y mis ganas, sin pensar en otras cosas que podría realizar en este momento”. Este es el camino concreto de la voluntad de Dios.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, entró Jesús de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?». Pero ellos callaban. Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». Él la extendió y quedó restablecida su mano. En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra Él para ver cómo eliminarle. (Mc 3,1-6)

Comentario
Hoy, Jesús nos enseña que hay que obrar el bien en todo tiempo: no hay un tiempo para hacer el bien y otro para descuidar el amor a los demás. El amor que nos viene de Dios nos conduce a la Ley suprema, que nos dejó Jesús en el mandamiento nuevo: «Amaos unos a otros como yo mismo os he amado» (Jn 13,34). Jesús no deroga ni critica la Ley de Moisés, ya que Él mismo cumple sus preceptos y acude a la sinagoga el sábado; lo que Jesús critica es la interpretación estrecha de la Ley que han hecho los maestros y los fariseos, una interpretación que deja poco lugar a la misericordia.
Jesucristo ha venido a proclamar el Evangelio de la salvación, pero sus adversarios, lejos de dejarse convencer, buscan pretextos contra Él: «Había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle» (Mc 3,1-2). Al mismo tiempo que podemos ver la acción de la gracia, constatamos la dureza del corazón de unos hombres orgullosos que creen tener la verdad de su parte. ¿Experimentaron alegría los fariseos al ver aquel pobre hombre con la salud restablecida? No, todo lo contrario, se obcecaron todavía más, hasta el punto de ir a hacer tratos con los herodianos —sus enemigos naturales— para mirar de perder a Jesús, ¡curiosa alianza!
Con su acción, Jesús libera también el sábado de las cadenas con las cuales lo habían atado los maestros de la Ley y los fariseos, y le restituye su sentido verdadero: día de comunión entre Dios y el hombre, día de liberación de la esclavitud, día de la salvación de las fuerzas del mal. Nos dice san Agustín: «Quien tiene la conciencia en paz, está tranquilo, y esta misma tranquilidad es el sábado del corazón». En Jesucristo, el sábado se abre ya al don del domingo.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Sebastián
Mártir
Oriundo de Narbona, hijo de familia cristiana, creció y fue educado en Milán. De joven siguió a su padre en la carrera militar. Marchó a Roma, donde recrudecía la persecución por causa de la fe, para confortar a los cristianos. Durante algún tiempo gozó de la amistad de los emperadores Diocleciano y Maximiano, que le confiaron cargos de responsabilidad; pero, a principios del siglo IV, descubrieron su condición de cristiano, a la que no quiso renunciar, por lo que Maximiano lo condenó a morir asaetado en el campo, atado a un árbol. Lo dieron por muerto, pero no lo estaba, y una matrona romana lo recogió y curó. Volvió Sebastián a proclamar en público su fe en Cristo y a rechazar el paganismo, por lo que Diocleciano lo condenó, hacia el año 304, a ser azotado hasta la muerte. Su sepulcro, muy honrado desde antiguo, se encuentra en las catacumbas de la vía Apia que llevan su nombre.
Oración: Te rogamos, Señor, nos concedas el espíritu de fortaleza para que, alentados por el ejemplo glorioso de tu mártir san Sebastián, aprendamos a someternos a ti antes que a los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

"Nada resulta más atractivo en un hombre
que su cortesía, su paciencia y su tolerancia"
~ Marco Tulio Cicerón ~

Tema del día:
Confesando en la calle
Hace un par de semanas se volvió viral en las redes sociales la foto de un sacerdote que aparece sentado en una banca confesando en la calle. Detrás de él hay un cartel pegado a un poste donde se lee: “Soy el Padre Marcelo. Confesiones, bendiciones y consejos”.

El P. Marcelo De Benedectis, párroco de la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, ubicada en la provincia Mendoza (Argentina), salió a confesar en la calle desde el 23 de diciembre y permaneció toda esa semana recibiendo a la gente en la banca ubicada frente al templo durante los horarios de confesión.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Marcelo dijo que esta es la primera vez que confiesa en la calle. “Estoy feliz de hacerlo. La idea fue madurando de a poco con la oración y llegó el momento de hacerlo. ¡Si Él ilumina algo, hay que hacerlo!”

Sobre los motivos para esta iniciativa, el sacerdote señaló que el Año de la Misericordia fue uno de ellos. También lo influyó el llamado del Santo Padre a salir a las periferias. “Es algo muy (propio) del Papa Francisco y lo que me ilumina mucho es saber que Dios habita en la ciudad y allí fui a encontrarlo”, indicó.

“Como esto es nuevo no estuvo la posibilidad de sumar a otros sacerdotes. Eso sí, me llamaron mucho alentándome a seguir”, contó luego y señaló que desconoce si alguien más ha hecho lo mismo en otros lugares.

Por otro lado, el P. Marcelo comentó que le llamó la atención que su foto confesando en la calle se haya viralizado en Internet y que esto le mostró la “necesidad que tiene el pueblo de Dios de la gracia de Jesús, de la presencia de sus sacerdotes y de la palabra que podemos y debemos comunicar”.

“Cuánto bien se puede hacer con algo tan sencillo y natural. Creo que la fuerza de este hecho está en su autenticidad y sencillez. Es el modo de actuar que nos enseña Jesús”, dijo a ACI Prensa.

Sobre esta experiencia, el sacerdote dijo que fue “muy hermosa y consoladora. Primero por el encuentro con las personas que transitan en nuestras ciudades y con todo lo que llevan en sus corazones y espaldas. También, por el aprecio a los sacerdotes cuando estamos al servicio del pueblo de Dios”.

El presbítero resaltó que la gente tiene mucha necesidad de la confesión y dijo que en este sacramento “Cristo nos toca, nos sana, nos dignifica, llena de sentido nuestra vida llenándola de paz, confianza y serenidad”.
*Fuente: AciPrensa

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Victor Simón, de Asunción, Paraguay, que lleva 47 días en terapia intensiva por problemas pulmonares. Que por la intercesión de la Virgen de Caacupé, Dios ilumine a los médicos para encontrar la curación de su enfermedad.

Pedimos oración por la recuperación del niño Mauricio F. C., de México, de 2 años de edad, que cayó desde un primer piso y se encuentra en grave estado.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de Dios
Enero 20
Tener un ideal es el único medio de hacer algo y de llegar a ser alguien; no se comprende lo que vale la vida, hasta que no se pone al servicio de un ideal;  porque "la vida es triste si no se la vive con una ilusión".
Es hora de que pienses sobre el porqué de tu existir.
Cuando alguien sabe a dónde va, el mundo entero se aparta para darle paso.
Cada soldado, dijo Napoleón, lleva en su mochila el bastón de mariscal; lo que hace falta es tener voluntad de vencer.
Cada ser humano lleva en su interior la imagen de un héroe y de un santo; lo que hace falta es que día a día y golpe tras golpe, vaya cincelando esa imagen, pues el hombre no se improvisa, y el héroe y el santo menos; y los éxitos acompañan más a los constantes que a los fuertes.
Ya sabes que el ideal del bautizado no puede ser otro que vivir lo “fundamental cristiano”, la Vida de la gracia. Para esto has sido bautizado y en esto vivirás tu bautismo. “En el bautismo ustedes fueron sepultados con Él, y con Él resucitaron por la fe en el poder de Dios” (Col 2,12). “Viene para que tengan Vida y la tengan en abundancia” (Jn 10,10)
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.