viernes, 29 de noviembre de 2013

Pequeñas Semillitas 2207

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 8 - Número 2207 ~ Viernes 29 de Noviembre de 2013
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Que una línea recta es el camino más corto entre dos puntos, nadie lo discute. ¿Será cierto que la sonrisa lo es entre dos personas? La investigación es seria, aunque sea sonriente. Según una encuesta reciente, hay sonrisas: atractivas, cautivantes, picarescas, sinceras, reservadas, falsas y mentirosas.
También las hay famosas, inolvidables, enigmáticas como la de la Gioconda, por ejemplo.
Procuremos regalar sonrisas todo el tiempo y estaremos ayudando a combatir la depresión, la tristeza y el mal humor… Es como poner cada día una flor en el jardín de la vida y hacer este mundo un poquito más lindo, para nosotros y para todos.

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús puso a sus discípulos esta comparación: «Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».
(Lc 21,29-33)

Comentario
Hoy somos invitados por Jesús a ver las señales que se muestran en nuestro tiempo y época y, a reconocer en ellas la cercanía del Reino de Dios. La invitación es para que fijemos nuestra mirada en la higuera y en otros árboles —«Mirad la higuera y todos los árboles» (Lc 21,29)— y para fijar nuestra atención en aquello que percibimos que sucede en ellos: «Al verlos, sabéis que el verano está ya cerca» (Lc 21,30). Las higueras empezaban a brotar. Los brotes empezaban a surgir. No era apenas la expectativa de las flores o de los frutos que surgirían, era también el pronóstico del verano, en el que todos los árboles "empiezan a brotar".
Según Benedicto XVI, «la Palabra de Dios nos impulsa a cambiar nuestro concepto de realismo». En efecto, «realista es quien reconoce en el Verbo de Dios el fundamento de todo». Esa Palabra viva que nos muestra el verano como señal de proximidad y de exuberancia de la luminosidad es la propia Luz: «Cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca» (Lc 21,31). En ese sentido, «ahora, la Palabra no sólo se puede oír, no sólo tiene una voz, sino que tiene un rostro (...) que podemos ver: Jesús de Nazaret» (Benedicto XVI).
La comunicación de Jesús con el Padre fue perfecta; y todo lo que Él recibió del Padre, Él nos lo dio, comunicándose de la misma forma con nosotros. De esta manera, la cercanía del Reino de Dios, —que manifiesta la libre iniciativa de Dios que viene a nuestro encuentro— debe movernos a reconocer la proximidad del Reino, para que también nosotros nos comuniquemos con el Padre por medio de la Palabra del Señor —Verbum Domini—, reconociendo en todo ello la realización de las promesas del Padre en Cristo Jesús.
Diácono D. Evaldo PINA FILHO (Brasilia, Brasil)

Santoral Católico:
Santo Saturnino de Tolosa
Obispo y Mártir
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

¡Buenos días!

Días llenos de gratitud

La oración de acción de gracias te ayudará a vivir la relación con Dios de una forma concreta y existencial, descubriendo con gozo los dones que te regala a cada paso. Es una oración que ensancha el corazón y descansa la mente; favorece la alegría y la esperanza. Acostúmbrate a practicarla. Como Maestra de oración, la Reina de la Paz, te da unas orientaciones precisas.

“¡Queridos hijos! Hoy también los invito a que su oración sea una oración con el corazón. Que cada uno de ustedes encuentre el tiempo para hacer oración, de tal manera que en su oración, ustedes descubran a Dios. Yo no deseo que ustedes hablen de oración, sino que hagan oración. Que cada uno de sus días esté lleno de una oración de gratitud a Dios por la vida y por todo lo que ustedes tienen. Yo no deseo que sus vidas transcurran en palabras, sino que glorifiquen a Dios con obras. Yo estoy con ustedes y estoy agradecida con Dios por cada momento que he pasado con ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”

La clave está en la oración que alcanza poco a poco la meta señalada por san Pablo: “Vivan dando gracias a Dios”, también, “En cualquier circunstancia recurran a la oración y a la súplica”, y además, “Perseveren en la oración, velando siempre en ella con acción de gracias”. Santa Teresa hablando de la oración dice, “Se trata de amar mucho”.
Padre Natalio

Mes de María
Día veintitrés (29/NOV)
Jesús entre nosotros
CONSIDERACIÓN. La Santísima Virgen tenía la felicidad de vivir aquí abajo, en la dulce sociedad de Jesús, y se consideraba bien feliz de poder recoger cada una de sus palabras. Si no nos es dado verlo, como Ella, con los ojos del cuerpo, la fe nos muestra al divino Maestro viviendo y habitando en medio de nosotros; pues, como Él ha dicho a sus apóstoles, no nos ha dejado, absolutamente, huérfanos, al ascender a los cielos, sino que ha quedado entre los hombres, escondiéndose bajo los velos eucarísticos.
Él reside, no sólo en las magníficas catedrales del mundo católico, sino hasta en las más pobres iglesias de nuestras aldeas. El tabernáculo es la humilde morada que ha escogido aquí abajo. Día y noche está pronto a oír, a escuchar nuestras súplicas y nosotros pensamos apenas acercarnos a adorarle y exponerle nuestros pedidos y necesidades. Encontraríamos junto a Jesús tan bueno y tan poderoso, la fuerza para soportar las pruebas de la vida, el ánimo para triunfar de nuestras pasiones y tentaciones diarias.
Vayamos, pues, seguido al pie del altar. Nuestro Maestro es el mejor y el más tierno de los amigos. Él quiere que le hablemos con una confianza verdaderamente filial. Jamás rechaza a sus hijos, aun cuando éstos sean culpables, y no pide más que una cosa: que se conviertan y vuelvan a Él.

EJEMPLO. El santo cura de Ars, gustaba contar el buen ejemplo que daba un paisano, quien, dejando a las puertas de la iglesia sus instrumentos de trabajo, a la tarde, al volver del campo, pasaba largas horas en presencia del Tabernáculo.
-¿Qué dices al Señor en todo ese tiempo? -le preguntó un día.
-No le digo nada, respondió el paisano, yo lo veo y Él me ve.
Bella y sublime respuesta, aún más tocante en el lenguaje de ese simple cristiano. ¡Yo lo advierto y Él me advierte!
Había, añade el señor abate de Vianney, en la mirada que iba y venía del corazón del servidor alCorazón del Maestro, un cambio de inefables sentimientos. Ver a Dios y ser visto por Él, es ya la eternidad, es la corona, es la patria!...

PLEGARIA DE SAN BUENAVENTURA. ¡Oh María! Virgen de una dulzura inalterable, más dulce que la miel y que la luz más suave, paloma purísima, jamás un mínimo de hiel hubo en vuestro corazón. Madre de benignidad, rechazad lejos de nosotros, os lo suplicamos, todo aquello que pueda imprimir una mancha en nuestra conciencia.

RESOLUCIÓN. Recurriré a Dios en las dificultades que encontrare.

JACULATORIA. Madre amable, rogad por nosotros.

La frase de hoy

“Que en el día del Juicio oigas decir a Jesús:
He oído a Mi Madre hablar bien de ti
Mons. Fulton Sheen

Oración a San Miguel Arcángel
 
San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la señora Marta R., de Costa Rica, que está atravesando por un problema laboral a nivel judicial. Sucede que la empresa donde laboraba, le debe una cantidad importante de dinero y su abogado está luchando para que haya justicia en su caso. Ella esta pensionada y es viuda. Que el Señor haga lo que sea justo.

Pedimos oración por José Pepe P., de Córdoba, Argentina, para que el Señor le conceda salud física, psíquica y espiritual. Y que María Inmaculada, de la que hoy comienza la Novena, lo fortalezca en la fe y lo ayude a soportar las cargas y dolores que la vida le impone en estos tiempos. 

Pedimos oración por Pablo, 32 años, de Posadas, Misiones, Argentina, afectado de cáncer de testículo, realizó quimioterapia y ahora aparentemente hay reactivación del tumor por lo que debe volver al tratamiento. Rogamos a Jesús Misericordioso que lo ayude a superar la enfermedad y le dé fuerzas para luchar por ese objetivo. 

Pedimos oración por Norma M., de México, para que el Señor la ayude a superar la situación que está viviendo por un derrame cerebral que ha sufrido.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

 “Intimidad Divina”

Transformados en la imagen de Dios

“Todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos” (2 Cr 3, 18). En todos los bautizados se refleja la gloria del Señor resucitado, o sea la irradiación de su vida divina participada por medio de la gracia, que gradualmente los transforma en imagen de Dios. Es una transformación que será  completa solamente en el cielo; en la tierra, en cambio, se realiza en proporción a la pureza interior y a la disponibilidad a la gracia de cada creyente y alcanza su ápice en las criaturas totalmente purificadas y unidas a Dios… La plenitud de vida sobrenatural comunicada a la criatura en el estado de unión total, es precisamente la de hacer a los hombres “partícipes de la divina naturaleza” (2 Pe 1, 4). Esto demuestra el poder maravilloso de la gracia y la continuidad que hay en su inicio –el bautismo–, su desarrollo y la más alta unión con Dios que es su última consecuencia y su espléndida corona.

“El amante no puede estar satisfecho si no siente que ama cuanto es amado”… El que ama de veras no soporta ser vencido en amor y cuanto más amado se siente más quiere corresponder con amor. Pero ¿cómo podrá el hombre, tan limitado, pretender amar a Dios cuanto es amado por él? En virtud de la caridad derramada en su corazón por el Espíritu Santo, todo cristiano puede decir: Señor, yo te amo con tu mismo amor. La caridad teologal, en efecto, siendo una participación del amor con que Dios ama a sí mismo y a las criaturas, habilita al hombre a amar a Dios con su mismo amor. Sin embargo, esa chispa de amor divino, demasiado tiempo y demasiadas veces, es ahogada por la ceniza de tantos afectos y deseos egoístas, desordenados y exclusivamente terrenos; sólo cuando queda totalmente liberada de ellos puede llamear en todo su esplendor y elevarse a Dios con toda su fuerza. Es lo que se realiza en el estado de unión total, en el que la voluntad humana purificada enteramente está toda empleada en el ejercicio del amor teologal.

Además, estando ya la voluntad del hombre hecha una sola cosa con la voluntad divina, la criatura “ama a Dios con voluntad de Dios, que también es voluntad suya; y así le amará tanto como es amada de Dios, pues le ama con voluntad del mismo Dios”… El Espíritu Santo ha sido dado a todos los creyentes para que puedan amar a Dios, no con un débil amor humano y como a solas, sino con amor divino y junto con él. Amor sustancial, potencia infinita del amor. Si esto se realiza en plenitud sólo en las cumbres de la unión con Dios, puede irse haciendo gradualmente desde los comienzos de la vida espiritual, ya que todo bautizado puede decir: “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Rm 5, 5) ¡Qué alegría y qué consuelo para la criatura que sufre a causa de la extrema pobreza de su amor comparado con el amor infinito de Dios, saber que el Espíritu Santo puede y quiere suplir su poquedad, con tal que se deje asir y absorber totalmente por la inmensa llama de su caridad.

Oh Dios omnipotente, fortaléceme con tu fuerza, consuélame con tu paz que no tiene confines, alégrame con la belleza de tu rostro, ilumíname con la luz que mana de tu esplendor increado, purifícame con el perfume de tu inefable santidad. Sumérgeme en ti y dame de beber, en cuanto le es concedido a un mortal, en los torrentes de la gracia que manan del Padre y del Hijo, de la gracia de tu consustancial y eterno Amor. (J. H. Newman, Madurez cristiana)
P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D. 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.