lunes, 31 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1525

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1525 ~ Lunes 31 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy es el último día de octubre, el Mes de las Misiones y Mes del Rosario. Habíamos iniciado octubre recordando a Santa Teresita del Niño Jesús, de quien incluímos hoy un pensamiento dentro de esta edición.  Y creo oportuno cerrar el mes con una frase del Beato Juan Pablo II que dice:
“Los exhorto a mantenerse en el fe y rezar el rosario, que es mi oración predilecta: ¡Una plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad”


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo también a aquel hombre principal de los fariseos que le había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez, y tengas ya tu recompensa. Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás dichoso, porque no te pueden corresponder, pues se te recompensará en la resurrección de los justos».
(Lucas 14, 12-14)

Comentario
Hoy, el Señor nos enseña el verdadero sentido de la generosidad cristiana: el darse a los demás. «Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez, y tengas ya tu recompensa» (Lc 14,12).
El cristiano se mueve en el mundo como una persona corriente; pero el fundamento del trato con sus semejantes no puede ser ni la recompensa humana ni la vanagloria; debe buscar ante todo la gloria de Dios, sin pretender otra recompensa que la del Cielo. «Al contrario, cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás dichoso, porque no te pueden corresponder, pues se te recompensará en la resurrección de los justos» (Lc 14,13-14).
El Señor nos invita a darnos incondicionalmente a todos los hombres, movidos solamente por amor a Dios y al prójimo por el Señor. «Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente» (Lc 6,34).
Esto es así porque el Señor nos ayuda a entender que si nos damos generosamente, sin esperar nada a cambio, Dios nos pagará con una gran recompensa y nos hará sus hijos predilectos. Por esto, Jesús nos dice: «Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo» (Lc 6,35).
Pidamos a la Virgen la generosidad de saber huir de cualquier tendencia al egoísmo, como su Hijo. «Egoísta. —Tú, siempre a “lo tuyo”. —Pareces incapaz de sentir la fraternidad de Cristo: en los demás, no ves hermanos; ves peldaños (...)» (San Josemaría).
Rev. D. Joaquim FONT i Gassol (Igualada, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:





Fuente: Catholic.net y EWTN

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1571 - Se recibe en Madrid la primera noticia de la victoria de Lepanto por una carta del capitán general de la Armada de Venecia.
1714 - Coronación de Jorge I de Inglaterra como rey de Gran Bretaña y de Irlanda.
1794 - John Dalton descubre la enfermedad de la vista que lleva su nombre (Daltonismo)
1808 - Muere Manuel José Lavardén, poeta y filósofo argentino.
1873 - Apresamiento en aguas de Santiago de Cuba del vapor estadounidense "Virginius".
1918 - Huida de Carlos I, emperador de Austria y rey de Hungría, tras producirse la revolución austro-húngara.
1925 - Muere el Dr. José Ingenieros, psiquiatra, escritor y catedrático.
1926 - Atentado contra Benito Mussolini en Bolonia.
1945 - Muere Ignacio Zuloaga, pintor español.
1956 - Pío Baroja es enterrado en Madrid. Hemingway fue uno de los que llevó el féretro a hombros.
1968 - Muere Lola Membrives, actriz argentina.
1978 - Aprobada la nueva Constitución española por las Cortes, en sendas sesiones de Congreso y Senado.
1984 - Asesinan a Indira Gandhi, primera ministra india.
1987 - El piloto brasileño Nelson Piquet es el nuevo campeón mundial de Fórmula I.
1992 - Juan Pablo II reconoce solemnemente que la condena de Galileo fue injusta.
1993 - Muere Federico Fellini, cineasta italiano.
1998 - Comienzan las tareas de rescate y suministro de ayuda humanitaria a Honduras, el país más afectado por el huracán "Mitch" en Centroamérica, donde causó miles de muertos.
2004 - El Frente Amplio gana las elecciones en Uruguay en primera vuelta y se consagra como el primer gobierno de izquierda de ese país. Eligen presidente a Tabaré Vázquez.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Hacía limosnas como podía y podía poco.
Procuraba la soledad para rezar mis devociones,
que eran hartas, en especial, el Rosario,
del que mi madre era muy devota y así nos hacía verlo"

 
Santa Teresa de Jesús


Historias:
Un milagro en la cárcel


La siguiente historia ocurrió en Misisipi, Estados Unidos, en 1944 y se transmite como verdadera. Lo relata el padre O'Leary, que atendía la cárcel.

Claudio Newman, hombre de raza negra, tenía dos años de casado cuando, defendiendo a su mujer, mató a un hombre blanco que la atacaba. Fue arrestado y condenado a morir en la silla eléctrica.

Estando en la cárcel, uno de los presos se arrancó una medalla religiosa y la tiró al piso maldiciendo. Claudio la recogió y se la puso por curiosidad. Esa noche, mientras dormía fue despertado. Y allí de pie estaba una señora muy hermosa. Le dio miedo, pero la Señora lo calmó y dijo: “Si quieres que yo sea tu Madre, y si te gustaría ser mi hijo, haz que te traigan un sacerdote de la Iglesia Católica”. Luego desapareció.

Claudio empezó a gritar, pero luego pidió un sacerdote católico. Acudió el padre O'Leary, quien relata esta historia, y comenzó instruirlo en la fe católica junto a otros, aunque dudaba de la verdad de las apariciones.

Claudio no sabía leer, ni nada de religión, ni quién era Jesús. Por eso sorprendió cuando dijo: “Yo ya sé de la Confesión, pues la Señora me dijo que cuando nos confesamos nos arrodillamos, no delante de un sacerdote, sino ante la cruz de su Hijo. Y cuando sentimos dolor por nuestros pecados, la Sangre que Jesús derramó nos baña y libra de todos los pecados. No deberían de sentir miedo de confesarse, pues es decirle los pecados a Dios”.

Ante las dudas del padre O'Leary, Claudio le dijo en privado: “Ella me dijo que le recordara que en la guerra, cuando estaba caído en una zanja en Holanda, en 1940, usted le hizo una promesa, que Ella aún espera que le cumpla”. Eso convenció al Padre O'Leary que decía la verdad.

Días después, Claudio volvió a decirles: “La Señora me dijo que en la Comunión, yo solo puedo ver lo que parece un pan, pero eso es realmente y verdaderamente Su Hijo. Me invitó, como Ella, a amarle, adorarle, agradecerle, alabarlo y pedirle sus bendiciones”.

Finalmente Claudio fue recibido en la Iglesia Católica.

Llegó el día de la ejecución de Claudio. Pidió como último deseo hacer una fiesta, pues era una alegría ir hacia la Virgen.

En eso el abogado de Claudio llegó con una prórroga de dos semanas. Claudio se puso triste por su retraso al Cielo, pero aceptó lo que el sacerdote le dijo: “Quizás Nuestra Madre Santísima quiere que ofrezcas ese dolor, para la conversión del preso lleno de maldad que te odia mucho”.

Dos semanas después, Claudio fue ejecutado. El padre O'Leary comentó que nunca había visto a nadie ir a su muerte con más felicidad.

Dos meses después, llegó el día de la ejecución del hombre que odiaba a Claudio. Padre O'Leary decía que era el hombre más inmoral que conocía, pues tenía gran odio a Dios.

Antes de su ejecución, iba renegando y maldiciendo, pero de repente el condenado fijo sus ojos en una esquina y gritó con un rostro llenó de terror. Pidió un sacerdote para confesarse. El Padre O'Leary acudió.

Después el prisionero reveló: “Vi a la Virgen María y a Claudio que me dijo que ofreció su muerte por mi salvación. Ella me daba la gracia de poder ver mi lugar en el Infierno, si no me arrepentía. Por eso grité aterrorizado”.

Gracias a la Virgen, no fue inútil la muerte de Claudio. Acudamos con frecuencia a su intercesión seguros de ser oídos.

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve


La gente se extraña cuando les digo que vivo para morir, que la muerte es la gran meta y el sentido de mi vida. La muerte es la gracia de las gracias y el coronamiento de nuestra vida cristiana. No es un fin, como muchos desgraciadamente aún lo piensan, sino el comienzo de un hermoso nacimiento. No marca la hora de la extinción de una criatura humana sino de su verdadero desarrollo, su plena realización en el amor… Para mí Cristo Jesús es mi vida. Por lo tanto, morir será una ventaja, ya que el gran efecto de la muerte será correr el velo de la sombra que me esconde las maravillas de Dios. Todo pasa. Sólo Dios y el alma son inmortales. Pensemos seriamente en eso. Pongamos en nuestra vida el pensamiento, la preocupación y la inquietud por las cosas eternas.
Cuando pienso en la muerte próxima, me digo: “Tanto mejor, pronto iré a ver al buen Dios”… Que mi alma viva sólo para Dios. Ahí está la salvación.
Marthe Robin


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Desde Santa Fe, Argentina, Raquel nos pide oraciones por sus hijos: Javier, radicado en el exterior, que tiene una entrevista importante en la universidad el próximo jueves, y Melisa, que atraviesa un momento de inestabilidad emocional. Oramos por ellos.

Pedimos una especial oración por el alma de Víctor Hugo, de Villa Carlos Paz, Argentina, por quien ya pedimos antes durante su enfermedad, y que ahora ha sido llamado a la presencia del Señor en el cielo.

Pedimos oración por Roberto, de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, para que el Espíritu Santo lo ayude en su lucha diaria contra su enfermedad crónica.

Pedimos oración por Lilia, de San Vicente, Santa Fe, Argentina, que está bajo tratamiento de quimioterapia, para que la Virgen la proteja y el Señor obre sobre ella.

Pedimos oración por Susana, de Rosario, Argentina, operada de cáncer de mama y con quimioterapia posterior, rogando a la Virgen de Lourdes que interceda ante Dios por su salud y acompañe a su familia.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publica el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"  desde el 1º de Marzo de 2007. 

•  "JUAN PABLO II INOLVIDABLE"  desde el 26 de Diciembre de 2009.
  

"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 40.

850
¡Qué conversaciones! ¡Qué bajeza y qué... asco! —Y has de convivir con ellos, en la oficina, en la universidad, en el quirófano..., en el mundo.
Si pides por favor que callen, se te burlan. —Si haces mala cara, insisten. —Si te vas, continúan.
La solución es ésta: primero, encomendarles a Dios y reparar; después..., dar la cara varonilmente y emplear "el apostolado de la mala lengua". —Cuando te vea ya te diré al oído un repertorio.

851
Encaucemos las "imprudencias providenciales" de la juventud.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.