sábado, 8 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1502

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1502 ~ Sábado 8 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
 

Hola !!!
Iniciamos esta edición de "Pequeñas Semillitas" con esta reflexión del sacerdote belga Phil Bosmans:
Nunca seré feliz si no controlo mis sentimientos, si estropeo mi jornada por una raya en el coche, por una palabra airada en casa, por un error profesional, por una cita fallida, por un resultado adverso, por una carrera en la media, o por la corbata torcida. Nunca seré feliz si soy víctima de mis emociones, esclavo de mis pasiones o prisionero de estúpidas esperanzas.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, sucedió que una mujer de entre la gente alzó la voz, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!». Pero Él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan».
(Lucas 11, 27-28)

Comentario
Hoy escuchamos la mejor de las alabanzas que Jesús podía hacer a su propia Madre: «Dichosos (...) los que oyen la Palabra de Dios y la guardan» (Lc 11,28). Con esta respuesta, Jesucristo no rechaza el apasionado elogio que aquella mujer sencilla dedicaba a su Madre, sino que lo acepta y va más allá, explicando que María Santísima es bienaventurada —¡sobre todo!— por el hecho de haber sido buena y fiel en el cumplimiento de la Palabra de Dios.
A veces me preguntan si los cristianos creemos en la predestinación, como creen otras religiones. ¡No!: los cristianos creemos que Dios nos tiene reservado un destino de felicidad. Dios quiere que seamos felices, afortunados, bienaventurados. Fijémonos cómo esta palabra se va repitiendo en las enseñanzas de Jesús: «Bienaventurados, bienaventurados, bienaventurados...». «Bienaventurados los pobres, los compasivos, los que tienen hambre y sed de justicia, los que creerán sin haber visto» (cf. Mt 5,3-12; Jn 20,29). Dios quiere nuestra felicidad, una felicidad que comienza ya en este mundo, aunque los caminos para llegar no sean ni la riqueza, ni el poder, ni el éxito fácil, ni la fama, sino el amor pobre y humilde de quien todo lo espera. ¡La alegría de creer! Aquella de la cual hablaba el converso Jacques Maritain.
Se trata de una felicidad que es todavía mayor que la alegría de vivir, porque creemos en una vida sin fin, eterna. María, la Madre de Jesús, no es solamente afortunada por haberlo traído al mundo, por haberlo amamantado y criado —como intuía aquella espontánea mujer del pueblo— sino, sobre todo, por haber sido oyente de la Palabra y por haberla puesto en práctica: por haber amado y por haberse dejado amar por su Hijo Jesús. Como escribía el poeta: «Poder decir “madre” y oírse decir “hijo mío” / es la suerte que nos envidiaba Dios». Que María, Madre del Amor Hermoso, ruegue por nosotros.
Rev. D. Jaume AYMAR i Ragolta (Badalona, Barcelona, España) 


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1492 - Cristóbal Colón escribe en su libro de viaje: "Toda la noche oímos pájaros volando encima de nosotros".
1515 - Juan Díaz de Solís zarpa del puerto de San Lucas de Barrameda, viaje en el que descubre "el Mar Dulce", el Río de la Plata.
1840 - Se proclama la primera constitución de Hawaii.
1898 - Aparece en Buenos Aires la revista "Caras y Caretas", fundada por "Fray Mocho".
1927 - Muere el escritor Ricardo Güiraldes, en París, autor de "Don segundo sombra".
1928 - Nace Waldir Pereira "Didí", volante brasileño, Fluminense, Botafogo, etc, creador de la "folha seca".
1935 - Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Ciencias.
1960 - Nace Antonio Banderas, actor.
1967 - Matan en Bolivia al guerrillero argentino Ché Guevara.
1992 - Muere Willy Brandt canciller alemán en la pos guerra.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Para el que es espiritual,
para el que ha avanzado por el camino de oración,
el Rosario es el modo más simple a vivir la oración
de modo concreto y prolongado...
No temo en afirmar que 
quien rece este tipo de oración y
 se encuentra a gusto recitándolo
es un contemplativo 
o ciertamente está en camino de serlo"

Carlo Carretto
 

Temas Médicos:
Cáncer de Piel

 
Un informe con todo lo que debéis saber sobre los síntomas del cáncer de piel, la forma en que éste se presenta en el cuerpo y cómo podemos controlar y detectar su aparición en forma temprana.

El cáncer de piel se divide en dos grupos: no melanoma y el melanoma. El tipo de síntomas de cáncer de piel del primer grupo o no melanoma comprende el carcinoma de células básales y el carcinoma de células escamosas.

# Cáncer de piel no melanoma

Los “no melanomas” son más comunes y menos peligrosos que los melanomas, de hecho más de 1.000.000 de personas son diagnosticadas con cáncer de piel no melanoma cada año. Estas son las características más habituales que presentan.

- Un pequeño bulto (o un lunar), que es brillante, ceroso, de color pálido y de textura suave.
- Un bulto rojo, firme
- Una llaga o mancha que sangra o que se vuelven costrosas, así como llagas que no cicatrizan.
- Áreas escamosas de la piel que son de color rojo o marrón.
- Cualquier crecimiento que es sospechoso
- Se debe tener en cuenta que estos tumores generalmente son indoloros, pero en ciertos casos pueden presentar dolor.
- Se recomienda que todo el mundo realice un auto-examen de la piel,  un examen rutinario para detectar cambios anormales en la piel. Así como también se recomienda una examen anual clínico con su médico.

Si se sospecha de un bulto o de un lunar irregular, consulte a su médico. Se recomienda que los que están en mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel, vean a un dermatólogo o especialista de la piel que tiene más experiencia en la detección de cáncer de piel.

Todo el mundo está en riesgo de desarrollar cáncer de piel, sin embargo, hay ciertas características que hacen más propensas a las personas en cuanto a su desarrollo y son las siguientes:

- Las personas con pecas
- Aquellos con los tonos de piel clara
- Aquellos que se queman fácilmente
- Las personas con ojos claros, como los ojos verdes y azules
- Las personas con el pelo rojo o rubio natural
- Las personas que pasan mucho tiempo al aire libre
- Cuando existen antecedentes familiares.

# Cáncer de piel tipo Melanoma

El otro tipo de cáncer de piel es el denominado melanoma y es -como explicábamos al inicio- la forma más peligrosa de este cáncer.

Un melanoma se presenta comúnmente como el cambio de tamaño, forma, color y/o textura de un lunar, generalmente con una parte de la superficie de color negro o negro azulado. Aún así puede presentarse también como un nuevo lunar donde antes no había, suelen ser negros, de apariencia anormal y/o “de aspecto desagradable.”

Tal como lo indicábamos anteriormente, un auto examen es muy importante. Para saber a qué prestar atención al hacerlo, los dermatólogos recomiendan usar como recordatorio las letras “ABCD”. Ellas sirven para indicar:

A = Asimetría: el contorno de una mitad no coincida con la del otro.
B = Bordes: chequear si los bordes están borrosos, son irregulares o desiguales.
C = Color: verificar si el color es desparejo en un mismo lunar o si tiene tonalidades negras, cafés y canela.
D = Diámetro: controlar si crece en su tamaño.

El control periódico es fundamental puesto que si se diagnostica y trata en un estadio temprano de su desarrollo las posibilidades de curación son mayores. De lo contrario hay riesgos de que las células cancerosas pueden crecer por debajo de la superficie de la piel y diseminarse.

Material tomado de Internet


Humor en 2 imágenes


Meditación breve


Renovar no es sólo reparar o reacondicionar: es hacer de nuevo.  La vida de Dios, que existe en cada célula de mi cuerpo, me hace de nuevo.
No limito mi salud y mi bienestar pensando en síntomas o en condiciones.  Si siento dolor o molestia, afirmo la renovación de mente y cuerpo a través de la vida perfecta de Dios dentro de mí, que lo supera todo.  Estoy sano y bien.
Aunque la renovación de mente y cuerpo puede ser instantánea, es posible que tarde.  Quizá note cada día que me siento mejor que el día anterior, más fuerte y más energizado.  Al reconocer y agradecer mi curación, contribuyo al proceso de renovación en marcha dentro de mí.
La vida de Dios me renueva la mente y el cuerpo.  Estoy bien.

  
Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por las siguientes personas de Lima, Perú: María, que tiene 68 años de edad y varias enfermedades como cardiopatía, fibrosis pulmonar, artritis reumática, prótesis de caderas; Ángello, que es un niño de 3 años que nació con cardiopatía congénita y ha sido operado ya dos veces; Alejandrina S. que padece de cáncer de estómago; Alejandrina C. que es una ancianita con diversos problemas propios de su edad; y Olga que es anciana, tiene Alzheimer, se ha caído y fracturado la cadera y ahora está en cuidados intensivos. Que Nuestra Señora del Santo Rosario interceda ante Jesús por la salud de todas estas amadas personas.

Pedimos oración por los hermanos Maru, Maxi y Lucho, de Argentina, que están viajando este fin de semana por diversas rutas, para que San Miguel Arcángel los proteja e interceda también por todos los turistas que se desplazan por los caminos argentinos. Que así sea.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o picaflor.cl@gmail.com 
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca
 

"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 37.

782
¿Cómo te atreves a emplear ese chispazo del entendimiento divino, que es tu razón, en otra cosa que no sea dar gloria a tu Señor?

783
Si la vida no tuviera por fin dar gloria a Dios, sería despreciable, más aún: aborrecible.

784
Da "toda" la gloria a Dios. —"Exprime" con tu voluntad, ayudado por la gracia, cada una de tus acciones, para que en ellas no quede nada que huela a humana soberbia, a complacencia de tu "yo".

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.