jueves, 20 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1514

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1514 ~ Jueves 20 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Estamos transitando el mes de octubre, dedicado a las Misiones y al Rosario. Con relación a éste recordemos que, los que lo conocieron de cerca, dicen que el Padre Pío tenía Rosarios en todas partes, bajo la almohada, en la mesilla de noche, en los bolsillos, dondequiera... Era el religioso del Rosario. Consideraba el Rosario como su arma predilecta contra toda clase de enemigos. En alguna ocasión llegó a afirmar: "Quisiera que los días tuvieran 48 horas para poder redoblar los rosarios". Cuando le preguntaban por su herencia espiritual, San Pío no dudaba en afirmar que era el Rosario: “¡Amad a la Virgen y hacedla amar. Recitad siempre el Rosario!” 


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra».
(Lucas 12, 49-53)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos presenta a Jesús como una persona de grandes deseos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!» (Lc 12,49). Jesús ya querría ver el mundo arder en caridad y virtud. ¡Ahí es nada! Tiene que pasar por la prueba de un bautismo, es decir, de la cruz, y ya querría haberla pasado. ¡Naturalmente! Jesús tiene planes, y tiene prisa por verlos realizados. Podríamos decir que es presa de una santa impaciencia. Nosotros también tenemos ideas y proyectos, y los querríamos ver realizados enseguida. El tiempo nos estorba. «¡Qué angustia hasta que se cumpla!» (Lc 12,50), dijo Jesús.
Es la tensión de la vida, la inquietud experimentada por las personas que tienen grandes proyectos. Por otra parte, quien no tenga deseos es un apocado, un muerto, un freno. Y, además, es un triste, un amargado que acostumbra a desahogarse criticando a los que trabajan. Son las personas con deseos las que se mueven y originan movimiento a su alrededor, las que avanzan y hacen avanzar.
¡Ten grandes deseos! ¡Apunta bien alto! Busca la perfección personal, la de tu familia, la de tu trabajo, la de tus obras, la de los encargos que te confíen. Los santos han aspirado a lo máximo. No se asustaron ante el esfuerzo y la tensión. Se movieron. ¡Muévete tú también! Recuerda las palabras de san Agustín: «Si dices basta, estás perdido. Añade siempre, camina siempre, avanza siempre; no te pares en el camino, no retrocedas, no te desvíes. Se para el que no avanza; retrocede el que vuelve a pensar en el punto de salida, se desvía el que apostata. Es mejor el cojo que anda por el camino que el que corre fuera del camino». Y añade: «Examínate y no te contentes con lo que eres si quieres llegar a lo que no eres. Porque en el instante que te complazcas contigo mismo, te habrás parado». ¿Te mueves o estás parado? Pide ayuda a la Santísima Virgen, Madre de Esperanza.
Rev. D. Joan MARQUÉS i Suriñach (Vilamarí, Girona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1548 - El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, en la actual Bolivia.
1805 - Fin de la Batalla de Ulm, el mayor triunfo estratégico-militar de Napoleón.
1827 - Batalla de Navarino: encuentro decisivo para la finalización de las Guerras de la Independencia de Grecia, contra Turquía.
1880 - Tegucigalpa es declarada capital de la República de Honduras.
1882 - Muere Olegario V. Andrade, poeta y periodista argentino.
1883 - Tratado de Ancón (Perú), que pone fin a la guerra del Pacífico, de Chile contra Perú y Bolivia.
1903 - Nace Irineo Leguisamo, legendario jockey argentino.
1906 - Se funda el club Central Córdoba, de Rosario, Argentina.
1924 - Muere el naturalista, antropólogo y escritor argentino Clemente Onelli.
1929 - muere José Batlle y Ordoñez, político uruguayo.
1939 - Se suscribe el decreto que establece el himno nacional de Nicaragua.
1968 - Boda de Jacqueline Kennedy con Aristóteles Onassis.
1975 - Empieza la "Marcha verde" de miles de marroquíes sobre las posiciones españolas en Sáhara Occidental, para forzar su abandono.
1985 - Mueren más de 50 personas y unas 100.000 tienen que ser evacuadas en Filipinas, tras el paso del tifón "Dot".
1988 - Un ciclón azota Bangladesh y causa 400 muertos y 20.000 damnificados.
1994 - Muere Burt Lancaster, actor estadounidense.
1996 - Victoria del liberal Arnoldo Alemán en las elecciones presidenciales de Nicaragua.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“Sólo cuando el último árbol esté muerto,
el último río envenenado,
y el último pez atrapado,
te darás cuenta que no puedes comer dinero”

Sabiduría indoamericana


Temas Médicos:
Juegos para el cerebro


“Los seres humanos no dejan de jugar porque envejecen; envejecen porque dejan de jugar” (Oliver Wendell Holmes).

En las farmacias se venden sofisticados complementos vitamínicos para nutrir nuestro músculo pensante, y las tiendas de productos naturales recomiendan ginseng para la vitalidad y gingko biloba para reforzar la memoria. Sin embargo, la mayoría de especialistas coinciden en que el juego es el protector número uno de las facultades mentales.

La terapeuta Amber Hensley aconseja incorporar a nuestra rutina diaria alguna de estas actividades para mantener bien lubricada nuestra red neuronal:

• Juegos de mesa como el ajedrez, las damas, el dominó o las cartas, incluyendo los solitarios.

• Puzzles, mecanos y otros juegos de construcción.

• Crucigramas, sudokus o cualquier pasatiempo.

Para los que se aburren con esta clase de pasatiempos, aprender un idioma es una excelente manera de engrasar todos nuestros circuitos cerebrales, ya que implica ejercitar la memoria, entender nuevas estructuras y sintetizar reglas gramaticales.

Por supuesto, dos actividades como leer y escribir también resultan una gimnasia mental de primer orden, al igual que aprender a tocar algún instrumento musical.

Una actitud optimista será el complemento imprescindible para que nuestro cerebro sea un generador de creatividad en lugar de un pozo de lamentos.

Alimentar la curiosidad y celebrar cada día que pasamos en el mundo es todo lo que hace falta para no retirarnos nunca del lado soleado de la vida. Como reza un proverbio irlandés, “ nunca lamentes que te estás haciendo viejo, porque a muchos les ha sido negado este privilegio ”.

“La única forma de mantenerse joven mentalmente es no dejar nunca de jugar. Independientemente de la edad, debemos vivir como si estuviéramos poniendo a prueba el mundo, es decir, seguir siendo niños. Cuando observamos a grandes artistas como Matisse, Picasso o Miró, entendemos que en esencia continuaron haciendo lo mismo que en su infancia: jugar, divertirse, ponerse nuevos retos.

Mantener la ilusión cada día y  no renunciar a los valores de la infancia es el elixir de la juventud. También para el cerebro, pues en cuanto empiezas  a pensar como un viejo ya has perdido la batalla. Por eso es bueno que los abuelos estén cerca de sus nietos y les vean jugar e imaginar. Los niños son nuestros mejores maestros” (Gerard Rosés, pintor).

"La alfabetización digital tiene que ver con el dominio de las ideas, no de las teclas"


Meditación breve


¿Tienes por costumbre compadecerte de ti mismo cuando las cosas no salen como a ti te gustaría? Y si es así, ¿qué has ganado con ello?
A veces, quejarse y lamentarse puede parecer justificado, pero lo cierto es que con ello sólo se consigue agravar la situación. Si en vez de poner de tu parte para solucionar las cosas, te dedicas a compadecerte de ti mismo, lo único que lograrás es deprimirte y reforzar tu condición de víctima (“¿Por qué tienen que pasarme a mí siempre estas cosas?”).
Elige un día de la semana para hacer frente a ese hábito. Ese día, ocurra lo que ocurra, no te quejes ni critiques nada. Cuando notes que se te viene a la mente un pensamiento negativo, en vez de regodearte en él, desconecta de inmediato y ponte a pensar en algo agradable.
Lograrlo te llevará algo de práctica, y si eres un quejoso empedernido, quizá te sea mejor empezar con un período de tiempo inferior a un día. Pero una vez que hayas aprendido a dejar de lado los pensamientos negativos aunque sólo sea por poco tiempo, te sorprenderá comprobar lo bella y agradable que se vuelve tu vida.
Idea clave: Soy más feliz cuando evito los pensamientos negativos.
Jerry Minch


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para nuestro hermano Jorge Antonio, que vive en Guatemala y al ser asaltado sufrió graves heridas (balazo en la cabeza) por lo que ahora está internado en coma en un Hospital. Que Jesús, médico del universo, por los méritos de su cruz, tenga piedad de él y le conceda el milagro de salvar su vida y atender a su familia.

Pedimos oración por Juliet que es una niña de Maracay, Venezuela y se encuentra hospitalizada por convulsiones y los médicos no encuentran todavía el motivo de las mismas, rogando al Divino Niño Jesús que esté junto a ella para ayudarla a superar sus dificultades y curarse. También por la señora Ayda, que vive en Puerto Ordaz, Venezuela para que el Señor acompañe su vida, su matrimonio y su familia, permitiéndole superar todas las dificultades que se presenten.

Pedimos oración por el niño José Alberto, de 9 años de edad, que está afectado por la ruptura de un aneurisma cerebral con la consecuente hemorragia, en estado sumamente grave y sin posibilidades según los médicos, pero siempre con posibilidades para Dios por lo que rogamos por un milagro que lo mantenga con vida y con expectativas de recuperación favorable.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Colaboraciones con 
"Pequeñas Semillitas"


Habiéndose cumplido ya un mes desde que formulamos el pedido de ayuda para poder mantener nuestra humilde tarea de evangelización mundial a través de “Pequeñas Semillitas” son 19 personas las que han hecho efectiva su donación, siendo 13 de la República Argentina, 2 de USA, 2 de Uruguay, 1 de Brasil y 1 de Guatemala. De las 13 donaciones hechas en Argentina a través del banco Santander Rio, hay dos personas a las que no se las ha podido identificar para agradecerles como quisiéramos.

Por ese motivo rogamos que cuando alguien realiza una donación vía banco Santander Río (únicamente para argentinos) por favor envíen un mail a feludoc@gmail.com  para avisarnos e identificarse. Y en el caso de personas residentes fuera de Argentina (en cualquier país del mundo) que hacen su colaboración vía Wester Union es imprescindible que avisen por mail porque de lo contrario no nos enteramos que hay un giro y deben indicar en su mail el número interno de la operación.
  

"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 39.

822
Me dices: cuando se presente la ocasión de hacer algo grande... ¡entonces! —¿Entonces? ¿Pretendes hacerme creer, y creer tú seriamente, que podrás vencer en la Olimpiada sobrenatural, sin la diaria preparación, sin entrenamiento?

823
¿Has visto cómo levantaron aquel edificio de grandeza imponente? —Un ladrillo, y otro. Miles. Pero, uno a uno. —Y sacos de cemento, uno a uno. Y sillares, que suponen poco, ante la mole del conjunto. —Y trozos de hierro. —Y obreros que trabajan, día a día, las mismas horas...
¿Viste cómo alzaron aquel edificio de grandeza imponente?... —¡A fuerza de cosas pequeñas!

824
¿No has visto en qué "pequeñeces" está el amor humano? —Pues también en "pequeñeces" está el Amor divino.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.