miércoles, 19 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1513

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1513 ~ Miércoles 19 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
No te aísles.  Trata de convivir con las personas.  El hombre es un animal racional sociable.  Tú solo no serás capaz de vencer ni evolucionar. Equilibra tu comportamiento.  Aislándote, asumes un papel egoísta.  Las personas necesitan de ti, de tu apoyo, de tu palabra, de tu optimismo y de tu amistad. Conviviendo excesivamente en la sociedad, no tendrás tiempo para ti mismo.  El ser humano también necesita estar solo para poder escuchar la voz de Dios que resuena dentro de si.
Equilíbrate: " Ni tanto al mar ni tanto a la tierra".


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre».
Dijo Pedro: «Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos?». Respondió el Señor: «¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si aquel siervo se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda en venir’, y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles.
»Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más».
(Lucas 12, 39-48)

Comentario
Hoy, con la lectura de este fragmento del Evangelio, podemos ver que cada persona es un administrador: cuando nacemos, se nos da a todos una herencia en los genes y unas capacidades para que nos realicemos en la vida. Descubrimos que estas potencialidades y la vida misma son un don de Dios, puesto que nosotros no hemos hecho nada para conseguirlas. Son un regalo personal, único e intransferible, y es lo que nos confiere nuestra personalidad. Son los “talentos” de los que nos habla el mismo Jesús (cf. Mt 25,15), las cualidades que debemos hacer crecer a lo largo de nuestra existencia.
«En el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre» (Lc 12,40), acaba diciendo Jesús en el primer párrafo. Nuestra esperanza está en la venida del Señor Jesús al final de los tiempos; pero ahora y aquí, también Jesús se hace presente en nuestra vida, en la sencillez y la complejidad de cada momento. Es hoy cuando, con la fuerza del Señor, podemos vivir su Reino. San Agustín nos lo recuerda con las palabras del Salmo 32,12: «Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor», para que podamos ser conscientes de ello, formando parte de esta nación.
«También vosotros estad preparados» (Lc 12,40), esta exhortación representa una llamada a la fidelidad, la cual nunca está subordinada al egoísmo. Tenemos la responsabilidad de saber “dar respuesta” a los bienes que hemos recibido junto con nuestra vida. «Conociendo la voluntad de su señor» (Lc 12,47), es lo que llamamos nuestra “conciencia”, y es lo que nos hace dignamente responsables de nuestros actos. La respuesta generosa por nuestra parte hacia la humanidad, hacia cada uno de los seres vivos, es algo justo y lleno de amor.
Rev. D. Josep Lluís SOCÍAS i Bruguera (Badalona, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1469 - Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los "reyes católicos" de España.
1745 - Muere Jonathan Swift, escritor irlandés.
1783 - Se inauguran en Buenos Aires el Convento de Santo Domingo y la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario.
1862 - Revolución en Grecia: el rey Otón I abandona el trono que ocupaba desde 1832.
1862 - Nace Augusto Lumiére, químico francés, uno de los inventores del cinematógrafo.
1868 - Se establece en España la peseta como unidad monetaria.
1876 - Es promulgada en Argentina la Ley de Inmigración.
1889 - Coronación de Carlos I de Portugal.
1899 - Nace Miguel Angel Asturias, poeta y novelista guatemalteco.
1902 - Ramón Menéndez Pidal pronuncia su discurso de ingreso en la Real Academia Española.
1914 - Muere el Gral. Julio Argentino Roca, dos veces presidente de Argentina y conductor de la Conquista del Desierto.
1928 – Nace en Argentina el personaje de historieta Patoruzú, cacique tehuelche obra de Dante Quinterno.
1937 - Muere el destacado cirujano y profesor argentino Pedro Chutro.
1945 - Muere Plutarco Elias Calles, militar y político mexicano.
1960 - Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba.
1962 - Nace Evander Holyfield, boxeador estadounidense.
1970 - Muere Lázaro Cárdenas, político y militar mexicano.
1975 - Muere Cátulo Castillo, autor teatral, compositor y letrista de canciones populares argentinas.
1989 - El escritor español Camilo José Cela, de 73 años, es galardonado con el premio Nobel de Literatura.
1990 - El Soviet Supremo de la URSS aprueba el plan de transición hacia la economía de mercado.
1998 - Muere Jonathan Postel, uno de los inventores de la red Internet.
2002 - El petrolero Prestige se hunde frente a la costa de Galicia con 70.000 toneladas de fuel en sus tanques.
2003 - Juan Pablo II beatificaa la Madre Teresa de Calcuta.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

Concéntrate en la respiración.
Si te fijas en el sonido de tu respiración,
si escuchas atentamente su ir y venir,
la paz no tardará en llegar.

Paul Wilson


Tema del día:
Aliarte con el Espíritu Santo


Cuando haces tu opción por la santidad tienes que convencerte que es algo, arduo, no fácil, algo difícil y costoso. Porque hay muchas almas que consideran que con unos ejercicios espirituales, con un retiro, con una buena dirección espiritual, una visita eucarística pueden ya lograr la santidad. ¡No! La santidad es algo difícil y costoso. ¿Por qué? Porque tenemos que luchar siempre por controlar nuestros instintos y nuestras pasiones que nos llevan en muchos casos por un camino lejano del camino de la santidad.

Debemos convencernos íntimamente de que solos no vamos a lograr en verdad y objetivamente y sin parodias llegar a la santidad, y que por lo tanto debemos aliarnos con plena conciencia con el Espíritu Santificador. Aquél que nos envió Jesucristo después de su muerte para enseñarnos, iluminarnos, mantenernos en la verdad, dulce huésped del alma, Maestro, artífice de santidad, sin Él no hay nada en el hombre. Así pues, tú tienes que ser aliado, amigo colaborador del que tiene que ser tu inspirador y tu fuerza. Has hecho tu opción tienes que luchar duro para lograrla y tienes que aliarte con alguien todavía más fuerte que tú y que tus pasiones, para lograr esa santidad. Tienes que aliarte con el Espíritu Santificador, el que Cristo te prometió que te enviaría después de subir a los cielos y que te mandó el día de Pentecostés. Ese Espíritu que late en todo el mundo, en toda la Iglesia, que late en todos los corazones que quieren darle cabida.

Tenlo pues, como aliado, como amigo, como colaborador. Hazlo alguien que cuenta para todo tu quehacer diario. Para todo: estudios, trabajo, juego, apostolado, relaciones humanas, vida interior. ¡Para todo! Sin excluir nada.

Hazte una pregunta: ¿tú realmente estás trabajando acompañado de esa fuerza misteriosa, santificadora y vivificadora que es la alianza y la unión con el Espíritu Santo, que habita en tu corazón por la gracia, que está dentro de ti por la gracia, con la Santísima Trinidad, con el padre y con el Hijo?

Realmente pregúntate: ¿tú trabajas aliado a Él? ¿Lo recuerdas? ¿Cuántas veces lo sientes en tu vida, en tus oraciones, en tus recreos, en el comedor, en todo tu tiempo? ¿Cuántas veces te percatas de que cuentas y estás con el Espíritu Santo santificador trabajando por lograr aquellos actos, que parecen intrascendentes, tu santificación personal?

Trabaja pues y haz todo esto con una gran confianza y estrecha unión con el “socio”, con el que vas hacer la obra más importante de tu vida: la obra de tu santificación. No hay socio mejor ni amigo mejor.

Tú ya tiene un “socio” para poder santificarte. Tú tienes que trabajar con tu “socio” para poder santificarte. Tú tienes que trabajar con tu “socio” para preparar el mármol, la piedra, el material donde Él y tú van a esculpir la imagen viviente de nuestro Señor Jesucristo. Así es como tú desde la santidad y desde la amistad con el Espíritu Santo vas a lograr llegar a ser otro Cristo, un testimonio viviente del Evangelio. Así es como va a cumplirse en ti aquello de: que Cristo sea vuestra vida.

Catholic.net

Nuevos videos

Hay un nuevo video subido a este blog
referido al tema de las misiones.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo video subido al blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve

 
¿Por qué lloras? Déjame ayudarte.
Yo también he caminado por ese sendero. Yo también me he sentido sólo. Yo sé lo que es llorar. Yo sé lo que es sufrir. Yo sé lo que es perderlo todo, hasta las esperanzas. Pero también sé lo que es vivir, también sé lo que es reír, también sé lo que es amar.
¿Qué cómo?
Era una noche, una noche más oscura que cualquier otra noche, mis lágrimas rodaban por mis mejillas cuando oí una voz que me preguntó: "¿Por qué lloras?"
Y yo al mirarlo y él al verme, vi que de sus ojos que brotaban lágrimas pero no eran lágrimas naturales, eran lágrimas de sangre, en dónde yo podía ver lo que me estaba pasando.
Y le pregunté: "¿Por qué lloras?".
Y él me respondió: "Yo he visto tus lágrimas y he oído tu clamor, pero esas lágrimas yo las di en la cruz por ti, y éstas son las que han abierto caminos en el desierto, y ríos en la soledad"

 
 Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Nuestra lectora Raquel, de Santa Fe, Argentina, nos pide oraciones por su hijo Javier, que mañana tiene una entrevista importante en la Universidad; y por su hija Melisa que está pasando por un momento de inestabilidad emocional, rogando a María, nuestra Madre, que los proteja a ambos y los guíe por los mejores caminos de superación personal y espiritual.

Lucía nos pide que recemos por todas las personas de Centroamérica que están pasando situaciones difíciles a causa de las tormentas tropicales, pidiendo al Dios de la vida que los proteja y los libre de todo mal. Y también pide para que la violencia callejera en El Salvador termine, lo cual nos da pie para pedir al Señor que acabe con este flagelo que azota a todas nuestras grandes capitales en Latinoamérica y el mundo.

Pedimos oración por Gabriel, que tiene 2 años y once meses, está en Boston, USA, con tratamiento de quimioterapia, rogando al Buen Jesús que lo toque con su mano sanadora y a la Santísima Virgen que proteja a su familia (Fernando, María Elena, Rafael) y los una más que nunca en el amor esperanzado.

Pedimos oración por la frágil salud de Raúl que vive en Apaxco, México y está enfermo de cáncer de colon en etapa complicada. Invocamos para él la protección de la Virgen de Guadalupe que interceda por su posibilidad de recuperación.

Nuevamente pedimos oración por la salud del P. Ángel Fernández omi, que continúa internado en terapia intensiva del Hospital Regional de Antofagasta, Chile, en grave estado, con problemas cardíacos y respiratorios. Que María Inmaculada lo proteja y pida por él a Jesús para que se haga Su voluntad y lo que sea mejor para el P. Ángel.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 39.

819
Porque fuiste "in pauca fidelis" —fiel en lo poco—, entra en el gozo de tu Señor. —Son palabras de Cristo. —"In pauca fidelis!..." —¿Desdeñarás ahora las cosas pequeñas si se promete la gloria a quienes las guardan?

820
No juzgues por la pequeñez de los comienzos: una vez me hicieron notar que no se distinguen por el tamaño las simientes que darán hierbas anuales de las que van a producir árboles centenarios.

821
No me olvides que en la tierra todo lo grande ha comenzado siendo pequeño. —Lo que nace grande es monstruoso y muere.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.