viernes, 7 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1501

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1501 ~ Viernes 7 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy se celebra a Nuestra Señora del Santo Rosario. Su fiesta fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del Rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.
La Madre de Dios, en persona, le enseñó a Santo Domingo a rezar el Rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, después de que Jesús hubo expulsado un demonio, algunos dijeron: «Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios». Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo.
Pero Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?, porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul. Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces. Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.
»Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: ‘Me volveré a mi casa, de donde salí’. Y al llegar la encuentra barrida y en orden. Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio».
(Lucas 11, 15-26) 

Comentario
Hoy contemplamos asombrados cómo Jesús es ridículamente “acusado” de expulsar demonios «por Beelzebul, Príncipe de los demonios» (Lc 11,15). Es difícil imaginar un bien más grande —echar, alejar de las almas al diablo, el instigador del mal— y, al mismo tiempo, escuchar la acusación más grave —hacerlo, precisamente, por el poder del propio diablo—. Es realmente una acusación gratuita, que manifiesta mucha ceguera y envidia por parte de los acusadores del Señor. También hoy día, sin darnos cuenta, eliminamos de raíz el derecho que tienen los otros a discrepar, a ser diferentes y tener sus propias posiciones contrarias e, incluso, opuestas a las nuestras.
Quien lo vive cerrado en un dogmatismo político, cultural o ideológico, fácilmente menosprecia al que discrepa, descalificando todo su proyecto y negándole competencia e, incluso, honestidad. Entonces, el adversario político o ideológico se convierte en enemigo personal. La confrontación degenera en insulto y agresividad. El clima de intolerancia y mutua exclusión violenta puede, entonces, conducirnos a la tentación de eliminar de alguna manera a quien se nos presenta como enemigo.
En este clima es fácil justificar cualquier atentado contra las personas, incluso, los asesinatos, si el muerto no es de los nuestros. ¡Cuántas personas sufren hoy con este ambiente de intolerancia y rechazo mutuo que frecuentemente se respira en las instituciones públicas, en los lugares de trabajo, en asambleas y confrontaciones políticas!
Entre todos hemos de crear unas condiciones y un clima de tolerancia, respeto mutuo y confrontación leal en el que sea posible ir encontrando caminos de diálogo. Y los cristianos, lejos de endurecer y sacralizar falsamente nuestras posiciones manipulando a Dios e identificándolo con nuestras propias posturas, hemos de seguir a este Jesús que —cuando sus discípulos pretendían que impidiera que otros expulsaran demonios en nombre de Él— los corrigió diciéndoles: «No se lo impidáis. Quien no está contra vosotros, está con vosotros» (Lc 9,50). Pues, «todo el coro innumerable de pastores se reduce al cuerpo de un solo Pastor» (San Agustín).
Josep PAUSAS i Mas (Terrassa, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1571 - Batalla de Lepanto.
1849 - Muere Edgar Allan Poe.
1885 - Nace Niels Bohr, físico y Premio Nobel, expandió la física cuántica.
1895 – Nace el tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón (hoy y no el 8 según acta de nacimiento).
1910 - Francisco Madero se autoproclama Presidente de México.
1912 - Nace Fernando Belaunde Terry político y presidente de Perú.
1939 - Nace Enrique Pinti, actor cómico argentino.
1946 - Japón adopta la nueva constitución.
1959 - Muere Mario Lanza (Alfredo Arnoldo Cocozza) tenor y actor estadounidense.
2001 - Se inician los ataques estadounidenses contra Afganistán.
2003 - El actor Arnold Schwarzenegger es elegido gobernador de California.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Si nos dieran un programa más difícil de salvación,
muchas almas que se condenarán tendrían el pretexto
de que no pudieron realizar dicho programa.
Pero ahora el programa es brevísimo y fácil:
rezar el Santo Rosario.
Con el Rosario practicaremos los Santos Mandamientos,
aprovecharemos la frecuencia de los Sacramentos,
procuraremos cumplir perfectamente 
nuestros deberes de estado
y hacer lo que Dios quiere de cada uno de nosotros"

 
Sor Lucía de Fátima


Tema del día:
Las promesas de la Virgen
a los que recen el Rosario


La Virgen se le apareció a Santo Domingo en 1208. En su mano sostenía un Rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias. Domingo salió de allí lleno de celo, con el rosario en la mano. Efectivamente, lo predicó, y con gran éxito por que muchos albingenses volvieron a la fe católica.

Un creciente número de hombres se unió a la obra apostólica de Santo Domingo y, con la aprobación del Santo Padre, formó la Orden de Predicadores (mas conocidos como Dominicos). Con gran celo predicaban, enseñaban y los frutos de conversión crecían. A medida que la orden crecía, se extendieron a diferentes países como misioneros para la gloria de Dios y de la Virgen.

El Rosario se mantuvo como la oración predilecta durante casi dos siglos. Cuando la devoción empezó a disminuir, la Virgen se apareció a Alano de la Rupe y le dijo que reviviera dicha devoción. La Virgen le dijo también que se necesitarían volúmenes inmensos para registrar todos los milagros logrados por medio del rosario y reiteró las promesas dadas a Sto. Domingo referentes al rosario.

Promesas de Nuestra Señora, Reina del Rosario, tomadas de los escritos del Beato Alano:

• 1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
• 2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
• 3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.
• 4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.
• 5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.
• 6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.
• 7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.
• 8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.
• 9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.
• 10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.
• 11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
• 12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
• 13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.
• 14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
• 15. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.


 Saludo a una página hermana


El día 5 de octubre ha cumplido 13 años de magnífica labor en internet el Web Católico de Javier, que escribe desde España Javier López, y que constituye una de las páginas más completas en materia religiosa católica con sus múltiples artículos, secciones, biografías, noticias, videos y demás medios de difundir lo más hermoso de nuestra religión.

En “Pequeñas Semillitas” utilizamos con frecuencia artículos y textos del Web Católico de Javier y sin dudar recomendamos su lectura y su seguimiento permanente. A quienes todavía no lo conocen los invitamos a visitarlo haciendo clic sobre la imagen (logo) del título, e incluso podrán suscribirse para recibir novedades dos veces por semana.

¡Felicidades Javier! Y que Dios te siga iluminando por muchos años más de tu Web…


Meditación breve

 
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente que trabaja por resultados.
Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.
Mario Benedetti


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Mario, que vive en San José, Uruguay, y que tiene problemas de salud desde hace ya un tiempo, rogando a la Virgen de Lourdes, protectora de los enfermos, que lo cubra con su materna protección y que lo ponga en las manos sanadoras de Jesús. También rezamos por Mónica, su esposa, para que María le renueve las fuerzas para acompañar a Mario en estas pruebas que tiene que superar.

Pedimos oración por estas personas de Olavarría, Argentina: por Walter, operado de un tumor maligno en el maxilar y que ahora está bajo tratamiento de radioterapia y tal vez necesite también quimioterapia; por Julio, operado de un tumor en cerebelo que solo pudo extirparse parcialmente y tal vez quedará con secuelas neurológicas; y por Juan Carlos que proceso oncológico también en varios órganos. Que Jesús Misericordioso les conceda la gracia de la salud y que María del Rosario a quien hoy celebramos esté junto a las familias.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 37.

779
Es bueno dar gloria a Dios, sin tomarse anticipos (mujer, hijos, honores...) de esa gloria, de que gozaremos plenamente con El en la Vida...
Además, Él es generoso... Da el ciento por uno: y esto es verdad hasta en los hijos. —Muchos se privan de ellos por su gloria, y tienen miles de hijos de su espíritu. —Hijos, como nosotros lo somos del Padre nuestro, que está en los cielos.

780
"Deo omnis gloria". —Para Dios toda la gloria. —Es una confesión categórica de nuestra nada. El, Jesús, lo es todo. Nosotros, sin El, nada valemos: nada.
Nuestra vanagloria sería eso: gloria vana; sería un robo sacrílego; el "yo" no debe aparecer en ninguna parte.

781
Sin mí nada podéis hacer, ha dicho el Señor. —Y lo ha dicho, para que tú y yo no nos apuntemos éxitos que son suyos. —"Sine me, nihil!..."

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.