miércoles, 12 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1506

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1506 ~ Miércoles 12 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Nuestro Dios es un Dios de vida, y no puede permitir que sus criaturas tengan como destino final la muerte ni la infelicidad. Es una constante en el Evangelio que las personas que se creen privilegiadas, en posesión de la verdad, mejores que las demás, se autoexcluyen, se cierran la puerta de la Fiesta.
No basta con ser llamados –bautizados-, hay que querer ser elegidos, haciendo vida el mensaje de Jesús con alegría, sin ningún temor, porque, aunque es exigente, como la libertad, la amistad, el amor... es llamada que conduce a la Fiesta, a la Plenitud y a la Vida.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, el Señor dijo: «¡Ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas y que se os salude en las plazas! ¡Ay de vosotros, pues sois como los sepulcros que no se ven, sobre los que andan los hombres sin saberlo!». Uno de los legistas le respondió: «¡Maestro, diciendo estas cosas, también nos injurias a nosotros!». Pero Él dijo: «¡Ay también de vosotros, los legistas, que imponéis a los hombres cargas intolerables, y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos!».
(Lucas 11, 42-46)

Comentario
Hoy vemos cómo el Divino Maestro nos da algunas lecciones: entre ellas, nos habla de los diezmos y también de la coherencia que han de tener los educadores (padres, maestros y todo cristiano apóstol). En el Evangelio según san Lucas de la Misa de hoy, la enseñanza aparece de manera más sintética, pero en los pasajes paralelos de Mateo (23,1ss.) es bastante extensa y concreta. Todo el pensamiento del Señor concluye en que el alma de nuestra actividad han de ser la justicia, la caridad, la misericordia y la fidelidad (cf. Lc 11,42).
Los diezmos en el Antiguo Testamento y nuestra actual colaboración con la Iglesia, según las leyes y las costumbres, van en la misma línea. Pero dar valor de ley obligatoria a cosas pequeñas —como lo hacían los Maestros de la Ley— es exagerado y fatigoso: «¡Ay también de vosotros, los legistas, que imponéis a los hombres cargas intolerables, y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos!» (Lc 11,46).
Es verdad que las personas que afinan tienen delicadezas de generosidad. Hemos tenido vivencias recientes de personas que de la cosecha traen para la Iglesia —para el culto y para los pobres— el 10% (el diezmo); otros que reservan la primera flor (las primicias), el mejor fruto de su huerto; o bien vienen a ofrecer el mismo importe que han gastado en el viaje de descanso o de vacaciones; otros traen el producto preferido de su trabajo, todo ello con este mismo fin. Se adivina ahí asimilado el espíritu del Santo Evangelio. El amor es ingenioso; de las cosas pequeñas obtiene alegrías y méritos ante Dios.
El buen pastor pasa al frente del rebaño. Los buenos padres son modelo: el ejemplo arrastra. Los buenos educadores se esfuerzan en vivir las virtudes que enseñan. Esto es la coherencia. No solamente con un dedo, sino de lleno: Vida de Sagrario, devoción a la Virgen, pequeños servicios en el hogar, difundir buen humor cristiano... «Las almas grandes tienen muy en cuenta las cosas pequeñas» (San Josemaría).
Rev. D. Joaquim FONT i Gassol (Igualada, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1492 - Cristobal Colón y sus hombres descubren América.
1537 - Nace Eduardo VI, rey de Inglaterra e Irlanda.
1629 - Se inaugura en Buenos Aires el templo de la Iglesia del Pilar.
1778 - Decreto que pone fin al monopolio del comercio de España con América, ejercido sucesivamente por Sevilla y Cádiz.
1798 - Nace Pedro I, emperador de Brasil.
1805 - Nace Henry Wells, empresario estadounidense fundador de American Express Co. y la Wells Fargo & Co.
1813 - Paraguay se constituye en República independiente, rompiendo definitivamente con España y Argentina.
1840 - Nace Auguste Rodin, escultor francés.
1862 - Bartolomé Mitre se hace cargo de la Presidencia de la Confederación Argentina.
1868 - Domingo Faustino Sarmiento asume la presidencia de la República Argentina.
1892 - Inauguración en la capital de México de un nuevo monumento a Cristóbal Colón.
1898 - Asume la presidencia argentina Julio Argentino Roca.
1904 - Asume la presidencia argentina Manuel Quintana.
1910 - Asume la presidencia argentina Roque Sáenz Peña.
1911 - Un terremoto causa 700 víctimas en la California mexicana.
1916 - Hipólito Irigoyen asume la presidencia argentina.
1922 - Marcelo T. de Alvear asume la presidencia argentina.
1923 - Se funda la Academia Costarricense de la Lengua.
1925 - Inauguración de la Universidad mexicana de Guadalajara.
1927 - Fundación de la Academia Dominicana de la Lengua.
1928 - Hipólito Irigoyen asume por segunda vez la presidencia argentina.
1929 - Inauguración del servicio telefónico entre España, Uruguay y Argentina.
1935 - Nace Luciano Pavarotti, tenor italiano.
1963 - Arturo Illia asume la presidencia argentina.
1968 - Apertura de los XIX Juegos Olímpicos, en México.
1968 - Independencia de Guinea Ecuatorial.
1973 - Juan Domingo Perón asume por tercera vez el cargo de presidente de la República Argentina.
1992 - Los Reyes de España clausuran la Exposición Universal de Sevilla.
1992 - El Papa Juan Pablo II celebra el V Centenario de la evangelización de América en el santuario dominicano de Alta Gracia.

Fuente: Periodismo.com


Oración a la Virgen del Pilar


Oh Virgen del Pilar, Reina y Madre.
España y todas las naciones hispanas
reconocen con gratitud tu protección
constante y esperan seguir contando con ella.
Obténnos de tu Hijo fortaleza en la fe,
seguridad en la esperanza
y constancia en el amor.
Queremos que en todos los instantes
de nuestra vida sintamos
que tu eres nuestra Madre.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.


Historias:
Regreso al hogar

 
Corría el tren por la vía en busca de las estaciones que se acercaban sin cesar. Entre el bullicio que había en el pasillo, nadie reparó en un joven que estaba sentado con el rostro entre las manos en un compartimiento.

Cuando levantaba el rostro, se veían en él las huellas de la tristeza, el desencanto y la preocupación.

Después de varias estaciones, un señor mayor que estaba sentado frente a él, se animó a preguntarle cuál era el motivo de su turbación.

Verá, -dijo el joven- siendo adolescente, era muy rebelde y no hice caso a mi madre que me aconsejaba a dejar las malas compañías. En una de esas andanzas mías, en una pelea, maté a una persona. Fui juzgado, condenado a diez años de cárcel y mi sentencia la tuve que purgar en un presidio lejos de mi casa.

Nadie me escribió durante ese tiempo, y todas las cartas que envié no tuvieron respuesta.

Unos meses atrás, -prosiguió el joven- cuando supe la fecha de mi liberación le escribí a mi madre una carta. En ella le decía más o menos así: "Querida mamá, sé que has sufrido mucho por mi causa en estos diez años. Sé que he sido un mal hijo y que entiendo tu silencio al no querer comunicarte conmigo. Dentro de unos meses voy a estar libre y quisiera regresar a casa. No sé si me estarás esperando, por lo cual te ruego que me des una señal que me aceptarás. ¿Te acuerdas el roble que hay en la estación de trenes? Yo voy a comprar un pasaje que sirva para más allá de nuestro pueblo. Si tú me perdonaste y aceptas mi regreso, te ruego le pongas una cinta amarilla a ese roble, entonces yo al verlo me bajaré. Si es que no aceptas mi regreso, al no ver la cinta amarilla en el árbol, seguiré de largo y nunca más te molestaré."

Esta es mi historia, señor, y quisiera pedirle un favor. ¿Podría mirar Usted en la próxima estación si ve el árbol con cinta amarilla? Tengo tanto miedo que no me animo a mirar.

En silencio, solo interrumpido por los sollozos del joven, el tren fue avanzando, acercándose cada vez más a la estación asignada. De repente, el señor que estaba enfrente gritó lleno de júbilo:

-¡Joven, joven, mire! Alzando los ojos surcados por las lágrimas, el joven contempló el espectáculo más hermoso que podían ver sus ojos. El roble no tenía una cinta amarilla. Estaba lleno de cintas amarillas, pero no solo él, sino todos los árboles del pueblo estaban llenos de cintas amarillas.

Yo tengo mis arboles con cintas amarillas ¿y vos?.


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


La vida de oración es vida de amor. ¡Qué fácil y dulce es orar cuando se ama! Y ya que debemos orar, ¡oremos! Oremos antes de hablar, antes de trabajar, oremos en la acción, en el descanso y en medio de la muchedumbre, recemos sin interrupción. La oración es un apostolado. Si hubiera para nosotros algo mejor que la oración, Nuestro Señor nos lo habría enseñado, pero Él nos enseña y recomienda, sobre todo, velar y orar. ¡Que nuestra vida sea una vida de oración! Dice san Pablo: “Ya coman, ya beban, ya hagan cualquier otra cosa, háganlo para gloria de Dios”, lo que quiere decir, orando...
Orar es el más importante e imperioso de nuestros deberes. Que todas nuestra oraciones y nuestros cantos salgan del corazón como flechas encendidas de amor. Ofrezcamos nuestros sufrimientos, nuestros sacrificios y nuestro trabajo. Hagamos penitencia por un misionero, por los sacerdotes, por nuestros pastores. La comunión de los santos es ayuda mutua y fraternal… ¡Te amo, oh mi Jesús, te amo!
Marthe Robin - L´offrande d´une vie


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de Mishell, que vive en Ecuador, afectada de problemas gastroenterológicos, rogando a la Virgen de Guadalupe que interceda por ella ante Jesús para que los tratamientos que está realizando le resulten efectivos para su curación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 38.

793
Proselitismo. —Es la señal cierta del celo verdadero.

794
Sembrar. —Salió el sembrador... Siembra a voleo, alma de apóstol. —El viento de la gracia arrastrará tu semilla si el surco donde cayó no es digno... Siembra, y está cierto de que la simiente arraigará y dará su fruto.

795
Con el buen ejemplo se siembra buena semilla; y la caridad obliga a sembrar a todos.

796
Pequeño amor es el tuyo si no sientes el celo por la salvación de todas las almas. —Pobre amor es el tuyo si no tienes ansias de pegar tu locura a otros apóstoles.

797
Sabes que tu camino no es claro. —Y que no lo es porque al no seguir de cerca a Jesús te quedas en tinieblas. —¿A qué esperas para decidirte?

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.