viernes, 14 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1508

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1508 ~ Viernes 14 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Si el manantial no deja fluir el agua que brota de él, sucumbe bajo su propia estrechez. Codicia, vicio y ambición son como nubes de humo que destruyen y sofocan la vida. Podemos tener la llave de la abundancia en nuestras manos cuando pautamos nuestra conducta en la necesidad de todos.
Trigueirinho


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, Jesús se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse. Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados. Os digo a vosotros, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más. Os mostraré a quién debéis temer: temed a aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar a la gehenna; sí, os repito: temed a ése. ¿No se venden cinco pajarillos por dos ases? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis más que muchos pajarillos».
(Lucas 12, 1-7)

Comentario
Hoy, el Señor nos invita a reflexionar sobre un tipo de mala levadura que no fermenta el pan, sino solamente lo engrandece en apariencia, dejándolo crudo e incapaz de nutrir: «Guardaos de la levadura de los fariseos» (Lc 12,1). Se llama hipocresía y es solamente apariencia de bien, máscara hecha con trapos multicolores y llamativos, pero que esconden vicios y deformidades morales, infecciones del espíritu y microbios que ensucian el pensamiento y, en consecuencia, la propia existencia.
Por eso, Jesús advierte de tener cuidado con esos usurpadores que, al predicar con los malos ejemplos y con el brillo de palabras mentirosas, intentan sembrar alrededor la infección. Recuerdo que un periodista —brillante por su estilo y profesor de filosofía— quiso afrontar el tema de la postura de la Iglesia católica frente a la cuestión del pretendido “matrimonio” entre homosexuales. Y con paso alegre y una sarta de sofismas grandes como elefantes, intentó contradecir las sanas razones que el Magisterio expuso en uno de sus recientes documentos. He aquí un fariseo de nuestros días que, después de haberse declarado bautizado y creyente, se aleja con desenvoltura del pensamiento de la Iglesia y del espíritu del Cristo, pretendiendo pasar por maestro, acompañante y guía de los fieles.
Pasando a otro tema, el Maestro recomienda distinguir entre temor y temor: «No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más» (Lc 12,4), que serían los perseguidores de la idea cristiana, que matan a decenas a los fieles en tiempo de “caza al hombre” o de vez en cuando a testigos singulares de Jesucristo.
Miedo absolutamente diverso y motivado es el de poder perder el cuerpo y el alma, y esto está en las manos del Juez divino; no que el alma muera (sería una suerte para el pecador), sino que guste una amargura que se la puede llamar “mortal” en el sentido de absoluta e interminable. «Si eliges vivir bien aquí, no serás enviado a las penas eternas. Dado que aquí no puedes elegir el no morir, mientras vives elige el no morir eternamente» (San Agustín).
P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1536 - Muere Garcilaso de la Vega, poeta español.
1784 - Nace Fernando VII, rey de España.
1809 - Por el tratado de Schonbrunn Napoleón se anexa regiones del Imperio Austriaco.
1813 - El Ayuntamiento de Caracas confiere a Simón Bolívar el título de "Libertador".
1856 - Francisco Robles inaugura en Ecuador su mandato presidencial.
1878 - Edison solicita la primera de sus patentes relacionada con la iluminación eléctrica.
1890 - Nace Dwight D. Eisenhower, 34º Presidente de los EE.UU.
1905 - Se funda el Sevilla Fútbol Club, de España.
1905 - Huelga general en Rusia, inicio de la primera revolución.
1913 - Catástrofe minera en Gales por la explosión de los pozos de la "Universal": mueren 418 mineros.
1923 - Las autoridades de Moscú implantan en toda la URSS el calendario gregoriano.
1951 - Se crea la Organización de Estados Centroamericanos.
1959 - Muere Errol Flynn, actor.
1962 - Un avión espía estadounidense descubre rampas de misiles en Cuba, lo que desata la mayor crisis de la "Guerra Fría" entre EEUU y la URSS.
1964 - Es destituido Nikita Kruschev como secretario general del PCUS y jefe del Gobierno soviético.
1977 - Muere "Bing" Crosby, actor, cantante y compositor estadounidense.
1990 - Muere Leonard Bernstein, músico estadounidense, compositor y director de orquesta.
1992 - Muere José María Muñoz, el "relator de América".
1998 - El Vaticano difunde la encíclica Fe y Razón, de Juan Pablo II.
2003 - Muere el actor cómico argentino Javier Portales.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“El derecho es el conjunto de condiciones
que permiten a la libertad de cada uno
acomodarse a la libertad de todos”

 
Inmanuel Kant


Tema del día:
Testigos luminosos del Maestro


Los grupos, las sociedades, los pueblos, pueden corromperse y pueden regenerarse.

La corrupción llega, en ocasiones, poco a poco, desde cosas pequeñas. Luego pasa a lo grande: matrimonios rotos, adolescentes descarriados, jóvenes sin ilusiones y esclavizados por las drogas, adultos prisioneros por la avaricia y por el afán desmedido de un bienestar insolidario.

Hay pueblos y naciones que han dado las espaldas al Evangelio. Llegan a vivir una “apostasía silenciosa”, como recordaba el beato Juan Pablo II. Aceptan los criterios del mundo. Se someten al señor de las tinieblas y se alejan de la luz (cf. Ef 4,18). Por eso buscan la oscuridad, intentan que sus obras no queden al descubierto. Olvidan que nada puede esconderse a la mirada de Dios: “No se le ocultan sus iniquidades, todos sus pecados están ante el Señor” (Si 17,20).

En la historia humana, sin embargo, hay personas y núcleos que resisten al contagio del mal. No lo hacen con un extraño deseo de distinguirse, de ser diferentes. Quieren, simplemente, conservar un tesoro inmenso, magnífico, que les llega de Dios y les lleva a Dios.

Estas personas buscan ser auténticos creyentes. Leen y viven el Evangelio. Participan con fe profunda en la Eucaristía. Recurren al gran regalo de la misericordia en la confesión. Intentan, respetuosamente, tender la mano a quienes les piden razones de su esperanza. Prefieren sufrir por hacer el bien que por hacer el mal (cf. 1Pe 3,14-17). Perdonan, aman, ayudan incluso a sus enemigos.

Son hombres y mujeres que brillan, porque reciben la luz de Cristo. Abandonaron un día las tinieblas y acogieron una vida que viene de lo alto. Son capaces de regenerar el mundo que les rodea.

Sus nombres pueden quedan ocultos, incluso ridiculizados, en aquellos ambientes en los que domina el odio hacia lo que viene de Cristo. Pero esos nombres están escritos en el cielo (cf. Lc 10,20).

Gracias a ellos, sigue vivo el fermento bueno en el mundo, pervive la presencia de la gracia entre los hombres.

Dios ofrece, desde la vida de esos testigos, una señal de esperanza, sobre todo para quienes han sido atrapados por las fuerzas oscuras del mal.

Para Él todo es posible. Desde Su Amor, y con ayuda de testigos luminosos del Maestro, hasta el más miserable puede dejar el pecado para introducirse en el mundo maravilloso de la gracia.

Autor: P. Fernando Pascual LC
Fuente: Catholic.net


Meditación breve


Las estaciones de la vida se despliegan, todas en divino orden.  Sé que así sucede también conmigo.  Crezco pasando por constantes ciclos de cambio, pero me mantengo estable, firme y segura a través de cada uno de ellos porque no olvido mi unidad con Dios, la realidad subyacente que jamás cambia.
Dios me fortalece cuando me siento cansada.  Me inspira cuando las circunstancias padecen desoladoras.  En momentos de descanso, me refresca para que pueda comenzar de nuevo, renovada en espíritu, alma y cuerpo.
Dios me mantiene firme para que pueda ser un centro radiador de vida, luz, amor, orden y paz.  Hago una contribución positiva a mi familia, mis compañeros de trabajo, mi comunidad, mi país y mi mundo.  Me mantengo estable, segura y sin dejarme perturbar por los vientos de cambio.
Dios me mantiene firme y segura a través de todos los cambios.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Nelson, que tiene 23 años de edad y vive en Luque, Paraguay, que está pasando por un momento de confusión en su vida, por lo que invocamos a Jesús, el Buen Pastor, para que lo ilumine y acompañe sus pasos, ya que Él es la luz, el camino, la verdad y la vida.

Pedimos oración por la estudiante María José, del  Colegio San Luis Gonzaga de Cartago, Costa Rica, para que el Espíritu Santo la ilumine en la realización de sus exámenes.

Pedimos oración por Ángela, que vive en Corrientes, Argentina, para que el Señor le conceda paciencia y fortaleza y alivie los dolores que sufre. También por Hilda, que vive en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina, afectada de fuertes dolores en su columna que hace 7 meses la tienen postrada, rogando a Jesús que ilumine a los médicos para encontrar el mejor tratamiento para ella. Y también rezamos por Jorge, de la misma ciudad, para que el Señor lo ilumine, sepa reconocer sus errores y siga junto a su familia por caminos de unión y de amor.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 38.

801
Aún resuena en el mundo aquel grito divino: "Fuego he venido a traer a la tierra, ¿y qué quiero sino que se encienda?" —Y ya ves: casi todo está apagado...
¿No te animas a propagar el incendio?

802
Querrías atraer a tu apostolado a aquel hombre sabio, a aquel otro poderoso, a aquel lleno de prudencia y virtudes.
Ora, ofrece sacrificios y trabájalos con tu ejemplo y con tu palabra. —¡No vienen! —No pierdas la paz: es que no hacen falta.
¿Crees que no había contemporáneos de Pedro, sabios, y poderosos, y prudentes, y virtuosos, fuera del apostolado de los primeros doce?

803
Me han dicho que tienes "gracia", "gancho", para atraer almas a tu camino.
Agradécele a Dios ese don: ¡ser instrumento para buscar instrumentos!

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.