lunes, 3 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1497

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1497 ~ Lunes 3 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Octubre es el Mes de las Misiones y también el Mes del Rosario, que serán temas que trataremos extensamente en “Pequeñas Semillitas”.
El Beato Juan Pablo II dijo:
"El Rosario de la Virgen María, que se desarrolló progresivamente en el segundo milenio bajo la inspiración del Espíritu de Dios, es una oración amada por numerosos santos y aconsejada por el Magisterio. En su simplicidad y en su profundidad, permanece, incluso, en el tercer milenio que comenzamos, como una oración de gran significado, destinada a dar frutos de santidad.
Ella se sitúa en la línea espiritual de un cristianismo que, después de dos mil años, no ha perdido nada del frescor de sus orígenes y que se siente impulsado por el Espíritu de Dios « a seguir adelante » para “gritarle” nuevamente al mundo, que Cristo es el Señor y Salvador, que Él es «el camino, la verdad, y la vida» (Juan 14, 6) que Él es el «fin de la historia de la humanidad, el punto hacia el cual convergen los deseos de la historia y de la civilización".
Hay un link muy interesante desde el cual se puede rezar el Rosario junto al Beato Juan Pablo II que hace meditaciones en español. Clic aquí.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, se levantó un maestro de la Ley, y dijo para poner a prueba a Jesús: «Maestro, ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?». Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?». Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás».
Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: «Y ¿quién es mi prójimo?». Jesús respondió: «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión; y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva. ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?». Él dijo: «El que practicó la misericordia con él». Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo».
(Lucas 10, 25-37)

Comentario:
Hoy, un maestro de la Ley plantea a Jesús una pregunta que quizás nos hemos formulado más de una vez: «¿Qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?» (Lc 10,25). Era una pregunta que iba con segundas, pues quería poner a prueba a Jesús. El maestro responde sabiamente lo que dice la Ley, es decir, amar a Dios y al prójimo como a uno mismo (cf. Lc 10,27). La clave es amar. Si buscamos la vida eterna, sabemos que «la fe y la esperanza pasarán, mientras que el amor no pasará nunca» (cf. 1Cor 13,13). Cualquier proyecto de vida y cualquier espiritualidad cuyo centro no sea el amor nos aleja del sentido de la existencia. Un punto de referencia importante es el amor a uno mismo, a menudo olvidado. Solamente podemos amar a Dios y al prójimo desde nuestra propia identidad.
El maestro de la Ley va más lejos todavía y pregunta a Jesús: «Y ¿quién es mi prójimo?» (Lc 10,29). La respuesta llega a través de un cuento, de una parábola, de una historia corta, sin formulaciones teóricas complicadas, pero con un gran contenido. El modelo de prójimo es un samaritano, es decir, un marginado, un excluido del pueblo de Dios. Un sacerdote y un levita pasan de largo al ver al hombre apaleado y malherido. Los que parecen estar más cerca de Dios (el sacerdote y el levita) son los que están más lejos del prójimo. El maestro de la Ley evita pronunciar la palabra "samaritano" para indicar a quien se comportó como prójimo del hombre malherido y dice: «El que practicó la misericordia con él» (Lc 10,37).
La propuesta de Jesús es clara: «Vete y haz tú lo mismo». No es la conclusión teórica del debate, sino la invitación a vivir la realidad del amor, el cual es mucho más que un sentimiento etéreo, pues se trata de un comportamiento que vence las discriminaciones sociales y que brota del corazón de la persona. San Juan de la Cruz nos recuerda que «al atardecer de la vida te examinarán del amor».
Hno. Lluís SERRA i Llançana (Roma, Italia)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1226 - Muere San Francisco de Asís.
1789 - Washington proclama el primer Día nacional de acción de gracias en USA para el 26 de noviembre.
1837 - Nace Nicolás Avellaneda, presidente de Argentina entre 1874 y 1880.
1863 - Lincoln designa como Día de acción de gracias el último jueves de Noviembre.
1924 - Nace Harvey Kurtzman, guionista de cómic.
1942 - Nace Roberto Perfumo; defensor Racing, Cruzeiro y River Plate. Actualmente periodista deportivo.
1942 - Primer lanzamiento exitoso de la V-2.
1957 - Willy Brandt es elegido alcalde de Berlín.
1964 - El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires en visita oficial a Argentina.
1975 - Pelé se retira del Santos y la selección brasileña.
2001 - Estados Unidos: 30.000 militares estadounidenses, dos portaaviones y 350 aparatos son desplegados en el suroeste asiático dentro de la operación "Libertad duradera".

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"No encuentro otro medio más poderoso
para atraer sobre nosotros el Reino de Dios, la Sabiduría,
que unir a la oración vocal la oración mental,
rezando el Santo Rosario y meditando sus misterios"

San Luis María Griñón de Montfort


Tema del día:
La riqueza


Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

Sin embargo a mí no me menciona la revista.

Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.

Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; y alguna vez tendré también nietos con los cuales viviré una nueva y gozosa paternidad.

Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.

Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.

Tengo lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.

Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un jardín que cada año me da flores que son como sonrisas de Dios.

Tengo tres perritas que no se van a dormir hasta que llego, y que me reciben como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?"

¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?

Hay gente pobre, pero tan pobre, que lo único que tiene es…dinero!!!

Adaptado de un texto de Armando Fuentes Aguirre (Catón)


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de Octubre de 2011
Dado a Mirjana
 
Queridos hijos, también hoy mi corazón materno los llama a la oración, a vuestra relación personal con Dios Padre, a la alegría de la oración en Él. Dios Padre no está lejos de ustedes y Él no les es desconocido. Él mismo se les reveló por medio de mi Hijo y les dio la Vida, que es mi Hijo. Por ello, hijos míos, no cedan a las tentaciones que quieren separarlos de Dios Padre. ¡Oren! No intenten tener familias y sociedades sin Él. ¡Oren! Oren para que sus corazones sean inundados por la bondad que sólo viene de mi Hijo. Que es bondad sincera. Solamente los corazones llenos de bondad pueden comprender y aceptar a Dios Padre. Continuaré guiándolos. Les imploro especialmente que no juzguen a sus pastores. Hijos míos, ¿han olvidado que Dios Padre los ha llamado? ¡Oren! Gracias.

Dijo Mirjana: Nunca he dicho antes esto, pero, queridos hermanos, ¿son concientes que la Madre de Dios estuvo con nosotros? Cada uno de nosotros debería preguntarse: ¿Merezco esto? Lo digo porque es difícil para mí verla sufriente, porque cada uno de nosotros está buscando un milagro pero no quiere obrar un milagro en sí mismo.


Meditación breve


El dolor o la molestia física pueden atraer mi atención hacia determinada necesidad de curación.  Inmediatamente comienzo a rezar, afirmando la salud y la vida, y me brindo el cuidado y la atención necesarios.
Hago todo lo que puedo por colaborar con el amor curativo de Dios, sabiendo que, aun antes de que surja la necesidad, Dios ha provisto amorosamente por mí.
El dolor emocional puede parecer tan real que con el correr del tiempo afectará mi bienestar físico.  Por eso busco la curación de mis pensamientos y emociones, tal como lo hago con los problemas físicos. Rezo, creo lo mejor y colaboro con la curación que es mía a través del poder del amor divino.
Para mantenerme sano de cuerpo y mente, continúo este patrón positivo de afirmación de la vida, declarando: Gracias, Dios, por Tu presencia curativa. Mi mente y mi cuerpo son restaurados por el poder de Tu amor.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por las misiones, por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Ángel, que vivía en Buenos Aires y falleció durante una cirugía cardíaca. Que el Señor lo reciba en el cielo y María consuele a su familia.

Pedimos oración por Ligia, que vive en USA y está padeciendo cáncer avanzado, con muchos dolores, por lo que rogamos al Señor Misericordioso que ponga Su mano sobre ella y se haga Su voluntad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 36.

761
Hombre libre, sujétate a voluntaria servidumbre para que Jesús no tenga que decir por ti aquello que cuentan que dijo por otros a la Madre Teresa: "Teresa, yo quise... Pero los hombres no han querido".

762
Acto de identificación con la Voluntad de Dios:
¿Lo quieres, Señor?... ¡Yo también lo quiero!

763
No dudes: deja que salga del corazón a los labios un "Fiat" —¡hágase!... —que sea la coronación del sacrificio.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.