sábado, 15 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1509

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1509 ~ Sábado 15 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy celebramos a Santa Teresa de Jesús, la mayor mística de la Iglesia, y además una mujer encantadora que ha dejado huella en la historia de la humanidad y que ha sido declarada Doctora de la Iglesia, por sus felices explicaciones acerca de la vida espiritual.
El Obispo de Córdoba, España, Demetrio Fernández dijo: “Realmente en ella aparece el genio femenino, que cautiva a lector, sea hombre o mujer. Y mucho más al lector creyente, porque le introduce en los caminos del espíritu, que ella ha recorrido con éxito y enseña magistralmente a los demás”


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.
»Cuando os lleven a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué os defenderéis, o qué diréis, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel mismo momento lo que conviene decir».
(Lucas 12, 8-12)

Comentario
Hoy resuenan otra vez las palabras de Jesús invitándonos a reconocerlo ante los hombres. «Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios» (Lc 12,8). Estamos en un tiempo en que en la vida pública se reivindica la laicidad, obligando a los creyentes a manifestar su fe únicamente en el ámbito privado. Cuando un cristiano, un presbítero, un obispo, el Papa..., dice alguna cosa públicamente, aunque sea llena de sentido común, molesta, únicamente porque viene de quien viene, como si nosotros no tuviésemos derecho —¡como todo el mundo!— a decir lo que pensamos. Por más que les incomode, no podemos dejar de anunciar el Evangelio. En todo caso, «el Espíritu Santo os enseñará en aquel mismo momento lo que conviene decir» (Lc 12,12). Al respecto, san Cirilo de Jerusalén lo remataba afirmando que «el Espíritu Santo, que habita en los que están bien dispuestos, les inspira como doctor aquello que han de decir».
Los ataques que nos hacen tienen una gravedad distinta, porque no es lo mismo decir mal de un miembro de la Iglesia (a veces con razón, por nuestras deficiencias), que atacar a Jesucristo (si lo ven únicamente en su dimensión humana), o injuriar al Espíritu Santo, ya sea blasfemando, ya sea negando la existencia y los atributos de Dios.
Por lo que se refiere al perdón de la injuria, incluso cuando el pecado es leve, es necesaria una actitud previa que es el arrepentimiento. Si no hay arrepentimiento, el perdón es inviable, el puente está roto por un lado. Por esto, Jesús dice que hay pecados que ni Dios perdonará, si no hay por parte del pecador la actitud humilde de reconocer su pecado (cf. Lc 12,10).
+Rev. D. Albert TAULÉ i Viñas (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Virgen Carmelita y Doctora de la Iglesia

Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1533 - Francisco Pizarro -en su campaña contra el Imperio Inca- toma Cuzco, en el actual Perú.
1608 - Nace Evangelista Torricelli, físico y matemático italiano.
1809 - El virrey Baltasar Cisneros abre el puerto de Buenos Aires al comercio libre de las demás naciones.
1815 - Napoleón Bonaparte llega a la isla de Santa Elena, lugar de su destierro hasta su muerte.
1829 - Nace Asaph Hall, astrónomo, descubridor de las lunas de Marte, Phobos y Deimos.
1844 - Nace Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo alemán.
1865 - Muere Andrés Bello, escritor y pedagogo.
1894 - El capitán francés Alfred Dreyfus, judío, es detenido tras ser acusado de alta traición en favor de Alemania.
1923 - Muere Emiliano Chamorro, presidente de Nicaragua.
1931 - Alfredo Baquerizo sube al poder en Ecuador.
1946 - Nace Richard Lynn Carpenter, músico, integrante de The Carpenters.
1946 - Se suicida en Nuremberg, dos horas antes de su ejecución, el mariscal alemán Hermann Goering.
1964 - Muere Cole Porter, compositor estadounidense.
1964 - La "troika" formada por Breznev, Kosiguin y Podgorni sustituye al frente de la URSS a Nikita Jruschov.
1984 - Le conceden el Premio Nobel de Medicina al científico argentino César Milstein.
1988 - El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, recibe el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana.
1992 - Presentación en Madrid de la XXI edición del Diccionario de la Real Academia Española.
1993 - Mario Vargas Llosa gana el Premio Planeta con su novela "Lituma en los Andes".
1994 - Con el apoyo de EEUU, regresa a Haití el exiliado presidente Jean Bertrand Aristide.
2003 - China sitúa en órbita a su primer astronauta.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta”

 
Santa Teresa de Ávila


Temas Médicos:
Todo lo que pensamos 
varía nuestra biología

Por Bruce Lipton
Doctor en Medicina, 
investigador en Biología Celular

Tengo 67 años. Nací y vivo en Nueva Zelanda. Estoy casado, tengo dos hijas y tres nietos. Creo que la evolución de la civilización está ocurriendo ahora. Un cuerpo humano está hecho de 50 trillones de células, el ser es una comunidad. Pasé de científico agnóstico a místico. Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.

• ¿Del todo?
No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.

• ¿Qué significa eso?
La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.

• ¿Somos lo que vivimos y pensamos?
Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.

• ¿Y?
Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.

• ¿Es el entorno el que nos define?
Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas. Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.

• ¿Entonces?
Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.

• Me suena a fórmula feliz…
Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?…

• ¿La creencia?
Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.

• ¿Y eso por qué?
La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.

• O creces o te proteges.
Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.

• ¿Qué significa prosperar?
Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.

• ¿La culpa de todo la tienen los padres?
Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.

• Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.
Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.

• ¿Cómo detectar creencias negativas?
La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.

• ¿Debo doblegar a mi subconsciente?
Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.
Podemos cambiar. No se trata de un gurú de las pseudociencias. Lipton impartió clases de Biología Celular en la facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y más tarde llevó a cabo estudios pioneros de epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford que lo llevaron al convencimiento de que nuestro cuerpo puede cambiar si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras. El problema siempre es el cómo: cómo cambiar la información del subconsciente. En su libro La biología de la creencia (Palmyra) recomienda métodos como el PSYCH-K. Y en La biología de la transformación (La esfera de los libros) explica la posibilidad de una evolución espontánea de nuestra especie.

Entrevista por: Ima Sanchís, Victor-M Amela, Lluís Amiguet
Tomado de: “La Vanguardia”


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog
y se trata de una película sobre
la vida de Santa Teresa de Jesús.
Para ver debes ir al final de la página. 

En las próximas horas habrá nuevo material publicado
en el blog "Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


Si supiéramos que Jesús volvió a la tierra y está en tal lugar esperándonos, ¡qué no haríamos por ir rápido a encontrarnos con Él! Recorreríamos mar y tierra para ir a verlo y a hablar con Él y a estar a su lado el mayor tiempo posible.
Pero si pensamos bien, esto está sucediendo cada día, ya que Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre, está realmente presente en el sagrario de la iglesia, en la Eucaristía, esperándonos día y noche para colmarnos de favores y gracias, para aconsejarnos y consolarnos. ¡Y nosotros somos tan indiferentes! Debe ser porque tenemos una fe muy débil, y no estamos muy convencidos de que Jesús está presente en la Hostia consagrada. Porque de lo contrario no se explica cómo es que dejamos tanto tiempo solo al Señor.
Es tiempo de que avivemos nuestra fe, porque el cambio del mundo, de la sociedad y de cada uno de nosotros, dependen del encuentro personal que tengamos con Jesús Eucaristía, ya que la salvación viene de Dios, que está en el Sagrario, bajo las apariencias de pan.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Francia Mabel, que vive en Colombia y ayer ha cumplido años, y por toda su familia, para que el Señor los ampare y por la intercesión de la Virgen Santísima los proteja y les dé bienestar, salud, trabajo y unión familiar.

Pedimos oración por Evelyn, de Argentina. El Señor conoce sus necesidades y seguramente las va a atender con amor generoso.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o picaflor.cl@gmail.com 
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 38.

804
Ayúdame a clamar: ¡Jesús, almas!... ¡Almas de apóstol!: son para ti, para tu gloria.
Verás como acaba por escucharnos.

805
Oye: ahí... ¿no habrá uno... o dos, que nos entiendan bien?

806
Dile, a... ése, que necesito cincuenta hombres que amen a Jesucristo sobre todas las cosas.

807
Me dices, de ese amigo tuyo, que frecuenta sacramentos, que es de vida limpia y buen estudiante. —Pero que no "encaja": si le hablas de sacrificio y apostolado, se entristece y se te va.
No te preocupe. —No es un fracaso de tu celo: es, a la letra, la escena que narra el Evangelista: "si quieres ser perfecto, anda y vende cuanto tienes, y dáselo a los pobres" (sacrificio)... "y ven después y sígueme" (apostolado).
El adolescente "abiit tristis" —se retiró también entristecido: no quiso corresponder a la gracia.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.