martes, 11 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1505

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1505 ~ Martes 11 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La Iglesia Católica denomina el mes de octubre, como el Mes de las Misiones. En este tiempo, se reza y también se hace la colecta nacional para fortalecer el accionar de la Iglesia Misionera.
La  misión, es una tarea clave de la Iglesia. Un mandato que viene del propio Jesús cuando envía a sus discípulos a anunciar el Reino de Dios.
La Misión de la Iglesia, no es sólo hacer conocer la Palabra de Dios y los Sacramentos. Precisamente a partir del compromiso que significa seguir los caminos del Señor, surgen  acciones que están vinculadas a la defensa de la vida y de la dignidad humana.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, un fariseo le rogó que fuera a comer con él; entrando, pues, se puso a la mesa. Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer. Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».
(Lucas 11, 37-41)

Comentario
Hoy, el evangelista sitúa a Jesús en un banquete: «Un fariseo le rogó que fuera a comer con él» (Lc 11,37). ¡En buena hora tuvo tal ocurrencia! ¡Qué cara debió poner el anfitrión cuando el invitado se saltó la norma ritual de lavarse (que no era un precepto de la Ley, sino de la tradición de los antiguos rabinos) y además les censuró contundentemente a él y a su grupo social. El fariseo no acertó en el día, y el comportamiento de Jesús, como diríamos hoy, no fue “políticamente correcto”.
Los evangelios nos muestran que al Señor le importaba poco el “qué dirán” y lo “políticamente correcto”; por eso, pese a quien pese, ambas cosas no deben ser norma de actuación de quien se considere cristiano. Jesús condena claramente la actuación propia de la doble moral, la hipocresía que busca la conveniencia o el engaño: «Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad» (Lc 11,39). Como siempre, la Palabra de Dios nos interpela sobre usos y costumbres de nuestra vida cotidiana, en la que acabamos convirtiendo en “valores” patrañas que intentan disimular los pecados de soberbia, egoísmo y orgullo, en un intento de “globalizar” la moral en lo políticamente correcto, para no desentonar y no quedar marginados, sin que importe el precio a pagar, ni como ennegrezcamos nuestra alma, pues, a fin de cuentas, todo el mundo lo hace.
Decía san Basilio que «de nada debe huir el hombre prudente tanto como de vivir según la opinión de los demás». Si somos testigos de Cristo, hemos de saber que la verdad siempre es y será verdad, aunque lluevan chuzos. Esta es nuestra misión en medio de los hombres con quienes compartimos la vida, procurando mantenernos limpios según el modelo de hombre que Dios nos revela en Cristo. La limpieza del espíritu pasa por encima de las formas sociales y, si en algún momento nos surge la duda, recordemos que los limpios de corazón verán a Dios. Que cada uno elija el objetivo de su mirada para toda la eternidad.
Rev. D. Pedro IGLESIAS Martínez (Rubí, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides
 

•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Fundadora de las Siervas de María


Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1629 - Muere el sacerdote franciscano, misionero y evangelizador Fray Luis de Bolaños, traductor del catecismo al guaraní.
1844 - Nace Henry John Heinz, fundador de la primera compañía de comida preparada.
1846 - Nace Carlos Pellegrini, presidente argentino.
1869 – En Argentina se crea el Colegio Militar de la Nación.
1885 - Nace la Dra. Alicia Moreau de Justo, médica y política argentina, defensora del feminismo y del socialismo.
1904 - Nace la actriz y cantante Tita Merello.
1937 - Nace Robert "Bobby" Charlton, futbolista inglés.
1962 - Apertura del Concilio Vaticano II.
1963 - Mueren Edith Piaf y Jean Cocteau.
1968 - Se pone en órbita la Apollo 7.
1971 - Se presenta en Munich el tren experimental de suspensión magnética "Transrapid" se desplaza varios centímetros sobre las vías gracias a grandes campos electromagnéticos.
2002 - Jimmy Carter recibe el Premio Nobel de la Paz.
2004 - Por primera vez, el barril de petróleo supera los 50 dólares.

Fuente: Periodismo.com


Pensamientos del Beato Juan XXIII

“La paz en la tierra,
suprema aspiración de toda la humanidad 
a través de la historia,
es indudable que no puede establecerse ni consolidarse
si no se respeta fielmente 
el orden establecido por Dios”

“La justicia se defiende con la razón y no con las armas.
No se pierde nada con la paz 
y puede perderse todo con la guerra”

“Nunca vaciles en tender la mano;
nunca titubees en aceptar la mano que otro te tiende”


Beato Juan XXIII


Tema del día:
Mes de las Misiones


La Iglesia Católica vive el mes de octubre dedicado mundialmente a despertar el Espíritu Misionero en los fieles, con gestos de solidaridad hacia los 200.000 misioneros que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en el mundo.

Durante este mes, llamado "Mes de las Misiones" se intensifica la animación misionera, uniéndonos todos en oración, el sacrificio y el aporte económico a favor de las misiones, a fin de que el evangelio se proclame a todos los hombres.

El domingo 23 de octubre de 2011 se celebrá la Jornada Mundial de las Misiones "Domund" en todas las Iglesias locales, como fiesta de la catolicidad y de solidaridad universal. La colecta de este día es destinada al fondo universal para las misiones más necesitadas.

Juan Pablo II en el Nº 72 de la Redemptoris Missio, menciona a los "movimientos eclesiales dotados de dinamismo misionero" que, "cuando se integran con humildad en la vida de las iglesias locales y son acogidos cordialmente por los Obispos y sacerdotes en las estructuras diocesanas y parroquiales, representan un verdadero don de Dios para la nueva evangelización y para la actividad misionera propiamente dicha".

Que María, Reina de los Apóstoles, guíe y acompañe los pasos de todos aquellos que, de cualquier forma, cooperan en la misión universal de la Iglesia.

Existen varios grupos misioneros alrededor del mundo. Invitamos a visitar el sitio "El portal de los Misioneros de habla hispana" haciendo clic acá. Y también "Juventud y Familia Misionera" haciendo clic acá.      


Meditación breve


A veces un largo silencio puede causar mayor daño que las palabras más duras. Sucede que la comunicación es una actividad bidireccional con una continua interacción.
Cuando nosotros expresamos algo que pensamos o sentimos esperamos que nos respondan. Muchas veces esa respuesta no es una aceptación o rechazo sino un simple reconocimiento. Reconocer significa demostrar que nos importa quien nos habla y que valoramos lo que nos dice.
Un silencio expresa muchas cosas, muestra indiferencia y desinterés, dice que no nos importa esa persona.
Al responder y reconocer demostramos sentir aprecio y respeto por los demás, que nos importa esa persona y su tiempo.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma del Padre Bob Bedard, fue el fundador de la orden religiosa llamada los Compañeros De La Cruz, en Ottawa, Canadá, la cual se expandió por Canadá y los Estados Unidos, y que fue llamado a la presencia del Padre celestial el pasado día 6. Fue un hombre fiel al amor de Jesús y de la Santísima Virgen, y tenía además el don de la profecía.

Pedimos oración por Fernando, que vive en Pucallpa, que tiene problemas de carácter económico, rogando a Dios que atienda generosamente sus necesidades personales y familiares.

Pedimos oración por la salud del Padre Ángel Fernández omi, que se encuentra internado en cuidados intensivos en el Hospital Regional de Antofagasta, Chile, bajo respiración mecánica asistida. Que por la intercesión de San Eugenio, el Señor Misericordioso lo toque con su mano sanadora y le permita recuperar su salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 38.

790
¿No gritaríais de buena gana a la juventud que bulle alrededor vuestro: ¡locos!, dejad esas cosas mundanas que achican el corazón... y muchas veces lo envilecen..., dejad eso y venid con nosotros tras el Amor?

791
Te falta "vibración". —Esa es la causa de que arrastres a tan pocos. —Parece como si no estuvieras muy persuadido de lo que ganas al dejar por Cristo esas cosas de la tierra.
Compara: ¡el ciento por uno y la vida eterna! —¿Te parece pequeño el "negocio"?

792
"Duc in altum". —¡Mar adentro! —Rechaza el pesimismo que te hace cobarde. "Et laxate retia vestra in capturam" —y echa tus redes para pescar.
¿No ves que puedes decir, como Pedro: "in nomine tuo, laxabo rete" —Jesús, en tu nombre, buscaré almas?

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.