jueves, 27 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1521

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1521 ~ Jueves 27 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La gloria de Dios es que el ser humano viva, “que el pobre viva” (Óscar Romero). Nadie puede engañarse, creyendo que ama a Dios, si no confirma ese amor en el amor a los hermanos. Sencillamente, basta que hagamos a los demás lo que queremos que ellos nos hagan a nosotros en los mil detalles de la vida de cada día. El amor a Dios es la razón para amar al prójimo y el amor al prójimo es la garantía de que nuestro amor a Dios no es un amor estéril y vacío.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, algunos fariseos se acercaron a Jesús y le dijeron: «Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte». Y Él les dijo: «Id a decir a ese zorro: ‘Yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y al tercer día soy consumado. Pero conviene que hoy y mañana y pasado siga adelante, porque no cabe que un profeta perezca fuera de Jerusalén’.
»¡Oh Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido! Pues bien, se os va a dejar vuestra casa. Os digo que no me volveréis a ver hasta que llegue el día en que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»
(Lucas 13, 31-35)

Comentario
Hoy podemos admirar la firmeza de Jesús en el cumplimiento de la misión que le ha encomendado el Padre del cielo. Él no se va a detener por nada: «Yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana» (Lc 13,32). Con esta actitud, el Señor marcó la pauta de conducta que a lo largo de los siglos seguirían los mensajeros del Evangelio ante las persecuciones: no doblegarse ante el poder temporal. San Agustín dice que, en tiempo de persecuciones, los pastores no deben abandonar a los fieles: ni a los que sufrirán el martirio ni a los que sobrevivirán, como el Buen Pastor, que al ver venir al lobo, no abandona el rebaño, sino que lo defiende. Pero visto el fervor con que todos los pastores de la Iglesia se disponían a derramar su sangre, indica que lo mejor será echar a suertes quiénes de los clérigos se entregarán al martirio y quiénes se pondrán a salvo para luego cuidarse de los supervivientes.
En nuestra época, con desgraciada frecuencia, nos llegan noticias de persecuciones religiosas, violencias tribales o revueltas étnicas en países del Tercer Mundo. Las embajadas occidentales aconsejan a sus conciudadanos que abandonen la región y repatríen su personal. Los únicos que permanecen son los misioneros y las organizaciones de voluntarios, porque les parecería una traición abandonar a los “suyos” en momentos difíciles.
«¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido! Pues bien, se os va a dejar vuestra casa» (Lc 13,34-35). Este lamento del Señor produce en nosotros, los cristianos del siglo XXI, una tristeza especial, debida al sangrante conflicto entre judíos y palestinos. Para nosotros, esa región del Próximo Oriente es la Tierra Santa, la tierra de Jesús y de María. Y el clamor por la paz en todos los países debe ser más intenso y sentido por la paz en Israel y Palestina.
Rev. D. Àngel Eugeni PÉREZ i Sánchez (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1492 - Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba.
1553 - Miguel Servet, médico español que describió la circulación de la sangre, es quemado vivo en Ginebra, por orden de Calvino.
1728 - Nace James Cook, descubridor de las Islas Sandwich.
1782 - Nace Niccolo Paganini, compositor italiano.
1807 - Se firma el Tratado hispano-francés de Fontainebleau, por el que Napoleón consigue su pretensión de introducir sus tropas en territorio español.
1811 - Nace Issac Merrit Singer, inventor de la primera máquina de coser hogareña.
1844 - Los dominicanos se sublevan contra el dominio haitiano y establecen la República Dominicana.
1897 - Se funda el Club Deportivo Magallanes, de Santiago, uno de los pioneros del fútbol chileno.
1903 - Inauguración del teatro Juárez de Guanajuato (México).
1904 - New York abre el 1er. tramo de su sistema de subtes.
1922 - Termina la "Marcha sobre Roma" de Benito Mussolini.
1922 - Nace Carlos Andrés Pérez, ex presidente de Venezuela.
1945 - Nace Luis Ignacio "Lula" da Silva, líder sindical y político brasileño presidente de su país.
1969 - La ciudad bosnia de Banja Luka (entonces yugoslava) queda destruida en un 80 por ciento por dos terremotos en 24 horas.
1970 - el científico argentino Federico Leloir recibe el Premio Nobel de Química.
1977 - Independencia de las islas de San Vicente y las Granadinas, país que queda integrado en la Commonwealth.
1978 - El presidente egipcio, Anuar El-Sadat, y el primer ministro israelí, Menahem Beguin, reciben el Premio Nobel de la Paz.
1986 - Representantes de las principales religiones del mundo, encabezados por el Papa Juan Pablo II, se concentran en Asís (Italia), para rezar por la paz mundial.
1990 - Se descubre una nueva galaxia 60 veces mayor que la Vía Láctea.
2002 - Luiz Ignacio Lula da Silva gana la presidencia de Brasil.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día


“Misiones comienza en el poder del Espíritu Santo y Él es el jefe de Misiones, porque es quien dirige, motiva, impulsa y lleva a la iglesia a cumplir su tarea misionera. Algunas iglesias dicen que tienen el poder del Espíritu Santo, pero no tienen visión misionera: lo que es imposible, porque si tuviesen poder, automáticamente tendrían visión misionera. Otras quieren hacer obra de Misiones sin el poder del Espíritu Santo y el resultado es fracaso total”
Edison Queiroz


Tema del día:
El Año de la Fe


El Año de la fe, anunciado en días pasados por el Papa, debe ser considerado una de las iniciativas que caracterizan este pontificado. Tal como la carta de convocación afirma desde las primeras frases (puedes leerla completa acá), la memoria corre inmediatamente a aquel primer discurso del nuevo Papa en la Capilla Sixtina, la mañana siguiente a su elección, cuando afirmaba “la exigencia de redescubrir el camino de la fe para poner de manifiesto cada vez con mayor evidencia la alegría y el renovado entusiasmo del encuentro con Cristo”.

Y también vuelve a la inspiración evidente y central de todos los discursos de su último viaje a Alemania y a la institución del Dicasterio para la promoción de la nueva evangelización.

Con feliz intuición el Papa liga estrechamente el Año de la fe al 50° del Vaticano II. Mientras el Concilio sigue siendo objeto de discusiones y de apropiación partidista, es justo que la lectura y relectura de su riquísima herencia, su traducción en la práctica por parte de todo el pueblo de Dios en sus diversos componentes, siga siendo eficazmente guiada por el Papa, como por los Papas ha sido convocado y guiado en su realización, y tomado como “brújula” del camino siguiente de la Iglesia.

Pero Benedicto XVI también recuerda el 20° de la publicación del Catecismo de la Iglesia católica, obra de increíble coraje, querida firmemente por Juan Pablo II en fidelidad al Concilio, para decir hoy nuestra fe del modo más completo, orgánico y claro posible. Punto de referencia precioso, que el entonces Cardenal Ratzinger conoce muy bien, habiendo tenido en él una parte determinante.

Pero el Año será, sobre todo, una nueva etapa de una historia, de un camino vivo, que viene desde lejos, de la creación del mundo, de Abrahán y Moisés, de David y de los profetas, de aquel “gran número de testigos” de los que habla la Carta a los Hebreos (cap. 11-12), en cuya huella están puestos María, los Apóstoles, los mártires y los santos, y en el que el Papa nos exhorta a ponernos también nosotros, “teniendo siempre fija la mirada en Jesús, autor y perfeccionador de la fe” (Ebr 12,2). ¿Y qué otra cosa más importante debería decirnos el pastor del pueblo de Dios en camino?

P. Federico Lombardi
Portavoz del Vaticano


Meditación breve


La oportunidad es la ocasión de hacer algo, pero hay que saber el justo momento para aprovecharla.
La oportunidad no se presenta en la rutina diaria, ni a quienes ven la vida de color gris, es como una franca sonrisa en un rostro desconocido.
La oportunidad tampoco se presenta a quienes la buscan afanosamente.
Y es que la oportunidad puede ser espectacular, así como discreta y disimulada.
Por eso, la oportunidad, radica más bien, en una cuestión de enfoque.
Es como si de pronto se te ocurriera limpiar los cristales de los que a través de ellos ves tu vida, y resulta que el polvo acumulado en ellos, no te permitía ver clara y brillantemente.
Tu vida en si, es una gran oportunidad.
Quien diga, que la vida siempre está saturada de escollos y no cambia esa manera de verla, no se permite ver que también está llena de oportunidades.
Hay algunas personas que solo alcanzaron a ver una, en toda su vida, y lograron metas jamás imaginadas.
¡Se imaginan si hubieran podido ver las noventa y nueve anteriores que ignoraron!
Eres joven, aprende a verlas y aprovecharlas.
Eres maduro, muévete, estás perdiendo el tiempo.
Eres anciano, limpia esos lentes, aun hay muchas por disfrutar.
La oportunidad es una bendición dirigida a ti por quien te ama: la vida.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por dos hermanos: Ricardo que está movilizado por la Guardia Nacional en Kuwait y Reinaldo que está privado de su libertad en la Correccional de Connecticut. Que el Señor, lleno de amor y misericordia, los proteja y los cuide física y espiritualmente. 

Pedimos oración por el joven Barnett, que es originario de Guatemala y se encuentra actualmente en USA siendo sometido a estudios sin que hasta ahora se tenga diagnóstico, pero el pronóstico es reservado. Lo encomendamos a la Santísima Virgen para que interceda ante Jesús por su curación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

 
"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 40.

842
No os preocupe si por vuestras obras "os conocen". —Es el buen olor de Cristo. —Además, trabajando siempre exclusivamente por Él, alegraos de que se cumplan aquellas palabras de la Escritura: "Que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".

843
"Non manifeste, sed quasi in occulto" —no con publicidad, sino ocultamente: así va Jesús a la fiesta de los Tabernáculos.
Así irá, camino de Emaús, con Cleofás y su compañero. —Así le ve, resucitado, María Magdala.
Y así —"non tamen cognoverunt discipuli quia Jesus est" —los discípulos no conocieron que era El —así acudió a la pesca milagrosa que nos cuenta San Juan.
Y más oculto aún, por Amor a los hombres, está en la Hostia.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.