martes, 4 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1498

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1498 ~ Martes 4 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Lo que se respira junto a Jesús es inusitado, algo verdaderamente único. Su presencia lo llena todo. Lo decisivo es su persona, su vida entera, curando, acogiendo, perdonando, liberando del mal, amando apasionadamente a las personas por encima de toda ley, y sugiriendo a todos que el Dios que está ya irrumpiendo en sus vidas es así: amor insondable y sólo amor. Escuchan con atención las parábolas que va contando por los pueblos, animando a todos a descubrir un mundo nuevo.
José Antonio Pagola


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada».
(Lucas 10, 38-42)

Comentario
Hoy, como cada día, puedes aprender del Evangelio. Jesús, invitado en el hogar de Betania, nos da una lección de humanidad: Él, que quería a la gente, se deja querer, porque las dos cosas son importantes. Rechazar las muestras de afecto, de Dios y de los demás, sería un grave error, de consecuencias nefastas para la santidad.
¿Marta o María? Pero..., ¿por qué enfrentar a quienes tanto se querían, y querían tanto a Dios? Jesús amaba a Marta y María, y a su hermano Lázaro, y nos ama a cada uno de nosotros.
En el camino de la santidad no hay dos almas iguales. Todos procuramos amar a Dios, pero con estilo y personalidad propios, sin imitar a nadie. Nuestro modelo está en Cristo y la Virgen. ¿Te molesta la manera de tratar a Dios de otros? Intenta aprender de su piedad personal.
«Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude» (Lc 10,40). Servir a los demás, por amor a Dios, es un honor, no una carga. ¿Servimos con alegría, como la Virgen a su prima santa Isabel o en las bodas de Caná, o como Jesús, en el lavatorio de los pies en la Última Cena?
«Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola» (Lc 10,41-42). No perdamos la paz, ni el buen humor. Y para eso, cuidemos la presencia de Dios. «Sabedlo bien: hay un algo santo, divino, escondido en las situaciones más comunes, que toca a cada uno de vosotros descubrir (…); o sabemos encontrar en nuestra vida ordinaria al Señor, o no lo encontraremos nunca» (San Josemaría).
«María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada» (Lc 10,42). Dios nos quiere felices. Que nuestra Madre del Cielo nos ayude a experimentar la alegría de la entrega.
Rev. D. Josep RIBOT i Margarit (Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

Fundador de la Orden de los Frailes Menores (OFM) conocidos como los Franciscanos

Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1582 - Muere Santa Teresa de Avila.
1582 - Se introduce el Calendario Gregoriano. Para compensar el desfasaje con el Juliano, el día siguiente fue el 15 de Octubre.
1669 - Muere Rembrandt Harmenszoon van Rijn.
1725 - Se funda la ciudad de Rosario, en Santa Fe.
1895 - Nace Buster Keaton, actor, guionista y director del cine mudo cómico en Estados Unidos.
1895 - Se disputa el primer Abierto de los Estados Unidos de golf.
1920 - Se funda el Club Atlético Bella Vista, de Montevideo, Uruguay.
1923 - Muere el Dr. Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina.
1924 - Nace el actor Charlton Heston
1931 - Nace Dick Tracy, personaje de prensa en USA creado por Chester Gould.
1957 - La URSS lanza el Sputnik, primer satélite artificial.
1975 - Muere el actor cómico argentino Pepe Biondi.
2003 - Comienzan a debatir la primera constitución de la Unión Europea.

Fuente: Periodismo.com


Pensamientos de
San Francisco de Asís


"Amad a vuestros enemigos y haced el bien a los que os odian, pues nuestro Señor Jesucristo, cuyas huellas debemos seguir, llamó amigo al que lo entregaba y se ofreció espontáneamente a los que lo crucificaron"

"La tentación vencida es, en cierto modo, el anillo con el que el Señor desposa consigo el corazón de su servidor"

"La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos"

"Si tú, siervo de Dios, estás preocupado por algo, inmediatamente debes recurrir a la oración y permanecer ante el Señor hasta que te devuelva la alegría de su Salvación"

"La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo"

"Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco"

"Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible"


Tema del día:
El Papa y el arte en Alemania


1) Para saber

Hace unos días el Santo Padre visitó su tierra natal, Alemania, donde, como dijo el periodista Peter Seewald, “venció con su humildad la guerra de los medios de comunicación”.

Como un gesto de acercamiento y de unidad, el Papa quiso que se llevara a Alemania una pintura de Rafael que se guarda en los Museos Vaticanos, la “Virgen de Foligno”, para que se expusiera junto a otra del mismo autor que está en la ciudad de Dresde, la “Madonna Sistina”.

Fue un privilegio para la historia del arte y para la devoción mariana. Ambas muestran a la Virgen con el Niño, santos y querubines. El pueblo alemán, católicos y no católicos, quedaron muy agradecidos con esta muestra de buena voluntad del Papa.

2) Para pensar

La historia de las pinturas se remonta al año 1512. Rafael Sanzio recibe dos tareas: El cardenal Sigismondo dei Conti, le encargó la pintura de la Virgen de Foligno, para conmemorar un milagro al no ser dañada la casa del donante, en la ciudad de Foligno, al ser alcanzada por un rayo. Por su parte, el Papa Julio II le pidió la Madonna Sixtina para la iglesia de San Sixto.

La profesora de arte, Elizabeth Lev, observa que en la Virgen de Foligno, Santa María está preparada para ayudar a los que la invocan. Rodeada de un haz de luz, evoca a “la mujer envuelta en sol”, mientras que el arco delgado bajo sus pies recuerda a la luna creciente. El genio único de Rafael se revela en sus ángeles que, de la misma sustancia que las nubes, emergen a medida que la luz juega a través de sus contornos. Es un alarde de impresionante creatividad y virtuosismo.

En la parte inferior cuatro personajes (el donante, San Juan Bautista, san Francisco y San Jerónimo), rodean a un querubín que sostiene un letrero que es motivo de debate, pues para algunos es la firma del artista, y para otros es el INRI de la Cruz.

La otra pintura, la Madonna Sixtina, presenta a Santa María mirando a los ojos del espectador, invitándolo a dirigirle sus plegarias. También hay ángeles, pero ahora sus caras son más sobrenaturales y difuminadas. Cristo Niño parece a la vez más suave y cálido. Santa Bárbara mira a los pícaros ángeles, quizás los más famosos del arte, que hacen la obra más amable y accesible. El Papa Sixto (con la apariencia de Julio II) está orando por sus fieles, mostrando que la verdadera tarea del Papa es interceder por su rebaño.

3) Para vivir

La belleza ha formado parte de la enseñanza del pontificado del Papa Benedicto. Refiriéndose al arte, decía: “no sólo es una ocasión para el enriquecimiento cultural, sino que, antes que nada, puede ser un momento de gracia, el aliento para reforzar nuestra relación y nuestro diálogo con el Señor, para detenernos y contemplar, en la transición de la simple realidad externa a una más profunda, el rayo de belleza que nos golpea, que casi nos hiere en nuestro interior y que nos invita a dirigirnos hacia Dios”.

Un lugar importante en la oración del Papa lo ocupa la unidad de todos los cristianos. Estos cuadros parecen mostrar que será con la oración de todos nosotros a Nuestra Señora como se podrá conseguirla. No dejemos de rezar junto con el Papa por esta unidad.

Pbro. José Martínez Colín


Nuevo video en 
"Pequeñas Semillitas"

Hay un nuevo video subido a este blog
sobre la vida de San Francisco de Asís.
Para verlo debes ir al final de la página.

 
Meditación breve


Siempre que tuviste fe como un grano de mostaza, se realizaron las cosas. Tuviste que adiestrarte en el arte de creer lo imposible. La corta experiencia adquirida te lanza a creer con fuerza aún mayor en el porvenir.
La fe funciona. Debes aplicar esta fe curativa a tus enfermedades del cuerpo y del alma, para sentirte sano. Debes lanzar tu fe como catapulta contra tus temores y problemas hasta pulverizarlos. Debes creer en tus metas, creer en tu santidad, creer en tu nada unida a Cristo.
Busca sorpresas, revoluciones dentro de ti y a tu alrededor. Aplasta tus pensamientos viejos, todos los 'no sé', 'no puedo', 'es imposible' con el mazo de tu nueva fe. Está por comenzar un nuevo día con sus problemas, incógnitas y retos; los temores viejos andan inquietos, se agarran a la presa y no la quieren soltar, pero la fe es más fuerte que el miedo.
Si crees en la fe, un día no muy lejano te verás libre de viejas cadenas que nunca pensaste superar. El hombre nuevo abre brecha en tu espíritu con fuerza imbatible; cree en ese hombre nuevo que está emergiendo de las cenizas. La fe mueve montañas, pero sólo las que uno se atreve a mover.
P. Mariano de Blas LC


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Ayer pedíamos oración por Ligia, de USA, enferma de cáncer terminal. Dios la ha llamado a su lado y ahora pedimos una plegaria por su alma, para que encuentre la paz y la dicha eternas al lado del Señor.

Pedimos oración por la salud física, psíquica y espiritual de Orlando, de la ciudad de Córdoba, Argentina, rogando a la Santísima Virgen de Lourdes que lo cubra con su manto de amor y protección para que Jesús, médico de cuerpos y de almas, le conceda la gracia de curarse.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 36.

764
Cuanto más cerca está de Dios el apóstol, se siente más universal: se agranda el corazón para que quepan todos y todo en los deseos de poner el universo a los pies de Jesús.

765
Más quiero tu Voluntad, Dios mío, que no cumpliéndola —si pudiera ser tal disparate—, la misma gloria.

766
El abandono en la Voluntad de Dios es el secreto para ser feliz en la tierra. —Di, pues: "meus cibus est, ut faciam voluntatem ejus" —mi alimento es hacer su Voluntad.

767
Ese abandono es precisamente la condición que te hace falta para no perder en lo sucesivo tu paz.

768
El "gaudium cum pace" —la alegría y la paz— es fruto seguro y sabroso del abandono.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.