jueves, 13 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1507

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1507 ~ Jueves 13 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La gran necesidad de hoy no es sentir amor, paz, gozo, sabiduría y seguridad.  Sólo es importante que se nos muestre dónde comienza la senda que conduce al Reino de los Cielos dentro de nosotros.
Imagina una obscura senda que sube a una alta montaña.  Tres veces durante el día, descansa y deja que la imagen de esta senda poco conocida se forme en tu mente.  Observa esta senda por unos minutos.
Al comprometerte a hacer este ejercicio sencillo tres veces, pides que se te muestre dónde comienza la senda que conduce al reino.  No tengas nociones preconcebidas en cuanto a la naturaleza de esta senda, porque no es una senda que tú puedes encontrar; ella te debe ser revelada.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, el Señor dijo: «¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron! Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros. Por eso dijo la Sabiduría de Dios: ‘Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán’, para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que pereció entre el altar y el Santuario. Sí, os aseguro que se pedirán cuentas a esta generación. ¡Ay de vosotros, los legistas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido».
Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas, buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca.
(Lucas  11, 47-54)

Comentario
Hoy, se nos plantea el sentido, aceptación y trato dado a los profetas: «Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán» (Lc 11,49). Son personas de cualquier condición social o religiosa, que han recibido el mensaje divino y se han impregnado de él; impulsados por el Espíritu, lo expresan con signos o palabras comprensibles para su tiempo. Es un mensaje transmitido mediante discursos, nunca halagadores, o acciones, casi siempre difíciles de aceptar. Una característica de la profecía es su incomodidad. El don resulta molesto para quien lo recibe, pues le escuece internamente, y es incómodo para su entorno, que hoy, gracias a Internet o los satélites, puede extenderse a todo el mundo.
Los contemporáneos del profeta pretenden condenarlo al silencio, lo calumnian, lo desacreditan, así hasta que muere. Llega entonces el momento de erigirle el sepulcro y de organizarle homenajes, cuando ya no molesta. No faltan actualmente profetas que gozan de fama universal. La Madre Teresa, Juan XXIII, Monseñor Romero... ¿Nos acordamos de lo que reclamaban y nos exigían?, ¿ponemos en práctica lo que nos hicieron ver? A nuestra generación se le pedirá cuentas de la capa de ozono que ha destruido, de la desertización que nuestro despilfarro de agua ha causado, pero también del ostracismo al que hemos reducido a nuestros profetas.
Todavía hay personas que se reservan para ellas el “derecho de saber en exclusiva”, que lo comparten —en el mejor de los casos— con los suyos, con aquellos que les permiten continuar aupados en sus éxitos y su fama. Personas que cierran el paso a los que intentan entrar en los ámbitos del conocimiento, no sea que tal vez sepan tanto como ellos y los adelanten: «¡Ay de vosotros, los legistas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido» (Lc 11,52).
Ahora, como en tiempos de Jesús, muchos analizan frases y estudian textos para desacreditar a los que incomodan con sus palabras: ¿es éste nuestro proceder? «No hay cosa más peligrosa que juzgar las cosas de Dios con los discursos humanos» (San Juan Crisóstomo).
Rev. D. Pedro-José YNARAJA i Díaz (El Montanyà, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: EWTN

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1789 - Nace Manuel Eduardo de Gorostiza, escritor mexicano.
1813 - Ejecutada en Cúcuta (Colombia) Mercedes Abregó por ayudar a los patriotas que luchaban por la independencia de su país.
1815 - Muere Joachim Murat, mariscal de Francia y rey de Nápoles.
1822 - Muere Antonio Canova, escultor italiano.
1832 - Samuel Morse concibe y resuelve prácticamente la idea de su telégrafo eléctrico durante un viaje en barco.
1847 - Nace Eduardo Sívori, precursor de la pintura argentina.
1867 - Anexión de Alaska a EE.UU., que paga por el territorio a Rusia 7.200.000 dólares en oro.
1879 - Bolivia y Paraguay firman un tratado de límites sobre el Chaco.
1912 - Muere Evaristo Carriego, poeta y periodista argentino.
1938 - Muere Elzie (Crisler) Segar, dibujante estadounidense de cómics, creador de "Popeye, el marino".
1940 - Londres es bombardeada por la aviación alemana durante ocho días.
1941 - Nace Paul Simon, músico estadounidense.
1952 - Se inaugura la nueva sede permanente de la ONU, en Nueva York.
1972 - Se estrella un avión uruguayo en la cordillera de los Andes con 45 personas a bordo (mueren 29).
1974 - Muere Ed Sullivan, conductor de televisión estadounidense.
1980 - El argentino Adolfo Pérez Esquivel obtiene el Premio Nobel de la Paz.
1981 - Muere Antonio Berni, pintor y grabador argentino.
1981 - Hosni Mubarak es el nuevo presidente de la República de Egipto.
1982 - El mexicano Alonso García Robles, Premio Nobel de la Paz.
1987 - Los dirigentes chino y húngaro, Deng Xiaoping y Janos Kadar, respectivamente, se abrazan en Pekín como símbolo de acercamiento entre ambos países.
1987 - El presidente de Costa Rica, Oscar Arias es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
1992 - Un avión supersónico Concorde francés da la vuelta al mundo en 32 horas y 49 minutos, estableciendo un nuevo récord.
1994 - El Comando de los grupos paramilitares protestantes de Irlanda del Norte anuncia el fin de sus atentados terroristas.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día


"Rezar el Rosario es revivir con María los mayores sucesos de la Historia. Cuando lo rezamos nos dirigimos precisamente a Dios Padre que nos ha dado a su hijo Jesucristo, pero lo hacemos poniendo de intermediaria a la Virgen Madre de Dios... El Rosario es una cadena misteriosa formada con eslabones de confianza que nos une indisolublemente al corazón de la Madre de Dios y de los Hombres"
P. Anselmo del Álamo


Tema del día:
Todavía tengo mucho que aprender

• A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta.

• A los 10, aprendí que era posible estar enamorado de cuatro niñas al mismo tiempo.

• A los 12, aprendí que, si tenía problemas en la escuela, iban a ser más grandes en casa.

• A los 13, aprendí que cuando mi cuarto quedaba del modo que yo quería, mi mamá me mandaba a ordenarlo.

• A los 15, aprendí que no debía descargar mis frustraciones en mi hermano menor, porque las frustraciones de mi papá eran mayores y su mano más pesada.

• A los 20, aprendí que los grandes problemas siempre empiezan pequeños.

• A los 25, aprendí que nunca debía elogiar la comida de mamá cuando estaba comiendo algo preparado por mi esposa.

• A los 27 aprendí que el título obtenido no era la meta soñada.

• A los 30, aprendí que cuando mi esposa y yo teníamos una noche sin los niños pasábamos la mayor parte del tiempo hablando de ellos.

• A los 33, aprendí que a las mujeres les gusta recibir flores, especialmente sin ningún motivo.

• A los 34, aprendí que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.

• A los 38, aprendí que, siempre que estoy viajando, quisiera estar en casa; y siempre que estoy en casa me gustaría estar viajando.

• A los 39, aprendí que puedes saber que tu esposa te ama cuando quedan dos galletas y ella elige la más chiquita.

• A los 42, aprendí que si estás llevando una vida sin fracasos, no estás corriendo los suficientes riesgos.

• A los 44, aprendí que puedes hacer a alguien disfrutar el día con solo enviarle un mensaje.

• A los 47, aprendí que niños y abuelos son aliados naturales.

• A los 55, aprendí que es absolutamente imposible tomar vacaciones sin engordar cinco kilos.

• A los 63, aprendí que es razonable disfrutar del éxito, pero que no se debe confiar demasiado en él. Y que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás.

• A los 64, aprendí que la mayoría de las cosas por las cuales me he preocupado nunca sucederían.

• A los 67, aprendí que si esperas a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.

• A los 72, aprendí que, si las cosas van mal, yo no tengo por qué ir con ellas.

• A los 76, aprendí que envejecer es importante.

• A los 91, aprendí que amé menos de lo que hubiera debido.

• A los 92, aprendí que todavía tengo mucho para aprender.


Meditación breve

 
Saludo ansiosamente cada nuevo día, entusiasmada por los descubrimientos que alberga para mí.  Abundan las posibilidades nuevas; basta con reclamarlas. Para hacer nuevos descubrimientos, me mantengo abierta a las actividades enriquecedoras, como asistir a clases sobre los temas que me interesan.  O simplemente, tomo una ruta diferente del trabajo al hogar. Para embarcarme en nuevas aventuras de vida busco conocer a otras personas.  Cada cara nueva es una oportunidad de amistad.
Sin que importe cómo decida buscar nuevos descubrimientos, sé que Dios me guía constantemente hacia las actividades adecuadas.  La presencia de Dios está en mí; por eso me siento llena de gozo y entusiasmo mientras espero ansiosamente cada nueva aventura.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el señor Álvaro, que vive en el departamento Boyacá, Colombia, y padece cáncer de colon por lo que hará tratamiento de quimio y radioterapia, rogando al Señor Misericordioso que lo tenga en Sus manos y haga Su voluntad, mientras María lleva paz y apoyo a su familia.

Pedimos oración por la salud de Elena, de Canadá, para que los resultados de biopsias uterinas que están en curso sean benignos por la acción sanadora del Padre celestial. Oramos por ella.

Pedimos oración por José, que vive en Paraguay y está teniendo problemas en la empresa en la que trabaja, para que el Buen Jesús contemple su situación y le conceda poder mantener estabilidad laboral.

Desde la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, Argentina, nuestro amigo Exequiel nos pide elevar oraciones por dos intenciones: por el alma de su hermano Cristian Ariel, a tres meses de su partida al cielo; y por Pablito, hijo de Exequiel y Pamela, próximo a nacer (8 meses de gestación), ya proclamado sobrino del corazón del autor de esta página, rogando que el Beato Juan Pablo II y el Arcángel Gabriel lo sigan protegiendo para que nazca fuerte y sano.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

 
"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 38.

798
¿Razones?... ¿Qué razones daría el pobre Ignacio al sabio Xavier?

799
Lo que a ti te maravilla a mí me parece razonable. —¿Que te ha ido a buscar Dios en el ejercicio de tu profesión?
Así buscó a los primeros: a Pedro, a Andrés, a Juan y a Santiago, junto a las redes: a Mateo, sentado en el banco de los recaudadores...
Y, ¡asómbrate!, a Pablo, en su afán de acabar con la semilla de los cristianos.

800
La mies es mucha y pocos los operarios. —"Rogate ergo!" —Rogad, pues, al Señor de la mies que envíe operarios a su campo.
La oración es el medio más eficaz de proselitismo.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.