lunes, 10 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1504

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1504 ~ Lunes 10 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús continúa denunciando a los dirigentes religiosos. Con la parábola de los invitados que no quieren acudir al banquete del Rey y son sustituidos por otros que en principio no habían sido invitados, insiste en la misma idea de los domingos anteriores. Una nueva comunidad sustituye a la que no produce frutos, a la que rechaza la invitación. Jesús habla de lo que llamaba “El Reino”, de la relación con Dios y con los demás, que no es una serie de contenidos teóricos sino una invitación a cambiar de valores y actitudes, un modo nuevo de vivir.
“Jesús es parábola y narra parábolas” (E.Schillebeeck), y lo hace de manera magistral.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente alrededor de Jesús, Él comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás».
(Lucas 11, 29-32)

Comentario
Hoy, la voz dulce —pero severa— de Cristo pone en guardia a los que están convencidos de tener ya el “billete” para el Paraíso solamente porque dicen: «¡Jesús, qué bello que eres!». Cristo ha pagado el precio de nuestra salvación sin excluir a nadie, pero hay que observar unas condiciones básicas. Y, entre otras, está la de no pretender que Cristo lo haga todo y nosotros nada. Esto sería no solamente necedad, sino malvada soberbia. Por esto, el Señor hoy usa la palabra “malvada”: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás» (Lc 11,29). Le da el nombre de “malvada” porque pone la condición de ver antes milagros espectaculares para dar después su eventual y condescendiente adhesión.
Ni ante sus paisanos de Nazaret accedió, porque —¡exigentes!— pretendían que Jesús signara su misión de profeta y Mesías mediante maravillosos prodigios, que ellos querrían saborear como espectadores sentados desde la butaca de un cine. Pero eso no puede ser: el Señor ofrece la salvación, pero sólo a aquel que se sujeta a Él mediante una obediencia que nace de la fe, que espera y calla. Dios pretende esa fe antecedente (que en nuestro interior Él mismo ha puesto como una semilla de gracia).
Un testigo en contra de los creyentes que mantienen una caricatura de la fe será la reina del Mediodía, que se desplazó desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y resulta que «aquí hay algo más que Salomón» (Lc 11,31). Dice un proverbio que «no hay peor sordo que quien no quiere oír». Cristo, condenado a muerte, resucitará a los tres días: a quien le reconozca, le propone la salvación, mientras que para los otros —regresando como Juez— no quedará ya nada qué hacer, sino oír la condenación por obstinada incredulidad. Aceptémosle con fe y amor adelantados. Le reconoceremos y nos reconocerá como suyos. Decía el Siervo de Dios Don Alberione: «Dios no gasta la luz: enciende las lamparillas en la medida en que hagan falta, pero siempre en tiempo oportuno».
P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net y EWTN

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1813 - Nace Giuseppe Verdi, compositor de óperas.
1830 - Nace Isabel II de España.
1856 - Muere Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino.
1913 - Muere el Gral. Lucio Mansilla, escritor, militar y diplomático argentino, autor de "Una excursión a los indios ranqueles".
1956 - Nace Martina Navratilova, tenista.
1985 - Mueren Orson Welles y Yul Brynner.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"La oración es la única fuente posible de toda comprensión.
¿El Rosario? ¡Admirable creación!
¿Rezar meditando los misterios? Este es el camino"

 
Miguel de Unamuno


Tema del día:
El significado de los dedos


¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....

Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.

OK...primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la siguiente imagen:


Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.

Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos... eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

 
Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas


Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail:  Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a pequesemillitas@gmail.com 
Solo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la familia de Juan Carlos, que vive en Itagüí, Colombia, lo mismo que por la familia de su hermana Marta Elena y sus hijos Elisa María y Juan Pablo. Todos ellos están pasando momentos difíciles en lo económico y necesitan del auxilio del Señor para salir a flote de deudas y demás dificultades. Oramos por ellos.

Pedimos oración por la recuperación física y psíquica de Orlando, de la ciudad de Córdoba, que se encuentra internado y es familiar de quien escribe esta página. Que Jesús Misericordioso, por la intercesión del Beato Juan Pablo II, le conceda la hermosa gracia de sanarse.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. 
Amén


Necesitamos tu colaboración


Una vez más insistimos en manifestar que acceder a “Pequeñas Semillitas” y a “Juan Pablo II inolvidable” siempre ha sido, es y seguirá siendo totalmente gratuito, por aquello de ‘Gratis lo recibisteis, dadlo gratis’ (Mt. 10,8).

Sin embargo, al igual que la mayoría de las páginas católicas en internet, necesitamos el apoyo económico de los lectores para poder atender numerosos costos que demanda el mantenimiento de estos sitios.

Así pues, son muchos los gastos por compra y renovación de equipos informáticos, compra de libros de donde se sacan artículos para publicar, suscripción a revistas y publicaciones religiosas con costo, conectividad a internet de alta velocidad, compra de elementos para resguardo y back up de los contenidos y archivos, pago mensual al técnico que realiza el mantenimiento de equipos, eventuales reparaciones, y varios ítems más…

A eso hay que sumar las muchas horas diarias de trabajo personal sobre las páginas, que impide al autor el desarrollo pleno de su actividad laboral remunerada habitual, la cual queda sensiblemente reducida.

Todos estos son factores económicos que se hace necesario compensar de alguna manera, porque de lo contrario la continuidad de este servicio se ve comprometida y con riesgo de no poder hacerse más.

“Pequeñas Semillitas” y “Juan Pablo II inolvidable” no incluyen publicidad en sus páginas y hasta donde sea posible trataré de evitarlo. Tampoco recibimos ninguna clase de subvención económica de nadie.

Por ese motivo, y para que puedan continuar existiendo estas páginas católicas y hasta tal vez crear alguna más, se necesita la colaboración económica LIBRE y VOLUNTARIA de los lectores. Quienes quieran y puedan hacerlo con una determinada frecuencia (mensual, trimestral, semestral) estarán sumando su aporte para que este apostolado que llega a miles de personas en el mundo pueda seguir adelante, expandirse aún más y no corra peligro de tener que suspenderse.

Desde que publicamos por primera vez este pedido a mediados de setiembre, doce (12) personas han concretado su colaboración (diez de Argentina, una de Uruguay y una de Brasil). Recordamos que "Pequeñas Semillitas" se distribuye por e-mail cada mañana a más de 20.000 suscriptores gratuitos, y muchos miles más leen los blogs de internet.

Si estás dispuesto/a a colaborar te pido que te pongas en contacto conmigo escribiendo a feludoc@gmail.com y recibirás los datos para hacerlo vía depósito o transferencia a través de Banco Santander Río si vives en Argentina o vía Wester Union si vives fuera de Argentina.

He pensado mucho desde hace bastante tiempo en torno a este problema, no me gusta tener que plantear esto, pero hemos llegado a un punto en que resulta necesario hacerlo así, como en casi todas las páginas religiosas que luchan para poder mantenerse. Este aviso se publicará una vez al mes.

Muchas gracias por tu ayuda que permitirá seguir sembrando…

Felipe


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 37.

788
Pureza de intención. —Las sugestiones de la soberbia y los ímpetus de la carne los conoces pronto... y peleas y, con la gracia, vences.
Pero los motivos que te llevan a obrar, aun en las acciones más santas, no te parecen claros... y sientes una voz allá dentro que te hace ver razones humanas..., con tal sutileza, que se infiltra en tu alma la intranquilidad de pensar que no trabajas como debes hacerlo —por puro Amor, sola y exclusivamente por dar a Dios toda su gloria.
Reacciona en seguida cada vez y di: "Señor, para mí nada quiero. —Todo para tu gloria y por Amor".

789
Sin duda que has purificado bien tu intención, cuando has dicho: renuncio desde ahora a toda gratitud y pago humanos.

-Continúa mañana- 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.