sábado, 30 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1437

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1437 ~ Sábado 30 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La noticia de la muerte de Juan Bautista, que nos trae el Evangelio de hoy, le impulsa a Jesús a hacer un alto en el camino.
A veces, ante lo que nos sucede o ante lo que escuchamos, también necesitamos estar a solas para conseguir la serenidad y calma necesarias para ver con claridad y afrontar la realidad. Jesús deja su deseo para dedicarse por entero a la gente que le busca y le sigue.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús, y dijo a sus criados: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas».
Es que Herodes había prendido a Juan, le había encadenado y puesto en la cárcel, por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo. Porque Juan le decía: «No te es lícito tenerla». Y aunque quería matarle, temió a la gente, porque le tenían por profeta.
Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista». Entristecióse el rey, pero, a causa del juramento y de los comensales, ordenó que se le diese, y envió a decapitar a Juan en la cárcel. Su cabeza fue traída en una bandeja y entregada a la muchacha, la cual se la llevó a su madre. Llegando después sus discípulos, recogieron el cadáver y lo sepultaron; y fueron a informar a Jesús.
(Mateo 14, 1-12)

Comentario
Hoy, la liturgia nos invita a contemplar una injusticia: la muerte de Juan Bautista; y, a la vez, descubrir en la Palabra de Dios la necesidad de un testimonio claro y concreto de nuestra fe para llenar de esperanza el mundo.
Os invito a centrar nuestra reflexión en el personaje del tetrarca Herodes. Realmente, para nosotros, es un contratestigo pero nos ayudará a destacar algunos aspectos importantes para nuestro testimonio de fe en medio del mundo. «Se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús» (Mt 14,1). Esta afirmación remarca una actitud aparentemente correcta, pero poco sincera. Es la realidad que hoy podemos encontrar en muchas personas y, quizás también en nosotros. Mucha gente ha oído hablar de Jesús, pero, ¿quién es Él realmente?, ¿qué implicación personal nos une a Él?
En primer lugar, es necesario dar una respuesta correcta; la del tetrarca Herodes no pasa de ser una vaga información: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos» (Mt 14,2). De cierto que echamos en falta la afirmación de Pedro ante la pregunta de Jesús: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Simón Pedro le respondió: ‘Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo’» (Mt 16,15-16). Y esta afirmación no deja lugar para el miedo o la indiferencia, sino que abre la puerta a un testimonio fundamentado en el Evangelio de la esperanza. Así lo definía Juan Pablo II en su Exhortación apostólica La Iglesia en Europa: «Con toda la Iglesia, invito a mis hermanos y hermanas en la fe a abrirse constante y confiadamente a Cristo y a dejarse renovar por Él, anunciando con el vigor de la paz y el amor a todas las personas de buena voluntad que, quién encuentra al Señor conoce la Verdad, descubre la Vida y reconoce el Camino que conduce a ella».
Que, hoy sábado, la Virgen María, la Madre de la esperanza, nos ayude a descubrir realmente a Jesús y a dar un buen testimonio de Él a nuestros hermanos.
Rev. D. Joan Pere PULIDO i Gutiérrez (El Papiol, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Fundadora de la Congregación de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús

Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1511 - Nace Giorgio Vasari, pintor y arquitecto italiano.
1626 - Empiezan las obras de construcción de los edificios de la Universidad de la Sorbona, en París.
1772 - Nace Fray Justo Santa María de Oro, fraile dominico firmante del Acta de la Independencia argentina.
1792 - 500 Marselleses marchan hacia París cantando la canción compuesta por Rouget de Lisle.
1835 - Vicente Rocafuerte ocupa la presidencia de Ecuador.
1863 - Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.
1887 - Concluyen los trabajos de cimentación de la torre Eiffel.
1906 - Gabriel Lippmann presenta en la Academia de Ciencias de París un método para la reproducción fotográfica de los colores.
1909 - Nace Juan Bosch Gaviño, escritor y político dominicano.
1916 - Nace Juan Verdaguer, humorista argentino. .
1920 - Tropas chilenas invaden el sur de Perú en el conflicto entre ambos países por la posesión de Tacna y Arica.
1941 - Nace Paul Anka, cantante canadiense.
1957 - Gran Bretaña concede la autonomía a Nigeria.
1967 - Un terremoto azota la costa venezolana y causa la muerte de 80 personas en Caracas.
1968 - Violenta erupción del volcán Arenal en Costa Rica, que causa la muerte de 70 personas y la desaparición de 90.
1976 - Acuerdo de alto el fuego entre Honduras y El Salvador.
1996 - Muere Claudette Colbert, actriz estadounidense.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“La respuesta suave calma la ira,
así como el aceite calma las olas.
Esta respuesta suave, casi en voz baja, lenta y buena,
es una de las empresas más difíciles de este mundo...”

  
Noel Clarasó


Historias:
El prisionero y el pájaro


Un prisionero condenado a muerte mantenía en su oscura celda a un pequeño pájaro, dentro de una jaula. Por tratarse de un criminal de alta peligrosidad, no le era permitido salir de la celda.

Él sabía que ya estaba amaneciendo cuando el ave se ponía a emitir pequeños y cortos sonidos. Sabía cuando el sol ya estaba alto al escuchar sus alegres y largos trinos mientras daba saltitos en la jaula. Cuando el ave se aquietaba un poco, escondiendo la cabeza debajo de una de las alas, él pensaba: "ya casi estamos a media tarde".

Algún tiempo después el ave abría las alas y las sacudía con mucha rapidez, como que se desperezaba. Enseguida, se alimentaba y luego se ponía a cantar bien alto y muy lindo. En esos momentos descubría que la noche ya estaba aproximándose, que un día más estaba llegando a su fin y que él estaba un día más cerca de cerrar los ojos para siempre. Así comenzaba y terminaba cada día del prisionero.

Cierta mañana escuchó pasos firmes en el corredor y sintió que había llegado la fecha marcada para su ejecución.

Se le preguntó si tenía un último deseo, a lo que respondió: "deseo ir al patio, llevando la jaula con el pajarito".

Concediéndosele, fue llevado al patio y, ante las miradas curiosas de todos los presentes, abrió la puerta de la jaula diciendo al pájaro: "Ve y conoce de cerca lo que por tanto tiempo te negué".

El ave salió y rápidamente ganó el inmenso espacio azul, y voló tan alto que llegó al punto de no ser más vista por sus observadores.

Llevado a la sala de ejecuciones, pocos minutos después el prisionero estaba muerto y, en su rostro se veía una expresión de éxtasis y de paz. Sus labios parecían sonreír.

Cuando sus pertenencias retenidas fueron entregadas a la familia, en la bolsa de su camisa fue encontrada una tarjeta que mostraba la imagen de un Ángel, y al reverso se leían las palabras:

"Soy tu ángel Guardián. En toda y cualquier situación estaré cada momento contigo. Solamente esperaré que un día comprendas la fuerza de un Gesto de Amor, aunque sea ese el único y último de tu vida. Ese día, donde sea que te encuentres, como quiera que estés, solamente mira hacia el inmenso azul del cielo, con la seguridad de que allá está Dios siempre listo para darte una oportunidad más. Allá también estaré yo esperando por tí..."

Autora: Silvia Schmidt
Versión en español por Eduardo e Irany Lecea


Humor


Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado.

- Bueno, -dijo el Director-, hacemos la prueba siguiente: llenamos completamente una bañera, luego le ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y un cubo y le pedimos que vacíe la bañera. De la forma como vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no.

-Ah, entiendo -dijo el visitante- Una persona normal usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.

-No -dijo el Director-, una persona normal sacaría el tapón... Usted ¿qué prefiere: una habitación con o sin vista al jardín?

Dedicado a todos los que pensaron en el cubo...


Oración para antes de ingresar a Internet

 
Dios Todopoderoso y eterno, tú que nos has creado a imagen y semejanza tuya, y nos has mandado a buscar todo lo que es bueno, verdadero y hermoso, especialmente en la persona de tu Hijo Unigénito, Señor nuestro Jesucristo. Te rogamos, que por intercesión de San Isidoro de Sevilla, Obispo y Doctor de la Iglesia, hagas que durante nuestra peregrinación en la Internet dirijamos nuestros ojos y nuestras manos solamente a lo que te es grato y que tratemos con caridad y paciencia a todas las personas que encontremos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Enviada por el P. Juan Pablo Alvarez LC


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Ana P. que vive en Perú y está pasando momentos de dificultad por una disputa familiar originada en una herencia, para que por la intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret vuelva a reinar la paz, la armonía y la comprensión en su hogar.

Pedimos oración por Mishell Joseline S. B. que vive en Ecuador, para que el Señor la proteja, la cuide de las malas compañías y la oriente por los mejores caminos para que tenga una vida provechosa y feliz.

Pedimos oración por tres personas de Buenos Aires, Argentina: Sheila M., que está comenzando a caminar por el camino del bien, tomada de la mano de la Santísima Virgen, rogando que la siga acompañando para que continúe por esa buena senda; Pablo, que está esperando un trasplante de riñón; y Nadir L. que procura comenzar una nueva vida sin depresiones ni angustias. Que la Virgen de la Medalla Milagrosa interceda por estas personas ante Jesús para obtener lo que se pide.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

  
 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 24.

548
Si sientes la Comunión de los Santos —si la vives—, serás gustosamente hombre penitente. —Y entenderás que la penitencia es "gaudium, etsi laboriosum" —alegría, aunque trabajosa: y te sentirás "aliado" de todas las almas penitentes que han sido, son y serán.

549
Tendrás más facilidad para cumplir tu deber al pensar en la ayuda que te prestan tus hermanos y en la que dejas de prestarles, si no eres fiel.

550
"Ideo omnia sustineo propter electos" —todo lo sufro, por los escogidos, "ut et ipsi salutem consequantur" —para que ellos obtengan la salvación, "quæ est in Christo Jesu" —que está en Cristo Jesús.
—¡Buen modo de vivir la Comunión de los Santos!
—Pide al Señor que te dé ese espíritu de San Pablo.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.