jueves, 21 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1428

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1428 ~ Jueves 21 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús habla para que todos le entiendan. En las personas, y en las comunidades, que voluntariamente cierran los ojos, los oídos y el corazón a su palabra, se cumple la profecía que anunciaba Isaías. Jesús llama dichosos a quienes abren sus ojos y sus oídos para escuchar su mensaje y ven en sus signos la llegada del reino.
Jesús en todas las cosas y en todas las situaciones ve y escucha al Padre. Es cuestión de tener los oídos bien atentos y los ojos y el corazón limpios y despiertos.
¿Mis palabras, mi forma de actuar, hace que las personas oigan y vean el mensaje Jesús?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, acercándose los discípulos dijeron a Jesús: «¿Por qué les hablas en parábolas?». Él les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. En ellos se cumple la profecía de Isaías: ‘Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane’.
»¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron».
(Mateo 13, 10-17)

Comentario
Hoy, recordamos la "alabanza" dirigida por Jesús a quienes se agrupaban junto a Él: «¡dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!» (Mt 13,16). Y nos preguntamos: ¿Van dirigidas también a nosotros estas palabras de Jesús, o son únicamente para quienes lo vieron y escucharon directamente? Parece que los dichosos son ellos, pues tuvieron la suerte de convivir con Jesús, de permanecer física y sensiblemente a su lado. Mientras que nosotros nos contaríamos más bien entre los justos y profetas -¡sin ser justos ni profetas!- que habríamos querido ver y oír.
No olvidemos, sin embargo, que el Señor se refiere a los justos y profetas anteriores a su venida, a su revelación: «Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron» (Mt 13,17). Con Él llega la plenitud de los tiempos, y nosotros estamos en esta plenitud, estamos ya en el tiempo de Cristo, en el tiempo de la salvación. Es verdad que no hemos visto a Jesús con nuestros ojos, pero sí le hemos conocido y le conocemos. Y no hemos escuchado su voz con nuestros oídos, pero sí que hemos escuchado y escuchamos sus palabras. El conocimiento que la fe nos da, aunque no es sensible, es un auténtico conocimiento, nos pone en contacto con la verdad y, por eso, nos da la felicidad y la alegría.
Agradezcamos nuestra fe cristiana, estemos contentos de ella. Intentemos que nuestro trato con Jesús sea cercano y no lejano, tal como le trataban aquellos discípulos que estaban junto a Él, que le vieron y oyeron. No miremos a Jesús yendo del presente al pasado, sino del presente al presente, estemos realmente en su tiempo, un tiempo que no acaba. La oración -hablar con Dios- y la Eucaristía -recibirle- nos aseguran esta proximidad con Él y nos hacen realmente dichosos al mirarlo con ojos y oídos de fe. «Recibe, pues, la imagen de Dios que perdiste por tus malas obras» (San Agustín).
Rev. D. Manel MALLOL Pratginestós (Terrassa, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Sacerdote Capuchino y Doctor de la Iglesia

Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día de la Independencia en Bélgica.

1798 - Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte.
1816 - Nace Paul Julius Baron von Reuter, fundador de la agencia de noticias que lleva su apellido.
1822 - Agustín Iturbide es coronado emperador de México, adoptando el nombre de Agustín I.
1831 - Un Congreso corona a Leopoldo I como primer rey de Bélgica.
1836 - Se inaugura el primer ferrocarril en Canadá.
1840 - Con la mayoría de edad, Pedro II asume como emperador de Brasil.
1858 - Nace María Cristina de Habsburgo, austríaca, reina de España, segunda esposa de Alfonso XII y madre de Alfonso XIII.
1888 - Se funda la Universidad Católica de Chile.
1899 - Nace Ernest Hemingway, novelista estadounidense.
1902 - Se funda el Fluminense Futebol Clube, de Río de Janeiro, Brasil.
1905 - Nace Miguel Mihura, escritor, dibujante y humorista español.
1938 - Se firma en Argentina un tratado de paz entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco.
1948 - Nace Litto Nebbia, músico argentino.
1952 - Nace Robin Williams, actor estadounidense.
1970 - Finalizan las obras de la presa de Assuán en Egipto, la mayor del mundo hasta la culminación de la de Itaipú (Paraguay).
1981 - El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma.
1988 - Vuelve a los escenarios el tenor José Carreras, tras superar una leucemia tratada en EEUU.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Vivir no es sólo existir, sino existir y crear,
saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir”

 
Gregorio Marañon


Temas Médicos:
Tatuajes y body pearcing


Para algunos, son signos de distinción, de marginalidad o de pertenencia a un grupo. Para otros, un recurso de embellecimiento.

Más allá de las distintas interpretaciones, la moda de decorarse el cuerpo con aros y tatuajes puede traer complicaciones tanto físicas como sociales. Pero si usted es de los que desean pasar por la experiencia, lo mejor es que conozca los riesgos y consecuencias de la práctica del body piercing, y las precauciones que conviene tomar.

La tendencia ganó cientos de adeptos entre los adolescentes y jóvenes latinos durante los últimos cinco años, pero esta moda proveniente de los Estados Unidos y Europa no cuenta, en la mayoría de los países, con la regulación sanitaria correspondiente. Además, en cualquier parte del mundo perforarse el cuerpo o inyectarse una tintura en la piel implica una autoagresión al organismo, que puede traer desde simples reacciones pasajeras hasta serias complicaciones o consecuencias definitivas.

“El tatuaje es la aplicación de una sustancia intradérmica de pigmento, de origen vegetal o mineral. Si está hecho por profesionales idóneos no existen grandes riesgos. Hay cientos de miles de personas tatuadas y las complicaciones son de prevalencia baja. El tatuaje de aficionado se da frecuentemente en las prisiones, y se puede hacer con cualquier elemento punzante y tinta. Es más rústico, y presenta más riesgos para la salud”, expresó el profesor doctor Carlos Fernando Gatti, ex presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología.

El especialista diferencia el pequeño tatuaje decorativo de los que cubren gran parte del cuerpo, a los que considera como un signo de trastorno de la personalidad. “Las personas que se aplican aros y tatuajes en cantidad, están lejos de darle el sentido que tiene la costumbre en ciertas comunidades indígenas. Por lo general, estos excesos y autoagresiones al cuerpo provienen de trastornos psicológicos”.

Una huella indeleble

La experiencia demuestra que con la misma desesperación que un adolescente quiere realizarse un tatuaje en el cuerpo más tarde o más temprano se lo quiere quitar. Ya sea porque la persona madura se da cuenta de que no se siente cómoda con la marca o porque le trae problemas en su inserción laboral y social. Pero dar marcha atrás no es tan fácil.

Mucha gente llega al hospital para quitarse el tatuaje porque no consigue trabajo por este motivo. Para sacar un tatuaje, se utilizan varios métodos, todo depende del sitio donde está y de la superficie corporal comprometida. Si es pequeño y lineal, como un nombre, se hace una simple resección de la piel y una sutura, entonces el tatuaje es reemplazado por una pequeña cicatriz lineal.

Pero cuando son muy grandes, abarcan pecho, espalda, brazos o piernas, hay que hacer una resección con bisturí y luego poner un injerto con la piel del paciente, obtenida de otra parte de su cuerpo.

La aplicación de láser es otra alternativa para disimular tatuajes. Produce una quemadura de la tinta, pero que deja el recorrido del dibujo. El método es costoso y no garantiza una solución ciento por ciento efectiva.

Adornos peligrosos

Nariz, oreja, ceja, pezones, zonas genitales, boca, brazos, ombligo, cualquier parte del cuerpo puede perforarse y ser atravesada con una argolla de distintos tamaños y materiales. En una edición de Emergency Medicine, el doctor Charles Stewart, de Colorado Springs y del Dakota Heartland Hospital, resumió las complicaciones que se han observado como resultado de diversos tipos de perforaciones.

Alergias: Las más comunes son provocadas por la colocación de bisutería hecha con metales que provocan dermatitis de contacto en algunas personas. Típicamente, la alergia se presenta como una lesión con costra y comezón.

Infecciones: Cuando no se emplean técnicas estériles, se pueden introducir bacterias y virus en la corriente sanguínea, incluyendo el virus de la hepatitis B, que puede causar hepatitis crónica y cáncer hepático, el HIV, el virus que causa el SIDA. En personas nacidas con defectos de las válvulas cardíacas puede generarse una infección cardiaca potencialmente fatal denominada endocarditis bacteriana. Las zonas de mucosa (boca, nariz, lengua y genitales) son más sensibles a contraer infecciones permanentes.

Traumatismos: Hay partes del cuerpo como la lengua, el ombligo, las tetillas, los labios, los genitales, que están más expuestas al arrancamiento ya sea por el roce o porque el adorno puede quedar enganchado con facilidad en la ropa. La perforación de la lengua puede dar por resultado una pérdida permanente de sensación, dificultad para hablar, pérdida de la capacidad de captar el sabor y problemas de respiración, si la hinchazón es severa.

Cicatrices hipertróficas (también llamadas queloides): En algunas personas son muy antiestéticas y requieren intervención quirúrgica.

Recomendaciones de los especialistas para prevenir complicaciones

* Tener aplicada la vacuna antitetánica.

* No estar cursando ningún tipo de enfermedad o infección al momento de tatuarse o efectuarse el body piercing. El hecho de padecerla, ya sea un resfrío o un dolor de muela, implica que la persona tiene el sistema inmunológico debilitado. Cualquier elemento extraño que se incorpore al organismo magnifica esa inmuno depresión.

* Realizar el procedimiento sobre piel sana. Sin quemaduras, reacciones alérgicas, ni enfermedades dermatológicas crónicas.

* No tener antecedentes alérgicos importantes.

* En el caso del tatuaje comprobar que se usen tinturas vegetales.

* Si se trata de colocar un aro, preferentemente que sea de oro, plata, o bien de acero quirúrgico.

* Interiorizarse sobre la idoneidad del profesional y las condiciones de asepsia del gabinete.

* Verificar si utiliza guantes, material descartable y si tiene estufa de esterilización. 

* Eventualmente usted puede llevar las agujas.

* Pida una factura por el pago del servicio.

* Hacer una buena higiene previa de la zona a tratar. Lavar con agua y jabón y algún antiséptico. Después, del tatuaje o perforación realizar las curas hasta que el proceso inflamatorio normal de la piel ceda. Aplicar una crema o líquido antiséptico al menos durante las primeras 48 horas. No exponer al sol los primeros días.

* Controlar la zona y recurrir enseguida al médico ante síntomas tales como: fiebre, enrojecimiento y/o inflamación de los vasos linfáticos circundantes, dolor o molestias.

* En el caso del body piercing evite las partes del cuerpo más sensibles, ya mencionadas. Si va a tatuarse pecho, hombros u omóplatos, recuerde que estas zonas del cuerpo habitualmente cicatrizan mal (con queloides), en caso de querer quitarse el tatuaje. La cara y el dorso de las manos son dos partes del cuerpo que no deberían ni tatuarse ni perforarse, enfatizan los especialistas. Tanto por sus consecuencias físicas como sociales, mucha gente se arrepiente al poco tiempo de haberlas dañado.

Fuente: Material de Internet


Meditación breve


Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca de él, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación:
"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.
"Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, teléfonos móviles, aviones jet, viajes al espacio.
Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y coches eléctricos y de hidrógeno. Ordenadores con procesadores de velocidad de la luz… y más".
Luego de un breve silencio el señor mayor respondió:
"Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes... ¡Así que las inventamos!
Ahora, dime insolente, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?"
¡El aplauso fue atronador!
 

Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por María Angélica, de 60 años de edad, de Rosario, Argentina, que tiene una doble fractura en una pierna, está operada e internada. También pedimos para Gaitana, de 82 años de edad, también de Rosario, a la que han colocado un stent cardíaco siendo muy delicado su estado de salud. Que la Virgen Santísima interceda por ellas ante Jesús por su pronta recuperación.

Pido una oración por la muy frágil salud de Nené, mi mamá, que con sus hermosos 87 años de edad, transita la parte final de su paso por este mundo sumida en un largo proceso de enfermedad que ha ido minando su cuerpo. Su vida es como una vela que se va apagando lentamente y ruego a la Santísima Virgen que la acompañe en este tránsito y a Jesús que la reciba con los brazos abiertos cuando Él considere llegado el momento. Mientras tanto, pido que las oraciones acompañen los días de la mujer que me dio la vida y junto a mi padre forjó mi educación cristiana.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


 "Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 22.

517
"Et unam, sanctam, catholicam et apostolicam Ecclesiam!..." —Me explico esa pausa tuya, cuando rezas, saboreando: creo en la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica...

518
¡Qué alegría, poder decir con todas las veras de mi alma: amo a mi Madre la Iglesia santa!

519
Ese grito —"serviam!"— es voluntad de "servir" fidelísimamente, aun a costa de la hacienda, de la honra y de la vida, a la Iglesia de Dios.

520
Católico, Apostólico, ¡Romano! —Me gusta que seas muy romano. Y que tengas deseos de hacer tu "romería", "videre Petrum", para ver a Pedro.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.