miércoles, 27 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1434

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1434 ~ Miércoles 27 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús nos da a conocer el proyecto de Dios con el lenguaje sencillo de las parábolas. Construir el Reino fue la pasión de Jesús, a ella se entregó con todas sus fuerzas. Nos invita a ser sus colaboradores, a formar parte de los constructores del Reino.  Es nuestra tarea y nuestra alegría.
Jesús siempre habla de lo que las personas veían y vivían cada día. Jesús respeta los ritmos de la historia y de cada persona. Nos invita  a arrojar la red y dejarle a Él todo lo demás. Y avisa del peligro al que se puede tender, consciente o inconscientemente: intentar dominar los procesos, los “cómos” y los ritmos de Dios;  tratar de adelantar el día del juicio, considerándose trigo bueno y los mejores peces, con derecho a censurar, juzgar y condenar a los demás.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.
»También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra».
(Mateo 13, 44-46) 

Comentario
Hoy, Mateo pone ante nuestra consideración dos parábolas sobre el Reino de los Cielos. El anuncio del Reino es esencial en la predicación de Jesús y en la esperanza del pueblo elegido. Pero es notorio que la naturaleza de ese Reino no era entendida por la mayoría. No la entendían los sanedritas que le condenaron a muerte, no la entendían Pilatos, ni Herodes, pero tampoco la entendieron en un principio los mismos discípulos. Sólo se encuentra una comprensión como la que Jesús pide en el buen ladrón, clavado junto a Él en la Cruz, cuando le dice: «Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino» (Lc 23,42). Ambos habían sido acusados como malhechores y estaban a punto de morir; pero, por un motivo que desconocemos, el buen ladrón reconoce a Jesús como Rey de un Reino que vendrá después de aquella terrible muerte. Sólo podía ser un Reino espiritual.
Jesús, en su primera predicación, habla del Reino como de un tesoro escondido cuyo hallazgo causa alegría y estimula a la compra del campo para poder gozar de él para siempre: «Por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel» (Mt 13,44). Pero, al mismo tiempo, alcanzar el Reino requiere buscarlo con interés y esfuerzo, hasta el punto de vender todo lo que uno posee: «Al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra» (Mt 13,46). «¿A propósito de qué se dice buscad y quien busca, halla? Arriesgo la idea de que se trata de las perlas y la perla, perla que adquiere el que lo ha dado todo y ha aceptado perderlo todo» (Orígenes).
El Reino es paz, amor, justicia y libertad. Alcanzarlo es, a la vez, don de Dios y responsabilidad humana. Ante la grandeza del don divino constatamos la imperfección e inestabilidad de nuestros esfuerzos, que a veces quedan destruidos por el pecado, las guerras y la malicia que parecen insuperables. No obstante, debemos tener confianza, pues lo que parece imposible para el hombre es posible para Dios.
Rev. D. Enric CASES i Martín (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Patrono de los enfermos


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1451 - Nace Hernán Pérez del Pulgar, militar e historiador español.
1586 - Sir Walter Raleigh introduce el tabaco en Inglaterra.
1822 - Conferencia de Guayaquil entre José de San Martín y Simón Bolivar.
1836 - Se funda la ciudad de Adelaide, en Australia.
1854 - Nace Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina.
1866 - Se inaugura en Estados Unidos del primer cable telegráfico transatlántico.
1867 - Nace Enrique Granados, compositor español.
1890 - Luego de concluir su obra “Cuervos sobre el trigal” Vincent Van Gogh se pega un tiro y muere dos días después.
1921 - Los científicos Banting y Best aislan la hormona insulina que segrega el páncreas.
1931 - Dimite el presidente de Chile, Carlos Ibáñez del Campo, y se forma un nuevo Gobierno.
1935 - Se funda el Club Deportivo Municipal, de Lima, Perú.
1939 - Nace Manuel Vázquez Montalbán, escritor y articulista español.
1949 - Primer vuelo del de Havilland Comet, primer avión comercial a propulsión.
1953 - Delegados de la ONU, China y Corea del Norte firman en Panmunjon un armisticio que pone fin a la guerra de Corea.
1954 - El Reino Unido se retira de la zona del Canal de Suez por un acuerdo suscrito con Egipto.
1958 - Creación de la NASA por Ley firmada por el presidente estadounidense Eisenhower.
1993 - Andorra ingresa en la ONU.
1996 - Juegos Olímpicos de Atlanta: dos muertos y 111 heridos por explosión de una bomba en el Parque Centenario.
2003 - A los 76 años muere la escritora argentina María Esther De Miguel.

Fuente: Periodismo.com 


Pensamiento

“La felicidad es tanto mayor cuando menos la advertimos.
La única vacuna contra el aburrimiento es el amor”

 
Alberto Moravia


Tema del día:
¿Y si el hilo se corta por "inútil"?


Una hermosa mañana de primavera, la araña dio un vistazo al paisaje, fijándose en un hermoso zarzal y apto para la tela que iba a realizar. Desde el  hilo en que se asía se deslizó suavemente, planeando sobre el lugar escogido. Trabajó duro y parejo y al poco tiempo apareció una tela realmente maravillosa, y más atractiva por unas flores silvestres que la rodeaban. La salida del sol, la transformaba en un atado de perlas.

La araña, orgullosa, todas las mañana revistaba la obra, tratando que todo estuviesen su lugar…Pero una mañana, volvió malhumorada a su nido. Había descubierto que, un hilo que daba hacia arriba, desentonaba. Y decidió  cortarlo. Con sus pinzas, bien afiladas, se acercó al centro de la tela, y con un gesto rápido lo  tronchó.

En el mismo instante la tela cedió: toda aquella maravilla, tan artísticamente tejida se derrumbó…Y cuando el insecto volvió en sí, se encontró sobre el zarzal, atrapado en un puñado de polvo húmedo… Era cuanto quedaba de su maravillosa creación. En un instante había destruido la hermosura de su casa porque  había olvidado la utilidad de ese hilo “inútil” del cual se había descolgado un día para tejer su telaraña.

Para tu reflexión personal:

La “parábola”, aquí resumida, es del poeta nórdico Johannes  Joergensen.

Con ella nos invita a pensar sobre ese hilo invisible que es la oración que  nos une con Dios. A veces puede parecernos inútil, y estamos tentados de cortarlo, pero es el que da sentido y valor a nuestra vida.

San Agustín ha escrito: “Ha aprendido a vivir rectamente, quien ha aprendido a orar rectamente”. Vale la pena pensarlo.

Enviado por el P. Benito Spoletini
Sociedad de San Pablo


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve

 
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. El respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si  sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

La hija de una querida amiga de Buenos Aires, Argentina, estaba cursando un embarazo muy reciente esperando mellizos, pero lamentablemente esa gestación se ha perdido espontáneamente. Elevemos una oración comunitaria para pedir por el almita de esos dos bebés que no llegaron a ver la luz del mundo, para que el Divino Niño Jesús los tenga ya jungando con Él. Y que María Madre le dé fortaleza a esta joven mujer y a su esposo para que con mucha fe esperen el momento justo en que la Divina Providencia les dé los hijos que ellos desean para expresar en ellos su amor.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 23.

537
Cuando te acercas al Sagrario piensa que ¡Él!... te espera desde hace veinte siglos.

538
Ahí lo tienes: es Rey de Reyes y Señor de Señores. —Está escondido en el Pan.
Se humilló hasta esos extremos por amor a ti.

539
Se quedó para ti. —No es reverencia dejar de comulgar, si estás bien dispuesto. —Irreverencia es sólo recibirlo indignamente.

540
¡Qué fuente de gracias es la Comunión espiritual! —Practícala frecuentemente y tendrás más presencia de Dios y más unión con El en las obras.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

1 comentario:

  1. Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
    El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

    ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.