sábado, 9 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1416

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1416 ~ Sábado 9 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

 Independencia Argentina

Hoy conmemoramos el 195 aniversario de la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Aquellos históricos congresales que se reunieron en una vieja casona de San Miguel de Tucumán, tuvieron entonces un propósito que fue la afirmación de la individualidad de una Nación latinoamericana que poco más adelante se denominaría República Argentina.
Hoy los argentinos estamos sumidos en una profunda crisis que abarca los más variados aspectos de este presente y compromete de un modo grave nuestro futuro, pero aunque tal vez no seamos hoy tan libres ni independientes, ni tan prósperos como nos soñaron aquellos próceres de ayer, igual somos una Nación, nos reconocemos como tal, y tenemos el firme compromiso de hacer todo lo necesario para alcanzar la plena libertad, la dignidad, y un futuro mejor para nuestros descendientes.

Dijo el poeta Francisco Luis Bernárdez:

Ninguna fuerza de la tierra podrá torcer este designio y este rumbo.
Por algo hay cielo en la Bandera y un gesto noble y fraternal en el escudo.
¡Gracias, Señor, por esta tierra de bendición y porque somos hijos suyos!


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!
»No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados. Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. ¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos. Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos».
(Mateo 10, 24-33)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos invita a reflexionar sobre la relación maestro-discípulo: «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo» (Mt 10,24). En el campo humano no es imposible que el alumno llegue a sobrepasar a quien le enseñó el abc de una disciplina. Hay en la historia ejemplos como Giotto, que se adelanta a su maestro Cimabue, o como Manzoni al abad Pieri. Pero la clave de la suma sabiduría está sólo en manos del Hombre-Dios, y todos los demás pueden participar de ella, llegando a entenderla según diversos niveles: desde el gran teólogo santo Tomás de Aquino hasta el niño que se preparara para la Primera Comunión. Podremos añadir adornos de varios estilos, pero no serán nunca nada esencial que enriquezca el valor intrínseco de la doctrina. Por el contrario, es posible que rayemos en la herejía.
Debemos tener precaución al intentar hacer mezclas que pueden distorsionar y no enriquecer para nada la substancia de la Buena Noticia. «Debemos abstenernos de los manjares, pero mucho más debemos ayunar de los errores», dice san Agustín. En cierta ocasión me pasaron un libro sobre los Ángeles Custodios en el que aparecen elementos de doctrinas esotéricas, como la metempsicosis, y una incompresible necesidad de redención que afectaría a estos espíritus buenos y confirmados en el bien.
El Evangelio de hoy nos abre los ojos respecto al hecho ineludible de que el discípulo sea a veces incomprendido, encuentre obstáculos o hasta sea perseguido por haberse declarado seguidor de Cristo. La vida de Jesús fue un servicio ininterrumpido en defensa de la verdad. Si a Él se le apodó como “Beelzebul”, no es extraño que en disputas, en confrontaciones culturales o en los careos que vemos en televisión, nos tachen de retrógrados. La fidelidad a Cristo Maestro es el máximo reconocimiento del que podemos gloriarnos: «Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos» (Mt 10,32).
P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Patrona de Colombia

Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día de la Independencia Argentina.

1595 - El astrónomo alemán Johannes Kepler presenta sus teorías sobre el universo.
1746 - Muere Felipe V, primer rey de España de la dinastía Borbón.
1816 - En el Congreso de Tucumán se firma el Acta de la Independencia. Las Provincias Unidas del Río de la Plata se independizan de España.
1819 - Nace Elias Howe Spencer, inventor de la máquina de coser.
1853 – Argentina: se jura en Santa Fe la Constitución Nacional dictada el 1 de Mayo de 1853.
1859 - Se firma en Madrid un tratado de reconocimiento, paz y amistad entre España y Argentina, que reconoce a la Confederación Argentina como nación "libre, soberana e independiente".
1916 - Se funda la Confederación Sudamericana de Fútbol.
1920 - El general mexicano Pancho Villa decide abandonar las armas tras el asesinato de Carranza y el nombramiento de Huerta como presidente interino.
1928 - Naufraga cerca de las costas de Arauco (Chile) el transporte militar chileno "Angamos" (sólo sobreviven 4 de los 215 tripulantes y 80 pasajeros).
1929 - Nace Hassan II, rey de Marruecos.
1935 - Nace Mercedes Sosa, cantante argentina.
1938 - Se firma el tratado de paz que pone fin a la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia.
1944 - Nace Isabel Pisano, actriz y escritora uruguaya.
1956 - Nace Tom Hanks, actor estadounidense.
1971 - Se desbordan los ríos Magdalena y Putumayo en Colombia: mueren 800 personas y quedan sin hogar más de mil familias.
1980 - Muere Vinicius de Moraes, poeta brasileño.
1982 - Se estrella un avión Boeing en Nueva Orleans (EEUU) y mueren 144 personas.
1994 - Kim Jong II, hijo del fallecido presidente Kim il-Sung, se proclama nuevo jefe de Estado de Corea del Norte.
1996 - Histórica visita del presidente sudafricano, Nelson Mandela, al Reino Unido.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Recordemos a nuestro pueblo
que la patria no es el suelo.
Tenemos suelo hace tres siglos,
y sólo tenemos patria desde 1810.
La patria es la libertad, es el orden, la riqueza,
la civilización organizados en el suelo nativo,
bajo su enseña y en su nombre”

 
 Juan Bautista Alberdi


Dale un sentido a tu enfermedad...
Ofrécela por alguien que necesita tu ayuda


Queridos amigos de Catholic.net:

Dios nos da la posibilidad de que el dolor tenga un sentido y pueda convertirse en algo maravilloso.

La enfermedad, el sufrimiento, el dolor son un misterio hay que acercarnos a él sabiendo que después de muchas explicaciones el misterio seguirá estando ahí hasta que el mundo acabe. Estas realidades nos muestran nuestra impotencia, límite, finitud y anuncian nuestro destino final: la muerte.

El dolor en sí mismo es difícil de aceptar muy difícil, pero lo que se puede sacar del dolor; y aquello en lo que el dolor puede acabar convirtiéndose, con la gracia de Dios, pueden llegar a ser maravillosos.

Con esta campaña queremos ofrecerte la posibilidad de que tu aflicción tengan un sentido, llegue a dar frutos extraordinarios para que no tengas que arrepentirte de no haber dado todo el amor que eras capaz en estas circunstancias, porque también en la enfermedad, en el dolor y el sufrimiento se puede amar con un amor profundo como Cristo lo hizo desde la cruz por el cual nos redimió y al cual nos ha unido íntimamente.

La verdadera enfermedad del mundo es la falta de amor, el egoísmo. ¡Dale un sentido a tu enfermedad, ofrécela por alguien que necesite de tu ayuda! Tienes en tus manos esta opción de conseguir que tu propio dolor y el de tu prójimo se conviertan en algo grande y redentor.

Para participar en la campaña da click en el enlace siguiente:

Un saludo en Cristo

Mayra Novelo de Bardo
Fuente:





Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de julio de 2011

¡Queridos hijos!
Hoy los invito a dar un paso difícil y doloroso para alcanzar vuestra unión con mi Hijo. Los invito al completo reconocimiento y confesión de los pecados, a la purificación. Un corazón impuro no puede estar en mi Hijo y con mi Hijo. Un corazón impuro no puede dar un fruto de amor y de unidad. Un corazón impuro no puede llevar a cabo cosas rectas y justas; no es un ejemplo de la belleza del Amor de Dios ante quienes están alrededor suyo y que no han conocido ese amor. Ustedes, hijos míos, se reúnen en torno a mí llenos de entusiasmo, de deseos y de expectativas, y yo imploro al Padre Bueno que, por medio del Espíritu de mi Hijo, ponga la fe en sus corazones purificados. Hijos míos, escúchenme, pónganse en camino conmigo. 


Meditación breve


Tanto la semilla intacta como la que rompe su cáscara tienen las mismas propiedades, sin embargo, sólo la que rompe su cáscara es capaz de lanzarse a la aventura de la vida.
Esta aventura requiere una única osadía: descubrir que no se puede vivir a través de la experiencia de los otros y estar dispuesto a entregarse. No importa lo que me espera, yo deseo estar con el corazón abierto.
Que no tenga miedo de poner mi brazo en el hombro de alguien. Que yo no tema hacer algo que nadie hizo antes, hasta que me hieran.
Déjame ser tonto hoy, porque la tontería es todo lo que tengo para dar esta mañana. Me pueden reprender por eso, pero no tiene importancia, mañana, quién sabe, yo seré menos tonto.
Cuando dos personas se encuentran deben ser como dos lirios acuáticos que se abren de lado a lado, cada cual mostrando su corazón dorado, y reflejando el lago, las nubes y los cielos.
No logro entender por qué un encuentro genera lo contrario de esto: corazones cerrados y temor a los sufrimientos.
Khalil Gibran


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el Presbítero Francisco Elías Alemán, que vive en Granada, Nicaragua, y está hospitalizado en malas condiciones por un accidente cerebro vascular, por lo que rogamos a nuestro Padre Dios y a nuestra Madre María Santísima que lo toquen con su amor y sanación.

Desde la República de Costa Rica nos escribe Teodoro P. L., de 56 años de edad, quien pide oración de liberación para su persona pues se siente atormentado por sus pecados y tiene el más firme deseo de que el Señor toque su alma y la sane. Oramos devotamente por él.

Pedimos oración por la salud de Ermógenes René H. que vive en Matagalpa, Nicaragua, y ha tenido problemas cerebrovasculares, rogando al Señor que se manifieste en él, cure su cuerpo y llene de luz su alma.

Pedimos oración por la salud y la vida de André Chinchilla, de Guatemala, que ayer tuvo un accidente de moto y está internado muy delicado. Que la Santísima Virgen lo cubra con su manto y Jesús lo toque con su mano sanadora.

Pedimos oración por las Hermanas del Sagrado Corazón del Verbo Encarnado de la ciudad de Córdoba, que hoy tienen un encuentro con la Madre General llegada desde Roma, para que el Espíritu Santo ilumine esa reunión, María las acompañe y Jesús las bendiga.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.

 
"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 20.

476
Cuando te "entregues" a Dios no habrá dificultad que pueda remover tu optimismo.

477
¿Por qué dejas esos rincones en tu corazón? —Mientras no te des tú del todo, es inútil que pretendas llevarle a otro.
—Pobre instrumento eres.

478
Pero, ¡a estas alturas!, ¿va a resultar que necesitas la aprobación, el calor, los consuelos de los poderosos, para seguir haciendo lo que Dios quiere?
—Los poderosos suelen ser volubles, y tú has de ser constante. Sé agradecido, si te ayudan. Y continúa, imperturbable, si te desprecian.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.