viernes, 15 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1422

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1422 ~ Viernes 15 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

 
Hola !!!
Ante las palabras de Jesús se dan dos actitudes incompatibles, la acogida o el rechazo. Ante el Reino no caben decisiones intermedias.
La Palabra nos interpela  personalmente, si la dejamos resonar. Nos ilumina, nos ayuda a discernir, nos estimula, nos compromete. Nos enseña a ver y a escuchar. Es decisión libre y personal acoger o  rechazar la Persona y la Palabra de Jesús.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús cruzaba por los sembrados un sábado. Y sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerlas. Al verlo los fariseos, le dijeron: «Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado». Pero Él les dijo: «¿No habéis leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, que no le era lícito comer a él, ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes? ¿Tampoco habéis leído en la Ley que en día de sábado los sacerdotes, en el Templo, quebrantan el sábado sin incurrir en culpa? Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo. Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: ‘Misericordia quiero y no sacrificio’, no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado».
(Mateo 12, 1-8)

Comentario
Hoy el Señor se acerca al sembrado de tu vida, para recoger frutos de santidad. ¿Encontrará caridad, amor a Dios y a los demás?. Jesús, que corrige la casuística meticulosa de los rabinos, que hacía insoportable la ley del descanso sabático: ¿tendrá que recordarte que solo le interesa tu corazón, tu capacidad de amar?
«Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado» (Mt 12,2). Lo dijeron convencidos, eso es lo increíble. ¿Cómo prohibir hacer el bien, siempre? Algo te recuerda que ningún motivo te excusa de ayudar a los demás. La caridad verdadera respeta las exigencias de la justicia, evitando la arbitrariedad o el capricho, pero impide el rigorismo, que mata al espíritu de la ley de Dios, que es una invitación continua a amar, a darse a los demás.
«Misericordia quiero y no sacrificio» (Mt 12,7). Repítelo muchas veces, para grabarlo en tu corazón: Dios, rico en misericordia, nos quiere misericordiosos. «¡Qué cercano está Dios de quien confiesa su misericordia! Sí; Dios no anda lejos de los contritos de corazón» (San Agustín). ¡Y qué lejos estás de Dios cuando permites que tu corazón se endurezca como una piedra!
Jesucristo acusó a los fariseos de condenar a los inocentes. Grave acusación. ¿Y tú? ¿te interesas de verdad por las cosas de los demás? ¿los juzgas con cariño, con simpatía, como quien juzga a un amigo o a un hermano? Procura no perder el norte de tu vida.
Pídele a la Virgen que te haga misericordioso, que sepas perdonar. Sé benévolo. Y si descubres en tu vida algún detalle que desentone de esta disposición de fondo, ahora es un buen momento para rectificar, formulando algún propósito eficaz.
Rev. D. Josep RIBOT i Margarit (Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   General de los Frailes Menores Franciscanos

Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1606 - Nace Rembrandt Harmenszoon van Rijn, pintor holandés.
1770 - Nace Juan Antonio Alvarez de Arenales, militar español integrado a la causa americana.
1799 - Rusia declara la guerra a España a causa de su alianza con Francia.
1816 - Nace Juana Manuela Gorriti, periodista, narradora y escritora argentina.
1840 - Tratado de Londres que concede a Egipto una autonomía casi total de Turquía.
1864 - Alfred Nobel patenta la dinamita.
1867 - El presidente Juárez hace su entrada en la ciudad de México después de haber derrocado el imperio de Maximiliano I.
1869 - Los franceses patentan la margarina.
1885 - Muere en Padrón (La Coruña) Resalía de Castro, creadora de la moderna poesía gallega.
1900 - Nace Enrique Cadícamo, poeta y compositor de tangos argentino.
1904 - Muere Antón Chejov, escritor ruso.
1916 - Tratado Muñoz-Veracruz-Suárez, que fija definitivamente los límites entre Ecuador y Colombia.
1940 - Muere Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo (272 cm de altura).
1953 - Nace Jean Bertrand Aristide, político haitiano.
1967 - El golfista argentino Roberto De Vicenzo gana el Abierto Británico.
1968 - Primer vuelo directo New York-Moscú.
1974 - Oficiales griegos de la Guardia Nacional chipriota derrocan al presidente de Chipre, el arzobispo Makarios.
1979 - Muere Juana Ibarbourou, poetisa uruguaya.
1993 - El Rey de España preside en Salvador de Bahía (Brasil) la apertura de la III Cumbre Iberoamericana.
1997 - Es asesinado el diseñador de moda italiano Gianni Versace de dos disparos en la cabeza a la puerta de su mansión de Miami Beach (Florida, EEUU).

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Espero en Ti Señor.
Tú respondes Dios mío.
No me abandones,
no te alejes de mí.
Date prisa Señor en auxiliarme.
Tú eres mi salvación"

Salmo 38


Historias:
Rezar el Rosario


Jim Castle estaba cansado cuando abordó el avión una noche de 1981. Después de una semana llena de reuniones y seminarios, ahora descansaba tranquilo en su asiento agradecido de volver a casa: Kansas City.

En cuanto más pasajeros abordaban el avión, más se oía el murmullo de sus conversaciones mezcladas con el sonido de los equipajes de mano guardándose en los compartimientos. De repente, un silencio... Jim volvio su cabeza para ver qué pasaba. Se quedó boca-abierta.

Caminando por el pasillo, venían dos monjas vestidas en hábitos blancos con un borde azul. El reconoció esa cara a la primera mirada: piel arrugada, ojos cálidos. La misma cara que estaba en la portada de la revista TIME, y que siempre aparecía en el noticiero  de televisión. Las dos monjas se detuvieron y Jim reconoció que su compañera de vuelo seria nada menos que la propia Madre Teresa.

En cuanto los pasajeros estaban acomodados, Madre Teresa y su compañera sacaron sus rosarios. Cada decena de cuentas, tenía diferente color.

'Cada decena representa varias áreas del mundo' - le dijo,
'Rezo por los pobres y moribundos de cada continente' - añadió.

Comenzó el vuelo, las dos monjas empezaron a rezar, dejando oír sólo murmullos. Aunque Jim no se consideraba católico practicante y asistir a la Iglesia no era su hábito, inexplicablemente se encontró envuelto en el rezo.

Cuando hubieron terminado, Madre Teresa se volvió hacia él. Por primera vez Jim entendió a qué se refiere la gente cuando hablan acerca de un 'aura'. Una sensación de paz lo envolvió.

'Joven' - le dijo
'Rezas El Rosario frecuentemente?' - preguntó
'No' - admitió.
Ella tomó la mano de Jim. Mirándolo a los ojos, sonrió:
'Bueno, lo harás de ahora en adelante' - replicó, mientras dejaba caer su Rosario en la palma de la mano de Jim.

Una hora más tarde, en el aeropuerto de Kansas , describió a Ruth su esposa lo ocurrido, y el por qué traía un Rosario en la mano.
'Es como encontrarse con una verdadera hermana de Dios' - decía.

Nueve meses más tarde, visitaron a una amiga de hacía mucho tiempo: Connie. Ella tenía cáncer en los ovarios.
'Voy a luchar, no me daré por vencida' - decía Connie cuando Jim recordó El Rosario que Madre Teresa le había dado.

Después de contar la historia le dijo Jim a Connie:
'Quédatelo, puede que te sirva'
'Gracias, espero poder regresártelo' - contestó Connie.

Pasó más de un año... Connie regresó El Rosario.
'Lo mantuve conmigo todo el tiempo' -dijo
'El médico dijo que no sería fácil, he tenido cirugía, quimioterapia; pero el mes pasado, los médicos hicieron una segunda cirugía, y el tumor ha desaparecido!!!' - añadió 'por eso te regreso El Rosario' - dijo agradecida.

En el otoño de 1987, Liz cuñada de Jim cayó en una gran depresión después del divorcio. Le pidió prestado El rosario a Jim. Ella lo colgó en el respaldar de la cama y cuando se sentía deprimida, lo tomaba en sus manos, rezaba El Rosario y literalmente sentía que no estaba sola. 'Era como si una mano me consolaba' - dijo.

Gradualmente, Liz mejoró su vida, y regresó El Rosario a Jim.
Entonces, una noche en 1988, una llamada de teléfono: Un amigo que tenía a su mamá en coma pedía prestado El Rosario.

Esta familia, tenía la esperanza que con este Rosario, su mamá pudiera morir en paz; y así fue:
'La enfermera nos dijo que mi mamá oía, entonces le expliqué la historia de este Rosario y fue como si su semblante se relajara, lo sujetó todo el tiempo, hasta que minutos más tarde, se nos fue' - explicó.

¿Hay poderes especiales en esas cuentas? ¿O es el poder del rezo del Santo Rosario ?

Madre Teresa llevaba consigo todo lo que poseía en una bolsita: El Rosario.
Trato de recordar lo que de veras cuenta: no es el dinero, ni títulos, o lo que poseamos. Es el amor que tenemos a los demás.

Pidamos al Señor que a través de su Madre, La Virgen María, sean derramadas sobre nosotros abundantes bendiciones.
Siente la libertad de pasar este correo a tus amigos y recordarles el poder que tiene el rezo del Santo Rosario.
En la vida necesitamos ser fuertes y a través de la Gracia de Dios, alcanzamos perseverancia.
Unámosnos al rezo del Santo Rosario. 
No sólo pidamos por los pobres y los agonizantes, también por nuestros sacerdotes para que reciban la fuerza de predicar el evangelio a nosotros, el pueblo de Dios.


Meditación breve


Una vez vi una caricatura del periódico veía una gran limosina, conducida por un elegante chofer y con una dama muy elegante en la parte de atrás. Esta dama traía unos potentes y modernos super binoculares. Y pensaba en volver a ver al cielo y visualizaba a Dios.
Llegado a un claro bajó rápidamamente y volvió a ver el cielo con sus nuevos binoculares, escudriñando el cielo de un lado para el otro buscando ver a Dios.
Como obviamente imaginarán no vio nada y mientras caminaba triste y desilusionada hacia su limosina una pequeña flor decía: "Que pena que me busquen tanto en los lugares equivocados"
Cuántas veces nos pasa esto mismo y buscamos a Dios en todos los lugares donde no se encuentra.
Hagamos las cosas simples amigos, busquemos a Jesús en los amaneceres, en la brisa, en el latir del corazón. Ahí se encuentra el Señor.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Cristian Ariel Milanovsky, de 36 años de edad, casado, padre de tres niños, originario de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que falleció por un lamentable accidente de carretera en la madrugada del miércoles de esta semana, sumiendo en el pesar y la angustia a toda su familia. Que el Señor lo reciba en el cielo y que la Santísima Virgen consuele a su familia. Amén.

Pedimos oración por la salud física y psíquica de la niña Catalina A. que tiene 5 años de edad y vive en Olavarría, Argentina, rogando a Jesús, el Buen Pastor, que la cuide y la sostenga en sus manos de amor y sanación.

Pedimos oración por la señora Coqui Carón, de la ciudad de Río Cuarto, Argentina, que se encuentra internada en terapia intensiva, rogando a la Santísima Virgen que interceda ante Jesús por la recuperación de su salud.

Pedimos oración por Elisa Z., de la ciudad de Buenos Aires, que la próxima semana será intervenida para la colocación de dos stent en las arterias renales que están obstruídas, lo cual le está ocasionando insuficiencia renal y picos de hipertensión arterial. Que el Beato Juan Pablo II la acompañe y el Señor Misericordioso la toque con su mano para que todo salga bien.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 21.

496
¡Cómo gusta a los hombres que les recuerden su parentesco con personajes de la literatura, de la política, de la milicia, de la Iglesia!...
—Canta ante la Virgen Inmaculada, recordándole:
Dios te salve, María, hija de Dios Padre: Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo: Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santo... ¡Más que tú, sólo Dios!

497
Di: Madre mía —tuya, porque eres suyo por muchos títulos—, que tu amor me ate a la Cruz de tu Hijo: que no me falte la Fe, ni la valentía, ni la audacia, para cumplir la voluntad de nuestro Jesús.

498
Todos los pecados de tu vida parece como si se pusieran de pie. —No desconfíes. —Por el contrario, llama a tu Madre Santa María, con fe y abandono de niño. Ella traerá el sosiego a tu alma.

499
María Santísima, Madre de Dios, pasa inadvertida, como una más entre las mujeres de su pueblo.
—Aprende de Ella a vivir con "naturalidad".

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.