miércoles, 6 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1413

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1413 ~ Miércoles 6 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

 
Aniversario 438 de la Fundación
de la Ciudad de Córdoba (Argentina)


"Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os aliviaré"
Estas palabras son una maravilla exclusiva del evangelio de Mateo. Jesús ofrece una hermosa invitación al descanso a los pequeños, a las personas empobrecidas,  a todas las que viven oprimidas por las innumerables leyes y preceptos que imponen los letrados y fariseos, a todas las que sufren la injusticia, el rechazo, la marginación... Es un mensaje de ánimo, liberación y esperanza frente a todas las formas de cansancio y de esclavitud. Jesús siempre habla de su cercanía y del amor incondicional y gratuito del Padre que da sentido a todo en la vida.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca».
(Mateo 10, 1-7)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos muestra a Jesús enviando a sus discípulos en misión: «A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones» (Mt 10,5). Los doce discípulos forman el “Colegio Apostólico”, es decir “misionero”; la Iglesia, en su peregrinación terrena, es una comunidad misionera, pues tiene su origen en el cumplimiento de la misión del Hijo y del Espíritu Santo según los designios de Dios Padre. Lo mismo que Pedro y los demás Apóstoles constituyen un solo Colegio Apostólico por institución del Señor, así el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los Obispos, sucesores de los Apóstoles, forman un todo sobre el que recae el deber de anunciar el Evangelio por toda la tierra.
Entre los discípulos enviados en misión encontramos a aquellos a los que Cristo les ha conferido un lugar destacado y una mayor responsabilidad, como Pedro; y a otros como Tadeo, del que casi no tenemos noticias; ahora bien, los evangelios nos comunican la Buena Nueva, no están hechos para satisfacer la curiosidad. Nosotros, por nuestra parte, debemos orar por todos los obispos, por los célebres y por los no tan famosos, y vivir en comunión con ellos: «Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de los ancianos como a los Apóstoles» (San Ignacio de Antioquía). Jesús no buscó personas instruidas, sino simplemente disponibles, capaces de seguirle hasta el final. Esto me enseña que yo, como cristiano, también debo sentirme responsable de una parte de la obra de la salvación de Jesús. ¿Alejo el mal?, ¿ayudo a mis hermanos?
Como la obra está en sus inicios, Jesús se apresura a dar una consigna de limitación: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca» (Mt 10,5-6) Hoy hay que hacer lo que se pueda, con la certeza de que Dios llamará a todos los paganos y samaritanos en otra fase del trabajo misionero.
Rev. D. Fernando PERALES i Madueño (Terrassa, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1573 – El hidalgo andaluz Jerónimo Luis de Cabrera, funda la ciudad de Córdoba de la Nueva Andalucía (Argentina).
1796 - Nace el zar Nicholas I.
1832 - Nace Maximiliano de Habsburgo, archiduque de Austria y Emperador de México de 1864 a 1867.
1866 - Se inaugura en México el Museo de Arqueología, Historia y Etnografía.
1885 - Louis Pasteur logra la primera inoculación para la rabia en seres humanos.
1907 - Nace la pintora mexicana Frida Kahlo.
1914 - Nace José García Nieto, poeta y escritor español.
1919 - Nace Oswaldo Guayasamin, pintor y escultor ecuatoriano.
1925 - Nace el músico y cantante Bill Haley, el padre del rock and roll.
1935 - Nace el Dalai Lama, líder espiritual y político del Tibet.
1936 - El dirigible "Hindenburg" atraviesa el Atlántico Sur en 45 horas y 39 minutos.
1945 - Nicaragua se convierte en el primer Estado en aceptar la Carta de las Naciones Unidas.
1945 - Nace el actor Burt Ward (“Robin”, en la serie “Batman”).
1946 - Nace Silvester Stallone, actor y director de cine estadounidense.
1961 - Muere el escritor argentino Enrique Larreta.
1971 - Muere el trompetista Louis Armstrong, músico de jazz.
1978 - Concesión de la independencia a las islas Salomón.
1988 - Carlos Salinas de Gortari es electo presidente de México.
1989 - En un discurso ante el Consejo de Europa, Mijail Gorbachov se compromete a respetar la libertad de los países del Este para elegir su sistema político-social.
1999 - Muere Joaquín Rodrigo, compositor español.

Fuente: Periodismo.com


Oración a Santa María Goretti


“Santa María Goretti, este día te pido
que me ayudes a vivir la virtud de la pureza,
para entender que la castidad
es un medio para cultivar mi voluntad
y así, lograr la santidad en el estado de vida
al que Dios me llama”
Amén.


Temas Médicos:
Importancia del desayuno


Es una práctica bastante difundida, especialmente en adolescentes y jóvenes, la de saltear el desayuno al comenzar cada jornada.

En todo lo que haces durante el día utilizas energía, proporcionada por los alimentos que consumes, y por la noche tu organismo se recarga de las reservas de energía que obtuvo durante el día.

Si no desayunas, tu metabolismo no funcionará correctamente, pues no le habrás aportado a tu organismo los nutrientes necesarios y en consecuencia te sentirás cansado a lo largo del día y con menor concentración para realizar tus actividades mentales.

Los especialistas del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán de la ciudad de México, explican que el primer alimento del día debe tener de 450 a 600 calorías y los alimentos que aportan a tu organismo los nutrientes necesarios para empezar el día, son:

* Cereales: Aportan el 10% del requerimiento diario de proteínas; se encuentran en el pan, galletas y hojuelas para combinar con leche.

* Lácteos: Son una gran fuente de nutrientes, proporcionan proteínas de la mejor calidad y equilibran la pérdida diaria de aminoácidos, que son los que se encargan de la reparación de tus tejidos.

* Fruta: Te aporta vitamina C, minerales y azúcares. Consúmela en forma de jugo o en su estado natural, pero siempre es mejor con cáscara por el aporte de fibra a tu intestino.

Te recomendamos no acostumbrar a tu organismo a desayunar siempre lo mismo, sino variarlo lo más posible para proporcionarle los diferentes nutrientes que necesita, y así poder realizar óptimamente tus actividades diarias.

Es importante que sepas que realizar actividades deportivas hace que tu requerimiento calórico sea mayor, y por consiguiente también lo debe ser la cantidad de alimentos que consumas en tu desayuno.

Mas nunca dejes de desayunar, bien dice el dicho: “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”.

Material de Internet


Meditación breve


No hay cosa que necesitemos más los hombres que el perdón de Dios. Y tampoco hay cosa que pongamos más en peligro que este perdón divino, puesto que Dios ha condicionado el perdonarnos a que nosotros, a nuestra vez, perdonemos a los hermanos. Y entonces sucede que como no perdonamos a los que nos ofenden, entonces Dios tampoco nos perdona a nosotros.
Dios no manda imposibles, y si dice que debemos perdonar, entonces es posible hacerlo. Pero para poder hacerlo hay que amar, puesto que quien odia jamás puede perdonar. Entonces tenemos que desterrar el odio de nuestra alma. No debemos odiar a nadie y por ningún motivo, puesto que el que odia hospeda en su alma a Satanás.
Jesús, en su Evangelio, nos ha dado un secreto que, si lo sabemos aprovechar, ya tendremos el Cielo asegurado. El secreto es que perdonemos a los hermanos para ser perdonados por Dios. Si perdonamos todo a todos, Dios nos perdonará todo y el Paraíso será nuestra morada final y eterna.
  

Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Martin V. que tiene 25 años de edad y sufrió un terrible accidente el domingo pasado en la ciudad de Tandil, Argentina, por el cual ahora se debate entre la vida y la muerte. Invocamos la asistencia de Jesús, el Buen Pastor, para que lo cuide y permita que se recupere.

Pedimos oración por Walter C., de Loma Negra, Olavarría, Argentina, que tiene  50 años y le han diagnosticado cáncer a partir de una verruga en el rostro. Que Jesús, el Médico Supremo, obre sobre él para devolverle su salud y paz espiritual.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén
 

"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 20.

470
Pero... ¿y los medios? —Son los mismos de Pedro y de Pablo, de Domingo y Francisco, de Ignacio y Javier: el Crucifijo y el Evangelio...
—¿Acaso te parecen pequeños?

471
En las empresas de apostolado, está bien —es un deber— que consideres tus medios terrenos (2 + 2 = 4), pero no olvides ¡nunca! que has de contar, por fortuna, con otro sumando: Dios + 2 + 2...

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.