viernes, 8 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1415

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1415 ~ Viernes 8 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Cuenta la historia que una vez San Francisco de Asís vio un almendro y le dijo:
"Hermano almendro, háblame de Dios"
Y el almendro floreció...
¿Dónde está Dios? Nos preguntamos. ¿Cómo hallarlo? Decimos.
Y no nos damos cuenta de que Dios se encuentra en las cosas simples, hermosas y cotidianas. Dios creó el mundo para que constantemente te recuerde cuanto te ama.
Si andas en busca de Dios, de un destino para tu vida, una razón para vivir simplemente mira a tu alrededor y te sorprenderás de como todas las cosas te gritan que Dios está contigo.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.
Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre».
(Mateo 10, 16-23)

Comentario
Hoy, el Evangelio remarca las dificultades y las contradicciones que el cristiano habrá de sufrir por causa de Cristo y de su Evangelio, y como deberá resistir y perseverar hasta el final. Jesús nos prometió: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20); pero no ha prometido a los suyos un camino fácil, todo lo contrario, les dijo: «Seréis odiados de todos por causa de mi nombre» (Mt 10,22).
La Iglesia y el mundo son dos realidades de “difícil” convivencia. El mundo, que la Iglesia ha de convertir a Jesucristo, no es una realidad neutra, como si fuera cera virgen que sólo espera el sello que le dé forma. Esto habría sido así solamente si no hubiese habido una historia de pecado entre la creación del hombre y su redención. El mundo, como estructura apartada de Dios, obedece a otro señor, que el Evangelio de san Juan denomina como “el señor de este mundo”, el enemigo del alma, al cual el cristiano ha hecho juramento —en el día de su bautismo— de desobediencia, de plantarle cara, para pertenecer sólo al Señor y a la Madre Iglesia que le ha engendrado en Jesucristo.
Pero el bautizado continúa viviendo en este mundo y no en otro, no renuncia a la ciudadanía de este mundo ni le niega su honesta aportación para sostenerlo y para mejorarlo; los deberes de ciudadanía cívica son también deberes cristianos; pagar los impuestos es un deber de justicia para el cristiano. Jesús dijo que sus seguidores estamos en el mundo, pero no somos del mundo (cf. Jn 17,14-15). No pertenecemos al mundo incondicionalmente, sólo pertenecemos del todo a Jesucristo y a la Iglesia, verdadera patria espiritual, que está aquí en la tierra y que traspasa la barrera del espacio y del tiempo para desembarcarnos en la patria definitiva del cielo.
Esta doble ciudadanía choca indefectiblemente con las fuerzas del pecado y del dominio que mueven los mecanismos mundanos. Repasando la historia de la Iglesia, Newman decía que «la persecución es la marca de la Iglesia y quizá la más duradera de todas».
P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat (Montserrat, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: EWTN y Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1538 - Ejecutan en Perú a Diego de Almagro, conquistador español.
1621 - Nace Jean de la Fontaine, poeta y fabulista francés.
1770 - Por primera vez se lee, en Nueva York y en presencia de George Washington, la declaración de independencia de los EEUU.
1835 - Estalla una insurrección en Caracas contra el presidente José María Vargas.
1838 - Mace Ferdinand Graf von Zeppelin, inventor de los diribles de su nombre.
1839 - Nace John D. Rockefeller, empresario estadounidense.
1846 - El comodoro John Montgomery iza la bandera estadounidense en San Francisco, tomando así posesión de esa comarca de California, arrebatada a los mexicanos.
1870 - El Congreso estadounidense autoriza el registro de marcas comerciales.
1878 - Muere el músico argentino Juan Pedro Esnaola.
1884 – En Argentina se aprueba el proyecto de creación, como ente autárquico, del Consejo Nacional de Educación.
1889 - Se publica el primer número de "The Wall Street Journal".
1908 - Nace Nelson Aldrich Rockefeller, político estadounidense.
1950 - El General Douglas MacArthur es nombrado comandante en jefe de las tropas en Corea.
1953 - Los soviéticos bloquean la libre circulación entre los barrios este y oeste de Berlín.
1961 - Primeras manifestaciones violentas en la República Dominicana contra la dictadura del presidente Balaguer.
1969 - Comienza la retirada de tropas estadounidenses en Viet Nam.
1982 - Jorge Blanco es proclamado presidente de la República Dominicana.
1987 - Muere Gerardo Diego, poeta español.
1999 - Graves disturbios en Irán a causa de las protestas estudiantiles en favor de la libertad y la democracia.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Lo imposible es el fantasma de los tímidos
y el refugio de los cobardes"

Napoleón


Tema del día:
Ser humilde y sentirse humillado


La humildad no causa pena por no ser nada, sino que se alegra de su inutilidad, porque así obliga a Dios a poner todo en uno.  Cuando los demás te humillan, te darás cuenta qué eres y cómo eres; la verdadera humildad goza de ser probada y se afianza más, porque es el camino para llegar a la paz interior.

Si has hecho algo que valga la pena, reflexiona un instante y date cuenta de que no eres más que un pincel en las manos de Dios, y ¿para qué sirve un pincel en las manos de un artista si no se dejara manipular por el pintor?

No es falta de humildad que se conozcan tus adelantos, eso te puede servir para que tengas presente a Dios, que es el que ha hecho en ti todo lo bueno que tienes, poco o mucho; poco o mucho, no es tuyo, sino que es de Dios.

La firmeza para defender la verdad no es soberbia, es fortaleza cristiana, que en su humildad se apoya exclusivamente en Dios y nunca en sí mismo.

Dios jamás desprecia un corazón contrito y humillado, sino que lo acepta y lo eleva. 

La humildad es como la violeta, que se descubre por su fragancia, aunque esté escondida, humildad es obrar bien, sin mirar a quién.  La humildad jamás espera agradecimiento, por mucho bien que haga.  Si tu mano derecha no se entera de lo que hace tu mano izquierda, eso es humildad.

Si no tratas de que los demás se enteren de lo que tú haces, eso es humildad. Si tratas de que los demás se enteren de lo que Dios hace en ti y por ti, eso es también humildad.

Y es humildad agradecida, que impulsará a los demás no a admirarte a ti, sino al Dios de la bondad y del bien que hace maravillas por un instrumento tan débil, como eres tú.

La humildad se parece a esas flores que llegan a perfumar las manos que las aplastan y trituran.

La humildad es como almendro florido en los rigores, si le tiran una piedra, suelta lluvia de flores.

“Carguen sobre ustedes mi yugo y aprenderán de mí, porque soy paciente y humilde de corazón y así encontrarán alivio”  Mt. 11, 29


Meditación breve

 
Sentado en un rincón de mi vida, viendo pasar a las personas, me di cuenta que mientras yo lloraba por mis heridas pasadas y por el daño que otros me hicieron, el resto del mundo seguía girando.
Que mientras yo me quejaba por mis errores y suspiraba por mis pérdidas, el mundo seguía girando.
Que mientras yo me lamentaba por lo que no pudo ser, por los amores perdidos, por el tiempo desaprovechado, por los viajes sin hacer, por las comidas sin probar, el mundo seguía girando.
Que los demás siguieron su camino, avanzando, creciendo, y yo me quedé sentado, esperando consuelo, alguien que me levantara o tal vez una solución a mis problemas.
Que mientras no podía recordar la última vez que fui feliz sólo por serlo y agradecer la vida que tengo, el resto del mundo seguía girando.
Que la vida me pasaba y yo me perdía oportunidades mientras el mundo seguía girando.
Hasta que un día decidí levantarme y seguir mi propio camino, darle a cada persona y a cada instante su justo valor, sonreír más seguido, abrazar más fuerte y querer con más ganas.
Decide vivir y contarles lo que es estar sentado en un rincón, al margen de tu propia vida mientras el mundo sigue girando.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por personas de Salta, Argentina: Alejandro C. A.; Diego M. que tiene 5 años y ha sufrido un accidente y por la mamá de Clara D. que está en terapia intensiva. Unimos nuestro rezo por estos enfermos para que el Buen Jesús esté junto a ellos y les ayude a recuperar su salud física y espiritual.

Pedimos oración por dos personas de Banfield, Argentina, que son: Mary de P. afectada de problemas de riñón, y la niñita Argentina D. N. de 7 años de edad con un problema neurológico en estudio. Que Nuestra  Señora de Luján interceda por ellas para que Jesús les conceda la gracia de sanarse.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

 
"Camino"

  
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 20.

474
Que eres... nadie. —Que otros han levantado y levantan ahora maravillas de organización, de prensa, de propaganda. —¿Que tienen todos los medios, mientras tú no tienes ninguno?... Bien: acuérdate de Ignacio:
Ignorante, entre los doctores de Alcalá. —Pobre, pobrísimo, entre los estudiantes de París. —Perseguido, calumniado...
Es el camino: ama y cree y ¡sufre!: tu Amor y tu Fe y tu Cruz son los medios infalibles para poner por obra y para eternizar las ansias de apostolado que llevas en tu corazón.

475
Te reconoces miserable. Y lo eres. —A pesar de todo —más aún: por eso— te buscó Dios.
—Siempre emplea instrumentos desproporcionados: para que se vea que la "obra" es suya.
—A ti sólo te pide docilidad.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.