viernes, 1 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1408

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1408 ~ Viernes 1 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Iniciamos el mes de julio y tambien la segunda mitad del año, y lo hacemos con la FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. Esta devoción se incrementó aún más a partir del siglo diecisiete debido a las visiones que tuvo una religiosa francesa, santa Margarita María de Alacoque.
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús nos lleva al deseo de identificarnos con Él, poder captar el inmenso amor de Dios hacia los hombres en la persona de su hijo Jesucristo, sentir su Adorabilísimo Corazón y llevarlo a lo más profundo de nuestro ser.
La devoción al Sagrado Corazón nos propone fundamentalmente una "Consagración" a su Amor Infinito de personas y familias, sociedades y naciones, canalizado particularmente en las numerosísimas asociaciones y congregaciones religiosas que viven en el deseo de adorar, dar gracias, reparar y suplicar al Señor por cada uno de nosotros y por el mundo entero; hacerle conocer, amar y vivir según la espiritualidad de su Divino Corazón.
El Amor de Cristo nos llama a todos: niños, jóvenes y adultos, laicos y religiosos para entregarle todo nuestro ser en alma y cuerpo, sentidos , afectos, potencias y también nuestros pecados, porque "El es el Cordero que quita todos los pecados del mundo". 


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
»Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
(Mateo 11, 25-30)

Comentario
Hoy, cuando nos encontremos cansados por el quehacer de cada día —porque todos tenemos cargas pesadas y a veces difíciles de soportar— pensemos en estas palabras de Jesús: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso» (Mt 11,28). Reposemos en Él, que es el único que nos puede descansar de todo lo que nos preocupa, y así encontrar la paz y todo el amor que no siempre nos da el mundo.
El descanso auténticamente humano necesita una dosis de “contemplación”. Si elevamos los ojos al cielo y rogamos con el corazón, y somos sencillos, seguro que encontraremos y veremos a Dios, porque allí está («Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo»: Mt 11,25). Pero no sólo está allí, encontrémosle también en el “suave yugo” de las pequeñas cosas de cada día: veámoslo en la sonrisa de aquel niño pequeño lleno de inocencia, en la mirada agradecida de aquel enfermo que hemos visitado, en los ojos de aquel pobre que nos pide nuestra ayuda, nuestra bondad…
Reposemos todo nuestro ser, y confiémonos plenamente a Dios que es nuestra única salvación y salvación del mundo. Tal como lo recomendaba Juan Pablo II, para reposar verdaderamente, nos es necesario dirigir «una mirada llena de gozosa complacencia al trabajo bien hecho: una mirada “contemplativa”, que ya no aspira a nuevas obras, sino más bien a gozar de la belleza de lo que se ha realizado» en la presencia de Dios. A Él, además, hay que dirigirle una acción de gracias: todo nos viene del Altísimo y, sin Él, nada podríamos hacer.
Precisamente, uno de los grandes peligros actuales es que «el nuestro es un tiempo de continuo movimiento, que frecuentemente desemboca en el activismo, con el fácil riesgo del “hacer por hacer”. Hemos de resistir esta tentación buscando “ser” antes que “hacer” (Juan Pablo II). Porque, en realidad, como nos dice Jesús, sólo hay una cosa necesaria (cf. Lc 10,42): «Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí (…) y hallaréis descanso para vuestras almas» (Mt 11,29).
Rev. D. Antoni DEULOFEU i González (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos la:


Fuente: EWTN

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1511 - El explorador portugués Alfonso de Alburquerque toma posesión de la península de Malaca.
1646 - Nace Gottfried Wilhelm von Leibniz, matemático y filósofo alemán.
1723 - Nace en Asturias Pedro Rodríguez, conde de Campomanes, político de la Ilustración.
1810 - La Junta de Venezuela proscribe la trata de esclavos, aunque no la esclavitud.
1823 - las Provincias Unidas de América Central se independizan de México.
1836 - Joaquín Prieto es reelegido presidente de Chile.
1860 - Muere Charles Goodyear,inventor del proceso de vulcanización para la goma.
1867 - Abolición de la pena de muerte en Portugal.
1892 - Nace James Cain, novelista estadounidense.
1896 - Se suicida Leandro Alem, político, jurisconsulto y tribuno argentino.
1906 - Se funda el Sporting Clube de Portugal, en Lisboa.
1909 - Nace Juan Carlos Onetti, escritor uruguayo.
1910 - se constituye la Unión de Sud Africa.
1916 - Entra en vigor la "Ley seca" en EE.UU. que prohibe las bebidas alcohólicas en 24 Estados.
1920 - Nace Amalia Rodrigues, cantante portuguesa.
1924 - Se inaugura en New York el puente sobre el Hudson, el más largo del mundo en ese momento, de 2.724 metros.
1928 - El general Alvaro Obregón es elegido presidente de México.
1929 - Aparece el personaje de Popeye, el Marino, una creación del dibujante Elzie Crisler Segar.
1930 - Olaya Herrera es elegido presidente de Colombia.
1931 - Nace Leslie Caron, actriz francesa.
1934 - Nace Sydney Pollack, actor y director de cine.
1949 - Independencia de Viet Nam.
1952 - Se efectúa Alemania Federal el primer implante de una articulación de cadera artificial.
1961 - Nace Lady Diana Spencer, quien sería luego princesa de Gales.
1962 - Proclamación de la independencia de las Repúblicas de Burundi y de Ruanda.
1963 - Se funda el Club de Deportes Soinca, de Melipilla, Chile. Desde 1993 se llama Deportes Melipilla.
1967 - Nace Pamela Anderson, modelo y actriz estadounidense.
1974 - Muere Juan Domingo Perón, militar y político, tres veces presidente de la Argentina.
1976 - Comienzan en Montreal (Canadá)los XXI Juegos Olímpicos.
1983 - Belisario Betancur, presidente de Colombia, es galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Americana.
1986 - El Papa Juan Pablo II llega a Bogotá (Colombia) y hace un llamamiento a la reapertura del diálogo entre Gobierno y guerrilla.
1990 - Entra en vigor la unión monetaria de las dos Alemanias.
1991 - Muere Michael Landon, actor estadounidense.
1997 - Gran Bretaña devuelve el control de Hong Kong a China, tras 155 años de dominación.
2004 - A los 80 años muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar, por "La ley del silencio" y "El padrino."

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día


“Anuncia y haz saber al mundo entero
que Yo no pondré límites a mis beneficios
cuando éstos me serán solicitados por mi Corazón”


Tema del día:
Devoción al Sagrado Corazón de Jesús



La devoción al Sagrado Corazón de Jesús tiene por objeto el Corazón de Jesucristo y el amor inmenso en que se abrasa por nosotros. Tiene por fin devolverle amor por amor, darle gracias por sus beneficios y reparar los ultrajes que no cesa de recibir.

Esta devoción es la más excelente sea por su objeto material, que es el corazón de carne del Hombre Dios, manantial de la sangre que ha salvado al mundo, sea sobre todo por su objeto espiritual que es el amor de este divino Salvador.

Este divino Corazón ha sido formado para nosotros en el seno de María; ha palpitado, ha orado, se ha conmovido, ha sufrido. El ha dictado las hermosas páginas del Evangelio; es la fuente de los Sacramentos.

Él es quien, desde el Tabernáculo santo, sostiene, dirige, consuela a las almas; este Corazón es el que inspira todos los sacrificios, el que santifica todos nuestros dolores, el que hace nacer todas nuestras virtudes.

Este Corazón es el que perdona en el santo tribunal de la Penitencia, que se manifiesta a nosotros por sus inspiraciones interiores; es el que nos ha dado por madre a María, y el que, en la Eucaristía, hace sus delicias al habitar entre los hijos de los hombres.

Esta devoción es una de las más completas, porque resume la religión entera. Esta devoción es una de las más amables y más consoladoras, puesto que nos muestra todos nuestros padecimientos sufridos por el corazón de nuestro Dios, antes de llegar a nuestros corazones; porque nos da a conocer el Corazón de Jesús, ese Corazón en el cual abundan todas las cualidades que forman los corazones buenos, los corazones nobles, grandes, generosos, heroicos.

El Corazón de Jesús es el corazón del amigo más adicto y más fiel, el corazón del mejor y del más tierno de los padres, el corazón del libertador más desinteresado y magnánimo, el corazón de un Dios que posee todos los atractivos, todas las perfecciones que puedan agradar, conmover y atraer.

Promesas de Jesucristo a Santa Margarita María, a favor de las personas devotas de su Sagrado Corazón.

·         Les daré todas las gracias necesarias a su estado.
·         Pondré paz en sus familias.
·         Les consolaré en todas sus penas.
·         Seré su refugio seguro durante su vida y sobre todo en la muerte.
·         Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.
·         Los pecadores encontrarán en mi Corazón un manantial y el océano de la misericordia.
·         Las almas tibias se volverán fervorosas.
·         Las almas fervorosas llegarán rápidamente a una gran perfección.
·         Bendeciré las casas en las cuales sea expuesta y honrada la imagen de mi sagrado Corazón.
·         Daré a los sacerdotes el talento necesario para ablandar los corazones más endurecidos.
·         El nombre de las personas que propaguen esta devoción quedará escrito en mi Corazón y jamás se borrará.

Tomado del Web Católico de Javier


Ofrecimientos y Consagraciones al
Sagrado Corazón de Jesús

 
¡Divino Corazón de Jesús! Por medio del Corazón Inmaculado de María, te ofrezco las oraciones, obras y trabajos de este día, para corresponder a tu gran amor. Te presento mi vida entera para que se haga tu voluntad y no la mía. Haz que toda mi persona contribuya a la construcción de tu Reino. Que mi corazón responda a los impulsos de tu Corazón. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Jesús dulcísimo, Redentor del género humano, míranos arrodillados humildemente en tu presencia. Tuyos somos y tuyos queremos ser; y para estar más firmemente unidos a Ti, hoy cada uno de nosotros se consagra voluntariamente a Tu Sagrado Corazón.

Muchos nunca Te han conocido; muchos Te han rechazado, despreciando tus mandamientos. Compadécete de unos y de otros, benignísimo Jesús, y atráelos a todos a Tu Sagrado Corazón. Reina, Señor, no sólo sobre los que nunca se han separado de Ti, sino también sobre los hijos pródigos que Te han abandonado; haz que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no mueran de miseria y de hambre. Reina sobre aquellos que están extraviados por el error o se parados por la discordia, y haz que vuelvan al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que pronto no haya más que un solo rebaño y un solo pastor. Concede, Señor, a Tu Iglesia una plena libertad y seguridad; concede a todo el mundo la tranquilidad del orden; haz que desde un extremo al otro de la tierra no se oiga más que una sola voz: Alabado sea el Divino Corazón, por quien nos ha venido la salvación; a Él la gloria y el honor por los siglos de los siglos. Amén
Santísimo Amor de Jesús, te consagramos nuestros corazones, nuestras vidas, y nuestras familias.
Conocemos que el ejemplo bello de Tu hogar en Nazaret, fue un modelo para cada una de nuestras familias.
Esperamos obtener con Tu ayuda, la unión y el amor fuerte y perdurable que recibiste.
- Que nuestro hogar se llene de gozo.
- Que el afecto sincero, la paciencia, la tolerancia y el respeto mutuo, estén siempre presentes.
- Que nuestras oraciones incluyan las necesidades de los otros, no sólo las nuestras.
- Que siempre estemos cerca de los Sacramentos.
- Que la paz esté con nosotros, y cuando vengan las dificultades danos consuelo y esperanza.
Bendice a todos los que aquí habitamos y también a los difuntos
Mantén nuestras familias cerca de tu Amor y que Tu protección esté siempre con nosotros.
Amén.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Carolina A. que tiene 57 años de edad y vive en Rosario, Argentina. Padece cáncer de vesícula extendido a otras zonas de su cuerpo y los médicos le dan una sobrevida muy corta por lo que pedimos al Altísimo que obre en ella según Su voluntad.

De la misma ciudad pedimos oración por Alicia Rosa G. que tiene 63 años de edad, para que la Virgen de Lourdes le conceda salud física y espiritual.

Pedimos oración por la señora María B. de la localidad de Florida, provincia de Buenos Aires, Argentina, que está esperando el resultado de una biopsia por un probable tumor de mediastino, rogando a Nuestra Señora de Lourdes que la acompañe a ella y a su familia en estos difíciles momentos.

Pedimos oración por las siguientes personas de Venezuela: por José De A. (radicado en Puerto Rico) para que el Señor y la Virgen lo ubiquen en el buen camino; por don Alejandro P. que tiene 93 años para que recupere y mantenga su salud y por Yulenny G. para que la Virgen Santísima la lleve siempre en sus manos. Oramos por ellos.

Llega también un pedido por la salud del Presidente Chávez de Venezuela. Aunque en lo personal creo que es un personaje negativo para el mundo, como cristiano no puedo dejar de rezar para que el Señor le conceda salud física y especialmente espiritual.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

  
"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 19.

452
Esfuérzate, si es preciso, en perdonar siempre a quienes te ofendan, desde el primer instante, ya que, por grande que sea el perjuicio o la ofensa que te hagan, más te ha perdonado Dios a ti.

453
¿Murmuras? —Pierdes, entonces, el buen espíritu y, si no aprendes a callar, cada palabra es un paso que te acerca a la puerta de salida de esa empresa apostólica en la que trabajas.

454
No juzguéis sin oír a las dos partes. —Muy fácilmente, aun las personas que se tienen por piadosas, se olvidan de esta norma de prudencia elemental.

455
¿Sabes el daño que puedes ocasionar al tirar lejos una piedra si tienes los ojos vendados?
—Tampoco sabes el perjuicio que puedes producir, a veces grave, al lanzar frases de murmuración, que te parecen levísimas, porque tienes los ojos vendados por la desaprensión o por el acaloramiento.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.