jueves, 7 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1414

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1414 ~ Jueves 7 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Cargar con el yugo de Jesús es seguirle y aprender de Él. Su propuesta es llevadera, fuente a alegría, no está impuesta por la fuerza, brota del amor. Libera de los preceptos y cargas pesadas y reclama sólo lo verdaderamente importante:  la búsqueda  de la justicia y la práctica del amor al estilo del amor del Padre. Jesús cambia, y nos invita a que cambiemos, el yugo de la ley, por el suave, ligero y liberador yugo de la Buena Noticia.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento. En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis. Al entrar en la casa, saludadla. Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies. Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad».
(Mateo 10, 7-15)

Comentario
Hoy, hasta lo imprevisto queremos tenerlo previsto. Hoy triunfan los servicios a domicilio. Y si hoy hablamos tanto de paz, quizá es porque estamos muy necesitados de ella. El Hoy del Evangelio toca de lleno estos distintos “hoy”. Vayamos por partes.
Queremos prever hasta lo imprevisible: pronto haremos un seguro por si el seguro nos falla. O cuando uno compra unos pantalones, ¡el dependiente nos ofrece el modelo con manchas o descoloridos incluidos! El Evangelio de hoy, con la invitación a ir desprovistos de equipaje («No os procuréis oro ni plata...»), nos invita a la confianza, a la disponibilidad. Pero alerta, ¡esto no es dejadez! Tampoco improvisación. Vivir esta realidad sólo es posible cuando nuestra vida está enraizada en lo fundamental: en la persona de Cristo. Como decía el Papa Juan Pablo II, «es necesario respetar un principio esencial de la visión cristiana de la vida: la primacía de la gracia (...). No se ha de olvidar que, sin Cristo, ‘no podemos hacer nada’ (cf. Jn 15,5)».
También es cierto que proliferan los servicios a domicilio: nada de catering; ahora te hacen la tortilla de patatas en casa. Sirve de icono de una sociedad donde las personas tendemos fácilmente a ir a la nuestra, a organizarnos la vida prescindiendo de los demás. Hoy Jesús nos dice «id»; salid. Esto es, tened en cuenta aquellos que tenéis a vuestro lado. Tengámoslos, pues, realmente en cuenta, abiertos a sus necesidades.
¡Vacaciones, un paisaje tranquilo..., ¿son sinónimos de paz? Parece que tenemos motivos serios para dudar de ello. Quizá muchas veces son un letargo de las zozobras interiores; éstas, más adelante, volverán a despertar. Los cristianos sabemos que somos portadores de paz, es más, que esta paz impregna todo nuestro ser —también cuando a nuestro alrededor encontramos un ambiente hostil— en la medida que seguimos de cerca de Jesús.
¡Dejémonos tocar, pues, por la fuerza del Hoy de Cristo! Y..., «quien ha encontrado verdaderamente a Cristo no puede tenerlo sólo para sí, debe anunciarlo» (Juan Pablo II).
Rev. D. David COMPTE i Verdaguer (Manlleu, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1754 - Se abre el Kings College de Nueva York (luego Columbia College).
1789 - La Asamblea Nacional francesa se otorga el nombre de Constituyente y nombra un Comité constitucional.
1807 - Las tropas inglesas firman la capitulación, tras fracasar en su segunda invasión al Río de la Plata.
1846 - Los Estados Unidos se anexan California.
1860 - Nace Gustav Mahler, compositor y director de orquesta austríaco.
1881 - Se publica por primera vez la historieta Pinocho, creada por Carlos Collodi.
1898 - Los Estados Unidos se anexan Hawaii.
1901 - Nace Vittorio De Sica, actor y director de cine italiano.
1904 - Concluyen las obras del ferrocarril Transiberiano, de 8.314 kilómetros, construido en 10 años.
1922 - Nace Pierre Cardin, diseñador de modas francés.
1923 - Nace Eduardo Falú, guitarrista, compositor y cantor argentino.
1930 - Muere Arthur Conan Doyle, escritor inglés de novelas policiacas, creador de Sherlock Holmes.
1940 - Nace Ringo Star, baterista de los Beattles.
1946 - México elige como presidente a Miguel Alemán Valdes, el primer civil en casi un siglo.
1950 - Muere Baldomero Fernández Moreno, poeta argentino.
1960 - Fidel Castro anuncia la nacionalización de todas las empresas de los Estados Unidos en Cuba.
1961 - Muere Enrique Rodríguez Larreta, escritor argentino.
1967 - Muere la actriz Vivian Leigh.
1976 - Por primera vez en la historia, ingresan cadetes femeninos en la Academia Militar de West Point (EEUU).
1978 - Independencia de las Islas Salomon.
1988 - Explota una plataforma petrolífera en el mar del Norte: mueren más de 150 personas.
1994 - Muere Cameron Mitchell, actor estadounidense.
1996 - Victoria del candidato del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram, en las elecciones presidenciales de Ecuador.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás,
que la esencia de la vida es  ir hacia adelante.
La vida, en realidad, es una calle de sentido único"

Agatha Christie


Tema del día:
Lo que un abrazo puede expresar


Seguridad:
No importa cuál sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos, actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales pierden su placer.

Protección:
El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos, quienes dependen del amor de quienes lo rodean.

Confianza:
La confianza la obtenemos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en desafío de la vida.

Fortaleza:
Quizás pensemos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión de un individuo, pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior, convirtiéndola en un don para el prójimo, para confirmar y alimentar la energía ajena. Cuando deseamos transferir nuestra energía con un abrazo, aumentamos nuestras propias fuerzas.

Curación:
Nuestra fortaleza se convierte en una poderosa fuerza curativa cuando la transmitimos por medio del contacto físico. El contacto y el abrazo imparten una energía vital capaz de curar o aliviar enfermedades o dolencias menores.

Autovaloración:
El reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el abrazo podemos transmitir el mensaje de que reconocemos el valor y la excelencia de cada individuo.

Pertenencia:
Nuestra autovaloración aumenta cuando tenemos la sensación de pertenecer a un grupo, primero a la familia, luego a un grupo de amistades.

Aprecio:
Con un abrazo comunicamos aprecio y agradecimiento por la variedad y la abundancia de la vida.

Felicidad:
Cuando vivimos bajo un arco iris de buenos sentimientos (asombro, entusiasmo, humor, satisfacción, etc.) el corazón se nos desborda de regocijo, tanto, que se nos hace difícil no compartirlo.

Celebración:
Una celebración requiere reunirse con otros para compartir un acontecimiento inolvidable. En estos momentos, un abrazo significa: "estoy alegre de que estés compartiendo conmigo". El idioma de los abrazos nos ayuda a hablar con el corazón y nos ayuda a ver nuestro verdadero yo.
 

Meditación breve


Cuenta una antigua alegoría Judía que una vez un hombre muy rico fue a pedirle un consejo a un Rabino.
El Rabino lo tomó de la mano, lo acercó a la ventana y le dijo:
"Mira"...
El rico miró por la ventana a la calle.  El Rabino le preguntó:
¿Qué ves?
El hombre le respondió:
"Veo gente".
El Rabino volvió a tomarlo de la mano y lo llevó ante un espejo y le dijo:
"¿Qué ves ahora"?
El rico le respondió:
"Ahora me veo yo".
El Rabino le contestó:
"¿Entiendes?".....
En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio. Pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata. Y cuando hay un poco de plata uno deja de ver a la gente Y comienza a verse sólo a sí mismo.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Doña Mariana G. que vive en República Dominicana y ha sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) por lo que está internada en cuidados intensivos. Rogamos al Señor Jesús que la toque con su mano sanadora para que pueda recuperar su salud.

Pedimos oración por la Hermana Dominga Rodriguez, de la Congregación de Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, que se encuentra trabajando en Pinhais, Brasil, ella es española y es lectora diaria de "Pequeñas Semillitas" y el lunes próximo va a ser operada de la columna, por lo que invocamos precisamente a María Inmaculada para que la proteja y para que interceda ante Jesús por la rápida recuperación de su salud.

Pedimos oración por la salud de las siguientes personas de Roque Saenz Peña, Provincia de El Chaco, Argentina: Hilda Y. para que pueda soportar con paciencia y fortaleza los dolores de columna que incluso le impiden levantarse; Jorge G. y Norma G. para que sanen su corazón, sepan perdonar y acepten buscar ayuda psicológica y espiritual; y María Angélica G. para que el Beato Juan Pablo II interceda por ella para que, si es la voluntad de Dios, se cure del Parkinson.

Pedimos oración por la salud de las siguientes personas de Corrientes, Argentina: Ramón G. que tiene un tumor de próstata y aguarda el resultado de una biopsia; el niño Dante G. que tiene 7 meses y padece de riñón poliquístico; y Mirta A. para que resuelva favorablemente sus problemas de negocios. Oramos por todos ellos.

Seguimos pidiendo oraciones por las necesidades físicas, espirituales y materiales de Elsa S. de Buenos Aires, Argentina.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 20.

472
Sirve a tu Dios con rectitud, séle fiel... y no te preocupes de nada: porque es una gran verdad que "si buscas el reino de Dios y su justicia, El te dará lo demás —lo material, los medios— por añadidura."

473
Echa lejos de ti esa desesperanza que te produce el conocimiento de tu miseria. —Es verdad: por tu prestigio económico, eres un cero..., por tu prestigio social, otro cero..., y otro por tus virtudes, y otro por tu talento...
Pero, a la izquierda de esas negaciones, está Cristo... Y ¡qué cifra inconmensurable resulta!

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.