lunes, 18 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1425

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1425 ~ Lunes 18 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hacer de lo complejo algo sencillo, ayudar a creer, a crecer, a confiar, poner una sonrisa y un deseo de hacerse entender, es una parte importante del amor. Porque el amor no es complicado y Dios, que es amor, no es complicado
Lo más importante no es querer ver, saber y entender todo. ¡Lo fundamental es creer y confiar en Él! Nos basta saber que la misericordia, la paciencia, la justicia, la compasión, el amor, tienen nombre propio: Jesús.         


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón».
(Mateo 12, 38-42)

Comentario
Hoy contemplamos en el Evangelio a algunos maestros de la Ley y fariseos deseando que Jesús demuestre su procedencia divina con una señal prodigiosa (cf. Mt 12,38). Ya había realizado muchas, suficientes para mostrar no solamente que venía de Dios, sino que era Dios. Pero, aun con los muchos milagros realizados, no tenían bastante: por más que hubiera hecho, no habrían creído.
Jesús, con tono profético, tomando ocasión de una señal prodigiosa del Antiguo Testamento, anuncia su muerte, sepultura y resurrección: «De la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches» (Mt 12,40), saliendo de ahí lleno de vida.
Los de Nínive, por la conversión y la penitencia, recobraron la amistad con Dios. También nosotros, por la conversión, la penitencia y el bautismo, hemos sido sepultados con Cristo, y vivimos por Él y en Él, ahora y por siempre, habiendo dado un verdadero paso “pascual”: paso de muerte a vida, del pecado a la gracia. Liberados de la esclavitud del demonio, llegamos a ser hijos de Dios. Es “el gran prodigio”, que ilustra nuestra fe y la esperanza de vivir amando como Dios manda, para poseer a Dios Amor en plenitud.
Gran prodigio, tanto el de la Pascua de Jesús como el de la nuestra por el bautismo. Nadie los ha visto, ya que Jesús salió del sepulcro, lleno de vida, y nosotros del pecado, llenos de vida divina. Lo creemos y vivimos evitando caer en la incredulidad de quienes quieren ver para creer, o de los que quisieran a la Iglesia sin la opacidad de los humanos que la componemos. Que nos baste el hecho Pascual de Cristo, que tan hondamente repercute en todos los humanos y en toda la creación, y es causa de tantos “milagros de la gracia”.
La Virgen María se fió de la Palabra de Dios, y no tuvo que correr al sepulcro para embalsamar el cuerpo de su Hijo y para comprobar el sepulcro vacío: simplemente creyó y “vio”.
+ Rev. D. Lluís ROQUÉ i Roqué (Manresa, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

0064 - Comienza el Gran Incendio de Roma.
1374 - Muere Francesco Petrarca, poeta y humanista italiano.
1633 - Nace el físico inglés Robert Hooke que fue el primero en establecer que la materia se dilata al calentarse.
1830 - Se promulga la Constitución de la República de Uruguay.
1872 - Muere Benito Juarez, político mexicano.
1882 - Nace el novelista argentino Manuel Gálvez.
1898 - Filipinas se proclama independiente.
1901 - Colocación de la primera piedra del puerto de Montevideo.
1909 - Nace Andrey Andreyevich Gromyko, político y diplomático ruso.
1918 - Nace Nelson Rolihlahla Mandela, líder sudafricano.
1921 - Nace John Herschel Glenn, astronauta estadounidense.
1936 - Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española.
1949 - El Gobierno nacionalista chino se traslada a Taiwán (Formosa).
1967 - Muere Humberto Castelo Branco, ex presidente de Brasil.
1968 - Se funda la Intel Corporation.
1982 - Miguel de la Madrid gana las elecciones presidenciales de México.
1991 - Primera Cumbre Iberoamericana, en Guadalajara (México), donde se reúnen 21 jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal y países iberoamericanos.
1994 - Explosión de un coche-bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires.
1997 - Iberia, American Airlines y British Airwais conforman una alianza en el mayor grupo de aviación del mundo.
1999 - Después de más de dos meses de combates, la India da por finalizada la guerra contra los insurgentes islámicos.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Si tienes mucho, da mucho;
si tienes poco, da poco;
pero da siempre”

Libro de Tobías


Tema del día:
Ser feliz a tiempo


Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla.

Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino vio un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida"

Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: "Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean"

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión.

Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total.

Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: "¡Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos!"

Una reflexión sobre este texto:

Constantemente estamos buscando la felicidad, aunque muchas veces ya no seamos conscientes de ello por haber perdido la perspectiva. La gran mayoría de acciones que realizamos en nuestra vida están encaminadas a tener una vida feliz. Estudiamos para poder conseguir un buen trabajo, trabajamos para poder tener una buena posición económica y, por ende, tener una buena vida (tener una buena casa, un buen automóvil, un  buen nivel adquisitivo, etc.), pensando que todo esto nos acercará cada vez más a la felicidad. Pero resulta que va pasando el tiempo y, aunque logremos obtener todo lo que esperábamos, incluso una linda familia, por más que nos esforcemos, todavía nos sentimos lejos de la felicidad. ¿Qué nos sucedió? ¿En qué momento perdimos el camino?

Si sientes entonces que te perdiste en el camino tratando de buscar la felicidad, no te aflijas, la puedes recuperar en cualquier momento, nunca la perdiste, pues está dentro tuyo.  No dejes de perseguir los sueños que tengas, no dejes de ponerte metas que te ayuden a superarte en cualquier sentido, pero no cometas el error de querer centrar tu felicidad en ello. Mira dentro tuyo, escúchate, siente la voz de lo que verdaderamente quieres hacer, de lo que verdaderamente podría hacerte feliz, y ponte en marcha.

Tomado de "Tiempo de Reflexión"


Meditación breve


Ser buenos es trabajo de todos los días, porque todos los días se nos presenta la ocasión de tener que elegir entre el bien y el mal, entre ser buenos o ser malos. Es una lucha continua y tenemos que tener en cuenta que debemos perseverar en el bien, a pesar de las cosas malas que nos sucedan en la vida y que quieran volvernos malos, egoístas, violentos, vengativos.
Recordemos que el premio de ser buenos es el Cielo, es el Paraíso, donde seremos para siempre felices con una felicidad que ni siquiera podemos imaginar aproximadamente. Y el castigo de ser malos es el Infierno eterno, donde tampoco nuestra imaginación puede avizorar lo terrible que es.
A pesar de las cruces de la vida, de los sufrimientos y de la maldad humana y satánica que afecte nuestra vida, ¡no cedamos a la maldad!, sino sigamos perseverantemente siendo buenos, abriendo la mano al que nos necesita, dando hasta que duela, porque Dios ve y premia; y también castiga. Confiemos en Él y en su Justicia, y nosotros, de nuestra parte, perdonemos y olvidemos todo, para ser perdonados por Dios, y que Dios olvide todos nuestros pecados.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Cintia L., mamá de Lucila, de 8 años y Constanza, de 3, y que está internada en la Trinidad, de San Isidro, desde el 1º de julio por un aneurisma cerebral, ya operada y en estado muy grave. Rogamos que la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y la Santísima Virgen, le concedan una oportunidad de recuperarse y ver crecer a sus hijitas.

Pedimos oración por Lilia B. que vive en San Vicente, Santa Fe, Argentina, que padece cáncer de mama y no puede recibir quimioterapia por otras complicaciones, lo cual atrasa su posibilidad de tratamiento. Que la Santísima Virgen del Carmen interceda por ella para que el Señor la toque con su mano sanadora.

Pedimos oración por Roberto, de Villa Carlos Paz, Argentina, para que el Señor lo bendiga y el Espíritu Santo le dé fuerzas para seguir luchando contra su enfermedad oncológica y salir adelante.

Pedimos oración por la salud física y espiritual de Jesús Silva García, que vive en México, rogando a Nuestra Señora de Guadalupe que lo fortalezca para superar sus afecciones cardíacas y le renueve su ánimo para seguir transitando con fe y alegría los caminos que llevan un día al encuentro con Jesús.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

  
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 21.

505
El amor a la Señora es prueba de buen espíritu, en las obras y en las personas singulares.
—Desconfía de la empresa que no tenga esa señal.

506
La Virgen Dolorosa. Cuando la contemples, ve su Corazón: es una Madre con dos hijos, frente a frente: El... y tú.

507
¡Qué humildad, la de mi Madre Santa María! —No la veréis entre las palmas de Jerusalén, ni —fuera de las primicias de Caná— a la hora de los grandes milagros.
—Pero no huye del desprecio del Gólgota: allí está, "iuxta crucem Jesu" —junto a la cruz de Jesús, su Madre.

508
Admira la reciedumbre de Santa María: al pie de la Cruz, con el mayor dolor humano —no hay dolor como su dolor—, llena de fortaleza.
—Y pídele de esa reciedumbre, para que sepas también estar junto a la Cruz.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.