martes, 26 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1433

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1433 ~ Martes 26 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy celebramos a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y por lo tanto abuelos de Jesús. Por ese motivo saludamos a todos los abuelos y a ellos dedicamos esta edición de "Pequeñas Semillitas". A propósito de los abuelos, el escritor estadounidense Alex Haley (1921-1992) dejó esta frase: “Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas”


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo». Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
»De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga».
(Mateo 13, 36-43)

Comentario
Hoy, mediante la parábola de la cizaña y el trigo, la Iglesia nos invita a meditar acerca de la convivencia del bien y del mal. El bien y el mal dentro de nuestro corazón; el bien y el mal que vemos en los otros, el que vemos que hay en el mundo.
«Explícanos la parábola» (Mt 13,36), le piden a Jesús sus discípulos. Y nosotros, hoy, podemos hacer el propósito de tener más cuidado de nuestra oración personal, nuestro trato cotidiano con Dios. —Señor, le podemos decir, explícame por qué no avanzo suficientemente en mi vida interior. Explícame cómo puedo serte más fiel, cómo puedo buscarte en mi trabajo, o a través de esta circunstancia que no entiendo, o no quiero. Cómo puedo ser un apóstol cualificado. La oración es esto, pedirle “explicaciones” a Dios. ¿Cómo es mi oración? ¿Es sincera?, ¿es constante?, ¿es confiada?
Jesucristo nos invita a tener los ojos fijos en el Cielo, nuestra casa para siempre. Frecuentemente vivimos enloquecidos por la prisa, y casi nunca nos detenemos a pensar que un día —lejano o no, no lo sabemos— deberemos dar cuenta a Dios de nuestra vida, de cómo hemos hecho fructificar las cualidades que nos ha dado. Y nos dice el Señor que al final de los tiempos habrá una tría. El Cielo nos lo hemos de ganar en la tierra, en el día a día, sin esperar situaciones que quizá nunca llegarán. Hemos de vivir heroicamente lo que es ordinario, lo que aparentemente no tiene ninguna trascendencia. ¡Vivir pensando en la eternidad y ayudar a los otros a pensar en ello!: paradójicamente, «se esfuerza para no morir el hombre que ha de morir; y no se esfuerza para no pecar el hombre que ha de vivir eternamente» (San Julián de Toledo).
Recogeremos lo que hayamos sembrado. Hay que luchar por dar hoy el 100%. Y que cuando Dios nos llame a su presencia le podamos presentar las manos llenas: de actos de fe, de esperanza, de amor. Que se concretan en cosas muy pequeñas y en pequeños vencimientos que, vividos diariamente, nos hacen más cristianos, más santos, más humanos.
Rev. D. Iñaki BALLBÉ i Turu (Rubí, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1276 - Muere Jaime I el Conquistador, rey de Aragón.
1529 - Capitulación entre Carlos I y Francisco Pizarro: éste es nombrado gobernador y capitán general de Nueva Castilla, actual territorio de Perú.
1847 - Liberia proclama su independencia.
1852 - Justo José de Urquiza asume el Gobierno de la República Argentina.
1856 - Nace George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés, Nobel de Literatura 1925.
1870 - Nace Ignacio Zuloaga y Zabaleta, pintor español.
1875 - Nace Antonio Machado, escritor español. Nace Carl Gustav Jung, psicólogo suizo.
1890 - Estalla en Buenos Aires una revolución dirigida por Leandro N. Alem contra el presidente Miguel Juárez Celman.
1899 - Es asesinado el presidente de la República Dominicana, Ulises Heureaux.
1908 - Nace Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970 y 1973.
1918 - Muere Carlos Guido Spano, poeta argentino.
1942 - Muere Roberto Arlt, novelista, cuentista, periodista y autor teatral argentino.
1943 - Nace Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones.
1945 - Reunión constituyente de las Naciones Unidas en New York.
1952 - Muere Eva Perón esposa del presidente argentino Juan Perón.
1956 - Egipto nacionaliza el Canal de Suez y da comienzo a la invasión anglo-francesa.
1959 - Muere Manuel Altolaguirre, poeta español.
1964 - Nace Vicentico, músico argentino.
1967 - Muere el cantante de tango Ignacio Corsini.
1987 - Una intensa ola de calor sahariano afecta al sur de Europa y causa la muerte de más de mil personas.
1999 - El escritor mexicano Sergio Pitol gana el premio de Literatura Iberoamericana y del Caribe Juan Rulfo.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Una abuela es una maravillosa madre con un montón de práctica.
Un abuelo es viejo por fuera y joven por dentro”

Joy Hargrove


Tema del día:
Señor, enséñame a envejecer


¡Señor! ¡Enséñame a envejecer! Hazme comprender que la Comunidad no tiene la culpa si ya no me encomienda responsabilidades ni pide mi opinión y ha llamado a otros para que ocupen mi lugar. Aleja de mí el orgullo de la experiencia vivida y la convicción de que soy necesario.

Que no me aferre únicamente a la ley del tiempo mientras poco a poco me voy desprendiendo de las cosas y me dé cuenta de que en este turnarse de tareas, descubro una de las experiencias más interesantes de la vida que se renueva bajo el impulso de tu Providencia.

Haz, oh Señor, que yo pueda ser útil todavía, contribuyendo con el optimismo y la oración a la alegría y al entusiasmo de quienes están de turno en las responsabilidades, viviendo un estilo de vida humilde y sereno en contacto con el mundo en continua renovación, sin quejas sobre el pasado, convirtiendo mis sufrimientos humanos en un don de reparación social.

Que mi retiro de la vida activa se cumpla de una manera simple y natural como un feliz ocaso del sol.

Perdona si solamente hoy, en la tranquilidad, logro comprender todo lo que Tú me has amado y socorrido. Que al menos ahora yo tenga viva y penetrante la percepción del destino de gozo que me has preparado y hacia el cual me has encaminado desde el primer día de mi vida.

Señor, ¡enséñame a envejecer así! AMÉN



Un saludo especial


En “Pequeñas Semillitas” no acostumbramos a saludar cumpleaños como lo hacíamos en los primeros tiempos de existencia de esta página, porque el número de lectores ha crecido tanto -que ya es de decenas de miles- y no es posible saludar a todos.
Pero hoy vamos a hacer una excepción porque se trata del cumpleaños de una lectora muy querida desde los primeros días de nuestra publicación, apreciada amiga, abuela y caracterizada ciudadana, presidente de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina.
Se trata de la querida Lita de Lázzari, que cumple hermosos 86 años y a la que enviamos un cálido saludo.
¡Feliz Cumpleaños Lita!


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de julio de 2011

¡Queridos hijos!
Que este tiempo sea para ustedes tiempo de oración y de silencio. Hagan descansar su cuerpo y su espíritu, que permanezcan en el amor de Dios. Permítanme hijitos que los conduzca, abran sus corazones al Espíritu Santo para que todo el bien que hay en ustedes, florezca y produzca frutos al céntuplo. Comiencen y finalicen el día con la oración con el corazón. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Meditación breve


Un labrador anciano tenía varios hijos jóvenes que se llevaban mal entre sí, peleaban contantemente.
Un día les congregó a todos y mandó traer unas cuantas varas, las colocó todas juntas e hizo un haz con ellas, les preguntó cuál de ellos se atrevía a romperlo.
Uno tras otro todos se esforzaron para lograrlo, pero ninguno pudo conseguirlo.
Entonces el padre desató el haz y tomando las varas una a una les mostró cuán fácilmente se partían, y enseguida les dijo:
-De esta manera, hijos míos, si estáis todos unidos nadie podrá venceros; pero si estáis divididos y enemistados el primero que quiera haceros mal os perderá.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma del Arzobispo Emérito de Santiago de Cuba Mons. Pedro Meurice Estiú, que fue arzobispo de esa diócesis por 40 años hasta que debió retirarse por enfermedad, y que el jueves pasado, en Miami, fue llamado por el Padre celestial a la edad de 79 años. Él encarnó la rebeldía de los católicos de la isla y el exilio frente al gobierno castrista y vivió una ejemplar devoción a la Virgen de la Caridad del Cobre. Que el Señor lo reciba jubiloso en su reino y premie su labor en la tierra.

Pedimos oración por la recuperación de la salud de Lolys C. de G. que vive en Texas, USA, y ha pasado recientemente por una operación por un aneurisma cerebral de la que salió muy bien y ya pasó a su domicilio, rogando que el Buen Jesús siga obrando su amor en ella hasta lograr su total normalización.

Pedimos oración por María Susana C. que vive en Canals, Córdoba, Argentina, que el día 2 de agosto va a ser operada de un tumor mamario, rogando al Divino Niño Jesús que la asista para que tenga una buena operación y una mejor recuperación.

Pedimos oración por Cintia R. que es de Tandil, Argentina, y ha sido internada por una fuerte migraña. Que la Santísima Virgen la ayude a superar este problema y Jesús Misericordioso restaure su salud.

Pedimos oración por Inma y por Loli, de la ciudad de Córdoba, en España. Que el Señor Jesús, por la intercesión del Beato Juan Pablo II atienda generosamente sus necesidades físicas y espirituales y las colme de bendiciones.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 23.

534
¡Cuántos años comulgando a diario! —Otro sería santo —me has dicho—, y yo ¡siempre igual!
—Hijo —te he respondido—, sigue con la diaria Comunión, y piensa: ¿qué sería yo, si no hubiera comulgado?

535
Comunión, unión, comunicación, confidencia: Palabra, Pan, Amor.

536
Comulga. —No es falta de respeto. —Comulga hoy precisamente, cuando acabas de salir de aquel lazo.
—¿Olvidas que dijo Jesús: no es necesario el médico a los sanos, sino a los enfermos?

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.