miércoles, 20 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1427

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1427 ~ Miércoles 20 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
En el Día del Amigo, iniciamos esta edición de "Pequeñas Semillitas" con una reflexión firmada por el poeta y escritor Carlos Torres Pastorino:
Conserva la amistad de tus amigos. ¡No seas ingrato! Si recibiste favores de alguien, no lo olvides, no lo borres de la rueda de tus amistades. No hieras a tus amigos, no ofendas a los que muchas veces se sacrificaron para darte momentos de alegría. No niegues tu cariño a los que se desvelaron para proporcionarte felicidad.
Deja estampada, en cada día de tu vida, toda la bondad que existe en el fondo de tu corazón.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a Él, que hubo de subir a sentarse en una barca, y toda la gente quedaba en la ribera. Y les habló muchas cosas en parábolas. Decía: «Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron. Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta. El que tenga oídos, que oiga».
(Mateo 13, 1-9)

Comentario
Hoy, Jesús —en la pluma de Mateo— comienza a introducirnos en los misterios del Reino, a través de esta forma tan característica de presentarnos su dinámica por medio de parábolas.
La semilla es la palabra proclamada, y el sembrador es Él mismo. Éste no busca sembrar en el mejor de los terrenos para asegurarse la mejor de las cosechas. Él ha venido para que todos «tengan vida y la tenga en abundancia» (Jn 10,10). Por eso, no escatima en desparramar puñados generosos de semillas, sea «a lo largo del camino» (Mt 13,4), como en «el pedregal» (v. 5), o «entre abrojos» (v. 7), y finalmente «en tierra buena» (v. 8).
Así, las semillas arrojadas por generosos puños producen el porcentaje de rendimiento que las posibilidades “toponímicas” les permiten. El Concilio Vaticano II nos dice: «La Palabra de Dios se compara a una semilla sembrada en el campo: los que escuchan con fe y se unen al pequeño rebaño de Cristo han acogido el Reino; después la semilla, por sí misma, germina y crece hasta el tiempo de la siega» (Lumen gentium, n. 5).
«Los que escuchan con fe», nos dice el Concilio. Tú estás habituado a escucharla, tal vez a leerla, y quizá a meditarla. Según la profundidad de tu audición en la fe, será la posibilidad de rendimiento en los frutos. Aunque éstos vienen, en cierta forma, garantizados por la potencia vital de la Palabra-semilla, no es menor la responsabilidad que te cabe en la atenta audición de la misma. Por eso, «el que tenga oídos, que oiga» (Mt 13,9).
Pide hoy al Señor el ansia del profeta: «Cuando se presentaban tus palabras, yo las devoraba, tus palabras eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo soy llamado con tu Nombre, Señor, Dios de los ejércitos» (Jr 15,16).
P. Julio César RAMOS González SDB (Salta, Argentina)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos:




   Patrona de los nacimientos


   Padre Espiritual del Carmelo

Fuente: Catholic.net y EWTN

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día de la Independencia en Colombia.
- Día de la Independencia en Túnez.
- Día del Amigo.

1304 - Nace Francesco Petrarca, poeta renacentista italiano.
1807 - Robert Fulton realiza la primera prueba de su barco de vapor, en el puerto de New York.
1810 - Bogotá se rebela contra el régimen colonial y declara la nulidad de las autoridades españolas.
1839 - Se publica en San Juan (Argentina) el periódico "El Zonda", redactado por Domingo Faustino Sarmiento.
1897 - Se funda de la Academia Brasileña de Letras.
1900 - El conde Ferdinand Zeppelin realiza el primer vuelo a bordo del globo de su mismo nombre.
1903 - Muere el Papa León XIII.
1923 - Pancho Villa es asesinado en sus tierras de Hidalgo del Parral en la región de Chihuahua.
1937 - Muere Guglielmo Marconi, ingeniero italiano, inventor de la radio.
1938 - Nace la actriz estadounidense Natalie Wood.
1946 - El presidente de Bolivia, general Gualberto Villaroel, es depuesto y asesinado en La Paz durante una insurrección popular.
1947 - Nace Carlos Santana, guitarrista mexicano.
1956 - Francia reconoce la Independencia de Túnez.
1969 - El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (hora en Houston, EEUU).
1973 - Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales.
1976 – La nave Viking I "aterriza" en Marte y se reciben las primeras fotos de su superficie.
1996 - Empiezan los Juegos Olímpicos de Atlanta, EE.UU.
1999 - El Museo del Prado inaugura la remodelación y ampliación de sus salas dedicadas a Velázquez.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

 
"Quien quiera muchos amigos
no tiene más que ponerse
al servicio de los abandonados,
y de los oprimidos,
y que no espere mucho reconocimiento"

San Alberto Hurtado


Tema del día:
Pilares de la Amistad


Los amigos tienen un lugar especial en mi corazón. Muchas veces le he agradecido a Dios por darme tu amistad.

Al practicar la amistad he aprendido algunos principios como los señalo a continuación:

1.- Memoria: 
Aunque hoy nos separe la distancia debemos recordar siempre al amigo o la amiga que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó, nos amó.

2.- Prudencia:
Debemos respetar el horario de nuestros amigos.  No invadamos su privacidad, creyendo que ser amigos nos da derechos absolutos sobre su vida.

3.- Sinceridad: 
No hay verdadera amistad sin una confianza plena.  Todo tiene que estar sobre la mesa, yo creo en la amistad a "corazón abierto".

4.- Humildad:
Necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos equivoquemos.  Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar.

5.- Generosidad: 
En la verdadera amistad no se busca recibir sino dar.  Entre amigos entregamos nuestro tiempo, nuestro afecto, nuestras oraciones, nuestro dinero.  Colmado de felicidad o de sufrimiento, el corazón tiene necesidad de compartir, porque la alegría compartida es doble alegría y el dolor compartido es la mitad del dolor.

Cuidemos de nuestras amistades, no las usemos.

Los amigos que se usan se gastan, pero los amigos bien cuidados, duran muchísimos años.

Enviado por Mariana


Nuevos videos y artículo

Hay dos nuevos videos subido a este blog.
Para verlos debes ir al final de la página. 

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


Cuando encontramos amistades verdaderas o amor real y sincero, es cuando nos damos cuenta que todo lo demás fue teatro.
Porque el amigo verdadero ríe tus risas y llora tus desvelos, te apoya en los momentos tristes y ríe tus alegrías sin recelo. Malo es que te vea caer y no te recoja antes de llegar al suelo.
Así que si has caído en la soledad cuando a la amistad te entregaste con empeño, baja el telón del teatro sin pena ni lágrimas, porque se convirtió en sólo un conocido y eso no tiene remedio.
Y cuando el amor tu noche llene de desvelos y tus ojos de lágrimas calladas, ¡arráncalo de tu corazón con rabia y sin miedo! porque el verdadero amor no daña ni mata, ni te hace un nudo en la garganta.
El amor, el verdadero amor, te saca sonrisas de las entrañas, convierte tu soledad, en silencios de plata, y tu amargura, en lluvia de sonrisas y mares de esperanza.
El teatro de la vida, a veces se convierte en una amarga representación de dramas y comedias baratas, llevadas a cabo por unos bufones que sólo saben hacer farsas.
Así que debemos enseñar a esos malos actores que aún no han aprendido que AMISTAD  se describe con TOLERANCIA y COMPRENSION y AMOR con SINCERIDAD y RESPETO.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Gastón Gabriel M. de 5 años de edad, de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que debió ser internado por ingerir medicamentos que no eran de él. Que el Señor Misericordioso le conceda una rápida recuperación y sane su cuerpo y su espíritu.

Pedimos oración por la salud de la señora María Eugenia G. D. que vive en la ciudad de Bogotá, Colombia, y mañana será operada del corazón. Ella dirige la Fundación Milagro de Amor cuya finalidad es atender las necesidades de las madres gestantes menores de edad y sus hijos, como así también a niños menores en alto riesgo, abandonados y en peligro físico o moral, brindándoles apoyo, educación y un mejor futuro y calidad de vida. Rogamos a Jesús que la acompañe para que la cirugía salga bien y pronto esté de nuevo en su magnífica tarea solidaria.

Pedimos oración para que Dios le dé fortaleza a Inés, de Santa Fe, Argentina, que tiene 60 años de edad y a la que el año pasado le hicieron tratamiento por un cáncer de mama y ahora presenta serios problemas de tipo renal. Dejamos esta situación en manos del Señor y oramos por su salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

  
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 21.

512
¡Oh Madre, Madre!: con esa palabra tuya —"fiat"— nos has hecho hermanos de Dios y herederos de su gloria. —¡Bendita seas!

513
Antes, solo, no podías... —Ahora, has acudido a la Señora, y, con Ella, ¡qué fácil!

514
Confía. —Vuelve. —Invoca a la Señora y serás fiel.

515
¿Que por momentos te faltan las fuerzas? —¿Por qué no se lo dices a tu Madre: "consolatrix afflictorum, auxilium christianorum..., Spes nostra, Regina apostolorum"?

516
¡Madre! —Llámala fuerte, fuerte. —Te escucha, te ve en peligro quizá, y te brinda, tu Madre Santa María, con la gracia de su Hijo, el consuelo de su regazo, la ternura de sus caricias: y te encontrarás reconfortado para la nueva lucha.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.